Yaripon escribió:Pues justo el ejemplo que has puesto me parece bastante malo, te explico...
Hace unos años por conocer al dueño de un videoclub que cerró me regalaron todos los VHS del videoclub, sino los iban a tirar. Total que sin ser coleccionista ni ostias me encontré con un número brutal de cintas. Me dió pena que no tuvieran uso, así que me metí en el arduo proceso de conseguir un reproductor vhs. Tras ser debidamente estafado con la compra del reproductor y tras aprender a restaurar cintas por un proceso híbrido entre lo que se encuentra por Internet y cosecha propia (si alguien necesita un cursillo CCC sobre restauración de cintas, que mande privado) pues me dispuse a ver todas esas pelis, muchas de las cuales tenía también en calidad remaster Blueray.
No recomiendo a nadie meterse en el mundo vhs hoy día, es mucho curro restaurar y por mucho que hagas, con material tan viejo va a haber cortes, saltos de imagen, etc. PERO las pelis con efectos especiales se ven infinitamente mejor. Poltergeist por ejemplo, en el renaster no te puedes meter en la peli, los efectos especiales cantan demasiado por hasta tener un color diferente del natural. Pero en el vhs, que es la calidad para la que se hicieron se ven estupendos.
Realmente sí es buen ejemplo, lo que tú comentas es el eterno argumento de intentar mitigar los defectos tecnológicos de una época con una mala calidad de imagen para que así, aunque esos defectos sigan ahí, se vean menos.
Ya en su momento, la calidad original de rodaje era muy superior a lo que luego se podía vender, y sólo ahora estamos viendo esas escenas de video originales como fueron rodadas, por contra, los efectos especiales eran lo que eran. Es como el T800 esqueleto de la primera de Terminator, es ridículo en 4K, en DVD, en VHS y en cualquier otro formato.
Puedo entender que te guste ver películas con esos defectos disimulados, pero realmente no estás viendo la calidad de video original (ni la que se veía en un cine en la época), estás viendo una calidad reducida, que en determinados casos puede favorecer a algunas escenas.
Yaripon escribió:En el emulador la calidad de imagen es cojonuda pongas donde la pongas, pero para mí el gran problema es el lag. Para jugar rpg y juegos no muy rápidos va cojonudo, pero para juegos tipo Mario y así... sólo si no hay más remedio. A mi el Lag del emulador ya me molestaba en su época, lo que pasa es que el poder jugar a juegos que de otra forma no podías era una razón demasiado poderosa como para no aceptar los defectos. Hoy día hay opciones mejores, como consola + flashcarts + crt, fpga o consola + flashcart + scaler + pantalla plana (la calidad que consigues con esta combinación puede ser muy buena y la diferencia de lag frente al emu sigue siendo alta).
No entiendo el sentido de seguir hablando de lags en emuladores en el año 2022, hace mucho tiempo que eso quedó atrás, incluso en algunos casos se llegó a mejorar el lag de la propia consola original. Lo que hay que tener claro es donde se emula, con qué se emula, como se configura lo que emula, como se juega a lo que se emula (un mando inalámbrico lleva lag de regalo, unos más que otros) y en qué pantalla se muestra lo que se emula (una LCD también lleva lag en mayor o menos medida, por ejemplo).