Comencé comprando manga en la misma tienda física a la que fui afín durante muchos años, hasta que la misma cerró en Agosto del año pasado. Eso supuso un grave problema, ya que era la mejor tienda física de la zona, la que no sólo mejores descuentos ofrecía, sino la que mejor trato dispensaba. Su pérdida fue "un duro golpe".
Sin embargo admito que tuve suerte en encontrar una tienda sustituta con bastante inmediatez, siendo un hecho totalmente fortuito y casual. Estaba buscando alguna tienda que vendiera fundas sueltas de Ultimate Guard y en mi consulta por la red, el dueño de un portal recién abierto de cómic y manga me dijo que él las vendía sueltas. Eso sí, para que el envío le fuera rentable me comentó que evidentemente tenía que comprar algo más. El envío era gratuito, ofrecía descuento en todos los productos y podía pagar con paypal. Hasta ese momento apenas había comprado cómics por internet exceptuando ocasiones aisladas en Amazon, ya que no me generaba confianza el no tener un lugar físico donde poder reclamar un cambio o reintegro en caso de que el cómic en cuestión estuviera defectuoso. Sin embargo decidí darle una oportunidad a esta tienda, no tenía nada que perder (como digo podía pagar con Paypal, con lo cual mayor protección que esa no hay).
El servicio fue impecable, una vez había recibido todo lo que pedí y efectué el pago, el pedido me llegó en 24 horas y excelentemente protegido. Después de tan grata experiencia, efectué todas mis posteriores compras hasta el día de hoy en dicho portal, convirtiéndose en mi nueva tienda de referencia.
La tienda en cuestión es esta:
https://www.elcoleccionistadecomics.es/Si hay productos que te interesan pero no constan en la página como disponibles, no hay problema alguno, con enviarle un whatsapp al dueño o un correo (datos que vienen indicados en la página), se pone en contacto contigo y te lo pide.
Eso sí, admito que hecho de menos tener una tienda física de referencia en la que poder ojear el catálogo y las novedades tanto de cómic como de manga. De esa manera descubrí algunas de las obras que dispongo a día de hoy (7000 millones de agujas, Manhole o Hiniiru) que de otra manera igual no me hubiera percatado de su existencia o me hubieran pasado desapercibidas. La antigua tienda física en la que solía comprar me ofrecía esa posibilidad, el dueño no era nada inquisitivo y no tenía problema alguno en que dedicaras el tiempo que quisieras o consideraras pertinente a ojear el catálogo de la tienda, además sabía que eso incentivaba nuevas compras, ya que de esa manera uno podía descubrir nuevas obras que captaran su interés y atención. Sin embargo ahora no dispongo de esa libertad ni tranquilidad en el resto de tiendas de la zona, donde te vigilan de manera más inquisitiva. Manda narices que el único lugar donde he podido ojear con tranquilidad y sosiego las últimas novedades ha sido en El Corte Inglés, en una gran superficie. No hace mucho estuve leyendo el primer tomo de Berserk para ver como era el mismo y no me sentí presionado ni vigilado en ningún momento, lo cual se agradece. El problema es que dicho Corte Inglés no dispone ni mucho menos de un catálogo amplio de cómic y manga, sólo dispone de los obras más exitosas y con más renombre, con lo cual pierdo la perspectiva que tenía en antaño de las novedades que van poniéndose a la venta. Puede parecer una tontería, pero el no disponer de una tienda física donde poder ojear tranquilamente los ejemplares y estar al día de las novedades, es un handicap notorio, porque obras que podría descubrir al poco de publicarse y llevar sin problemas al día, igual las descubro más tarde cuando ya están más avanzadas siendo su volumen tan elevado que tengo que plantearme su adquisición.
¡Saludos!