¿En que se diferencian universidades de madrid para estudiar ingenieria informatica?

Pues eso quisiera saber en que se diferencian las universidades de madrid, y si sus cliches son ciertos, ¿es la politecnica las mas chunga de todas? ¿Porque en la carlos III ya no hay ingenierias tecnicas? (no salen ofertadas en la web) ¿Que os parece la rey juan carlos al ser nueva tiene mejor materiales? Si podeis contar que os parecio la uni en la que estuvisteis me hariais un favor, tengo curiosidad por ver opiniones de cada una.

¿El grado en ingenieria informatica de la carlos III es equivalente a la superior antigua? o mediante optativas te puedes ir especializando en lo que te gusta? (por ejemplo a mi sistemas no me atrae y no quiero dar eso en profundidad por esto no quiero hacer la superior, preferiria hacer una tecnica, mas que dar un poco de todo xD).

Tambien en la rey juan carlos, tienen hecho todo de esta forma:

ingenieria del software -> http://www.urjc.es/estudios/grado/in..._software.html (puede ser la tecnica de gestion convertida?)

ingenieria de computadores -> http://www.urjc.es/estudios/grado/in...putadores.html (puede ser la tecnica de sistemas convertida?)

ingenieria informatica -> http://www.urjc.es/estudios/grado/in...formatica.html (batiburrillo de las dos anteriores?)

Vamos que de esta manera las tecnicas ganarian un año y la "superior" perderia uno :S, ahora mirare como va el tema en la politecnica, pero me gustaria que alguien me aclarara a que equivale la ingenieria informatica de la carlos III.

PD: De la complu y la autonoma no hablo porque no tienen mucha fama de ser "buenas en informatica" al menos la complu... ,la autonoma aparte me pilla mazo de lejos (soy de leganes) :S
De las ingenierías técnicas y superiores olvídate, ya no existen, ahora solo hay grados y másters. Tu haces el grado si quieres el equivalente a una técnica y luego el máster para tener un titulo equivalente a una ingeniería superior.

En cuanto a ingenierías, la que más prestigio tiene es la Politécnica. Y lo de que es muy chunga... pues si, pero no creo que sea cosa de la universidad, simplemente que las ingenierías son chungas.

En cuanto a las carreras que dices, ni idea.
upeo para resolver dudas u.u
grovestr escribió:upeo para resolver dudas u.u

Los links están mal puestos...
Mírate los temarios, pero creo que mal encaminado en cuanto a tus suposiciones no vas :)
Por otro lado según el temario elige ;)
Y dificil va a ser cualquiera que elijas, pero eso es inevitable
Hombre lo decia esto para mas bien saber las diferencias entre unis, que se da en unas y en otras exactamente (que esto no te lo ponen en ningun sitio por ejemplo creo que en la carlos III se da java)
grovestr escribió:Hombre lo decia esto para mas bien saber las diferencias entre unis, que se da en unas y en otras exactamente (que esto no te lo ponen en ningun sitio por ejemplo creo que en la carlos III se da java)

Se dará prácticamente lo mismo. Y los lenguajes que se den o se dejen de dar a un ingeniero le tiene que dar igual, debe poder adaptarse a cualquiera.

Yo en tu lugar elegiría la que más cerca te pille de casa, que chuparse hora y pico de viaje a la ida y otra vez a la vuelta todos los días no es nada agradable. A mi me toca más o menos una hora de ida y otra de vuelta y es un coñazo, aunque uno se acaba acostumbrando. Y conozco a gente que tarda bastante más, yo me puedo considerar afortunado. A no ser que la diferencia sea pequeña, ten muy en cuenta la distancia.
Yo estoy en la urjc, plan antiguo de teleco+informatica tecnica de sistemas y las instalaciones son de lo mejor, como tu dices es la mas nueva y la que probablemente tenga mejor equipacion.

Respecto a lo de que en un sitio se da java... si te digo la verdad he programado en java, en pascal, en c, en VHDL, en python, en ruby, en Haskel, en matlab,... y unos cuantos mas asi que vaya donde vayas programaras en muchos lenguajes, no te centres en eso.
No se si seré de mucha ayuda, porque informatico no soy, pero si te puedo decir una cosa:

Un colega mío, muy friki de la informatica (además de la uni y el curro, llega a casa y el tío sigue xD) estaba estudiando en la politécnica. Otro muy buen amigo mio, tambien informatico, estudiaba en la autonoma.

Pues bien, al 3º curso el frikazo se cambio a la complu, porque veia lo que hacia él y lo que hacia el otro y no habia comparacion. (Dicho tambien por el que estudió en la complu toda la carrera)

Claro, con el cambio, se la sacó más facilmente y con más nota...

De la Juan Carlos nunca he recibido valoraciones.

Saludos!!
Me interesan los lenguajes para ver nuevos lenguajes que me sean utiles cuando trabaje xD y elegir la opcion que mas variedad me ofrezca, pero vamos que teneis razon en que un ingeniero tampoco se va a dedicar exclusivamente a aprender nuevos lenguajes u.u, pero una base quiero tener xD al menos para mejorar mi programacion general e.e y ser "todoterreno" xD.

Y la carlos III es la que mejor me viene (la tendre a 20 minutos de casa andando) pero lo malo de ella es que solo tiene ingenieria informatica pura... y muchas asignaturas no se de que demonios van (sobretodo las de ultimos cursos que algunas son un wtf)

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... infor/plan

como veis es mazo de amorfa porque los ultimos cursos se divide en 3 ramas (computacion,ingenieria de computadores,sistemas de informacion) alguien sabe en que se centra exactamente cada uno? espero que alguien curse en esta uni el grado y me saque de dudas... pondre esto en eolianos universitarios a ver si hay suerte u.u.
grovestr escribió:la autonoma aparte me pilla mazo de lejos (soy de leganes) :S

La autónoma tampoco pilla tan lejos , yo todos los días me hago ese camino xD (y al igual que yo otros tantos colegas) y a ninguno nos ha pasado nada. Lo único que resulta muy cómodo tener la "uni" a 5 min. Cuando llegues verás como muchos de los estudiantes son de fuera (al menos en mi carrera que no tiene demasiada oferta) lo que te hace pensar que no está tan mal eso de vivir con papá y mamá en casa, que lo tienes todo hecho, y cuando llegas a la hora de la cena tienes tu plato caliente.

Te digo que perder una hora en transporte no es lo peor que te puede ocurrir, ese tiempo probablemente lo dediques invirtiendo en otras actividades que sino de ninguna manera harías (la de libros que tendrás oportunidad de disfrutar [360º] ).

Como ejemplo, un amigo mio estuvo dudando sobre donde estudiar biología, en la complutense o en la autónoma, y simplemente se decantó por una de estas por la fama y las salidas laborales que en un futuro le pudieran ofertar, nunca por la cercanía.

No te intento vender mi universidad, pero si te recomiendo que seas crítico con la decisión que tomes, y que si realmente escoges la de aquí (insisto en que somos vecinos xD), sea porque te has informado del resto de ofertas ;)

PD: Complutense y autónoma son de las universidades mejor valoradas de la comunidad, y si mal no recuerdo creo que la politécnica tenía el mayor prestigio* en la carrera concreta de ingeniería informática (aunque no tengo muy claro de donde saqué esta información).
huye de la ingenieria informática en serio, hazme caso, ademas, si tu meta es aprender bien a programar, haz una fp, los de alli nos pegan mil patadas programando a los ingenieros, que lo quieres por el cache que da ser ingeniero? Pues lo mismo, huye de la ing. informática, no tiene prestigio alguno en españa, pasate a industriales o telecos(pk los que manejan el cotarro, en cuestion de ambito de poder, son los telecos) a algo que tengas vocación y que sirva de algo.

Sobre las diferencias, las dos principales politecnicas (madrid y catalunya) siempre han tenido fama de ser bastante prestigiosas, al precio de ser bastante bastante jodidas, pero repito lo dicho anteiorrmente...para que quieres estudiar en una universidad prestigiosa si lo que estudias no tiene prestigio alguno?
11 respuestas