¿En que se fija Sony para enviar el correo de advertencia ?

Es algo que me tiene intrigado, todo el mundo habla, pero nadie sabe en que se fija Chony para enviar los correos.

¿alguien lo sabe?
No... Si al final será verdad que tendremos que recurrir a un Vidente... ¬_¬
Hay muchos posibles rastros, desde el CFW, que está en 3.55 (parece que el soft que lo enmascaraba no funcionó contra Sony), el MAC (estáis online pero el MAC pertenece a una consola con FW en 3.55...), los backups y su línea de ceros distinta a la de los originales... pueden ser muchas cosas. El cambio de ID seguramente no servirá de nada, y me veo venir que la próxima no será un aviso, será...

Imagen
robotamen escribió:Hay muchos posibles rastros, desde el CFW, que está en 3.55 (parece que el soft que lo enmascaraba no funcionó contra Sony), el MAC (estáis online pero el MAC pertenece a una consola con FW en 3.55...), los backups y su línea de ceros distinta a la de los originales... pueden ser muchas cosas. El cambio de ID seguramente no servirá de nada, y me veo venir que la próxima no será un aviso, será...

Imagen

[buuuaaaa] [mamaaaaa] xD
yo me conecte con el waninkoko y puse el rogero, y me conecte con las DNS, sin ellas me pedia actualizar, pero no he jugado online a ningun juego.

Asi que ha tenido que ser por las DNS, alguien lo sabe seguro ?

A ver si hacemos una lista los que hemos recibido el mensaje y sacamos una conclusion.

Recibido correo de aviso: Si.
CFW: waninkoko v1 firmware 3.55.
Cargador: rogero v7.9
Uso DNS: Si.
Me conecte a con DNS cuando me pedia tener la 3.56: Si
Conectado a PSN: Si
utlizar metodo PSNfuck: no
Juegos online: No
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: No.
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 1
Recibido el correo en todas las cuentas: Si.

A ver si podemos hacer una lista y sacamos conclusiones.

Hay gente que se conecto con DNS pero no le enviaron mensaje, y no se si es por que en ese momento solo existia la 3.55.
shinobi2 escribió:yo me conecte con el waninkoko y puse el rogero, y me conecte con las DNS, sin ellas me pedia actualizar, pero no he jugado online a ningun juego.

Asi que ha tenido que ser por las DNS, alguien lo sabe seguro ?

A ver si hacemos una lista los que hemos recibido el mensaje y sacamos una conclusion.

CFW: waninkoko v1 firmware 3.55.
Cargador: rogero v7.9
Uso DNS: Si.
Conectado a PSN: Si
Juegos online: No
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: No.

A ver si podemos hacer una lista y sacamos conclusiones.


Me apunto:


CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.16.00
Uso DNS: Si.
Conectado a PSN: Si (Solo durante DNS, no use PSN FUCK)
Juegos online: Si (Modern Warfare 2 y algunos otros mas) (NO USE KILLEZONE 3, NI INSTALE NI JUGUE)
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: No.
Recibido correo de Aviso: NO
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.04
Uso DNS: No.
Conectado a PSN: No
Juegos online:No
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: No.
Recibido correo de Aviso: SI
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.04
Uso DNS: SI
Conectado a PSN: SI
Juegos online:SI
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI

S2
Ok

Recibido correo de Aviso: NO
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.04
Uso DNS: SI
Conectado a PSN: SI
Juegos online:SI
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI

Uso F*ckpsn ps3dns y erase me ,hasta ahora ni correo ni baneo,nada
Recibido correo de Aviso: SI
CFW: naima, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.16
Uso DNS: SI
Conectado a PSN: SI
Juegos online:SI
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI
agreguen si se conectaron en la epoca del spoof a debug console o reftool (noviembre)
si se conectaron con CFW3.55 cuando no habia 3.56 (principios enero)
si se conectaron en la epoca de los dns esos que eran del tales of grace (fines de enero)
y/o ahora con ataque de proxy en pc

yo solo lo hice en este ultimo por media hora, y no recibí correo
ironhide666 escribió:agreguen si se conectaron en la epoca del spoof a debug console o reftool (noviembre)
si se conectaron con CFW3.55 cuando no habia 3.56 (principios enero)
si se conectaron en la epoca de los dns esos que eran del tales of grace (fines de enero)
y/o ahora con ataque de proxy en pc

yo solo lo hice en este ultimo por media hora, y no recibí correo


En mi caso solo me funciono el proxy , tanto a fines de enero como ahora,y nada,como dije ni correo ni baneo,en mi opinion debe tener mucho que ver el hecho de la region que seamos cada uno,la mia (latinoamerica) calculo que seran los ultimos en ser baneados por una cuestion logica,tanto SONY como las demas compañias se C@gan en nosotros (los 3er mundistas)
Hola, yo me compre la ps3 el lunes y he estado jugando desde que salio el fuckpsn, primero con el 0.3 y después con el 0.4. CF Kmeaw y Multiman
He entrado en psn para aceptar las condiciones, y jugando al F1 y al Pro.
De momento no tengo ningún correo.

Cruzo los dedos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
3.41 hermes sin conectarme online para nada y en ninguna ocasion, no recibi ni las buenas noches jejeje
Por favor, intentar rellenar el formulario y si quereis añadir más cuestiones pues las vamos añadiendo, todo sea por encontrar que miran para enviar los mensajes.

gracias.
Recibido correo de aviso: Si.
CFW: NO, estoy en 3.41
Cargador: multiman 1.03 o algo de eso
Uso DNS: No
Conectado a PSN: No
Juegos online: No
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Ni idea xd
Yo tengo una teoria que no se si es la correcta, pero que de serlo, dejaria inactivo cualquier metodo de conexion a psn, que no sea la que se realiza desde un firmware oficial.
Cuando la ultima version de Sony era la 3.55, gracias a Geohot se descubrio que en base a dos claves publicas se pudo establecer cual era la clave privada, y eso supuso un gran avance por que todos las aplicaciones de homebrew firmadas para esta clave pasaban inadvertidas, pero con la 3.56 la cosa cambio, ya que Sony descargo una nueva clave privada, clave que esta generada con numeros aleatorios y que por tanto ya no es tan facil de desentrañar, si asi fuera ya habria, segun mi opinion cfw 3.55 con la famosa clave.
Merced al rootkit que es una puerta de entrada para saber que se ejecuta en el aparato, este rootkit por lo que he podido descubrir tambien esta en la 3.55 y que segun parece esta puerta esta abierta siempre, aunque el usuario no se conecte, sony lanza una serie de procesos para verificar que la clave privada esta instalada y que las claves publicas de las aplicaciones o juegos se emparejan con la privada para verificar la autenticidad de las mismas.
Concluyendo, mediante procedimientos de proxy reverse se puede entrar en psn engañando a los servidores de psn que interrogan si el id hardware no esta en una blacklist y que la version de firmware es la requerida, pero lo que resulta mucho mas dificil es engañar a sony haciendole creer que tenemos la clave buena.
El utilizar el hardware id de una consola no baneada mediante proxy reverse , y teniendo en cuenta lo que explicada mas arriba supondria que sony se enteraria de todas formas y procederia al aviso y despues al baneo de usuario del nuevo hardware id.
Entonces salvo que se tenga la nueva clave privada, independientemente de la version de firmware, ya sea custom o no, será muy dificil burlar a los japos.
A la vista de esto creo que seria mas provechoso para la scene montar una red alternativa, como pretende ser pskinect, que tratar de burlar a sony.
Quede claro que alabo el gran trabajo de la scene, y que esto es solo una opinion personal, una vision, y quiera dios que este equivocado.

Un saludo a todos
Recibido correo de aviso: no.
CFW: 3.41 hermes
Cargador: open manager 1.13
Uso DNS: no.
Conectado a PSN: no
Juegos online: No
Descarga de actualizaciones de juegos: no.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: No.
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 1
Recibido el correo en todas las cuentas: no.
Sony nos tiene calados a casi todos por no decir a todos, con el tiempo veremos que nos pasa.
Yo me salve de eso.. sigo en ella store hasta en HOME y no e recibido ningun correo..jaja que feliz.. hasta me enviaron un descuento para psn plus .. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Recibido correo de aviso: Si
CFW: 3.55 kmeaw
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: no.
Conectado a PSN: si
Juegos online: No
Descarga de actualizaciones de juegos: si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Si
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 2
Recibido el correo en todas las cuentas: no

Saludos
Recibido correo de Aviso: NO
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.16.0
Uso DNS: Si
Conectado a PSN: Si
Juegos online: Si
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Si

Parece que soy un tio con suerte, casi todos los qu ehabeis jugado online habeis sido baneados xD
[Recibido correo de Aviso: NO
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.0
Uso DNS: Si
Conectado a PSN: Si (Actualmente)
Juegos online: Si
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Si

Y creo que el factor determinante de haber recibido el correo, es habernos conectado al menos una vez por DNS, existiendo un firmware oficial más reciente circulando.

Saludos.
Recibido correo de aviso: Si
CFW: 3.55 kmeaw
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: no.
Conectado a PSN: si
Juegos online: si
utlizar metodo PSNfuck: no
Descarga de actualizaciones de juegos: si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Si
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 2
Recibido el correo en todas las cuentas: no

creo que es algo random
Recibido correo de aviso: no
CFW: 3.55 kmeaw
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: no.
Conectado a PSN: sno
Juegos online: no
utlizar metodo PSNfuck: no
Descarga de actualizaciones de juegos: si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: no
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 1
Recibido el correo en todas las cuentas: no
Jur...

He editado parte del título del hilo ("Chony" por Sony).

Las razones son tres: el respeto a los propios hilos y a los usuarios del foro, titular correctamente y favorecer posibles búsquedas (es decir, falicitar posibles búsquedas de usuarios sobre el mismo tema).

Un saludo.
Recibido correo de aviso: SI
CFW: 3.55 kmeaw
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: si.
Conectado a PSN: si
Juegos online: si
utlizar metodo PSNfuck: no
Descarga de actualizaciones de juegos: si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: si
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 2
Recibido el correo en todas las cuentas: no
Recibido correo de aviso: SI
CFW: 3.55 kmeaw
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: si.
Conectado a PSN: si
Juegos online: si
utlizar metodo PSNfuck: si,macos o charles win7
Descarga de actualizaciones de juegos: si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: si
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 1
Recibido el correo en todas las cuentas: si
Recibido correo de Aviso: SI
CFW: kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: SI
Conectado a PSN: SI
Juegos online:NO
Descarga de actualizaciones de juegos: SI
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI
Recibido correo de Aviso: SI
CFW: kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15
Uso DNS: no
Conectado a PSN: no
Juegos online:NO
Descarga de actualizaciones de juegos: SI
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI

Cuando sony saco la 3.56 me imagino que POR algo no sello el "truco" de las DNS en seguida.... apuesto a que eso fue una trampa para guardar registro de las ps3 que muy muy probablemente esas ps3 que se conectaban online eran con cfw.... usaron las dns como algun tipo de filtro para facilitar la inspeccion de cada ps3.

De todas formas si asi uviera sido, mi ps3 callo en su red...
Recibido correo de Aviso: NO
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.04
Uso DNS: SI
Conectado a PSN: SI
Juegos online:SI
Descarga de actualizaciones de juegos: No
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI
Recibido correo de Aviso: SI
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.16
Uso DNS: NO
Conectado a PSN: NO
Juegos online:NO
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: NO LO SE
Pues yo por ejemplo, me han enviado el correo y lo tengo así:

Recibido correo de Aviso: SI
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.04
Uso DNS: SI
Conectado a PSN: SI
Juegos online:SI
Descarga de actualizaciones de juegos: Algunos SI, otros como el Uncharted 2 NO.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI

En cambio, a un amigo mío, conectandose con CFW Kmeaw también, pero con el primer método aquel de poner un DNS específico, también se lo han enviado. Y desde entonces no ha vuelto a jugar Online, ni charles ni fuckpsn ni nada...
Recibido correo de Aviso: No
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.15.05
Uso DNS: Si
Conectado a PSN: Si, con DNS y con Charles
Juegos online: Si, CoD BO, MAG...
Descarga de actualizaciones de juegos: Si
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Si
Recibido correo de aviso: Si
Firm: Kneaw 3.55
Cargador: Multiman 1.15.X
Uso DNS: Si
Conectado a PSN: Si
Juegos online: Si originales
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: Si
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 3

Recibido el correo en todas las cuentas: no solo en la principal q tengo de toda la vida además me enviaron el correo cuando pase a Ofw 3.56 para seguir jugando al Bops original sin firmatear el disco
skols escribió:Recibido correo de Aviso: SI
CFW: Kmeaw, Firmware 3.55
Cargador: Multiman 1.16
Uso DNS: NO
Conectado a PSN: NO
Juegos online:NO
Descarga de actualizaciones de juegos: Si.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: NO LO SE

Si no te has conectado a PSN ¿Como tiene sony tu mail?
Recibido correo de aviso: NO
CFW: 3.55 Kmean
Cargador: open manager 1.15.03
Uso DNS: SI
Uso de Charles + PS3DNS: SI (aun funciona y conecta)
Conectado a PSN: SI (Desde el envió de mails no, desconectada del cable y sigo sin recibirlo)
Juegos online: No
Descarga de actualizaciones de juegos: SI
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 4
Recibido el correo en todas las cuentas: NO
Jugar offline pero conectado a PSN: SI
Conectado antes de 3.56: SI Y Despues tambien por los 2 métodos.
Jugar a juegos que no han salido a la fecha: NO
Baneado: NO
Recibido correo de aviso: SI.
CFW: 3.55 KMEAW
Cargador: MULTIMAN 1.15.03
Uso DNS: SI.
Conectado a PSN: SI
Juegos online: SI
Descarga de actualizaciones de juegos: SI.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI.
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 2
Recibido el correo en todas las cuentas: SI.

ya no me conecto desde que recibi el correo de AVISO, y supongo que si usara ERASEME+FUCKPSN seria mas segura mi conexion. Aunque confio en que pueda continuar el online con un servidor "ALTERNATIVO", no se de que manera sin que nos pille la CHONY pero bueno.
Hay testimonios y testimonios al respecto. La constante para mandar el correo es bien clara. Tienes una cuenta PSN registrada y como mínimo tu PS3 ha tenido/tiene acceso a internet (cable ethernet/wifi configurado, conexión a internet activada) mientras utilizabas/utilizas cualquier método de modificación en tu consola (dongle o CFW). También hay testimonios de gente que nunca conectó la consola mientras estuvo modificada, pero que actualizó sin borrar todos los datos del disco duro. Si no te ha llegado el correo es porque nunca la has modificado, la has tenido/tienes modificada pero tu consola nunca ha tenido/no tiene acceso a internet o bien a Sony no le ha dado la gana mandártelo pero sabe que has sido un chico malo.

Sony probablemente se fije en que tienes acceso a un instalador de PKG, y en el caso de la gente que no conectaba estando modificada, pero actualizó sin borrar datos, probablemente tire del log famoso de aplicaciones ejecutadas.
Si hay peña que dice tener el mensaje de aviso sin haber enchufado nunca el cable de red a la consola... [carcajad]
robotamen escribió:Si hay peña que dice tener el mensaje de aviso sin haber enchufado nunca el cable de red a la consola... [carcajad]


Pues ya me dirás quién y qué credibilidad tiene su testimonio, porque yo no he leido un solo caso de ese tipo en todo EOL salvo el tuyo afirmándolo de terceros.
Recibido correo de aviso: NO.
CFW: 3.55 KMEAW
Cargador: MULTIMAN 1.16.00
Uso DNS: SI.
Conectado a PSN: SI
Juegos online: SI
Descarga de actualizaciones de juegos: SI.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI.
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 4
Recibido el correo en todas las cuentas: no he recibido el correo en ninguna
Curioso me parecio q anoche me disponia a probar el KZ3 On-line, jugue en el modo campaña y todo ok, pero cuando inicie el modo on-line me pedia q aceptara nuevos terminos de PSN, pense mierda }:/ .
Sali de KZ3, puse el COD BO y jugue on-line sin q me pidiera aceptar nuevos terminos.
Raro....
En fin... He de decir q uso Ps3DNS, Charles y Eraseme .
don pelayo escribió:
robotamen escribió:Si hay peña que dice tener el mensaje de aviso sin haber enchufado nunca el cable de red a la consola... [carcajad]


Pues ya me dirás quién y qué credibilidad tiene su testimonio, porque yo no he leido un solo caso de ese tipo en todo EOL salvo el tuyo afirmándolo de terceros.


Era coña hombre, de ahí el emoticono.

Aunque hay una encuesta en EOL donde podemos ver esta opción:

Me han baneado, estoy en 3.56 y use CFW pero con la consola desconectada en todo momento de la red: 5 personas - 2%.

[+risas]

Había otra encuesta hace unos dias donde se incluían los mails si mal no recuerdo, pero vamos, como puedes ver hay gente que no sabe ni que tiene el cable enchufado a la red, pues es poco probable que Sony se equivoque a la hora de enviar los mails, y más si casualmente ese mail erróneo es de otro usuario con PS3. :)
ocp78 escribió:Recibido correo de aviso: NO.
CFW: 3.55 KMEAW
Cargador: MULTIMAN 1.16.00
Uso DNS: SI.
Conectado a PSN: SI
Juegos online: SI
Descarga de actualizaciones de juegos: SI.
Aparecen los juegos de backup con los trofeos en PSN: SI.
Cuantas cuentas tienes en tu consola: 4
Recibido el correo en todas las cuentas: no he recibido el correo en ninguna
Curioso me parecio q anoche me disponia a probar el KZ3 On-line, jugue en el modo campaña y todo ok, pero cuando inicie el modo on-line me pedia q aceptara nuevos terminos de PSN, pense mierda }:/ .
Sali de KZ3, puse el COD BO y jugue on-line sin q me pidiera aceptar nuevos terminos.

Raro....
En fin... He de decir q uso Ps3DNS, Charles y Eraseme .


Eso es raro eh.. nose que decir.
robotamen escribió:
don pelayo escribió:
robotamen escribió:Si hay peña que dice tener el mensaje de aviso sin haber enchufado nunca el cable de red a la consola... [carcajad]


Pues ya me dirás quién y qué credibilidad tiene su testimonio, porque yo no he leido un solo caso de ese tipo en todo EOL salvo el tuyo afirmándolo de terceros.


Era coña hombre, de ahí el emoticono.

Aunque hay una encuesta en EOL donde podemos ver esta opción:

Me han baneado, estoy en 3.56 y use CFW pero con la consola desconectada en todo momento de la red: 5 personas - 2%.

[+risas]

Había otra encuesta hace unos dias donde se incluían los mails si mal no recuerdo, pero vamos, como puedes ver hay gente que no sabe ni que tiene el cable enchufado a la red, pues es poco probable que Sony se equivoque a la hora de enviar los mails, y más si casualmente ese mail erróneo es de otro usuario con PS3. :)


Ah, vale!! [+risas]

Si te fijas en la primera opción de encuesta que pones, la de estoy en 3.56 y use CFW siempre desconectado, no es tan raro, ya que como digo, hay gente en esa situación que al actualizar a 3.56 se conectan a PSN, y es ahí donde sony comprueba los logs, aunque el firm sea oficial. Si no has formateado el disco duro que utilizabas en 3.55 CFW o con dongle, la información de las aplicaciones que ejecutó permanece.
Pues vaya FAILACO por parte de los que no formatéen, estoy por crear un hilo para avisar a los que quieren dejar el lado oscuro, pues a saber los que caerán por no formatear al pasar de CFW a 3.56 OFW. :-?
45 respuestas