¿En que situaciones no te pasa nada por matar a alguien?

Vaya preguntas se me ocurren pero bueno, lo que quiero saber es que te pasaria en las siguientes situaciones:

1-Viene un tio con una pistola a matarte asi porque si y despues de un forcejeo consigues quitarsela y le disparas y lo matas tu.
2-Llegas a tu casa y te encuentras con ladrones que te la estan desalojando, coges la escopeta de caza que guardas en el armario de tu habitacion y te los cargas.

Me refiero a estos casos pero que este claro lo que haya pasado, como por ejemplo que esté grabado en video.

¿Carcel?¿multa?¿nada?
en la 1.... si puedes demostrar que fue un accidente o que era tu vida o la suya.... quiza no te caiga nada...

en la 2.... olvidate.... por mucho que te esten robando no te justifica para matar a nadie...

salu2
En el caso de que te esten robando pues lo unico que puedes hacer seria llamar a la policia mientras los dejas encerrados dentro...

NaNdO escribió:Me refiero a estos casos pero que este claro lo que haya pasado, como por ejemplo que esté grabado en video.

Los jueces muy dificilmente aceptan grabaciones particulares como prueba...
1- una vez le arrebatas el arma, si lo matas es asesinato, y no tiene nada k ver la defensa propia, porke el ya esta desarmado, y no se kumple ningun principio de proporcionalidad congruencia y oportunidad, osea k te kae el puro y no se puede hacer.

2-otro tanto de lo mismo, asesinato u homicidio segun las circunstancias, pero en kualkier kaso serias kulpable de la muerte de estos por muy chorizos hijos de P. k sean,

pd : lo k tienes k entender es k el daño k tu haces debe ser para evitar un daño mayor, y la vida va por encima de lo material por muy costoso k sea.

en los dos casos te detendrian y te pondrian a disposicion judicial.
Si se pasa Llucia podra dar más luz a esto.

Pero de lo que deberias hablar son de atenuantes, los cuales podrian rebajarte la condena, como la enajecion trasitoria.

Y dos, si tu matas a alguien serias parte acusada, por lo que debido al principio de presuncion de inocendia la carga de aportacion de pruebas recae sobre la acusacion.
No te pasa nada tampoco si:

- estás en guerra y matas a alguien del bando contrario.

- en cualquier caso si no encuentran el cadáver ni pruebas contra ti.

- le pagas a alguien para que lo haga por ti.

- eres muy amigo del juez XD
Zui escribió:- le pagas a alguien para que lo haga por ti.

¿Estás seguro que estarías exento de condena?
¿Con la justicia española?.
seguramente en el primer caso pagues y en el segundo a la trena [+risas]
Creo que hay también un artículo por ahí que consiste en ser bailaor de flamenco, por muchos agravantes que haya no te condenan XD
Zui escribió:No te pasa nada tampoco si:
- le pagas a alguien para que lo haga por ti.

la induccion al asesinato esta penada, y si es a kambio de dinero u otro beneficio es un agravante.

lo k esta klaro k el crimen perfecto es kuando no se enkuentra el cuerpo, sin muerto no hay delito no???
PALOFIU escribió:lo k esta klaro k el crimen perfecto es kuando no se enkuentra el cuerpo, sin muerto no hay delito no???

Eso es lo que hacía Pinochet.. lanzarlos al mar.
Hombre lo de pagar a alguien se entiende que es para que no se te vincule. Sino no tiene gracia...
Zui escribió:Hombre lo de pagar a alguien se entiende que es para que no se te vincule. Sino no tiene gracia...

igualmente es delito, se buska la finalidad de akabar kon la vida de alguien, y tiene el agravante del pago, eso kiere decir ke la pena seria dentro de un abanico de años en su franja mas alta.
PALOFIU escribió:
igualmente es delito, se buska la finalidad de akabar kon la vida de alguien, y tiene el agravante del pago, eso kiere decir ke la pena seria dentro de un abanico de años en su franja mas alta.

Coño ya lo se, ¿qué no entiendes de "evitar ser vinculado con el crimen"?. Si te parece voy a ir al juicio y decirle al juez "no mira lo mató ese porque yo le pagué".
Zui escribió:Coño ya lo se, ¿qué no entiendes de "evitar ser vinculado con el crimen"?. Si te parece voy a ir al juicio y decirle al juez "no mira lo mató ese porque yo le pagué".

a ver con la calma, pense k eras tu el k no lo habia pillao....porke haces la explicacion de pagar para k no se vincule komo si fuera eximente, en fin, un mal entendido.
Al fin XD, es que te has ceñido demasiado al tema legal. Está claro que pagando es ilegal, sino vaya chollo XD pero si no se entera nadie...
- ¿Y si en un forcejeo matas a alguien? Repito, en pleno forcejeo!

- ¿Y si en el forcejeo consigues arrebatarle el arma y por instinto (no conscientemente) le pegas un tiro a la pierna para inutilizarlo, te puede caer algo?

- ¿Y si en el segundo caso te da el tembleque, fallas y te lo cargas aunque no fuese esa tu intencion?

Hmm... ¿algún juez por aquí?
Si a los ladrones los matas y escondes bien los cuerpos no te pasara nada.
Tengo mis duditas y como se os ve muy puestos...voy a preguntar enga :P

Veamos, que pasaria si...

Intentan robarte x la calle x ejemplo y entras en trifulca, pelea o lo que sea...el caso es q al final le das tu y le dejas mal, con algo roto... como buen ciudadano lo suyo seria llamar a la policia pero ven el panorama y...seguro q no se creen que te haya intentado robar...bueno que ocurriria?

Es decir, como justificas la defensa propia? xq tu te has defendido pero al final ha terminado mal...

Un saludo y gracias!
¿En que situaciones no te pasa nada por matar a alguien?

Si te llamas Farruquito [sonrisa]
Gandalf22 escribió:Tengo mis duditas y como se os ve muy puestos...voy a preguntar enga :P

Veamos, que pasaria si...

Intentan robarte x la calle x ejemplo y entras en trifulca, pelea o lo que sea...el caso es q al final le das tu y le dejas mal, con algo roto... como buen ciudadano lo suyo seria llamar a la policia pero ven el panorama y...seguro q no se creen que te haya intentado robar...bueno que ocurriria?

Es decir, como justificas la defensa propia? xq tu te has defendido pero al final ha terminado mal...

Un saludo y gracias!

pues la verdad es k esta jodia la kosa, porke en este pais las leyes estan asi, si te intentan atracar y tu le das 2 mamporros bien daos y lo dejas mal en el suelo, eres kulpable...
klaro k tb dependeria de la habilidad del abogado, pero al final kasi sale mejor dejar al chorizo k se salga kon la suya, te ahorraras kebraderos de kabeza.

os pongo un kaso, un atracador entra en un banco hay tiroteo kon el segurata, el segurata keda herido en el suelo y el chorizo sale huyendo, pues bien el segurata le disparo por detras y le dio, ese segurata fue a la carcel, porke el juez considero k no era necesario dispararle por detras y k no aplico los 3 principios k os dije antes, congruencia oportunidad y proporcionalidad, es un kaso real.
PALOFIU escribió:
pues la verdad es k esta jodia la kosa, porke en este pais las leyes estan asi, si te intentan atracar y tu le das 2 mamporros bien daos y lo dejas mal en el suelo, eres kulpable...
klaro k tb dependeria de la habilidad del abogado, pero al final kasi sale mejor dejar al chorizo k se salga kon la suya, te ahorraras kebraderos de kabeza.

os pongo un kaso, un atracador entra en un banco hay tiroteo kon el segurata, el segurata keda herido en el suelo y el chorizo sale huyendo, pues bien el segurata le disparo por detras y le dio, ese segurata fue a la carcel, porke el juez considero k no era necesario dispararle por detras y k no aplico los 3 principios k os dije antes, congruencia oportunidad y proporcionalidad, es un kaso real.

Por triste k nos suene:
1-Ese veredicto, aunke injusto, es totalmente cierto y "logico" es decir, si le dispara una vez se ha ido, es simple venganza, puesto k en ese momento su vida no corre peligro, otra cosa es un tiroteo dentro dl propio banco, en cuyo caso no creo k le culpabilizasen de nada.

2-Si un chorizo viene a kitarte el movil y tu le abres una brecha y le partes una pierna, tres cuartos de lo mismo, si el t intenta atracar, podras pegrle un galleto y salir por patas, pero no pegarle un tiro al mas puro stilo ranchero texano
Que leyes mas....bueno veo que es un tema delicado. Por aqui han dicho si te atracan por la calle y le metes una galleta la culpa para ti, pero si te encuentras a un ladron en tu casa y lo revientas con un bate de beisbol (o con otra cosa XD) pero sin matarlo, te pasa algo?
Pues que te puede denunciar por agresion con todas las de ganar, y no es coña.

Asi esta el panorama...
Mi madre que entiende del tema, recuerdo que toda la vida desde que he tenido uso de razón decía:
"si quieres matar a alguien, la mejor manera es con el coche"
po zi señores. con esto no estoy diciendo tampoco que vayas a estar exento de carcel, pero que si te cae algo que en menos de 4 añitos estés fuera fijo.
y no, no hay porque ser farruquito (que ayuda)
la madre de Nenú escribió:"si quieres matar a alguien, la mejor manera es con el coche"

Pero eso seré si demuestras que fue un accidente. Si se descubre que hay premeditación te pueden caer unos cuantos años más, no?
NaNdO escribió:Que leyes mas....bueno veo que es un tema delicado. Por aqui han dicho si te atracan por la calle y le metes una galleta la culpa para ti, pero si te encuentras a un ladron en tu casa y lo revientas con un bate de beisbol (o con otra cosa XD) pero sin matarlo, te pasa algo?

Quizas aqi confundas eso de invadir tu casa en las leyes americanas, q no se si son las mismas q aqi, pero lo q tengo entendido q si entran en tu casa sin tu consentimiento pues...tampoco matarlo pero podrias darle un galleton y puerta..

Otra cosa es lo de las peleas. A ti t puede venir uno y atracarte y pegarte un puñetazo, y tu por esas no puedes llegar y mandarlo al hospital, el golpe debe ser proporcional al q el t de. Osea q si t roban mejor es darle y q se large, si tu te defiendes y luego no res capaz d demostrar q era en defensa propia, y le da suna paliza, casi seguro q sales tu mas perdiendo q el atracador. Y creo q para q sea defensa propia debe de haber antes una agresion o intento de agredirte ¿¿??, creo q no vale con q un tio tenga una navaja y t amenaze sin intentar darte y tu lo mandes a la funeraria XD.

Bueno.. por si aun algien no se ha enterado, la ley en españa es una mierda, y solo se salvan los q tienen pasta y los ladrones/asesinos/etc.., los q mas pagan son los agredidos.
Buenas...

Que salvaje y violento esta el patio, no?

A ver, lo que pretende buscar el sistema judicial en estos casos es la proporcionalidad de la defensa respecto del ataque.

Así, si nos atraca un yonki que no se tiene en pie con una jeringuilla y nosotros le atizamoss con un bate de beisbol dejándole baldao, nos podrían condenar a nosotros (delitos de lesiones...).

Y así es en todo.

Si fuera una "noble" disputa jejeje la cosa se acabaría decidiendo por medio de la policia, peritos y médicos forenses para buscar esa proporcionalidad que nos libre.

Sencillo, no?

Y d todo eso de armas, disparos y demás olvidaros. Matar es pecado [toctoc] [burla2]
Llucia escribió:Así, si nos atraca un yonki que no se tiene en pie con una jeringuilla y nosotros le atizamoss con un bate de beisbol dejándole baldao, nos podrían condenar a nosotros (delitos de lesiones...).

Pues vaya mierda, vaya manera de ver la justicia tiene este pais(no se si en los otros pasara igual). Pero veo bastante fuerte que por protegerte de un yonki o lo que sea, y te defiendas, acabes pagandola tu.

Eso si, si voy a la carcel, me porto bien y en dos semanas estoy fuera. [360º]
VySe escribió:
Pues vaya mierda, vaya manera de ver la justicia tiene este pais(no se si en los otros pasara igual). Pero veo bastante fuerte que por protegerte de un yonki o lo que sea, y te defiendas, acabes pagandola tu.

Eso si, si voy a la carcel, me porto bien y en dos semanas estoy fuera. [360º]

Pero de ahí el requisito de la proporcionalidad. Si tú que en teoría te defiendes, mides 2 metros, estas cuadrado y estás armado, no puedes hacer otra cosa mejor que dejar al pobre más muerto que vivo?

Afortunadamente es así en todos los paises civilizados.
No se donde mierda os informais pero aki viene mi experiencia.
Un padre de un amigo mio k es bastante grandote y es medico.
Bien le sono la alarma de su coche y salio y vio a un tio intentandole robar el radiocasete,el padre mi amigo llamemosle X( XD),bueno X cogio y le dijo k haces inutil ese es mi coche,vamos a la policia y coge el listo del ladron dice sabes kien soy,como me lleves a la policia voy a matar a to tu familia y coge X y le mete una paliza de cojones de dejarlo incosciente,el ladron le denuncio pero el juez no es tonto y le hizo pagar a X la ventana rota y lo metieron en la carcel.
Asi k no se de k hablais,k esto no es EE.UU. y aki a un ladron se le trata como tal
NaNdO escribió:¿En que situaciones no te pasa nada por matar a alguien?

Por cierto...¿A quien te quieres cargar? [poraki]
vamos que lo mejor es que si te van a estar tocando los cojones con mierdas de que encima que te has defendido sales perdiendo, lo mejor es llegar hasta el final , y si no no habertelo buscado, gilipollas!! (al ladron,agresor...bandIIIdo etc)
seaman escribió:No se donde mierda os informais pero aki viene mi experiencia.
Un padre de un amigo mio k es bastante grandote y es medico.
Bien le sono la alarma de su coche y salio y vio a un tio intentandole robar el radiocasete,el padre mi amigo llamemosle X( XD),bueno X cogio y le dijo k haces inutil ese es mi coche,vamos a la policia y coge el listo del ladron dice sabes kien soy,como me lleves a la policia voy a matar a to tu familia y coge X y le mete una paliza de cojones de dejarlo incosciente,el ladron le denuncio pero el juez no es tonto y le hizo pagar a X la ventana rota y lo metieron en la carcel.
Asi k no se de k hablais,k esto no es EE.UU. y aki a un ladron se le trata como tal

pos yo creo q depende dl juez, xuqe cada uno hace una cosa x lo q veo xD
Nose a quien lei yo en este foro que meterle una puñalada a uno son 600 euros....Pero da = donde le des la puñalada si lo dejas vivo?? O solo sirve ese caso en la pierna o brazos.....¿?

Lo mejor es: O lo matas lo atatas con un bloque cemento y lo tiras al rio.Lo entierras en cualquier lugar fuera de la civilizacion.

Sino te pones un pasa montañas le metes la del 15 y ahi el tio sino sabe quien eres le puede decir misa al juez..... [qmparto]

Y la mejor le pagas a un tio, y en el caso de que salga mal y el tio le diga al juez que tu le pagastes........QUIEN DEMUESTRA QUE TU LE PAGASTES A "x" PERSONA ¿?¿?Tonces no te pueden decir nada no? [idea]
ThePhunisher escribió:Nose a quien lei yo en este foro que meterle una puñalada a uno son 600 euros....Pero da = donde le des la puñalada si lo dejas vivo?? O solo sirve ese caso en la pierna o brazos.....¿?

Lo mejor es: O lo matas lo atatas con un bloque cemento y lo tiras al rio.Lo entierras en cualquier lugar fuera de la civilizacion.

Sino te pones un pasa montañas le metes la del 15 y ahi el tio sino sabe quien eres le puede decir misa al juez..... [qmparto]

Y la mejor le pagas a un tio, y en el caso de que salga mal y el tio le diga al juez que tu le pagastes........QUIEN DEMUESTRA QUE TU LE PAGASTES A "x" PERSONA ¿?¿?Tonces no te pueden decir nada no? [idea]

Es que eso depende de muchas cosas, y el juez que te toque.

Además una cosa es la tentativa de robo, y otra la agresion posterior, motivada por lo que sea, el caco puede denunciarlo por agresion perfectamente, y no seria la primera que por defender lo tuyo encima le tienes que pagar una multa.
abonillo2002 escribió:

Por cierto...¿A quien te quieres cargar? [poraki]

Por ahora a nadie pero siempre llega la situacion que te dan ganas de matar a alguien y dejarlo bien enterradito y que no lo desentierren hasta que tu estes muerto [+risas]
Bueno pues yo no tengo el instinto asesino ese, yo posteo para hacer un offtopik.

[offtopik]

ThePhunisher, ¿el perro que aparece en tu firma es tuyo? Es precioso. Ahora mismo no me acuerdo de que raza es, ¿de que raza es?

[/offtopik]

Salu2
NaNdO escribió:Por ahora a nadie pero siempre llega la situacion que te dan ganas de matar a alguien y dejarlo bien enterradito y que no lo desentierren hasta que tu estes muerto

Vale, entonces digamos que es "para el por si acaso" [poraki]
Leisan. Si, es mio. Es un bulterrier y se llama....Terry [oki] [chulito]
No os quejeis tanto por la justicia española que solo hay q cojer la americana dode puedes pegar un tiro a alguien q este en tu propiedad sin dar ni una explicacion a la policia y sin q estubiera haciendo nada malo. Y mirad como esta el pais, carceles a rebentar, ciudades violentas, no poder salir a la calle por la noche en la mayoria de ciudades y con una 'cultura' armamentistica inculcada donde le gente tiene pistola para defenderse de la pistola del vecino.

A demas, tambien nos quejamos por vicio, nos quejamos q un asesino esta poco tiempo en la carcel por llevarse bien y no tener antecedentes, pues tambien pasaria eso si te cargas a un tio en una situacion extrema de las q exponeis, al no tener antecedentes, con atenuantes y buena conducta pues no seria peor q hacer la mili ,sobre todo teniendo en cuenta q el otro no va a levantar cabeza nunca mas.
La vida en nuestro pais es lo q tiene mas valor, en USA el dinero esta por encima.
Vamos a ver, igual que comparamos con la de EEUU y suponemos que nuestra justicia es mejor (que tampoco lo tengo muy claro...porque no conozco mucho de la suya) seguro que tambien hay mejores que la nuestra y hay que fijarse en las cosas para mejorar, no en que por detras de nosotros hay mas paises y por eso dejemos de preocuparnos.
¿Alguien sabe cual es el tiempo maximo para que un tio pase en la carcel? creo que andaba sobre los 34 años, y a mi me hace gracia cuando el fiscal pide 1000 años de carcel y el tipejo en cuestion sale a las 4 por buena conducta, realmente patetico.
Y luego estan los que aprovechas los permisos para volver a violar/robar o lo que sea. En fin, que yo creo que la justicia deveria endurecerse en muchos aspectos.
Moki_X escribió:Pero eso seré si demuestras que fue un accidente. Si se descubre que hay premeditación te pueden caer unos cuantos años más, no?

iba borracho, no lo vi, habia mala visibilidad, no miró, se me echó encima...si, si, suenan a escusas tontas pero al final... homicidio involuntario y con suerte unos añitos en la trena y listo, y depende del abogado.

no es en plan quejarse ¡oh que mal esta la justicia en este pais! pero desde luego podría estar mejor, y si uno se calla y se conforma con todo, asi le dan a la gente por culo todo lo que quieren y mas.

a mi lo que realmente me fastidia, es que igual un violador es dificilisimo que lo metan en la carcel, y aunque lo puedan tratar mal al poco tiempo esta fuera. me gustaria ver a mi a algun piratilla por ahi el tiempo que pasa sin ver la luz [qmparto]
El homicidio

El delito de homicidio consiste en quitar la vida a una persona con la voluntad o la intención de hacerlo.

También puede ser el resultado de una imprudencia grave (por ejemplo, un atropello, una negligencia médica... etc.)

La pena

El delito de homicidio está castigado con la pena de prisión de 10 a 15 años.

Si el delito se comete por imprudencia (por un descuido y sin la intención de hacerlo), la pena de prisión será de 1 a 4 años, y si dicha imprudencia se ha cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor, o un arma de fuego, se impondrá, además, la pena de privación de la correspondiente licencia administrativa (permiso de conducir o licencia de armas) de 1 a 6 años.

Si el homicidio es resultado de una imprudencia profesional, el responsable será sancionado además con la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo, por un período de 3 a 6 años.

El asesinato

El asesinato implica quitar a vida a una persona en alguna de las siguientes circunstancias:

* Con alevosía: El autor emplea medios que tratan de asegurar, por un lado, la comisión del delito, y por otro, impedir que la víctima le cause daños al tratar de defenderse.
* Por un precio o recompensa o por la promesa de recibirlo: En estos casos serán responsables del delito de asesinato tanto el que paga el precio como el que comete directamente la acción.
* Con ensañamiento: Aumentando de forma deliberada el dolor de la víctima.

La pena

El delito de asesinato lleva aparejada una pena de prisión de 15 a 20 años.

Si en la comisión del delito interviene más de una de las circunstancias anteriores, la pena máxima de prisión podrá incrementarse de 20 a 25 años.

El resto lo tenéis en --> http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=12030000

Salu2 ;)

PD:
¿Alguien sabe cual es el tiempo maximo para que un tio pase en la carcel? creo que andaba sobre los 34 años, y a mi me hace gracia cuando el fiscal pide 1000 años de carcel y el tipejo en cuestion sale a las 4 por buena conducta, realmente patetico.

El "tope" son 30 años. EL problema es que INCOMPRENSIBLEMENTE restan los años por "buena conducta" (Algo que es un DEBER del reo y que no debería premiarse) de dicho tope en vez de la condena original.
handyman escribió:El delito de homicidio consiste en quitar la vida a una persona con la voluntad o la intención de hacerlo.

kreo k esto k pones no es muy correcto, lo que distingue el homicidio del asesinato es que en el caso del homicidio no hay premeditación ni ensañamiento y no se mata por dinero ni por una recompensa cualquiera, la palabra clave seria el "DOLO", es decir k no existe una intencionalidad.

si matas a alguien durante el transkurso de una pelea es homicidio, porke aunke estes peleandote kon el no tienes la intencion de matarlo, asi komo lo de farruquito tb, el tio iva kon el koche to lanzao y atropello a esa persona, pero no era su intencion matar a nadie si no korrer kon el koche, klaro k luego esta la denegacion de auxilio y el salir pitando de alli k eso tb esta penado.
Si hubieras leído JUSTO la línea siguiente te quedaría todo más claro. Y ese texto, no es mio, está sacado de una web de abogacía.

Salu2 ;)
handyman escribió:Si hubieras leído JUSTO la línea siguiente te quedaría todo más claro. Y ese texto, no es mio, está sacado de una web de abogacía.

Salu2 ;)

si te he leido todo, pero fijate k se contradice la siguiente linea kon la primera, porke o hay intencion o no la hay, la primera linea es incorrecta a mi modo de ver y se asemeja mas a la definicion de asesinato agravantes o atenuantes a parte, aunke tb me puedo ekivokar, k no kreo.

se de k web lo has sakado y me sorprende k en esa web lo ponga asi, pero bueno errar es humano.
Llucia escribió:Buenas...

Que salvaje y violento esta el patio, no?

A ver, lo que pretende buscar el sistema judicial en estos casos es la proporcionalidad de la defensa respecto del ataque.

Así, si nos atraca un yonki que no se tiene en pie con una jeringuilla y nosotros le atizamoss con un bate de beisbol dejándole baldao, nos podrían condenar a nosotros (delitos de lesiones...).

Y así es en todo.

Si fuera una "noble" disputa jejeje la cosa se acabaría decidiendo por medio de la policia, peritos y médicos forenses para buscar esa proporcionalidad que nos libre.

Sencillo, no?

Y d todo eso de armas, disparos y demás olvidaros. Matar es pecado [toctoc] [burla2]

Si bueno, pero ese yonki que no se tiene en pie con una jeringuilla a lo mejor al minimo pinchazo te puede contagiar el sida o cualquier mierda que tenga, asi que yo no me cortaria un pelo en partirle la columna con un bate.
eTc_84 escribió:Eso es lo que hacía Pinochet.. lanzarlos al mar.

Pinochet y todo el Cono Sur.
48 respuestas