¿En que situación serias capaz de...?

¡Hola compañeros!
Ésto viene de una conversación con amigos y me parecieron temas curiosos. Os voy a dar dos casos.

Qué situación tendría que darse:

1) ...para que, estando en una relación, fueses infiel a esa persona y no te sintieras mal por ello
2) ...para matar a alguien

[plas] [plas]
exitfor escribió:¡Hola compañeros!
Ésto viene de una conversación con amigos y me parecieron temas curiosos. Os voy a dar dos casos.

1) ...para que, estando en una relación, fueses infiel a esa persona y no te sintieras mal por ello

[plas] [plas]

1 - Que antes me haya sido infiel ella.
2 - Que este en peligro mi vida.
1)... que me la fele una tia de nivel medio->alto. Una vez ocurre eso, ya no puedes defenderte.
2)... que tenga que hacerlo o que maten a alguien que aprecio (a mi mismo, por ejemplo)
1) que me hayan engañado a mí. Lo grabaría, se lo mandaría en vídeo, y al final del vídeo le digo que le den mucho por culo y que no me vuelva a molestar.

2) que esté en peligro la vida de mis seres queridos o la mía.

Sería infiel y no me sentiría mal por ello si tuviese la oportunidad de tirarme a Sofía Vergara, Monica Bellucci, Mădălina Ghenea, Cintia Dicker, Adriana Lima, Maria Grazia Cucinotta e Irina Shayk. Una para cada día de la semana y hasta que me muera.

[sati]

Mataría si de ello dependiese el bienestar de mi madre y mi abuela.
1- Qué me haya engañado a mi antes. Aunque en ese caso dudo seguir con esa persona.
2- Una tentadora y grande cantidad de dinero. Y la seguridad y certeza de que no me pillaran [hallow]
Defensa propia.
Que mi família esté en peligro.
Debo ser el único que no haría el 1).

Si me engañan a mí termino con esa relación, no la alargo para vengarme.
jorcoval escribió:Debo ser el único que no haría el 1).

No eres el único. No tengo ningún motivo para ser infiel.

En el segundo caso, en supervivencia propia. Y de los míos probablemente también, aunque no puedo estar segura en ambos casos... En el primero seria puro instinto.
Narankiwi escribió:

No eres el único. No tengo ningún motivo para ser infiel.

En el segundo caso, en supervivencia propia. Y de los míos probablemente también, aunque no puedo estar segura en ambos casos... En el primero seria puro instinto.

this.
1. Ninguna. Por el hecho de que mi pareja lo haya sido o no, no tengo porqué ponerme a su altura y dejar de ser un caballero con tal de satisfacer una "venganza" que a lo único que conduce es a una destrucción de mi escala de valores.

2. Defensa propia o supervivencia. De hecho, posiblemente es de los miedos que tengo en mi vida, que por supervivencia pura tenga que matar a alguien.
1. Nunca.
2. Venganza, defensa propia mia y de los míos, y por dinero.
1) En ningún caso, si mi pareja me ha puesto los cuernos automáticamente patada en el culo y a otra cosa, no soy vengativo

2) Cuando en caso de no matarlo vaya a morir yo o alguien inocente
No creo que hiciera el 1). Mi Pepito Grillo interior siempre está a pleno rendimiento.
Pero la 2) supongo que por sobrevivir, o si mi vida está en riesgo, o la de alguien importante para mí.
1. si estoy en una relación es porque estoy bien con esa tía y no la quiero hacer daño, así que nunca
2.si un chorizo entra en mi casa y le puedo dar caza, me lo cargo.
exitfor escribió:(...)

Existe un caso extremo, que podría hipotéticamente desde un punto de vista puramente teórico, "justificar", o al menos, eximir de culpa o atenuarla:

Se está hundiendo el Titanic y ya quedan pocos minutos para que se hunda del todo y cuando eso ocurra te puede arrastrar al fondo del mar con el efecto de succión.

En medio de un frío intenso porque el agua está helada, te acercas nadando a un bote salvavidas en el que hay diez personas (pero tiene espacio para al menos 15) y pides que te echen una mano para subirte a él y salvar tu vida, pero el jefe del bote, temiendo que más peso haga zozobrar la embarcación, no quiere que subas, y te dice que te marches y te amenaza con un remo para que te alejes.

En este caso hipotético, si tirases al mar a ese hombre y lo ahogases, podría considerarse que lo hiciste para salvar tu vida, en un caso extremo de estado de necesidad. Ya que era tu vida o la suya y ese hombre podría haberte dejado subir al bote ya que quedaba sitio y no lo hizo.

Como digo este es un supuesto teórico hipotético, no estoy diciendo que matar a una persona salga gratis.

Salu2
1- Nunca sería infiel, antes cortaría.
2- Defensa pròpia o de alguien a quien quiero, pero obviamente como último recurso y supongo que me dejaría secuelas.
1.- Gemelas o Angelina Jolie.

[plas] [plas]

1) Dudo mucho que no me sintiera mal por ello. Mi cabecita es así...
2) Que me toque mucho los coj... digooo, defensa propia.

Y a raíz de este comentario toooodas las respuestas de la 1 (menos la de Ming) han cambiado a "Yo no lo haría", que cosas xDDDDD

[plas] [plas]

1 - Pues que me fuesen infiel a mi antes. Ojo por ojo...

Aunque seguramente no lo haría. Entiendo que hablamos de situaciones que podrían darse (o sea, que quieres ver dónde ponemos nuestros límites con estos dos temas xD).

2 - Si ese alguien amenaza mi vida o mi integridad física, de forma totalmente consciente y voluntaria y sin posibilidad de convencerle de lo contrario por cualquier otro medio (lo cual incluye la policía, por ejemplo); veo totalmente lógico matarle yo para salvarme. ...y diente por diente.

Sin embargo, esto es más propio de quedarme tirado en una isla al estilo Battle Royale o Los Juegos del Hambre. Es improbable que pase xD.
1. Que estuviese más buena que mi chica.
2. Que me tocaran demasiado las pelotas.
1 Que me los haya puesto el

2 Defensa propia

[plas] [plas]

1-Siempre me sentiría mal, no puedo traicionar la confianza de alguien y no sentirme mal. Si supiera que mi pareja lo ha hecho antes, tampoco me apetecería irme con otra persona. Dejaría esa relación, lloriquearía el par de días de rigor y seguiría con mi vida.

2-En defensa propia o para salvar la vida de aquellos que me importan. Quizá también para salvar la vida de inocentes (si tuviese la oportunidad de matar a a alguien que sé que quiere cargarse a gente indiscriminadamente, por ejemplo). El caso más probable, en realidad, es porque se me cruzasen los cables y perdiese el control de mis actos. Muy complicado que se diese esa situación, pero creo que si ocurriese sería el modo en que menos problema tendría para acabar con la vida de otra persona.
Hombre si en la primera se te presenta la ocasión y te enteras de que tu pareja te ha engañado antes pues ojo por ojo.

Y en la segunda si mi vida, o de la alguien que aprecio mucho (Mi familia por ejemplo) estuviera en peligro.
exitfor escribió:1) ...para que, estando en una relación, fueses infiel a esa persona y no te sintieras mal por ello

1) ...Jamás, ni aunque mi pareja me haya sido infiel, nunca en la vida haría eso.
2) ...Nunca me lo he planteado, quizás si estuviese en peligro la vida de mis seres queridos sí me lo pensaría, pero no sé si tendría el valor suficiente como para quitarle la vida a una persona... es algo muy duro... [mad]

Saludos.
1.- ni por venganza ni por pasión.
2.- Si me tocan a mis hijos o a mi marido se puede dar por muerto el osado.
marlendietrich escribió:1.- ni por venganza ni por pasión.
2.- Si me tocan a mis hijos o a mi marido se puede dar por muerto el osado.

1.- Eso me lleva a plantear: ¿Y por dinero? ¿Algún otro motivo?
[hallow]
Me llama mucho la atención,de que muchos habláis de que no harías la primera(ser infiel) y la segunda la harías sin pensarlo.No me estoy criticando,solo que me llama la atención.
Lanzó una 3.

-Por cuanto dinero venderíais vuestro cuerpo.
jesus300j escribió:

Por amor. Vale, eso ha sido muy gay, ya cierro la puerta al salir, adiós! jajajaja
jesus300j escribió:Me llama mucho la atención,de que muchos habláis de que no harías la primera(ser infiel) y la segunda la harías sin pensarlo.No me estoy criticando,solo que me llama la atención.
Lanzó una 3.

Eso es porque no se nos ocurre una situación en la que la 1 fuese una alternativa a la muerte de alguien, hombre, no porque seamos más capaces de matar xD
alexrikelme escribió:
jesus300j escribió:

Por amor. Vale, eso ha sido muy gay, ya cierro la puerta al salir, adiós! jajajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
1- nunca va a pasar, no soy asi, y si me es infiel la persona a mi simplemente la mandaria a tomar por culo.
2- que fuera la unica razon para salvar a mi familia o a mi mismo
1-estuviese mas buenorra
2- por 1 euro yo mato.
no creo que pudiese hacer ninguna de las 2.porque me siento fatal por actos pequeños, con esos me entraria una depresion.
32 respuestas