¿En que se nota una mayor velocidad de escritura del ssd en videojuegos?

Hola, buenas tardes.

He notado una ligera mejora en rendimiento a nivel general de las aplicaciones instalando en el disco sólido y no físico.
Es decir en el ssd y no en el hdd.
Mejoras de Rapidez de carga (obvio) pero también mejora en el stutering, fluidez y también unos 3-4 Frames puros más.

Ahora bien, mi disco ssd se queda pequeño en gigas y lo voy a renovar; en velocidad de lectura no va mal (440), pero tiene una velocidad de escritura muy baja de 144, mientras que otros discos tienen de más de 500.
Queria saber en que se traduce eso.

**Cuando hablo de velocidades hablo de la secuencial.

Un saludo
Yo personalmente, con el nivel que tenemos ahora mismo en los proces de gama alta así como en ram y gráficas, me parece poco práctico tener un ssd si no es para andar moviendo datos todo el dia de un lado a otro.

Que en que se nota una velocidad de escritura mayor en juegos? hasta donde yo sé en la instalación únicamente.
después de instalación, más que nada lo vas a notar en pantallas de carga (lectura) en algunos títulos, pero durante el juego no. En la mayoría de juegos no vale la pena sacrificar ssd.
exitfor escribió:después de instalación, más que nada lo vas a notar en pantallas de carga (lectura) en algunos títulos, pero durante el juego no. En la mayoría de juegos no vale la pena sacrificar ssd.

Yo si he notado diferencia, no solo en carga, sino en estabilidad de Frames, es decir apenas hay stutering.
Gano un par de Frames.
Va a depender mucho de los juegos. Aquellos que cargan texturas en streaming, si se van a ver beneficiados (Sandboxes, juegos de mundo abierto, etc...).
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Poco practico tener un ssd, creo que ya lo he visto todo hoy
Yo, a parte del meterle el SO, le meto el juego al que le esté dando en esos momentos. Al menos para ganar en los tiempos de lectura.
En el Dragón Quest por ejemplo, ni me da tiempo a leer los consejos de las pantallas de carga :)
anibaltw escribió:Poco practico tener un ssd, creo que ya lo he visto todo hoy

Jaja. Que razón tienes. Cada dia aprendemos cosas nuevas en EOL
salu2
Pregunta en qué se notaría una mayor velocidad de escritura en videojuegos.
Únicamente lo notarias en la velocidad de instalación, porque una vez instalados, los juegos solo leen del disco duro (vale, también escriben las partidas guardadas, pero se puede obviar)
wanapaki escribió:Pregunta en qué se notaría una mayor velocidad de escritura en videojuegos.
Únicamente lo notarias en la velocidad de instalación, porque una vez instalados, los juegos solo leen del disco duro (vale, también escriben las partidas guardadas, pero se puede obviar)

Gracias wanapaki por contestar y por no entrar a valorar con ese tono de "sabelotodo" de anibaltw y Anne kiyoko.

Y anibalt, si lo único que te faltaba por ver es que la gente use un ssd para jugar es que has visto más bien poco y/o solo crees que la gente juega a lo mismo que tu.
Así que practico es, otra cosa es que sea caro y no al alcance de todos los bolsillos.
Depende del juego, se puede notar mucho. Sobre todo en juegos de mundo abierto, la cantidad o lejanía que puedas ver será mayor y cargará mejor. Por ejemplo aunque te muevas muy rápido podrás ver más cantidad de terreno y no le costará tanto mover las texturas.
En resumen:
Aunque de entrada no vas a ganar más FPS por tener un SSD (ahí influye la tarjeta gráfica, el procesador y en menor medida la RAM), sí que vas a ganar en estabilidad y no vas a tener ni un solo tirón cuando te gires bruscamente y el juego tenga que recurrir al disco duro para cargar una parte determinada del mapa.
11 respuestas