› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xDarkPeTruSx escribió:Los supercracks, siendo Team Lead y con algo de devops, están por los 85-95K en Barcelona.
Lo voy a decir ya.... yo estoy entre 74/75K brutos anuales. En netos son 4200€ clavados al mes. Y tengo revisión salarial en 1 mes.
-100% Remoto. Siempre. Por contrato.
- Entre 90 y 100K brutos anuales. Entrando como Senior inicialmente (no contratan TL, los promocionan) y un rango hasta 150K para los Team Leads.
-Stocks de la empresa anuales si tienes buen rendimiento
-Clases de idiomas, pagadas por la empresa
-Seguro médico pagado
-Posibilidad de viajar a una de las localizaciones de la empresa (Varios paises de LATAM, Europa y varios estados de EEUU) a gastos pagados una vez al año.
- Dinero para montar oficina en casa (entre 1 y 2 mil euros)
- Dinero para formación (entre mil y 2 mil además de suscripciones a plataformas de cursos que ya paga la empresa)
- Retribución flexible
- TeamBuild pagados por la empresa, con viajes pagados y hoteles.
- Incentivo de navidad (en 2 es "cesta" y en otra es una paga extra según beneficios y rendimiento, pero me han dicho que suele estar entre 2 y 6K)
Duqe escribió:@xDarkPeTruSx te congratulo. Qué barbaridad.
kpik0 escribió:No sé si llegué a comentar por aquí, pero acabo de pasar de 45k a 65k brutos en IT (+150€ mensuales para gastos de casa debido al teletrabajo 100%).
Con menos de 3 años desde que salí de la carrera no me creo que puedan ofrecer esas burradas por un backender, pero parece que el tema de informática es una locura ahora mismo. Me han llegado ofertas igualando los 45k sin rondas de entrevistas, solo firmando y ya .
Leyendo el hilo confirmo lo de otros compañeros del sector: inglés 100% obligatorio para cualquier oferta decente. Más allá de eso solo llevo 3 años con las mismas tecnologías (Spring, Docker y AWS) así que ya tengo cierta "especialización".
Elkri escribió:kpik0 escribió:No sé si llegué a comentar por aquí, pero acabo de pasar de 45k a 65k brutos en IT (+150€ mensuales para gastos de casa debido al teletrabajo 100%).
Con menos de 3 años desde que salí de la carrera no me creo que puedan ofrecer esas burradas por un backender, pero parece que el tema de informática es una locura ahora mismo. Me han llegado ofertas igualando los 45k sin rondas de entrevistas, solo firmando y ya .
Leyendo el hilo confirmo lo de otros compañeros del sector: inglés 100% obligatorio para cualquier oferta decente. Más allá de eso solo llevo 3 años con las mismas tecnologías (Spring, Docker y AWS) así que ya tengo cierta "especialización".
Ostias menuda subida... Con 3 años de ese perfil y ya 65k pavos...
Alguien sabe horquilla para un "Head of IT" de una mediana empresa(facturación +15M€)?
Por que viendo los sueldos... creo que tengo que renegociar
kylar23 escribió:@OK Computer Yo te subo ese animo.
Sector calzado, a 6€ la hora, haga 30 horas como si hago 48 horas, da igual siempre se cobra la hora igual.
OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.
Otislec escribió:OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.
La verdad que si, te quedas así con lo de algun@s. Pero bueno, yo al igual que "V de viciado" priorizo el tiempo y en vivir bien al dinero, es decir, no me cambiaria por "mi jefe" que esta todo el día pegado al teléfono, sin apenas vacaciones, estresado cada fin de mes con el cierre... por + dinero.
Por aquí un Administrativo (Departamento de compras) de una gran empresa a nivel nacional. Contento en mi trabajo, con mis compañeros y por el ambiente laboral en mi "Zona". Entre 25k-30k al año. No me quejo. Me da para vivir bien con mi estilo de vida.
Otislec escribió:@xDarkPeTruSx Esta claro que puedes ganar mucho dinero sin hacer mas de 40 horas si. Yo te hablo de lo que veo en la empresa en la que trabajo, y de los jefes de esta empresa. Luego cada una es un mundo, como todo. Llevo 6 años trabajando y han pasado 3 jefes ya y acaban muy quemados ( y normal).
Carr_Delling escribió:Data Scientist (como se le llama ahora a eso en España?), Londres, sector financiero (aunque me he movido por varios), 8 años de experiencia ===> 180k €. Aunque parte de eso es variable, este año podrían haber sido 150k (o 200k!) perfectamente.capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?
Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?
La regla de "cobrar mucho" ==> "echar muchas horas" se cumple menos de lo que parece. Por donde yo me muevo (Londres, UK) hay absolutamente de todo: Gente que gana poco y curra poco, gente que gana mucho y curra poco, gente que gana mucho y curra mucho, y gente que gana poco y curra mucho.
Yo personalmente ando a gusto con lo que tengo: típico trabajo de 10 a 6, aunque realmente nadie me mira el tiempo; no estoy de jefe de equipo ni nada de eso, pero estoy lo suficientemente bien como para que mi opinión se tenga en cuenta y no me puteen; no hay horas extra/fines de semana/rotas/support ni historias.... Podría pedir reducción de jornada, pero antes de eso prefiero apretar ahora y poder jubilarme unos cuantos años antes de la cuenta , diga lo que diga el gobierno de turno.
Carr_Delling escribió:Otislec escribió:@xDarkPeTruSx Esta claro que puedes ganar mucho dinero sin hacer mas de 40 horas si. Yo te hablo de lo que veo en la empresa en la que trabajo, y de los jefes de esta empresa. Luego cada una es un mundo, como todo. Llevo 6 años trabajando y han pasado 3 jefes ya y acaban muy quemados ( y normal).
Cada empresa es un mundo, por supuesto, y hay de todo en esta vida, pero aun así lo que argumenta @xDarkPeTruSx es correcto, No necesariamente por ser jefe haces mas horas y todo el día pegado al teléfono sin vacaciones. y yo añado que no necesitas matarte y echar un montón de horas para conseguir que te paguen decentemente, seas jefe, currito o lo que sea. Lo de que si quieres + dinero tienes que dejar de tener vida es un mito. (o dicho de otro modo, hay muchas más maneras de progresar que no implican incrementar las horas de trabajo a la semana...)
De hecho ya salió el tema el año pasado en esta misma hebra, y mi respuesta no ha cambiado desde entonces:Carr_Delling escribió:Data Scientist (como se le llama ahora a eso en España?), Londres, sector financiero (aunque me he movido por varios), 8 años de experiencia ===> 180k €. Aunque parte de eso es variable, este año podrían haber sido 150k (o 200k!) perfectamente.capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?
Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?
La regla de "cobrar mucho" ==> "echar muchas horas" se cumple menos de lo que parece. Por donde yo me muevo (Londres, UK) hay absolutamente de todo: Gente que gana poco y curra poco, gente que gana mucho y curra poco, gente que gana mucho y curra mucho, y gente que gana poco y curra mucho.
Yo personalmente ando a gusto con lo que tengo: típico trabajo de 10 a 6, aunque realmente nadie me mira el tiempo; no estoy de jefe de equipo ni nada de eso, pero estoy lo suficientemente bien como para que mi opinión se tenga en cuenta y no me puteen; no hay horas extra/fines de semana/rotas/support ni historias.... Podría pedir reducción de jornada, pero antes de eso prefiero apretar ahora y poder jubilarme unos cuantos años antes de la cuenta , diga lo que diga el gobierno de turno.
En mi caso al final acabé cogiendo más responsabilidades técnicas de las que decía ahí el año pasado (mejores proyectos) que es lo que me ha hecho poder seguir mejorando (tanto en "nivel" dentro de la empresa como en condiciones y sueldo: 180k€ => 260k€ mas o menos) pero sigo trabajando de 10 a 6, mis 8 horitas al día, sin tener que estar ni pegado al teléfono, ni pendiente en vacaciones, ni nada.
Y sí, en mi caso he tenido que irme afuera, vivir en Londres es caro, la mitad del sueldo se va en impuestos y tal... pero aun así no considero que haya tenido que dejar de "vivir bien" para llegar a donde estoy.
Hidrazzzina escribió:@Carr_Delling
Vaya sueldo para tan poca carga de trabajo, quien lo pillara. En mi sector se gana mucho (95k aqui) o incluso muchisimo (700k en USA) pero no tienes apenas vida y tienes que gestionar proyectos y personas por valor de decenas de millones de euros cada día. No sé como en IT generáis tanto haciendo tan poco, visto desde fuera, hay una burbuja para estos perfiles profesionales? En mi empresa se intentó por activa y por pasiva intentar mejorar la producción y gestión con auditorías carisimas de big data, ingenieros in house experimentados y siempre fueron un chasco.
Hidrazzzina escribió:No sé como en IT generáis tanto haciendo tan poco, visto desde fuera, hay una burbuja para estos perfiles profesionales? En mi empresa se intentó por activa y por pasiva intentar mejorar la producción y gestión con auditorías carisimas de big data, ingenieros in house experimentados y siempre fueron un chasco.
tioguay_68 escribió:Menos mal que esto no es forocoche porque hay mas fantasmas
xDarkPeTruSx escribió:Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.
Natsky escribió:xDarkPeTruSx escribió:Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.
Más bien, si hay 50 que cobran 1100€, hay uno que cobra 40.000€
xDarkPeTruSx escribió:Natsky escribió:xDarkPeTruSx escribió:Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.
Más bien, si hay 50 que cobran 1100€, hay uno que cobra 40.000€
También, pero evidentemente, hay escalones intermedios.
Lo que está claro, es que hay muuuuucha más gente que cobra poco y las probabilidades de que alguno entre aquí, vea estos sueldos y se lleve un disgusto, son muchísimas.
Por esa razón, muchos comentarios son de gente que tiene sueldos por encima de la media.
Cozumel II escribió:Disgusto se pueden llevar viendo en IG la vida de los hijos de millonarios, aquí se está hablando de dinero que ganas trabajando y después, o mientras sigues, formándote.
El que quiera ganar lo que tú ganas que se esfuerce lo mismo. En tu caso, no sólo has explicado el resultado, sino también el camino.
xDarkPeTruSx escribió:Cozumel II escribió:Disgusto se pueden llevar viendo en IG la vida de los hijos de millonarios, aquí se está hablando de dinero que ganas trabajando y después, o mientras sigues, formándote.
El que quiera ganar lo que tú ganas que se esfuerce lo mismo. En tu caso, no sólo has explicado el resultado, sino también el camino.
Estoy muy de acuerdo contigo.
Seguramente no soy de los que más se han esforzado. Tiene que haber historias de superación muy interesantes y espectaculares por este foro.
Hay gente aquí, nacida en España, que tuvo que migrar a otros países para conseguir esos salarios.
Para mi eso, supone mayor reto que el que tuve que afrontar yo, por el tipo de persona que soy y mis lazos familiares aquí.
Tuve la intentona de irme a SF cuando era Junior, pero por beneficio neto, no me salía a cuenta por salario. Sí por experiencia laboral y demás. Una parte de mi se arrepiente de no haberlo hecho en aquel momento y vivir la experiencia.
Directamente yo no me veo cogiendo mis cosas y mudándome a Madrid o cualquier otra parte de España que no sea Barcelona y sus alrededores. En ese aspecto, puedo admitir sin avergonzarme que no tengo el valor ni la capacidad suficiente para hacerlo.
Ahora es bastante más fácil encontrar trabajos full-remote, pero cuando yo empecé (no hace tantos años) era impensable poder trabajar 100% desde casa.
xDarkPeTruSx escribió:tioguay_68 escribió:Menos mal que esto no es forocoche porque hay mas fantasmas
Fantasmas hay en todas partes.
Pero teniendo 2 millones de parados y un PIB per cápita de 25K anuales, me creo que haya mucha gente ganando un x2 o un x3 de esos 25K.
Y de igual forma, según el INE, hay casi 4 millones de trabajadores en el rango de 30.000 - 60.000
Y casi 1 millón por encima de 60K (Concretamente unos 800K de trabajadores entre 60K y 150K)
Si hay 100 personas en este hilo que cobran más de 60K, es simplemente la representación del 0.01% de las personas que cobran más de 60K anuales.
¿Qué alguien es un fantasma por aquí? Seguro.
Pero si cuentas que este hilo tiene unos 460 mensajes aproximadamente (42 por página, 11 páginas), aunque cada mensaje fuera de un usuario único (que no lo son), frente a 800K de declaraciones de la renta que están por encima de 60K, solo representarían un 0.06% aproximadamente.
Y es lógico que un hilo como este, este lleno de las personas que más cobran, porque si a mí me intimidan algunos salarios y estoy cobrando 85K brutos....
Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.
No hay más. Hay mucha gente que gana mucho dinero, si no los restaurantes tipo el Abac de Barcelona, no estaría lleno cada noche, a 250€ el cubierto.
OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.
antonioc4 escribió:OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.
No sabías que el eoliano medio gana de media 4000-5000€ mensuales y le mide la polla 30 cm? Y obviamente son los que vienen a poner la pasta que ganan, que es para lo que se ha creado el hilo, básicamente.
Duqe escribió:@Sabio gracias.
Actualizo unos meses después. Estaba en 23k y he pasado a 26k. Sé que para muchos aquí será poca cosa. Pero si me lo llegan a decir hace un año cuando empecé en esto de la programación me lo hubiese tomado a broma.
seaman escribió:Duqe escribió:@Sabio gracias.
Actualizo unos meses después. Estaba en 23k y he pasado a 26k. Sé que para muchos aquí será poca cosa. Pero si me lo llegan a decir hace un año cuando empecé en esto de la programación me lo hubiese tomado a broma.
Enhorabuena, si los cobras es porque te lo has currado .
Hay que tener huevos para lanzarte a un nuevo mundo.