En qué se ha transformado jugar a videojuegos de 16bit

@Yaripon el flashcart de SNES (SD2SNES) son 100€, el de NES 60€. Igual es verdad que no se buscar...

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:@Yaripon el flashcart de SNES (SD2SNES) son 100€, el de NES 60€. Igual es verdad que no se buscar...

Saludos!

Yo tengo un flashcart de 20€. No es obligatorio pillarse el caro.
El mío de snes creo que fueron 24€

El de megadrive 17€
Yo soy un pecador de la pradera para lo que se ve por este subforo.

- 32 bits para atrás -> RG350
- 128bits -> Dolphin/PCSX2
- PS360 -> RPCS3/Xenia
@Yaripon @FFantasy6 No os detengais solo en las soluciones FPGAs. Si están al alza en precio, un RGBuntu corre en PCs muy baratos y la experiencia es 100% fiel al original. Usa cores de baja latencia y el trabajo con las resoluciones es excepcional, tienes también una copia 1:1 del original.

Yo personalmente tampoco pagaría 500€ por una Mister, prefiero de largo la opción RGBuntu por su coste contenido.
@Zak_pepinillo una super famicom pelada más flashcart de 20€ que puede costar? Yo digo que la mitad
La nes el flashcart es caro pero te puedes pillar un multijuegos y no te lo acabas. Por tanto por menos de 100€ cada uno, tienes 3 sistemas, cada uno con chorrocientos juegos...
Tvs CRT al lado del container o de algún amigo o conocido y a tirar millas. 0€
Más barato que las consolas mini y con más juegos y experiencia real.
@Yaripon @FFantasy6 daba por echo que hablamos de jugar a todo (dentro de lo posible). No sé, si tan equivocado estoy hacer vosotros las sumas (y no os olvidéis de alimentador, cable de audio video (RF, compuesto, RGB... esto al gusto) y por lo menos un mando hombre, poco podréis jugar sin eso.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:@Yaripon @FFantasy6 daba por echo que hablamos de jugar a todo (dentro de lo posible). No sé, si tan equivocado estoy hacer vosotros las sumas (y no os olvidéis de alimentador, cable de audio video (RF, compuesto, RGB... esto al gusto) y por lo menos un mando hombre, poco podréis jugar sin eso.

Saludos!

Alimentador para todas 15€ en ferreterías o si tienes el de la mega 1 ya tienes el de super famicom ya que le vale
AxelStone escribió:@Yaripon @FFantasy6 No os detengais solo en las soluciones FPGAs. Si están al alza en precio, un RGBuntu corre en PCs muy baratos y la experiencia es 100% fiel al original. Usa cores de baja latencia y el trabajo con las resoluciones es excepcional, tienes también una copia 1:1 del original.

Es por el tema de las configuraciones, 10 años después aún no está bien calibrado el pc.

Zak_pepinillo escribió:@Yaripon @FFantasy6 daba por echo que hablamos de jugar a todo (dentro de lo posible). No sé, si tan equivocado estoy hacer vosotros las sumas (y no os olvidéis de alimentador, cable de audio video (RF, compuesto, RGB... esto al gusto) y por lo menos un mando hombre, poco podréis jugar sin eso.

No, no es necesario todo el catálogo y se supone que hay que sumar elementos no comunes.
@FFantasy6 si no es necesario todo el catálogo tampoco hace falta comparar precios con Mister. Igual SiDi cuadra más. Todos ponéis peros a mi observación pero no veo a nadie hacer cuentas...

Un saludo
Zak_pepinillo escribió:@FFantasy6 si no es necesario todo el catálogo tampoco hace falta comparar precios con Mister. Igual SiDi cuadra más. Todos ponéis peros a mi observación pero no veo a nadie hacer cuentas...

Un saludo

Hice cuentas con lo que cuentan por aquí, SiDi ni lo conocía.
@FFantasy6 pues si no se quiere todo el catalogo con una SiDi/Mística tienes una experiencia muy buena (siempre que no busques salida HDMI). Y si te apetece informarte ya te adelanto que en la SNES no están implementados todos los chips de apoyo.

@Turbosoni lo del alimentador es verdad, puedes compartir el de NES con el de Mega, pero no se lo pongas a la SFC. No se, sigo sin ver los números si sumas mandos y resto de cables.

Yo es que hay juegos que no quería perderme (Lagrange Point de NES, la traducción al catalán del Phantasy Star con sonido FM de la Master System, Yoshi's Island de SNES... Para mi piezas importantes de los catálogos. Antes tiraba de emulación para sobremesa (que está muy bien) pero siempre acababa trasteando las opciones (volveré a probar con RGBuntu).

Puede que alguna plataforma sea barato (Mega Drive) pero en el resto no acabo de ver vuestra película.
Para valorar las diferentes opciones se tiene que tener claro que ofrece cada una de ellas (no todos las TV CRT pillan NTSC, los mandos baratos no són, excepto la NES en el resto de consolas necesitareis un cable de audio/vídeo... dais por hecho que habrá juegos que no podréis jugar... Me parece todo muy cogido con pinzas...

No digo que sea mala opción tirar de consola original + CRT (sobre todo si te interesa una sola plataforma) pero barato tampoco es.

Saludos!
FFantasy6 escribió:Es por el tema de las configuraciones, 10 años después aún no está bien calibrado el pc.

No entiendo a qué te refieres con bien calibrado. Como se ha dicho ya muchas veces, la fidelidad no es hoy por hoy el obstáculo para jugar en FPGA / emulador, ambos pasan perfectamente una prueba ciega contra la máquina original. El mismo Super Mario Bross de NES vas a jugar en tu querida NES, en tu Mistica FPGA, en tu RPi con Retropie CRT o en tu PC con RGBuntu.

Otro tema es la parte sentimental, si con eso te refieres a calibrar.
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:Es por el tema de las configuraciones, 10 años después aún no está bien calibrado el pc.

No entiendo a qué te refieres con bien calibrado. Como se ha dicho ya muchas veces, la fidelidad no es hoy por hoy el obstáculo para jugar en FPGA / emulador, ambos pasan perfectamente una prueba ciega contra la máquina original. El mismo Super Mario Bross de NES vas a jugar en tu querida NES, en tu Mistica FPGA, en tu RPi con Retropie CRT o en tu PC con RGBuntu.

Otro tema es la parte sentimental, si con eso te refieres a calibrar.

Tampoco te pases con lo de que cualquier opción en buena... porque no, no nos vengamos tan arriba.

1. En tu caso metes el CRT hasta en la sopa. Ya con un scaler bueno no lo necesitas. Pero en emulación?? Hoy día hay pantallas con una mierda de input lag. Que a ti te guste el CRT genial, pero necesario no lo veo. (Y te lo dice uno que a día de hoy tiene CRT, y de 32).

2. Por ahí se defienden algunas formas de emulación con Raspberry y trastos pequeñitos que aceptable... puede. Perfecta? Ni de coña. Y en ese saco meto powkiddys y demás emulación chinosa. Mucha gente en YouTube dice que van perfectas, pero yo he probado y se nota la diferencia, y se nota bien.

Posible emular bien, indistinguible? Te lo compro. Pero no con cualquier cacharro y no sin currárselo.
Dany ROD está baneado por "troll"
Yo overclockeo todo ...paso de sufrir ciertos juegos *RealSystem, FPGASystem*, emulacionSimilarRealSystem*. Y cada vez mas. Siba(rita)s , no vuelvas. Mis años de interés me a costado.

Un ejemplo es jugar Artofa 1 en Ps4 con la BSO de NGCD y con low input lag, pero para esto has sufrido todo lo anterior mencionado*. Me a costado la Ps4 PRO y 5 €.

Soy un pipero hardcore.. a ver quien coño juega a The Ninja Warriors: Once Again o Pocky nuevos fuera de Sony a 4K.
@Yaripon Lee otra vez mi respuesta, no veo por ningún lado lo de "cualquier opción", de hecho me centro en opciones que conozco bien porque he probado. Más de uno de los que sigue diciendo que la emulación no es igual que el real se llevaría una sorpresa probando RGBuntu en su estado actual. Y es emulación, no necesitas nada más. Claro que hay malas opciones, como las Pandora Box. Son cómodas, pero malas.

Defiendo el CRT porque es lo que jugué, obviamente el uso de scalers es una opción, como también lo es aplicar filtros a un emulador y te ahorras el scaler. ¿Input lag de la pantalla? Con una OLED no existe.

Es que sigo sin entender que se hable de falta de precisión emulando a día de hoy, es un debate muy del pasado. Sería como seguir quejándose de cuándo se harán las TVs a color :-?
Dany ROD está baneado por "troll"
@AxelStone Yo juego en FPGA´s a ciertas consolas/PC´s, como emulo otras, espero que mi comentario no te lo tomes personal. FPGA molan , pero hay cosas que no superan a la emulación o sistema real.

Pero no quiero mas ralentizaciones en un Metal Slug de Irem o Twinkle Star Sprites
AxelStone escribió:. Claro que hay malas opciones, como las Pandora Box. Son cómodas, pero malas.

Yo tengo una, no la considero mala, si hay juegos injugables, pero hay 2.000 jugables, los mejores.
AxelStone escribió:
Defiendo el CRT porque es lo que jugué, obviamente el uso de scalers es una opción, como también lo es aplicar filtros a un emulador y te ahorras el scaler. ¿Input lag de la pantalla? Con una OLED no existe.-?

Las OLEDs tienen input lag, unas más y otras menos, pero tener tienen. Algunos paneles que en principio iban a ser ULTRA TOP, como el del LG CX, acabaron siendo decepcionantes. Hoy en día tienes monitores de PC gaming con menos input lag que una OLED normalita, pero eso sí, a cambio te comes el glow en los IPS y todo el flickering en los VA.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:. Claro que hay malas opciones, como las Pandora Box. Son cómodas, pero malas.

Yo tengo una, no la considero mala, si hay juegos injugables, pero hay 2.000 jugables, los mejores.

No has jugado ni el 10% de esos 2000, hulio. Adquiere rocazas.
@Dany ROD Je ese es otro debate abierto, el de las mejoras. Al igual que el uso / no uso de CRTs, FPGAs, etc, una vez más cuestión de gustos. No hay solución perfecta, simplemente a cada uno le gusta jugar de una manera.

Yo mismamente soy sibarita con el MSX, uso la Zemmix FPGA en CRT que es un clon perfecto...peeero la Zemmix permite poner el Z80 a 10Mhz, frente a los 3,58Mhz del MSX real y ¡no hay color! Todas las ralentizaciones desaparecen, así que hoy dia soy incapaz de jugar mi MSX a los 3,58mhz de stock, adoro el modo 10Mhz.

Si mejora tu experiencia de juego ¿por qué no? Habrá quien lo vea una aberración, a mi personalmente hay mejoras que me gustan :)
Samhain escribió:
AxelStone escribió:
Defiendo el CRT porque es lo que jugué, obviamente el uso de scalers es una opción, como también lo es aplicar filtros a un emulador y te ahorras el scaler. ¿Input lag de la pantalla? Con una OLED no existe.-?

Las OLEDs tienen input lag, unas más y otras menos, pero tener tienen. Algunos paneles que en principio iban a ser ULTRA TOP, como el del LG CX, acabaron siendo decepcionantes. Hoy en día tienes monitores de PC gaming con menos input lag que una OLED normalita, pero eso sí, a cambio te comes el glow en los IPS y todo el flickering en los VA.

Hace poco he estado yo viendo análisis de Tvs y monitores y lo de las OLED sin lag si es un poco mito. La mayoría tienen igual o más que algunas Led. A día de hoy es fácil de encontrar un monitor o tv plana que tenga tiempos de 10 ms. Teniendo en cuenta que un barrido completo en un CRT le lleva 17ms... estamos más o menos en los mismos tiempos de respuesta. Ok, que la pantalla plana tenga más ghosting y lo que sea. Pero yo probé a jugar con una tv de las nuevas respecto a la mía que es antigua, y pasar de los 50 Ms a 10....no hay color. Excepto en detallitos no noto una gran diferencia respecto a jugar en CRT (algo de ghosting y scroll un poco más duro son las diferencias).
AxelStone escribió:@Yaripon @FFantasy6 No os detengais solo en las soluciones FPGAs. Si están al alza en precio, un RGBuntu corre en PCs muy baratos y la experiencia es 100% fiel al original. Usa cores de baja latencia y el trabajo con las resoluciones es excepcional, tienes también una copia 1:1 del original.

Yo personalmente tampoco pagaría 500€ por una Mister, prefiero de largo la opción RGBuntu por su coste contenido.

Y hoy por hoy el catálogo al qué puedes acceder con RGBUNTU es infinitamente superior a una FPGA tipo Mister. Digo hoy en día. En el futuro no sé. Y por mucho menos precio. El mini PC que uso me salió por 50 pavos que sumamos al cable no pasa de 65 euros (el mando y el disco duro de 2 tb ya los tenía).
72 respuestas
1, 2