¿En qué trabaja ahora Ron Gilbert?

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues estaba pensando ahora en qué aventuras gráficas han salido durante estos últimos años y me ha venido a la cabeza el nombre de Ron Gilbert y... ¿Alguien sabe en qué trabaja ahora? Sigue desarrollando videojuegos? Por qué no nos deleita de nuevo con aventuras gráficas como las de antes?
Su blog personal

Hace tiempo que no lo visito, pero creo que anuncio hace un tiempo que iba a volver a desarrollar videojuegos convencionales, si es que encontraa a alguien que financiase el proyecto XD. Hasta ahora estaba haciendo software infantil y por lo visto le salio bastante bien la cosa.
este hombre para mi es uno de los dioses de los videojuegos. espero que pronto vuelva a hacer aventuras graficas de sistema scumm. vamos de las de toda la vida. no se porque se empeñan en hacer las aventuras graficas en 3d cuado dde esta manera pierden todo su encanto y jugabilidad (salvo honrosas escepciones).

saludos ;-)
Yo a este hombre lo veo como al Johan Cruyff de los videojuegos, en su dia hizo el mejor futbol del mundo, y tras ello, a pesar de quedarle cuerda para rato, ha dejado el mundillo para dedicarse a verlo desde la barrera, quizas por temor de no estar a la altura de lo que consiguio en su dia.

Quizas el caso de Gilbert (para mi un dios) sea similar al que he puesto antes.
bartews3 está baneado por "Clones"
Jo, pues a ver si hay suerte y podemos ver nuevos trabajos suyos algún día. Una pena que no siguiera al mismo ritmo, la verdad.
solo hayq que ver la carrera de Tim Schafer y los juegazos que ha dejado y imaginarse que la de este tio, sino mejor, deberia estar a su nivel por mal que le saliera.

Una lastima que le robarn el MI3.
Zorronoxo escribió:Yo a este hombre lo veo como al Johan Cruyff de los videojuegos, en su dia hizo el mejor futbol del mundo, y tras ello, a pesar de quedarle cuerda para rato, ha dejado el mundillo para dedicarse a verlo desde la barrera, quizas por temor de no estar a la altura de lo que consiguio en su dia.

Quizas el caso de Gilbert (para mi un dios) sea similar al que he puesto antes.

No sé cual es el caso de Gilbert, pero por lo que leí Cruyff padecía un problema de salud (corazón) y se le recomendó no volver a ser entrenador.
Que buenos ratos me he pasado con los Monkeys y el ultimo que decepcion mas grande me lleve [noop] .
Para mi gusto el sistema de control era y es horrible, si Ron hubiera estado alli hubieran ido a la simplicidad de control y artisticamente hubiera quedado mejor.

Prefiero cualquier Monkey (The Secret Of Monkey Island, Monkey Island 2: Lechuck Revenge, Curse Of Monkey Island) al ultimo, que ni me se el titulo, lo instale, lo puse 5 min y me entro un bajon.... cawento
Pues yo pienso que no terminaría de cuajar hoy por hoy con las generaciones más jóvenes.
Y es que no niego que en la nostalgia y a lo lejos tengo también buenos recuerdos...pero también pase bananarama de adolescente y hoy no lo pondría ningún dj... ¿se entiende?

Lo que nesecitamos es que se metan pibes jóvenes con ideas frescas y sentido común, y se jueguen a no hacer la formula fácil, que se arriesguen como lo hacen los que recién comienzan, como lo hizo Ron Gilbert en sus primeras aventuras.
Ahora todos estudian diseño, programación, y se olvidan de meterle consistencia a las historias, hacerlas sesudas, y agudas.
Da la impresión de que cuando alguien le va a una empresa con un mata-mata bien clónico o un refrito con gráficos de ultima generación, le dan un cheque y ni se molestan en hacerle una historia, o en este caso, un buen guión.

Ojala y alguien se ponga las pilas.
gerkrt escribió:No sé cual es el caso de Gilbert, pero por lo que leí Cruyff padecía un problema de salud (corazón) y se le recomendó no volver a ser entrenador.

Son muchos los entrenadores con problemas de corazon, el mismisimo Houllier (ex mister del Liverpool) le dieron 2 y no dejo de entrenar al equipo.

Puede que si que sea esa la razon, pero no se, yo no lo tengo tan claro del todo... Aunque puede que si que sea eso.
fililaba escribió:Pues yo pienso que no terminaría de cuajar hoy por hoy con las generaciones más jóvenes.
Y es que no niego que en la nostalgia y a lo lejos tengo también buenos recuerdos...pero también pase bananarama de adolescente y hoy no lo pondría ningún dj... ¿se entiende?

Todavia se escuchan a Abba, queen, bee-gees,etc...

Los viejos rockeros nunca mueren!!
RuLaX escribió:Todavia se escuchan a Abba, queen, bee-gees,etc...

Los viejos rockeros nunca mueren!!

Yo los pasaba, era un dj adolecente en la disco de mi primo(me doblo yo mismo en edad ahorita mismo, que bajon), y no, abba no pondria hoy por hoy, si lo escucharia, de hecho estoy tarareando "chiquitita" desde que empece a escribir.

No digo que no los escuche, ahora no creo que le gusten a mis clientes couterstrickeros...
Zorronoxo escribió: Son muchos los entrenadores con problemas de corazon, el mismisimo Houllier (ex mister del Liverpool) le dieron 2 y no dejo de entrenar al equipo.

Puede que si que sea esa la razon, pero no se, yo no lo tengo tan claro del todo... Aunque puede que si que sea eso.
Ya, pero es como el que le dicen que si no deja de fumar (por ejemplo), muere en dos meses y el tio sigue fumando...

Cada persona reacciona de una manera a esas cosas, unos se creen inmortales hasta que la cascan y otros entienden el riesgo real ;)
12 respuestas