En qué se ha transformado jugar a videojuegos de 16bit

Muy chulo , ese sonic team en la placa [amor] [amor] [amor], disfrutralo. [beer]
Segastopol escribió:Muy chulo , ese sonic team en la placa [amor] [amor] [amor], disfrutralo. [beer]

No creo que a su foto le ponga una marca de agua en japo... [fumando]

Viene siendo una crítica al snobismo de ahora para poder jugar a lo mismo:

Imagen 1. Simpleza y feel original tal cual
Imagen 2. Si no tengo ese setup no estoy disfrutando la experiencia a la maxima calidad posible
Ojo, @capian se está jugando que le digan que no quiere aceptar la realidad en 3, 2, 1... [+risas]
Y seguramente una mayoría que no aparece por estos foros, jugarán a 16 bit así, y tan contentos. Lo mejor es todas las opciones que tenemos.

Imagen

Imagen
Mucho gilipollas es lo que hay... [poraki]
txefoedu escribió:Y seguramente una mayoría que no aparece por estos foros, jugarán a 16 bit así, y tan contentos. Lo mejor es todas las opciones que tenemos.

Imagen

Imagen

Yo de hecho juego así, o con MiSTer, dependiendo del sistema, sólo que en ambos casos a CRT.
Yo he logrado evitar el mundo PVM y CRTs caros, pero no estoy libre de pecado.
Empecé jugando tan feliz con mi cable de antena, y un buen día me dije: No podría poner mi Snes con los cables amarillo, rojo y blanco como la PS1?? Y descubrí el mundo Rca para todo, y era feliz sólo con no tener que buscar el canal...
Pero después de eso entré aquí, y descubrí el Rgb, los cables de oro con diamantes, los scalers, el input lag y mil mierdas más con las que obsesionarme y gastar dinero. El CRT es de la basura, la consola es el modelo Pal que he tenido toda la vida y juego con flashcart... pero encontraron una brecha en mi defensa. Y me han hecho el lío, y he gastado y gastado igualmente.
txefoedu escribió:
Imagen

Ese tengo yo, hay de todo, jugable e injugable.
Yo cada vez me enrredo mas y mas en este hobby, lo último que he comprado ha sido un Retrotink 5x pro teniendo Mister, consolas Analogue, OSSC, Retrotink 2X, everdives y ODEs de todo tipo , PC con RGBuntu con muchos TBs de juegos en CRT, Originales con cables de alta calidad, portatiles de todos los colores, vamos la útima que compre una Steam Deck con emudeck gozando como niño con esta última y otras consolas con hack con todo a la mano conectadas a monitor, TV, etc, Esto es un vicio y yo soy un pecador lo se mezclo original con emuladores pero lo mejor en mi opinión son las alternativas infinitas que tenemos hoy dia para disfrutar de este hobby. Cada cual que disfrute como mejor le venga en gana, para mi todas las alternativas son validas unas mejores que otras pero validas.
Faxtron escribió:Yo cada vez me enrredo mas y mas en este hobby, lo último que he comprado ha sido un Retrotink 5x pro teniendo Mister, consolas Analogue, OSSC, Retrotink 2X, everdives y ODEs de todo tipo , PC con RGBuntu con muchos TBs de juegos en CRT, Originales con cables de alta calidad, portatiles de todos los colores, vamos la útima que compre una Steam Deck con emudeck gozando como niño con esta última y otras consolas con hack con todo a la mano conectadas a monitor, TV, etc, Esto es un vicio y yo soy un pecador, lo mejor son las alternativas infinitas que tenemos hoy dia para disfrutar de este hobby. Cada cual que disfrute como mejor le venga en gana, para mi todas las alternativas son validas unas mejores que otras pero validas.

Cualquier alternativa es válida, el problema llega cuando quieres tenerlas todas.
Yaripon escribió:
Faxtron escribió:Yo cada vez me enrredo mas y mas en este hobby, lo último que he comprado ha sido un Retrotink 5x pro teniendo Mister, consolas Analogue, OSSC, Retrotink 2X, everdives y ODEs de todo tipo , PC con RGBuntu con muchos TBs de juegos en CRT, Originales con cables de alta calidad, portatiles de todos los colores, vamos la útima que compre una Steam Deck con emudeck gozando como niño con esta última y otras consolas con hack con todo a la mano conectadas a monitor, TV, etc, Esto es un vicio y yo soy un pecador, lo mejor son las alternativas infinitas que tenemos hoy dia para disfrutar de este hobby. Cada cual que disfrute como mejor le venga en gana, para mi todas las alternativas son validas unas mejores que otras pero validas.

Cualquier alternativa es válida, el problema llega cuando quieres tenerlas todas.

Por eso digo que cada cual disfrute como quiera o mejor le venga en gana. Yo lo tengo todo conectado en un cuarto preparado para el vicio, si tengo el espacio y el tiempo para disfrutar porque no. No hay nada escrito de como se debe disfrtar de lo que se apaciona.
Faxtron escribió: No hay nada escrito de como se debe disfrtar de lo que se apaciona.

Oh sí, hay mucho escrito... mucha mierda escrita.... y hasta con vídeos....
Naitguolf escribió:
Faxtron escribió: No hay nada escrito de como se debe disfrtar de lo que se apaciona.

Para todo hay su público hay quienes gastan su dinero en drogas, bebidas, putas, apuestas y cuanta mierda todos los dias y también hay escritos y videos. Y hay quienes lo hacemos con esta mierda, que te digo si te gusta y divierte porque no ?
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:
Imagen

Ese tengo yo, hay de todo, jugable e injugable.

Mereces que te asen a la leña...
Supongo que se puede hablar de todo, pero vamos, es obvio que "jugar a las 16 bits" no se ha "convertido" en esto. porque yo juego MUCHO a las 16 bits, y no tengo nada de eso.

Al final, el snob es que el se mete con quien juega de una forma diferente a la que él considera "correcta". Hay que dejar el mundo correr y a cada uno jugar como le de la gana.

Pero al final, es cierto, todos pontificamos alguna vez. A mi, personalmente, me gusta jugar en mi tele de tubo con mi hard original. Y me gusta tener el manual de los juegos. Esto es un trauma de cuando jugué el Phantasy Star 3 por primera vez, sobre el 1992-93, que me prestaron el cartucho pelao, y era mi primer JRPG y tiene unas magias que si no lo habéis probado se llaman cosas como (me invento que no recuerdo) "Zuei" "Parl" "worlz" y gilipolladas sin sentido por el estilo. De forma que saber qué narices hacía cada una era bastante peliagudo, y más cuando no has jugado un jrpg en tu vida, ni sabes que existen.

Algunos me llamarían "lame cartuchos", porque ellos dicen que pudiendo jugar en un emulador, jugar y coleccionar hard original es de gilipollas. Bueno, si ellos lo dicen será verdad, pero a mi me gusta "lamer" los cartuchos. Y al que no le parezca bien, pues se tendrá que joder.

Saludos
Jugad como os de la gana y sin que os importe lo que 4 gurús vayan a comentar, que lo importante es disfrutar de esos juegos y momentos que nos brindan.

Y todas opciones son válidas, ya juegues empleando emuladores, flashcarts, un buen CRT profesional, consola y cartuchos originales o reproducciones o bootlegs. Y que nunca os digan cómo disfrutar de vuestro tiempo.
Para mi jugar retro es revivir la experiencia de aquellos años y jugando con otros aparatos diferentes a la consola original no es revivir la experiencia, es jugar a juegos antiguos modificados/mejorados a estandares actuales.

Desde luego que entiendo que no siempre es posible y a veces es necesario recurrir a la emulación, yo por eso trato de no modificar nada cuando emulo algún sistema retro para que la experiencia sea "lo mas limpia posible".

Claro solo es mi opinión, no pretendo dar catedra de nada ni que todos deban pensar como yo.
Con lo sencillo que es todo,sobre todo si uno es sincero,si hay $$$$$$ pues CRT Broadcating de calidad,NEC XM Mitsubishis y Sony,JVC de los buenos.

si no hay dinero pues las Trinitron de toda la vida.

si hay pasta de sobra todo el mundo quiere lo bueno,lo completo y lo original,si no hay dinero pues habra que buscar opciones...

luego esta el si uno quiere engañarse y decir que busca opciones pero tiene mucho dinero y podria y bla bla bla,eso es igual a:

NO HAY DINERO.
Samhain escribió:También pasa con la música.

La diferencia es que cualquier persona ajena al audio que prueba mi setup (Stax SR-007 + Blue Hawaii) se le han caído las lagrimas al catarlo, me dicen que ha sido una de las mejores experiencias sensoriales de su vida, me ruegan que les monte / recomiende un setup...

Cuando a esa misma gente le muestras el PVM... se quedan igual que estaban [+risas]
Faxtron escribió:
Naitguolf escribió:

Para todo hay su público hay quienes gastan su dinero en drogas, bebidas, putas, apuestas y cuanta mierda todos los dias y también hay escritos y videos. Y hay quienes lo hacemos con esta mierda, que te digo si te gusta y divierte porque no ?

El retro socialmente está muy mal conceptuado, pero es la auténtica salud, el bienestar, la alegría.
La Mega Drive es tan grandérrima que hasta he disfrutado jugando a ella en esta ENGENDRO. El sonido es de no creerse de lo malo que es.

Imagen
kaironman escribió:La Mega Drive es tan grandérrima que hasta he disfrutado jugando a ella en esta ENGENDRO. El sonido es de no creerse de lo malo que es.

Yo tengo una chinosa que además de cartuchos lee SD. Si metes los juegos por SD la compatibilidad es nula, va bien uno de cada 3. Pero por cartucho la compatibilidad y calidad de vídeo es prácticamente igual a una Megadrive oficial. Pero el audio.... uf el audio... Como nunca había tenido una Megadrive al principio creía que el audio habitual de la consola era ese engendro. Al final acabé pillandome una Megadrive de verdad para no soportar el sonido espantoso de la cosa china esa.
Tomax_Payne escribió:@EstanteristaElitista

Invita a experiencia sensorial. 1er aviso

Eso no hay huevos a decírselo a Clint Eastwood.
@Hodor
Tiene mas de 90 ya el pobre clin, ademas, el 99℅ de la hombria se la daba la voz de doblaje de bigoton. Asi que si tuviera el gran honor de saludarlo, es mas que probable que si se lo dijera.
@txefoedu Y cada vez más gente acabará buscando la comodidad, todo va por etapas. Yo estoy atascado en la etapa CRT (FPGA o emulación, le pego a ambos), pero el dia que haya disfrutado todo lo disfrutable con este set, no dudo que pasaré a tener una caja de esas en el salón.
Samhain escribió:También pasa con la música.

Imagen

Jajaja, ese mundillo ya está empezando a caer. A ver cuando pasa con este lo mismo y puedo confesar que muchas veces no me molesto en buscar cables y juego con el rf cuando la calidad es pasable XD
Conocer la manera en la que se puede jugar con la máxima calidad posible me parece genial, quiere decir que hay interés por los videojuegos y sistemas retro, a partir de ahí cada cual decide como se toma el hobby y no es ni mejor ni peor que el de otra persona, pero como siempre el ser humano quiere imponer su pensamiento pues así vamos.
docobo escribió:Conocer la manera en la que se puede jugar con la máxima calidad posible me parece genial, quiere decir que hay interés por los videojuegos y sistemas retro, a partir de ahí cada cual decide como se toma el hobby y no es ni mejor ni peor que el de otra persona, pero como siempre el ser humano quiere imponer su pensamiento pues así vamos.

Hoy día hay que jugar todo por RGB, porque es la mejor calidad. Ps1, ps2, SNES, Nes, Atari, GB, Game and Watch... hay que jugarlo todo por RGB!!!
Yo toda mi vida jugando por antena a mi Snes, y ahora no me va por RGB y es un drama, soy un paria social condenado al rca (todas mis consolas las jugué en su día estupendamente por rca, pero hoy es un drama).
Pon tu en un hilo que juegas por Rca. Eso está peor visto que el bocadillo de nocilla con chorizo.
Yaripon escribió:
docobo escribió:Conocer la manera en la que se puede jugar con la máxima calidad posible me parece genial, quiere decir que hay interés por los videojuegos y sistemas retro, a partir de ahí cada cual decide como se toma el hobby y no es ni mejor ni peor que el de otra persona, pero como siempre el ser humano quiere imponer su pensamiento pues así vamos.

Hoy día hay que jugar todo por RGB, porque es la mejor calidad. Ps1, ps2, SNES, Nes, Atari, GB, Game and Watch... hay que jugarlo todo por RGB!!!
Yo toda mi vida jugando por antena a mi Snes, y ahora no me va por RGB y es un drama, soy un paria social condenado al rca (todas mis consolas las jugué en su día estupendamente por rca, pero hoy es un drama).
Pon tu en un hilo que juegas por Rca. Eso está peor visto que el bocadillo de nocilla con chorizo.

No es un drama, sólo es innecesario, en aquella época, muchos jugábamos con RF en TVs de mierda de 14 porque era lo que había, pero hoy el jugar con la máxima calidad posible es sólo una cuestión de interés y conocimiento, no de disponibilidad ni de recursos.

Es como la música o el cine, yo escuché mucha música en cinta y vi muchas películas en VHS, hoy la música sin pérdidas y las películas en 4K o al menos en FHD. No le vería sentido a día de hoy volver a usar un walkman o reconectar el viejo vídeo.
Todas las opciones son buenas, es cierto que en un CRT mola y se ve mejor, pero no nos engañemos, en otra época todos tiramos de emulador, de echo, mis mayores viciadas de 8 o 16 bits fueron en emulador en un pc viejuno en el 2007 o así. Eso si, el monitor tambien era CRT [+risas] [+risas]
misterjano escribió:Todas las opciones son buenas, es cierto que en un CRT mola y se ve mejor, pero no nos engañemos, en otra época todos tiramos de emulador, de echo, mis mayores viciadas de 8 o 16 bits fueron en emulador en un pc viejuno en el 2007 o así. Eso si, el monitor tambien era CRT [+risas] [+risas]

En su época, consolas a CRT, hoy emuladores a CRT.
Baek escribió:
Yaripon escribió:

No es un drama, sólo es innecesario, en aquella época, muchos jugábamos con RF en TVs de mierda de 14 porque era lo que había, pero hoy el jugar con la máxima calidad posible es sólo una cuestión de interés y conocimiento, no de disponibilidad ni de recursos.

Es como la música o el cine, yo escuché mucha música en cinta y vi muchas películas en VHS, hoy la música sin pérdidas y las películas en 4K o al menos en FHD. No le vería sentido a día de hoy volver a usar un walkman o reconectar el viejo vídeo.

Pues justo el ejemplo que has puesto me parece bastante malo, te explico...
Hace unos años por conocer al dueño de un videoclub que cerró me regalaron todos los VHS del videoclub, sino los iban a tirar. Total que sin ser coleccionista ni ostias me encontré con un número brutal de cintas. Me dió pena que no tuvieran uso, así que me metí en el arduo proceso de conseguir un reproductor vhs. Tras ser debidamente estafado con la compra del reproductor y tras aprender a restaurar cintas por un proceso híbrido entre lo que se encuentra por Internet y cosecha propia (si alguien necesita un cursillo CCC sobre restauración de cintas, que mande privado) pues me dispuse a ver todas esas pelis, muchas de las cuales tenía también en calidad remaster Blueray.
No recomiendo a nadie meterse en el mundo vhs hoy día, es mucho curro restaurar y por mucho que hagas, con material tan viejo va a haber cortes, saltos de imagen, etc. PERO las pelis con efectos especiales se ven infinitamente mejor. Poltergeist por ejemplo, en el renaster no te puedes meter en la peli, los efectos especiales cantan demasiado por hasta tener un color diferente del natural. Pero en el vhs, que es la calidad para la que se hicieron se ven estupendos.
misterjano escribió:Todas las opciones son buenas, es cierto que en un CRT mola y se ve mejor, pero no nos engañemos, en otra época todos tiramos de emulador, de echo, mis mayores viciadas de 8 o 16 bits fueron en emulador en un pc viejuno en el 2007 o así. Eso si, el monitor tambien era CRT [+risas] [+risas]

En el emulador la calidad de imagen es cojonuda pongas donde la pongas, pero para mí el gran problema es el lag. Para jugar rpg y juegos no muy rápidos va cojonudo, pero para juegos tipo Mario y así... sólo si no hay más remedio. A mi el Lag del emulador ya me molestaba en su época, lo que pasa es que el poder jugar a juegos que de otra forma no podías era una razón demasiado poderosa como para no aceptar los defectos. Hoy día hay opciones mejores, como consola + flashcarts + crt, fpga o consola + flashcart + scaler + pantalla plana (la calidad que consigues con esta combinación puede ser muy buena y la diferencia de lag frente al emu sigue siendo alta).
Yaripon escribió:Pues justo el ejemplo que has puesto me parece bastante malo, te explico...
Hace unos años por conocer al dueño de un videoclub que cerró me regalaron todos los VHS del videoclub, sino los iban a tirar. Total que sin ser coleccionista ni ostias me encontré con un número brutal de cintas. Me dió pena que no tuvieran uso, así que me metí en el arduo proceso de conseguir un reproductor vhs. Tras ser debidamente estafado con la compra del reproductor y tras aprender a restaurar cintas por un proceso híbrido entre lo que se encuentra por Internet y cosecha propia (si alguien necesita un cursillo CCC sobre restauración de cintas, que mande privado) pues me dispuse a ver todas esas pelis, muchas de las cuales tenía también en calidad remaster Blueray.
No recomiendo a nadie meterse en el mundo vhs hoy día, es mucho curro restaurar y por mucho que hagas, con material tan viejo va a haber cortes, saltos de imagen, etc. PERO las pelis con efectos especiales se ven infinitamente mejor. Poltergeist por ejemplo, en el renaster no te puedes meter en la peli, los efectos especiales cantan demasiado por hasta tener un color diferente del natural. Pero en el vhs, que es la calidad para la que se hicieron se ven estupendos.

Realmente sí es buen ejemplo, lo que tú comentas es el eterno argumento de intentar mitigar los defectos tecnológicos de una época con una mala calidad de imagen para que así, aunque esos defectos sigan ahí, se vean menos.

Ya en su momento, la calidad original de rodaje era muy superior a lo que luego se podía vender, y sólo ahora estamos viendo esas escenas de video originales como fueron rodadas, por contra, los efectos especiales eran lo que eran. Es como el T800 esqueleto de la primera de Terminator, es ridículo en 4K, en DVD, en VHS y en cualquier otro formato.

Puedo entender que te guste ver películas con esos defectos disimulados, pero realmente no estás viendo la calidad de video original (ni la que se veía en un cine en la época), estás viendo una calidad reducida, que en determinados casos puede favorecer a algunas escenas.

Yaripon escribió:En el emulador la calidad de imagen es cojonuda pongas donde la pongas, pero para mí el gran problema es el lag. Para jugar rpg y juegos no muy rápidos va cojonudo, pero para juegos tipo Mario y así... sólo si no hay más remedio. A mi el Lag del emulador ya me molestaba en su época, lo que pasa es que el poder jugar a juegos que de otra forma no podías era una razón demasiado poderosa como para no aceptar los defectos. Hoy día hay opciones mejores, como consola + flashcarts + crt, fpga o consola + flashcart + scaler + pantalla plana (la calidad que consigues con esta combinación puede ser muy buena y la diferencia de lag frente al emu sigue siendo alta).

No entiendo el sentido de seguir hablando de lags en emuladores en el año 2022, hace mucho tiempo que eso quedó atrás, incluso en algunos casos se llegó a mejorar el lag de la propia consola original. Lo que hay que tener claro es donde se emula, con qué se emula, como se configura lo que emula, como se juega a lo que se emula (un mando inalámbrico lleva lag de regalo, unos más que otros) y en qué pantalla se muestra lo que se emula (una LCD también lleva lag en mayor o menos medida, por ejemplo).
Jeje el eterno debate que siempre reaparece. A dia de hoy el hardware real no aporta ninguna ventaja real sobre otras soluciones. Atrás quedaron los tiempos en que se podía hablar de lag, del mando, de imagen...Todo quedó en el pasado.

Hoy día usando una FPGA o un emulador de baja latencia, ambos sobre una buena pantalla CRT, disfrutas de la experiencia original tal cuál, con la mejor calidad de imagen posible por scart, con 0 lag y pudiendo usar una réplica del mando original en la mayoría de las ocasiones. En otras, usas incluso un mando mejor, personalmente no echo de menos el mando de la Master...

Por supuesto por temas de nostalgia el uso del hardware original sigue siendo una opción perfectamente presente, pero ¿por funcionamiento o sensaciones de juego? Ahí sí que no.
AxelStone escribió:Jeje el eterno debate que siempre reaparece. A dia de hoy el hardware real no aporta ninguna ventaja real sobre otras soluciones. Atrás quedaron los tiempos en que se podía hablar de lag, del mando, de imagen...Todo quedó en el pasado.

El precio, yo lo tengo en cuenta, no voy a pagar 400€ por una fpga o 30€ por un cable.
@FFantasy6 La SiDi nunca ha costado más de 150€ incluso ahora que está en pico (siempre estuvo a 99€), el ZX Uno no pasa de 100€, la SX1Mini otros 150€...

Todo ha subido no lo discuto, pero hay FPGAs muy aprovechables a muy buen precio.
AxelStone escribió:@FFantasy6 La SiDi nunca ha costado más de 150€ incluso ahora que está en pico (siempre estuvo a 99€), el ZX Uno no pasa de 100€, la SX1Mini otros 150€...

Todo ha subido no lo discuto, pero hay FPGAs muy aprovechables a muy buen precio.

Yo no discuto las bondades de las Fpga, y seguramente no se note diferencia respecto al hardware original. Pero yo los precios que veo de lo que supuestamente es el "trasto completito" acojonan. Todo el transformer no es precisamente una coña. Ok, si contamos el precio individual de cada consola que se puede usar + los scalers + los flashcart.... pues si, para alguien que no tenga nada compensa mucho. Pero si sólo buscas una consola o 2 porque el resto las tienes... los 500€ que te salpican por el trasto dan así como escalofríos.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:Jeje el eterno debate que siempre reaparece. A dia de hoy el hardware real no aporta ninguna ventaja real sobre otras soluciones. Atrás quedaron los tiempos en que se podía hablar de lag, del mando, de imagen...Todo quedó en el pasado.

El precio, yo lo tengo en cuenta, no voy a pagar 400€ por una fpga o 30€ por un cable.

Y en el hardware real tienes que pagar los juegos o el flashcart, en emuladores o FPGA, no, ¿eso no lo cuentas?.

Yaripon escribió:Yo no discuto las bondades de las Fpga, y seguramente no se note diferencia respecto al hardware original. Pero yo los precios que veo de lo que supuestamente es el "trasto completito" acojonan. Todo el transformer no es precisamente una coña. Ok, si contamos el precio individual de cada consola que se puede usar + los scalers + los flashcart.... pues si, para alguien que no tenga nada compensa mucho. Pero si sólo buscas una consola o 2 porque el resto las tienes... los 500€ que te salpican por el trasto dan así como escalofríos.

MiSTer, o las FPGA en general, tienen un mercado potencial muy concreto y pequeño, y no es necesario si no se busca específicamente lo que aporta. MiSTer va a finalizar su implementación en las consolas de 32 bits, por lo que un PC normalito de segunda mano de hace 5 años de menos de 100€ te va a poder ofrecer lo mismo, y más, eso sí, te vas a tener que pelear con él, en MiSTer no.

Lo del lag es lo que ya se ha dicho, yo mismo tuve lag en MiSTer ya que, al principio, usaba un mando de 360 inalámbrico con adaptador USB, luego cambié, por una parte, a los mandos originales de las consolas junto al adaptador DB9 de Villena, y por otra a un stick arcade con UFB y hecho a medida, y se acabó el lag. Emulando en PC nunca tuve lag ya que siempre usé los mandos originales por cable y ajustando polling. Hay que saber donde está el lag, no creer que sólo puede venir de un sitio y ya está.
Baek escribió:Y en el hardware real tienes que pagar los juegos o el flashcart, en emuladores o FPGA, no, ¿eso no lo cuentas?.

No, tampoco he contado lo que lleven esos bichos, disco duro, usb o SD.
@Baek Lo que busca la mayoría de gente es no rallarse demasiado. Y como bien dices, en emulación se pueden lograr resultados espectaculares. Pero implica tiempo y probar cosas (los emuladores que recomiendan la mayoría de gente no suelen ser los mejores). Además las configuraciones si se quiere que sean eficientes hay que aplicarlas por emulador (las configuraciones de reducción de latencia en algunos en concreto dan problemas, así que no se pueden aplicar de forma global). Y después que un mando un poco pocho te puede estropear la experiencia.
Yo utilizo emulación para algunos sistemas, y la disfruto y es estupendo. Pero para otras cosas me parece que son más tentadoras las opciones de "enchufar y listo". Y si nadie pensara así, nadie querría las fpga, tu incluido.
Estás en una continua cruzada de defensa de la emulación, y la verdad tampoco creo que necesite mucha defensa. Aquí hasta los más puristas en algunas etapas de su vida han usado emulación, quieran reconocerlo o no. Y más o menos todos tenemos claro pros y contras. Yo soy muy purista y lo que se quiera, pero la Neo Geo la juego en un portátil con un mando arcade decente y es muy disfrutable. No se si el emulador está funcionando exacto, pero como seguramente nunca llegue a tener una Neo Geo en las manos simplemente juego y lo paso bien, sin muchos complejos. Pero si emulo una consola de las que tengo y conozco bien la más mínima imprecision, por lo que sea, me pone nervioso y al final paso más tiempo ajustando la emulación para que quede totalmente precisa que jugando.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Y en el hardware real tienes que pagar los juegos o el flashcart, en emuladores o FPGA, no, ¿eso no lo cuentas?.

No, tampoco he contado lo que lleven esos bichos, disco duro, usb o SD.

Teniendo en cuenta que con un flashcart (actual) también necesitas una tarjeta, y que además, si en un PC no tienes un disco duro, SD, o algo que te sirva como almacenamiento de datos, ni siquiera te va a funcionar, creo que tu comparación es poco acertada.

Yaripon escribió:Estás en una continua cruzada de defensa de la emulación, y la verdad tampoco creo que necesite mucha defensa.

Para nada, yo también tengo MiSTer, al igual que todas las consolas originales que luego juego ahí o en emuladores, yo siempre he dicho que me parece muy respetable que se utilice el hardware original por puro sentimiento, o lo que cada persona considere que le va mejor. Mi única cruzada es contra los argumentos erróneos sobre algo, nada más, argumentos que, en el 99% de los casos vienen de problemas superados hace bastantes años.

Y también soy el primero que dice que para emular bien e indistinguible de original en PC hay que trabajárselo, nunca lo he negado, eso sí, también hay que decir que antes (hace años) había que trabajárselo mucho más que ahora, especialmente el tema CRT.
La mejor solución es TV trinitron de la basura, cable scart, consola amarillenta y flashcard chino. Calidad/precio/originalidad insuperable... Yo tengo así varias.
Turbosoni escribió:La mejor solución es TV trinitron de la basura, cable scart, consola amarillenta y flashcard chino. Calidad/precio/originalidad insuperable... Yo tengo así varias.

Y porque Trinitron?? Sinceramente me parecen Tvs sobrevaloradas. Yo tuve una y para mi era tan buena o mala como otras tantas de marcas más normalitas y fáciles de conseguir.
@Yaripon yo no lo digo por moda, de las que he probado es la que mejor resultado me ha dado (trinitron año 2000). En la época eran carísimas, tienen todas o casi todas conexiones de todo tipo y varias, 60 Hz prácticamente asegurados, etc. Lo único que no me gusta es para sistemas más antiguos de RF como Atari 2600 es mejor tvs más antiguas, estas no pillan buena señal. Pero bueno si algún día peta en el trastero tengo una sanyo, que al ser más pequeñita, tampoco se ve mal [carcajad]
Turbosoni escribió:@Yaripon yo no lo digo por moda, de las que he probado es la que mejor resultado me ha dado (trinitron año 2000). En la época eran carísimas, tienen todas o casi todas conexiones de todo tipo y varias, 60 Hz prácticamente asegurados, etc. Lo único que no me gusta es para sistemas más antiguos de RF como Atari 2600 es mejor tvs más antiguas, estas no pillan buena señal. Pero bueno si algún día peta en el trastero tengo una sanyo, que al ser más pequeñita, tampoco se ve mal [carcajad]

Mi trinitron me duró como 3 meses. Se veía bien, pero no le veía nada de especial. A los tres meses hizo pof y se empezó a ver verde con rallitas. Era de la basura así que no fue una gran pérdida.
Turbosoni escribió:La mejor solución es TV trinitron de la basura, cable scart, consola amarillenta y flashcard chino. Calidad/precio/originalidad insuperable... Yo tengo así varias.

Te pones a sumar y barato tampoco es.

SNES+flashcart mínimo 140€
MD+flashcart mínimo 60€
NES+flashcart mínimo 100€

Por poner unos ejemplos y eso sin hablar de regiones.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:

Te pones a sumar y barato tampoco es.

SNES+flashcart mínimo 140€
MD+flashcart mínimo 60€
NES+flashcart mínimo 100€

Por poner unos ejemplos y eso sin hablar de regiones.

Saludos!

Una Snes en estado normal no cuesta eso ni de coña, y una Nes tampoco. Los precios han subido, pero tan locos aún no están, al menos si buscas un poco. (La Megadrive con flash yo pagué 70€ así que bastante acertado).
72 respuestas
1, 2