› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eXpineTe escribió:Las cosas como son. En el mundo IT, en Madrid/Barcelona, gente con 40+ años y 10+ de experiencia. Si se es bueno, llegar a 50 es lo normal. 60 no son imposibles aunque ya estamos hablando de minorías.
En el momento que tienes 4 o 5 personas a tu cargo, los 60 están hechos.
Y en este foro hay mucho dentro de ese perfil. ¿Que alguno miente? Seguro, pero no creo que sean mayoría.
Sybillus_Grass escribió:No te puedes fiar de las declaraciones, médicos con consulta privada suelen declarar mucho menos de lo que ganan y no hay forma de meterles mano porque es casi indemostrable el número de pacientes que pueden tener.
Xeila84 escribió:Si la mayor parte trabajamos en IT y nos hemos sabido mover... pues se puede ganar eso.
xDarkPeTruSx escribió:Es cuestión de prioridades también. Yo no me veo viviendo fuera de cataluña. Ya he salido fuera y lo intenté, pero esa vida no es para mi.
xDarkPeTruSx escribió:Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...
Cozumel II escribió:Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».
Cozumel II escribió:xDarkPeTruSx escribió:Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...
A mí me ocurre lo mismo y eso que llevo tiempo curioseando el hilo.
Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».
Además, yo trabajo en mi ciudad, lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas.
Xeila84 escribió:Cozumel II escribió:Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».
Pues que no pregunten? Para que han abierto el hilo? Tengo que estar avergonzada de lo que he conseguido a mis 38 años? Pues lo siento pero no. Que he tenido mucha suerte, si. Pero tambien me he movido buscando el cambio a mejor siempre.
Tengo una amiga en Asturias, enfermera, que solo trabaja cuando la llaman de la bolsa de trabajo, en plan sustituir por bajas, vacaciones, y tal. Siempre que nos veiamos, me preguntaba las novedades, le decia pues me he cambiado de trabajo, estoy mejor, mas contenta y gano mas dinero. Y al cabo del tiempo (ya en Dublin), me decia ella cuando nos veiamos... pero no es suficiente ya? Pues no! Por que me voy a quitar de seguir mejorando si puedo? Y es lo que veo muchas veces en la gente. Son prioridades. Ella prefiere vivir cerca de su familia, formar una propia y estar acomodada a 10 min de donde nacio. Yo prefiero tener una carrera en mi sector y cumplir mis sueños.
xDarkPeTruSx escribió:Cozumel II escribió:xDarkPeTruSx escribió:Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...
A mí me ocurre lo mismo y eso que llevo tiempo curioseando el hilo.
Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».
Además, yo trabajo en mi ciudad, lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas.
Esa es otra... yo trabajo de 8:00 a 17:00 y desde casa.Xeila84 escribió:Cozumel II escribió:Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».
Pues que no pregunten? Para que han abierto el hilo? Tengo que estar avergonzada de lo que he conseguido a mis 38 años? Pues lo siento pero no. Que he tenido mucha suerte, si. Pero tambien me he movido buscando el cambio a mejor siempre.
Tengo una amiga en Asturias, enfermera, que solo trabaja cuando la llaman de la bolsa de trabajo, en plan sustituir por bajas, vacaciones, y tal. Siempre que nos veiamos, me preguntaba las novedades, le decia pues me he cambiado de trabajo, estoy mejor, mas contenta y gano mas dinero. Y al cabo del tiempo (ya en Dublin), me decia ella cuando nos veiamos... pero no es suficiente ya? Pues no! Por que me voy a quitar de seguir mejorando si puedo? Y es lo que veo muchas veces en la gente. Son prioridades. Ella prefiere vivir cerca de su familia, formar una propia y estar acomodada a 10 min de donde nacio. Yo prefiero tener una carrera en mi sector y cumplir mis sueños.
Como dice el refrán asturiano: "Pal que nun quier ná, tengo yo muncho"
Y hay que estar orgulloso de lo que uno/una consigue, una cosa no quita la otra.
Yo me pude independizar a los 23, comprando un piso. Y ahora a mis 27, tengo la suerte de poder vivir en mi chalet, pagado, con mis arboles frutales, mi piscinita y la única preocupación que tengo durante el día es: "¿qué voy a hacer de cenar?"
Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.
Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.
xDarkPeTruSx escribió:Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.
Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.
Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.
De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.
El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià
Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.
Cozumel II escribió:xDarkPeTruSx escribió:Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.
Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.
De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.
El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià
Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.
Efectivamente, para cobrar de 50.000 a 70.000 euros no tienes que marcharte de España, pero si trabajar para un sector que lo genere y ser un profesional destacado dentro del mismo.
El problema es que muchas historias la gente no se atreve a contarlas porque en España el éxito, particularmente el logrado a base de esfuerzo, está muy mal visto.
skied escribió:Cozumel II escribió:xDarkPeTruSx escribió:Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.
Efectivamente, para cobrar de 50.000 a 70.000 euros no tienes que marcharte de España, pero si trabajar para un sector que lo genere y ser un profesional destacado dentro del mismo.
El problema es que muchas historias la gente no se atreve a contarlas porque en España el éxito, particularmente el logrado a base de esfuerzo, está muy mal visto.
Sin embargo en mi opinión debería ser al revés, estoy hasta las narices de jetas que ganan dinero robando o con chanchullos, hace falta ver y oír mas casos de que con esfuerzo también se gana, que al final parece que si no ganas la lotería no tienes éxito.
Y con ganar no me refiero a ser el que más cobre, si cobras menos pero te compensa porque te gusta, extras, facilidad o lo que sea.
xDarkPeTruSx escribió:Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.
Elkri escribió:Yo de mi entorno en Cadiz no conozco a absolutamente nadie que supere los 1500€ y ahora en Madrid que llevo ya unos años y solo conozco principalmente gente de IT, ya nadie gana por debajo de los 30k, y sin embargo, el 95% del personal de mi empresa, gente con derecho y muchos con varios masters, no superan los 1200€.
El que piense que no se han dado cifras reales para puestos de IT es que no tiene ni la más remota idea de cómo se mueve este mundillo.
Y por cierto, los que mayores sueldos han dado precisamente todos trabajan por o en el extranjero.
Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).
Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).
xDarkPeTruSx escribió:Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).
No es oro todo lo que reluce. Yo estuve a punto de irme a Californa (concretamente a San Francisco) porque un colega se fue y como en aquel momento no tenía pareja ni nada, me lo pensé...
Pero haciendo números, tampoco te creas. Si, ganas de entrada unos $6K al mes, pero te gastas $4,5 o incluso $5K en gastos fijos.
Hay que tener en cuenta que para poder "integrarte" tienes que ser como los demás y está muy bien eso de "yo soy como soy y punto, y si no me gusta el afterwork, no voy".
Tienen ciertas costumbres y te tienes que adaptar porque te puede costar el empleo si no sigues a la multitud.
Tus compañeros de trabajo, rápido pueden meter mierda al jefe porque en vez de un iPhone, llevas un Android o ropa que se salga de un código de vestimenta no-oficial pero que sigue todo el mundo dentro de la empresa.
Es como todo, otra cultura, otras normas.... Solo que como no te conozcas esas "leyes no escritas" te puedes ir a la calle bastante rápido.... y allí no hay los 1100 euros de paro, allí te vas con una mano delante y otra detrás a menos que hayas pactado previamente en contrato alguna cláusula de compensación por despido.
No es como aquí que por defecto tienes X días por año trabajado y te pagan los días de vacaciones no disfrutados. Allí como no lo pactes antes de firmar, que si te echan te paguen las vacaciones no disfrutadas y tal, te quedas sin nada.
xDarkPeTruSx escribió:Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).
No es oro todo lo que reluce. Yo estuve a punto de irme a Californa (concretamente a San Francisco) porque un colega se fue y como en aquel momento no tenía pareja ni nada, me lo pensé...
Pero haciendo números, tampoco te creas. Si, ganas de entrada unos $6K al mes, pero te gastas $4,5 o incluso $5K en gastos fijos.
Hay que tener en cuenta que para poder "integrarte" tienes que ser como los demás y está muy bien eso de "yo soy como soy y punto, y si no me gusta el afterwork, no voy".
Tienen ciertas costumbres y te tienes que adaptar porque te puede costar el empleo si no sigues a la multitud.
Tus compañeros de trabajo, rápido pueden meter mierda al jefe porque en vez de un iPhone, llevas un Android o ropa que se salga de un código de vestimenta no-oficial pero que sigue todo el mundo dentro de la empresa.
Es como todo, otra cultura, otras normas.... Solo que como no te conozcas esas "leyes no escritas" te puedes ir a la calle bastante rápido.... y allí no hay los 1100 euros de paro, allí te vas con una mano delante y otra detrás a menos que hayas pactado previamente en contrato alguna cláusula de compensación por despido.
No es como aquí que por defecto tienes X días por año trabajado y te pagan los días de vacaciones no disfrutados. Allí como no lo pactes antes de firmar, que si te echan te paguen las vacaciones no disfrutadas y tal, te quedas sin nada.
incorruptible escribió:Operador logístico en un almacén. Unos 1600€ por trabajar de noche, si no sería menos. He conseguido ser de clase media (esclavo de clase media).
PaSiegO escribió:En California todo eso que dices si existe. Tienes X días por año trabajado, normalmente 2 semanas y las vacaciones te las tienen que pagar si no las has usado y te despiden. Además tienen un limite creo que de 7 días en los que si no te pagan, puedes joderlos muchísimo. Y el paro obviamente dependerá de cuanto has trabajado pero el máximo ahora mismo es de 450 a la semana, sin contar la ayuda por covid.
En los números obviamente SF es un mundo diferente pero si te pagan 6K al mes, puedes vivir bien si no quieres vivir en el centro y lo sé porque justo acabo de mudarme de ahí. Y llevo 10 años en California.
Prospekt escribió:6k limpios al mes en California en IT es salario de becario/junior. Y practicamente todas las empresas grandes te van a dar alrededor de 20-25 dias laborables de vacaciones pagadas (4-5 semanas) anuales. Sobre el codigo de vestimenta... como no te refieras a ir en camisa hawaiana y flip flops... sobre el paro es verdad, si quieres tenerlo hay que contratar un seguro privado (aunque hay algo publico, no llega para vivir), pero para expats la verdad es que te da bastante igual porque si te echan te vuelves a tu pais.
xDarkPeTruSx escribió:
....
Creo que a nadie que tenga un poco de nivel le compensa. Si eres buen programador y te buscas un pelín la vida, aquí puedes currar por un salario muy alto, con mucho margen para vivir bien y cerca de tus seres queridos (amigos, familia...)
Siendo malo, con la competencia que hay hoy en día, no tengo ni idea si compensa irse a EEUU... Desconozco si hay tanta demanda de gente como para que contraten al mismo nivel que aquí, que hay empresas que te pagan un cursillo de estos de 2/3 meses y te ponen de trainee cobrando poco para que aprendas + contrato indefinido una vez superas los 3 meses de prácticas.
Carr_Delling escribió:Ah, pero ahí es precisamente donde falla el plan que cuentas - la mayoría de lo que comentas es discutible y puedes llevar más o menos razón (aunque al final depende mucho de varios factores como que tipo de puesto, qué empresa y tal.... con este tipo de cosas no se puede generalizar mucho en plan "California" o "US")
A nada que empieces a tener un poco de nivel necesitas moverte para que compense. Si te quedas en tu ciudad de siempre por temas de, digamos, "seres queridos", al final te estás restringiendo a lo que haya disponible en tu ciudad + los puestos a los que puedas aspirar en remoto - que ya por el hecho de ser remotos suelen tener comparativamente peores condiciones que las que tendrías si estuvieras en la sede principal.
Que a quien le parezca bien lo que pueda conseguir en su ciudad natal, pues oye, bien por él, es perfectamente loable. Pero en cuanto quieras de verdad "aprovechar" lo que se puede hacer en este mundo, necesitas moverte. A veces esto significará irse a una capital de provincia, a veces habrá que irse a Madrid o Barcelona, a veces habrá que salir de tu país, y a veces habrá que irse a otro continente. Pero así es la vida....
xDarkPeTruSx escribió:Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....
xDarkPeTruSx escribió:Coincido contigo totalmente en que hay que moverse, pero claro... Si no te mueves, de nada vale quejarse.
Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....
Más o menos, cobrar 5K brutos más, suponen 200€ netos al mes, dependiendo de la retención.
kalinhos escribió:xDarkPeTruSx escribió:Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....
Como ya he comentado en este hilo antes, mi mundo es otro y no sé cómo estará en el mundo IT, pero cuanto más seniority tienes más fácil es que las subidas salariales por cambio de empleo sean mayores (en datos absolutos) y en cambio se mantengan en un mismo rango si hablamos de %.
Para esto siempre he utilizado una regla básica:
- Si ahora ganó X brutos, en el próximo cambio de empleo el salario neto deberá rondar mi actual salario bruto. Hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
Carr_Delling escribió:Ya, pero con lo de moverse no me refería a irme a la empresa de al lado. Y mucho menos por 5K, eso acaba siendo contraproducente - excepto para gente junior.
Moverse significa buscar puestos donde puedas crecer profesionalmente, y donde puedas tomar puestos de responsabilidad si así lo deseas (y que estén remunerados en condiciones, que luego la gente se escandaliza y parece ser que te tienes que conformar con 60K-80K y ni se te ocurra apuntar mas alto....). Esto es lo que va en contra de lo que decías antes de que "a nadie que tenga un poco de nivel le compensa" Y, tristemente, es mucho más fácil de conseguir en sitios como US que en casa
Prospekt escribió:Llegar a 200k en IT en California es muy muy fácil teniendo algo de experiencia (por ejemplo, en Amazon un L5, que todavía no es senior, ya cobra eso) Y si, la vida es más cara, pero como ya te han dicho por ahí arriba, con esos salario ahorras lo que no está escrito.
De todos modos estoy de acuerdo en lo que dices que irse no es para todo el mundo. Que aunque económicamente merezca la pena se sacrifican muchas otras cosas.
Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:
- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.
Joer, es leeros y entrarme depresión.
Prospekt escribió:Llegar a 200k en IT en California es muy muy fácil teniendo algo de experiencia (por ejemplo, en Amazon un L5, que todavía no es senior, ya cobra eso) Y si, la vida es más cara, pero como ya te han dicho por ahí arriba, con esos salario ahorras lo que no está escrito.
De todos modos estoy de acuerdo en lo que dices que irse no es para todo el mundo. Que aunque económicamente merezca la pena se sacrifican muchas otras cosas.
Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:
Athossss escribió:Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.
E incluso si dice que el trabajo incluye el seguro médico... )¿de qué cobertura hablas?
Prospekt escribió:Athossss escribió:Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.
E incluso si dice que el trabajo incluye el seguro médico... )¿de qué cobertura hablas?
Si trabajas en cualquier empresa de IT grande en estados unidos vas a tener el seguro incluido con muy poco coste por tu parte. Normalmente para una familia con cobertura total suele ser un premium de unos 2000 dolares anuales y un copago/out of pocket que en el peor de los casos van a ser otros 4000 anuales como maximo (si solo vas a tu revision anual esto es 0).
Athossss escribió:Prospekt escribió:Athossss escribió:Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.
Si trabajas en cualquier empresa de IT grande en estados unidos vas a tener el seguro incluido con muy poco coste por tu parte. Normalmente para una familia con cobertura total suele ser un premium de unos 2000 dolares anuales y un copago/out of pocket que en el peor de los casos van a ser otros 4000 anuales como maximo (si solo vas a tu revision anual esto es 0).
Mi respuesta no iba dirigida a los de IT necesariamente. Si, no lo pongo en duda, si trabajas para las más grandes (Apple, Google, Facebook, Amazon...) los sueldos son altos, y las condiciones buenas (hasta servicio de guardería).
Lo único que digo es que que me digan "programador, 120k, California" o "manager, 130k, Seatle"... no me dice practicamente nada.
txeriff escribió:Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:
Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Los que digan lo contrario mienten porque el groso de ofertas son asi. No tienes mas que irte a infojobs.
Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan ppvhcon lacasitos.
No digo que no haya casos donde se pague mas pero no es lo habitual. En españa ser programador se considera ser un "paleta" del teclado, no se entiende que haya que pagar mucho por unos programadores.
eXpineTe escribió:txeriff escribió:Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:
Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Los que digan lo contrario mienten porque el groso de ofertas son asi. No tienes mas que irte a infojobs.
Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan ppvhcon lacasitos.
No digo que no haya casos donde se pague mas pero no es lo habitual. En españa ser programador se considera ser un "paleta" del teclado, no se entiende que haya que pagar mucho por unos programadores.
Es que los programadores son, efectivamente, los paletas del mundo IT. Pero hablame de arquitectos, analistas, técnicos de sistemas , dbas, etc. Estoy en una charcutera de libro, y somos muchos por encima de los 50k.
txeriff escribió:Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan con lacasitos.
eXpineTe escribió:Es que los programadores son, efectivamente, los paletas del mundo IT. Pero hablame de arquitectos, analistas, técnicos de sistemas , dbas, etc. Estoy en una charcutera de libro, y somos muchos por encima de los 50k.
eXpineTe escribió:@xDarkPeTruSx
Pues hay de todo efectivamente. Pero en mi caso, teletrabajo, libertad de horarios, horas extra y guardias bien pagadas, jornada reducida en verano .. no le puedo quejar.
También te hablo de gente con 10+ años de experiencia.
Y no, no estamos subcontratados. Contrato normal y corriente con la consultora, y haciendo trabajos a base de proyectos para los clientes.
Ya se ha dicho, un foro de tecnología y videojuegos va a tener un gran número de usuarios ligados a sectores IT. Si hubiera foros de sanidad allí podrías ver cifras bastante superiores. Tengo amigos que en 3 de MIR ya se podían sacar 2,800 netos con las guardias. Y después ya los especialistas que trabajan en la pública aunque tengan contratos muy cortos pueden andar por 4,000 netos (con guardias, que en ocasiones especiales como Nochebuena o Fin de Año las he visto pagadas a 600 euros por trabajar esa noche). Los que tienen plaza en propiedad (por ejemplo de familia que es una opción que antes no quería nadie y se podía sacar la plaza con 30 años) pueden moverse en másde 3,000 con las guardias. Ya si hablamos de pública + privada las cifras se disparan, aunque ahí es difícil calcular por la cantidad de dinero en B que se mueve y porque también los médicos ligados a seguros ganan bastante menos que los que sólo aceptan cash. . Lo bueno es que la mayoría de médicos son unos frikis de su profesión y se la suda echar horas y horas (también porque les gusta el dinero y vivir a todo trapo).Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo: