› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alan wake GKL escribió:@Cozumel II lo sé, pero en mi "querido" sector y en mi provincia todos funcionan exactamente igual, y si encuentras alguien que te ponga unas retenciones buenas (un 12/13%) te paga una miseria oñ te explota hasta reventar, o ambas cosas, aparte de que siempre con contratos temporales y sin vacaciones (en mi anterior empresa tenía una semana y poco de vacaciones, y porque me peleaba para tenerla.
Luego las asociaciones de empresarios se preguntan por qué faltan camioneros
Prospekt escribió:La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.
seaman escribió:Prospekt escribió:La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.
¿Y eso como se hace?
seaman escribió:Prospekt escribió:La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.
¿Y eso como se hace?
Campeon21 escribió:25.000€ brutos al año, en 12 pagas. Hablando en neto :1.800€ al mes
Campeon21 escribió:Un 12%
Campeon21 escribió:Un 12%
Elkri escribió:Acabamos de finalizar un proceso de seleccionar para un full stack de spring + angular y entre 40k - 50k para un tio con entre 4 y 5 años de exp. Y nos ha costado sudor y sangre encontrar a un tio.
En españa se pueden conseguir sueldos muy majos si se es curioso trabajando y se busca.
jomofer escribió:Hola,
Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.
Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.
Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...
Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.
En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...
Un saludo!
Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.
Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.
Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...
Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.
En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...
Un saludo!
jorcoval escribió:jomofer escribió:Hola,
Un saludo!
Curioso. No sabía que en Valencia hubiese mercado. A mí me hubiese gustado, porque cuando hice la carrera (ingeniería informática) me gustaron mucho más las asignaturas de este tipo (circuitos, programación bajo nivel, VHDL, etc) que lo que en ese momento "se llevaba" y por lo que se encaminaron mis compañeros (webs y apps).
Me especialicé en industria y al salir, después de unos años que ni mileurista trabajando en sistemas, fui pillando trabajos de industria y mi sueldo subió bastante.
Actualmente, trabajo como consultor de automatización y ciberseguridad industrial.
Lo mismo un poco que comentas: como les es difícil encontrar gente (y más que vengan de automatización, como mi caso) tengo seguro de vida, seguro médico completo para mí y mi mujer (incluyendo dentista), teletrabajo mixto (voy un poco cuando quiero), ahora nos han dicho que van a negociar pensiones...
Bastantes años después mi cuñado también hizo informática y, como en Valencia no encontraba nada relacionado con bajo nivel, se fue a Madrid y hace software embebido para coches y demás.
xDarkPeTruSx escribió:jomofer escribió:Hola,
Un saludo!
Estaría bastante bien plasmar los rangos de salario de esto, si tienes franjas, porque lo mismo a una persona le puede interesar más o menos, dependiendo del salario.
A mí me gustaría dedicarme a otras tareas que también me gustan que no tienen nada que ver con programación ni con IT, pero cuando veo los salarios, se me quitan las ganas....
Claro, al final si en programación, en Estados Unidos, llegas fácil a los 200K y el diseño de microchips se queda en 150K.... Es algo que tienes que saber para poder valorar si te merece la pena o no, según cada caso.
Igual los 2 salarios son iguales y hay gente metida en algo que no sabe que puede cobrar lo mismo en una tarea que le gusta más.
ryu85 escribió:@TMacTimes también creo que es bueno compartir los salarios pero siempre teniendo en cuenta muchos otros aspectos, quizá el de Córdoba tenga mejor calidad de vida que el que cobra 60k o incluso logren ahorrar lo mismo a fin de mes, yo no lo veo tan mal pagado para trabajar en Córdoba.
Esto es como la vivienda, a un madrileño le parecerá normal pagar 250.000 euros por 70m2 pero a un cordobés ni se le pasará por la cabeza pagar más de 90.000.
Un saludo!
Dym escribió:jomofer escribió:Hola,
Un saludo!
Pues es uno de mis sueños, saber cómo funcionan los chips para programar FPGA. Tengo conocimiento básico en electrónica, pero no me veo sacando esa carrera, y más si necesitas una fuerte base de mates ya desde bachillerato. Esto de que no haya nadie en España es completamente normal. Aquí la gente suda del DIY, de la electrónica, de solcionar problemas con tus propias manos, etc. Hay que mirar de dónde vienen todas las mentes de Silicon Valley. Rusia, India, etc.
Natsky escribió:Ingeniero mecánico como diseñador industrial 28k
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire
Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso
JesucristoShinobi escribió:Recepcionista en un Hostel.
1140 euros netos (mas que en otros alojamientos de mas caché).
Turnos rotativos.
Voy al curro con mi ropa de calle.
Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso
largeroliker escribió:felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire
Ni tengo, ni quiero, ni podría aunque quisiera.
Bastante tengo con mis 40 horas semanales para currar de otra cosa en otro lado
debianero escribió:No. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
Sinceramente, con echar mis 8 horas al día voy bien servido.
Y encima tengo las dos manos con el túnel carpiano, que poco se habla de esta mierda, aquí estoy disfrutando de mi tarde festiva con calambres en las manos. Mañana lo mismo, si meto otro curro ya ni las siento.
De hecho he trabajado de turno partido y me acostaba por las noches que no las sentía
Según mi médico es normal con 26 años que tengo, en fin
[PeneDeGoma] escribió:Es lo suyo. De hecho, varios.
Como hago mucho valencia-brujas, subo y bajo cosas. Lo más rentable me es bajarlas de momento. Lo tenía como marginal, pero me he puesto a hacer números este año, y por ejemplo desde mayo hasta hoy ( la semana que viene bajo otra vez así que aumentará un par de miles o tres) llevo más de 10k, incluso me planteo hacerme autónomo o algo en españa donde no cotizo hace años, pero tengo bastantes años.
Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.[/quotelargeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI
Ser ultrax escribió:Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.[/quotelargeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI
Tras seis meses en paro, hace un par de semanas me llamaron de una gran empresa muy conocida por todos. Tenia dos años de experiencia y otro año en un sector relacionado. Me pagaban 13.300 euros brutos EN MADRID por 8 horas y hora y media de ida y otra de vuelta para ir y volver del curro... Y se ofendieron cuando les dije que si era una broma...experiencia, C1 de inglés, doble grado, dos máster... Especializaciones... Y me querían pagar en latigazos. Lo peor es que tarde o temprano encuentran gente.
Menos mal que a la semana siguiente me ofrecieron on un trabajo mucho mejor, en condiciones al menos dignas, en una provincia barata y donde puedo vivir con mi novia...
Edit: y me hicieron contraoferta a los dos días para ofrecerme una subida de 300 euros brutos anuales tas pasar el primer año. Ridículos.
sigried escribió:Programador Big Data y BD
28K + Variables.
Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.
Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas
txeriff escribió:sigried escribió:Programador Big Data y BD
28K + Variables.
Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.
Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas
Pues es bastante pirrico con 13 años de experiencia, sinceramente. por debajo de 30K es lo tipico de la consultora media y el variable sera en funcion de como le de el viento a la chorra del gerente, vamos que no puedes influir en tu variable.
Yo creo que un sueldo "alto" empieza a partir de los 40K, sin entrar en donde vives. Basicamente mira lo que cobra alguien en europa (que empieza en los pirineos) y lo divides entre 2.