¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Qué, vuestras empresas os han hecho la revision salarial ya? O son de las que las hacen en diciembre? [beer]
Ser ultrax escribió:Qué, vuestras empresas os han hecho la revision salarial ya? O son de las que las hacen en diciembre? [beer]

La mía fue justo antes de verano, pero retroactiva desde enero. Es decir, que se hace en diciembre, pero como siempre nos pilla el toro, se va para verano. No Me quejo ya que he tenido una subida de unos 7000 anuales
magti escribió:
Ser ultrax escribió:Qué, vuestras empresas os han hecho la revision salarial ya? O son de las que las hacen en diciembre? [beer]

La mía fue justo antes de verano, pero retroactiva desde enero. Es decir, que se hace en diciembre, pero como siempre nos pilla el toro, se va para verano. No Me quejo ya que he tenido una subida de unos 7000 anuales

De lujo pues. A mi hasta ahora siempre ha sido en diciembre pero la ultima vez, de manera informal me dijeron "en julio te subimls una parte" y todavia no la he visto [facepalm] asi que habrá que esperar como siempre a Navidad. Espero al menos 4k de subida, en caso contrario seria un poco decepcionante.
magti escribió:

Felicidades por esa subida, a mí me dijeron que na de na de na que no hay presupuesto y bla bla bla bla bla... Salí de la reunión mitad decepcionado mitad cabreado y aun sigo así (mediados de julio fue). Si en la revisión de navidad seguimos con la misma cantinela tocara, buscar alternativas
vicora escribió:
magti escribió:

Felicidades por esa subida, a mí me dijeron que na de na de na que no hay presupuesto y bla bla bla bla bla... Salí de la reunión mitad decepcionado mitad cabreado y aun sigo así (mediados de julio fue). Si en la revisión de navidad seguimos con la misma cantinela tocara, buscar alternativas

Casi que mejor busca ya, y si encuentras, la pones encima de la mesa.

Lamentablemente la mayoría funcionan así. Si llevas un tiempo y haces algo especializado, les va a llevar meses reponerte (y meses de otro entrenando al nuevo), así que ellos verán.
rethen escribió:
vicora escribió:
magti escribió:La mía fue justo antes de verano, pero retroactiva desde enero. Es decir, que se hace en diciembre, pero como siempre nos pilla el toro, se va para verano. No Me quejo ya que he tenido una subida de unos 7000 anuales

Casi que mejor busca ya, y si encuentras, la pones encima de la mesa.

Lamentablemente la mayoría funcionan así. Si llevas un tiempo y haces algo especializado, les va a llevar meses reponerte (y meses de otro entrenando al nuevo), así que ellos verán.

Mejor aun, si encuentra otra cosa, que se largue directamente. Las contraofertas nunca han funcionado demasiado bien.

Aqui la revision es en Marzo. Todo un 2%!!
A veces me siento un privilegiado… y otras veces un desgraciado. Me explico

Policía local.... en torno a 3000 € al mes (contando con algún que otro turno extra + plus trabajar fin de semana) en turno de 7x7 (siete trabajando y siete descansando.... de mañana o tarde) + 1 mes de vacaciones.

Tenemos ayudas por parte del ayuntamiento (ayuda social, ayuda al estudio y ayuda a la guardería), y los meses de pagas extra (Julio y Diciembre) nos solemos embolsar por policía en torno a 5300 € - 5400 € (si nos suman turnos extras acumulados casi duplicamos nuestro sueldo )

Tal como están los tiempos no me puedo quejar... ¿El problema? Que desde hace un tiempo "siento" que no encajo ahí. No hay problemas con los compañeros, ni con los jefes, pero ni me siento realizado ni sienta que ayude en área alguna, lo que me ha conllevado a tener una ansiedad casi constante y tener un estado anímico de apatía en todo lo que hago.

Tengo 35 años, y estoy convencido de que me quiero jubilar en otro lado.

Moraleja, si sois felices en vuestro puesto de trabajo... valoradlo, porque es algo que yo no tengo.... y no sabéis como puede tocar eso vuestra vida.
ConKi escribió:Moraleja, si sois felices en vuestro puesto de trabajo... valoradlo, porque es algo que yo no tengo.... y no sabéis como puede tocar eso vuestra vida.

Y tanto que sé lo que es eso. Por eso mismo no escatimo en nada para poder cambiar de oficio a mis 44 años. El trabajo me tiene amargadísimo y es algo psicológico porque otra persona en mi puesto quizás sería feliz.
Elkri escribió: Soy CTO en mi empresa (300 trabajadores) y cobro 60k pelados sin beneficios ni plan de carrera y la respuesta de mi jefe es "te pago muy bien". Y fijate que año de trabajo llevo que aún tengo 15 dias de vacaciones sin gastar del año pasado...

Es una empresa no tecnológica (aunque con fuerte componente tecnológico) y no aceptan que tengamos en el equipo un DevOps cobrando 50k o un desarrollador con apenas 3 años de experiencia cobrando 40k. Subirme a mi el sueldo me colocaría por encima de todo el personal de la empresa y muy cerca del Managing Director (que no el CEO) y no está justificado.

Trabajo como devops en una empresa -como en tu caso no tecnológica pero con un componente tecnológico- donde pusieron literalmente una oficina totalmente separada del resto de la empresa para un departamento en el que estamos desarrollando un producto, y el motivo de poner la oficina aparte es para evitar los roces con la cúpula directiva, ya que buena parte del departamento tenemos un sueldo equivalente o superior al suyo [+risas]

Entiendo lo que dice tu jefe y es normal, pero como CTO podrías tener un sueldo bastante superior a eso. Lo que comentas suena a empresa tóxica, ya he pasado por ahí y lo mejor es ir buscando hasta que te surja una mejor oportunidad.
ConKi escribió:A veces me siento un privilegiado… y otras veces un desgraciado. Me explico

Policía local.... en torno a 3000 € al mes (contando con algún que otro turno extra + plus trabajar fin de semana) en turno de 7x7 (siete trabajando y siete descansando.... de mañana o tarde) + 1 mes de vacaciones.

Tenemos ayudas por parte del ayuntamiento (ayuda social, ayuda al estudio y ayuda a la guardería), y los meses de pagas extra (Julio y Diciembre) nos solemos embolsar por policía en torno a 5300 € - 5400 € (si nos suman turnos extras acumulados casi duplicamos nuestro sueldo )

Tal como están los tiempos no me puedo quejar... ¿El problema? Que desde hace un tiempo "siento" que no encajo ahí. No hay problemas con los compañeros, ni con los jefes, pero ni me siento realizado ni sienta que ayude en área alguna, lo que me ha conllevado a tener una ansiedad casi constante y tener un estado anímico de apatía en todo lo que hago.

Moraleja, si sois felices en vuestro puesto de trabajo... valoradlo, porque es algo que yo no tengo.... y no sabéis como puede tocar eso vuestra vida.

Quisieran los polici8as de mi país ganar eso. Lo que sientes es normal, empiezas a ver la vida de otra manera y te dices ¡Que hago aquí! y eso es por culpa de la rutina. Cuando se tienen muchos años haciendo lo mismo , la rutina , repetir y repetir. Tienes dos opciones..re inventarte y empezar otra carrera o ver el lado hermoso de la vida y valorar tu trabajo. Ambas son buenas opciones.

Te cuento por si te sirve: yo trabajo en el sector salud con adolescentes , gano 3600 dòlares al mes y pasaba un bache existencial, no descuidaba mi trabajo pero no me apasionaba. Un dìa se me para un muchacho en frente y me saluda (obvio ni me acordaba ) iba con su madre y me llama por mi titulo y mi apellido, la señora le dice "es este es el famoso **** del que tanto me hablas " aclaro que obvio no soy famoso ni nada por el estilo [360º] "si ese mismo, por cierto le quiero agradecer porque ya voy e el ùltimo año de la carrera (la mía) y decidí estudiar porque me encantó como usted se preocupa por lo demás y quiero ser como usted. Obvio desde eso hace años disfruto mi trabajo todos los días.

Otro caso fue un compañero de la universidad después de varios años de estudios decide especializarse, durante su prime año un día se levanta y dice: no quiero hacer esto toda mi vida, ahora es aeromozo en una linea área gana muy bien y es feliz.

Disculpen el offtopic pero es que entiendo por lo que pasa el compañero y quizás estas experiencias le sirvan. Saludos
ConKi escribió:A veces me siento un privilegiado… y otras veces un desgraciado. Me explico

Sin dudarlo me cambiaba por ti 3k al mes y tías a tutiplén ya que los polis ligan que flipas .

Cobro 1600 netos . Trabajo de asesor comercial en Avatel es una operadora de fibra que tiene como una especie de oficina/ tienda me dedico a gestionar altas y posventa .

Lo bueno del trabajo :

- Lo tengo a 15 minutos en transporte público
- No trabajo los fines de semana
- No tengo horarios partidos 10 a 6 o 2 a 9
- Buen ambiente laboral

Lo malo del trabajo : Es que no me siento realizado con 35 años y lo más jodido es que no me veo con 40 años en ese trabajo luego también una cosa que es un lastre es que me gustaría hacer amistades y no es posible en mi curro .
Otro policía. Entre 50.000 y 60.000 al año (según si se venden días, jornadas extras, etc…). Esto varía el número de jornadas trabajadas pero bueno, la media puede ser unas 165.

Muchas ayudas sociales (fisio, estudios, auditivos, odontológicos…).

A mi particularmente me encanta. Es un trabajado muy variado que me ofrece dinero y tiempo.
Discapacitado. No puedo trabajar. 785 € de ayudas. Muy contento.
Ingeniero Informático, programación web. 29.000€ b/a y con el master de profesorado como próximo objetivo.
DELL78 escribió:Ingeniero Informático, programación web. 29.000€ b/a y con el master de profesorado como próximo objetivo.

Full remote?
Presencial? En ese caso, Madrid o BCN? Porque seguro que encuentras algo mucho mejor pagado.
Hablar de sueldos asi sin mas, sin decir donde son, no tiene mucho sentido.
Ser ultrax escribió:
DELL78 escribió:Ingeniero Informático, programación web. 29.000€ b/a y con el master de profesorado como próximo objetivo.

Full remote?
Presencial? En ese caso, Madrid o BCN? Porque seguro que encuentras algo mucho mejor pagado.

Híbrido. Barcelona ciudad. Lo de los 50K full remote son los padres.
Responsable área clientes en Sant Cugat. Llevo 3 meses. 28k
Es hibrido, pero los 6 primeros 6 meses presencial.
DELL78 escribió:Híbrido. Barcelona ciudad. Lo de los 50K full remote son los padres.

Yo ya lo comenté, yo tengo 47K full remote desde hace año y medio, y tan remote que la oficina está en Madrid y yo curro en Málaga [carcajad]
DELL78 escribió:
Ser ultrax escribió:

Full remote?

46k full remote desde Almería a Madrid.
Un compañero malagueño le han subido a 53k.
Nos han pasado de PHP a C#.
Autónomo Fontanero. Alicante.
40k limpios. 35 horas semanales y 1 mes de vacaciones. Incluyo seguros sociales, seguros médicos privados y gastos de furgoneta y gasolina.
Policía Nacional, pero como digo yo, de los pobres.
28K netos al año(unos 35k brutos)
A pesar de que no está mal, comparado con como estáis en otros sectores y para la cualificación que se exige (tengo compañeros muy muy válidos, pero otros no saben ni literalmente ni escribir), no tenemos extras (nuestro sueldo es el que es, siempre el mismo), las ayudas son de risa (por ejemplo la del comedor escolar para 2 niños son 130€ al año, ni para pagar 1 mes).
Trabajamos noches, fines de semana y festivos sin gratificación alguna. Si te toca, te toca. Trabajamos junto a Policías Locales que te cuentan cómo por hacer el mismo servicio que tú (una carrera popular, la cabalgata de Reyes) se llevan 300€ para casa.
Yo no me quejo, pero es una profesión mal vista por algunos sectores, que genera mucho estrés y que reporta muy poca satisfacción personal, en la que trabajar da dolores de cabeza y complicaciones futuras.
DELL78 escribió:Híbrido. Barcelona ciudad. Lo de los 50K full remote son los padres.

Cobrar 29k en barcelona ciudad es poquisimo como desarrollador, llevas poco? Porque si me dices que llevas 3 o 4 años, deberias poder encontrar algo por encima de 40 presencial con un poco de ganas que le pongas.

Este ultimo año, año y medio la cosa no está igual de bien que en pandemia, pero me parece un sueldo muy bajo, y mas siendo híbrido

Yo empecé hace 8 años de desarrollador en una startup cobrando 24k, he ido de startup en startup y ahora estoy en 80, full remoto con oficinas en Barcelona opcional si quiero ir, cosa que no hago, todo mi equipo menos el PM están en otros paises. A medio camino de Staff Engineer

El año pasado cobraba mas, 90k, pero era una startup de UK con un@s jef@s bastante insoportables, no tenia ni tiempo para comer de la cantidad de reuniones que tenia, nos tocaba currar algun que otro fin de semana por incompetencia de ellos y el estres que tenia no era ni medio normal. Habia dias que trabajaba facilmente 12h entre pitos y flautas. Aguanté un año así, entre problemas de salud y la toxicidad exagerada que habia, aquello parecia juego de tronos con la cantidad de puñaladas que se daba la gente entre compañeros. Eso y los 4-5 viajes a UK mal llevados.

Este ultimo año lo que son las bandas salariales se han reducido en el mundo de la ingenieria, y se está forzando el ir mas a una oficina a tocarse los eggs, pero sigue habiendo bastante cosa. Ha sido un poco efecto rebote COVID+exceso de cantidad salida de bootcamps pensando que iban a encontrar trabajo como si nada, cuando en realidad los bootcamp son un tourist trap de manual

Tambien te digo que antes de entrar en aquella startup en la que aprendi muchisimo, la semana antes habia empezado en otro sitio, una especie de consultoria/hub tecnologico en Sant cugat ( en la esade ) donde eran casi 10h al dia contando la parada para comer, por 17k. Y recuerdo textualmente, que mi jefe me dijo "Si te lo curras, aqui en 6-7 años podrás estar ganando 30k facil".

Me fui porque nada mas entrar me tuvieron 2 dias enteros haciendo formacion infumable puramente de matematicas y me mintieron sobre lo que iba a hacer, de I+D a estar yo solo chupandome un sistema de gestion de tickets en el que si no los resolvia a tiempo me penalizaba en el sueldo. Es mas, la formacion me la hizo una chica que se largaba porque estaba hasta las narices. Viendo eso y si nada mas entrar ya me habian mentido así, no me auguraba nada bueno. Me fui al tercer dia, me puse a buscar de nuevo y a la semana encontré la startup y bueno... nada que ver

En cuanto a tecnologias, me muevo mayoritariamente entre PHP y GO, y si me toca hacer frontend React y Typescript. Un poquito de jerga SRE por aqui y por alla con Docker y AWS
Pues yo me sigo considerando pobre….22.000 brutos siendo auxiliar reponedor en una tienda. Mi parienta 24.000 brutos en fabricacion de una empresa de cremas.

Y nos hemos tenido que acabar comprando un piso de 50.000+IVA que queremos vender tal y como se pueda porque no estamos agusto.
DELL78 escribió:
Ser ultrax escribió:

Full remote?

Tal y como dice @Roponji55 cobras poco. Eso es sueldo de alguien con un par de años. Otra cosa es que prefieras tener la estabilidad de un funcionario pero en Barcelona puedes cobrar mucho más en buenas empresas de producto como Adevinta, Travel Perk, y demás.

Yo actualizo. Me van a subir el sueldo a 90.000€ tras comentar una oferta de 100.000€ que he rechazado. Ya aprendí a detectar marrones hace tiempo y con el sueldo que tengo prefiero ganar un poco menos (que es bastante) pero tener más flexibilidad y vivir más tranquilo.
Recién graduado de DAM en junio, programador en automatización de servicios, intentando aprender + estudiar la ingeniería informática para prosperar porque el sueldo actual es para echarse a llorar.
Me he sacado el C1 de inglés, y en diciembre espero sacarme el B2 en francés.
19200€ brutos anuales y esto siendo en Madrid presencial con horarios típicos de consultora 9-19.

Pero bueno poco a poco a ver si va mejorando la cosa.
Jefe de partida en una cocina,2300€ limpios al mes + unos 150/200€ en propinas todos los meses,40 horas semanales.
También tengo 50 días de vacaciones al año.
No me puedo quejar.

Muy buenas condiciones. Lo bueno es que te permite vivir bien y ahorrar, por si en un futuro quisieras estudiar o cambiar de oficio.

Yo creo que al revés. Estoy en un trabajo que me encanta, no me pesa echar horas de más si es necesario. Es estimulante y me siento realizado, pero creo que podría estar muchísimo mejor pagado.
DokkanVGC escribió:Recién graduado de DAM en junio, programador en automatización de servicios, intentando aprender + estudiar la ingeniería informática para prosperar porque el sueldo actual es para echarse a llorar.
19200€ brutos anuales y esto siendo en Madrid presencial con horarios típicos de consultora 9-19.

Si te sirve de consuelo, yo no tengo la ingienería sólo el grado superior y cobro bien. En ningún lugar me han pagado menos por no ser ingeniero. Aunque he escuchado un caso pero era en una empresa de Albacete.

Sigue empujando y aprendiendo que el dinero termina llegando si haces bien el trabajo.
natulciel escribió:
DokkanVGC escribió:Recién graduado de DAM en junio, programador en automatización de servicios, intentando aprender + estudiar la ingeniería informática para prosperar porque el sueldo actual es para echarse a llorar.

Si te sirve de consuelo, yo no tengo la ingienería sólo el grado superior y cobro bien. En ningún lugar me han pagado menos por no ser ingeniero. Aunque he escuchado un caso pero era en una empresa de Albacete.

Sigue empujando y aprendiendo que el dinero termina llegando si haces bien el trabajo.

Muchas gracias por los ánimos compi!
Eso intento cada día dar el 100% de mi en el trabajo, aprender e ir sacando la ingeniería para ir prosperando de nuevo.
DokkanVGC escribió:
natulciel escribió:

Eso intento cada día dar el 100% de mi en el trabajo, aprender e ir sacando la ingeniería para ir prosperando de nuevo.

Como dice el compañero, tampoco le des demasiadas vueltas a los títulos, a no ser que quieras certificaciones oficiales por un puesto o sector concreto. Mi caso es un tanto especial y no creo que sea lo habitual, pero yo no tengo ni la ESO y trabajo de desarrollador para una empresa de las grandes, que seguro que conoces, cobrando más de 100k. Tengo unos cuantos años de experiencia, eso sí.

Como ya han comentado, es importante el inglés. Tampoco me han preguntado por títulos (que tampoco tengo), porque en la misma entrevista ya se hacen a la idea del nivel.
[Sheer] escribió:
DokkanVGC escribió:
natulciel escribió:

Como dice el compañero, tampoco le des demasiadas vueltas a los títulos, a no ser que quieras certificaciones oficiales por un puesto o sector concreto. Mi caso es un tanto especial y no creo que sea lo habitual, pero yo no tengo ni la ESO y trabajo de desarrollador para una empresa de las grandes, que seguro que conoces, cobrando más de 100k. Tengo unos cuantos años de experiencia, eso sí.

Como ya han comentado, es importante el inglés. Tampoco me han preguntado por títulos (que tampoco tengo), porque en la misma entrevista ya se hacen a la idea del nivel.

De nuevo gracias por tomaros el tiempo en responder.

Me decidí por estudiar la ingeniería ya que entre lo que me convalidan de DAM sumado a que no veía muchas posibilidades de conseguir mejor puesto ya que en InfoJobs de 50-60 ofertas de trabajo que postulé no me han llamado de ninguna.
Lógicamente se que acabo de empezar pero el salario es extremadamente bajo y es la única manera que he visto de ir avanzando.
DokkanVGC escribió:De nuevo gracias por tomaros el tiempo en responder.

Me decidí por estudiar la ingeniería ya que entre lo que me convalidan de DAM sumado a que no veía muchas posibilidades de conseguir mejor puesto ya que en InfoJobs de 50-60 ofertas de trabajo que postulé no me han llamado de ninguna.
Lógicamente se que acabo de empezar pero el salario es extremadamente bajo y es la única manera que he visto de ir avanzando.

Lo importante es entrar, aunque sea ganando poco (yo empecé ganando 18k). Una vez estés dentro, a tratar de ser el mejor, estudiar y no quedarse atrás. Eso te permitirá ir subiendo o saltar al tener mejor currículum. En relativamente poco tiempo, puedes llegar a doblar tu salario, aunque parezca irreal.

Por cierto, me despidieron en la primera empresa y me hicieron un gran favor, porque en la siguiente me pasé más de 10 años. Cada empresa es un mundo y que no estés bien en una no significa que debas deprimirte y dedicarte a otra cosa. Al contrario, hay que aprovechar esa rabia para convertirla en ganas de aprender más. Eso lo dejo como consejo para los que estéis empezando.
40K. Redes/UC. Más de 15 de experiencia en el sector, podría cobrar más seguro si pego algún salto pero por temas de conciliación familiar prefiero quedarme como estoy y vivir feliz y tranquilo. Cuando ya no necesite la conciliación familiar y me apetezca, probaré otras cosas.

PD: Si me lo permitís, me gustaría añadir una reflexión personal después de todos estos años trabajando. Si quieres tener un buen sueldo creo que es francamente "incompatible" con tener familia con hijos, al menos cuando son pequeños y quieres disfrutarlos. En el sector IT suele ser en los saltos donde se gana dinero porque rara es la empresa que te sube el sueldo en condiciones (salvo que sea una startup o similar). Asumir esos cambios de empresa con hijos es complicado salvo que tengas cierto colchón económico por si te la pegas, que tu pareja tenga un buen sueldo, o que tengas contactos y acabes en una empresa con buenas referencias donde sabes que vas a encajar sí o sí. Además se une yo creo un componente psicológico de más estrés y ansiedad por probablemente tener más responsabilidad según subes que con niños sinceramente no lo veo.

Yo tengo amigos y compañeros que han aplazado el tener hijos por escalar puestos y tener mejor salario. La contraprestación es que cuando te planteas tenerlos eres mayor y la edad no perdona, ni física ni mentalmente. Yo personalmente no me arrepiento de nada pero que creo es un punto de vista a considerar. Quizás si volviese atrás en el tiempo a cuando empecé a trabajar y todavía no tenía familia, le diría a mi yo del pasado que fuese más valiente y que diese esos "saltos" sin miedo a pegársela. Ese sería mi mejor consejo para alguien que empieza a trabajar.

Perdón por el tocho.

[beer]
SVA escribió:40K. Redes/UC. Más de 15 de experiencia en el sector, podría cobrar más seguro si pego algún salto pero por temas de conciliación familiar prefiero quedarme como estoy y vivir feliz y tranquilo. Cuando ya no necesite la conciliación familiar y me apetezca, probaré otras cosas.

PD: Si me lo permitís, me gustaría añadir una reflexión personal después de todos estos años trabajando. Si quieres tener un buen sueldo creo que es francamente "incompatible" con tener familia con hijos, al menos cuando son pequeños y quieres disfrutarlos. En el sector IT suele ser en los saltos donde se gana dinero porque rara es la empresa que te sube el sueldo en condiciones (salvo que sea una startup o similar). Asumir esos cambios de empresa con hijos es complicado salvo que tengas cierto colchón económico por si te la pegas, que tu pareja tenga un buen sueldo, o que tengas contactos y acabes en una empresa con buenas referencias donde sabes que vas a encajar sí o sí. Además se une yo creo un componente psicológico de más estrés y ansiedad por probablemente tener más responsabilidad según subes que con niños sinceramente no lo veo.

Yo tengo amigos y compañeros que han aplazado el tener hijos por escalar puestos y tener mejor salario. La contraprestación es que cuando te planteas tenerlos eres mayor y la edad no perdona, ni física ni mentalmente. Yo personalmente no me arrepiento de nada pero que creo es un punto de vista a considerar. Quizás si volviese atrás en el tiempo a cuando empecé a trabajar y todavía no tenía familia, le diría a mi yo del pasado que fuese más valiente y que diese esos "saltos" sin miedo a pegársela. Ese sería mi mejor consejo para alguien que empieza a trabajar.

Perdón por el tocho.

[beer]

Completamente de acuerdo con tu reflexión. Yo añadiría también a la ecuación el tema del emprendimiento que tan de moda está últimamente... Cuando tienes críos... Difícil. Yo lo he intentado en varias ocasiones, con 18, 22 y 27 años, en esta última estuve 10 años y el resultado fue tremendamente devastador tanto física como mental como personal y económicamente (siete años después del cierre de la empresa sigo pagando deudas) ...con hijos esto no lo volvería a hacer ni de coña.
Pues yo tengo un cambio de trabajo, la compañia donde estaba ha hecho un Chapter 11 (bancarrota) y me ha tocado buscar trabajo y ya tengo unas ofertas en mano y parece que terminare de Field Applications Engineer, que viene siendo un tecnico que va por las casas "arreglando" problemas con quien instalase la bateria (que es un nuevo producto) y el salario va a estar en torno a los $140K al año mas 15% de bonuses.
QA TESTER / AUTOMATION TESTER Empresa tecnológica 19k b/a
Saludos
SVA escribió:PD: Si me lo permitís, me gustaría añadir una reflexión personal después de todos estos años trabajando. Si quieres tener un buen sueldo creo que es francamente "incompatible" con tener familia con hijos, al menos cuando son pequeños y quieres disfrutarlos. En el sector IT suele ser en los saltos donde se gana dinero porque rara es la empresa que te sube el sueldo en condiciones (salvo que sea una startup o similar). Asumir esos cambios de empresa con hijos es complicado salvo que tengas cierto colchón económico por si te la pegas, que tu pareja tenga un buen sueldo, o que tengas contactos y acabes en una empresa con buenas referencias donde sabes que vas a encajar sí o sí. Además se une yo creo un componente psicológico de más estrés y ansiedad por probablemente tener más responsabilidad según subes que con niños sinceramente no lo veo.

Perdón por el tocho.

[beer]

Muy de acuerdo 😀
Lo que se ha comentado en muchas ocasiones: la vida plena requiere estabilidad de los ingresos (más que volumen de estos, siempre que se cumpla un mínimo) pero la dinámica de empleo y de trabajo no favorece esa estabilidad, y por tanto, va contra la plenitud de vida personal y familiar.

Hay quien consigue conjuntar las dos cosas, pero no es nada fácil, y tampoco especialmente habitual.

Luego ya va en base a los gustos y las circunstancias de cada uno. Por mi experiencia y lo que tengo visto, la mayoría, a partir de cierto nivel de continuidad/nivel lo que priorizan es el dinero. Y así te encuentras gente de 40pico años, cuya vida familiar es visitar a sus padres un par de veces al año, y pretender encontrar "alguien especial" por Tinder e historias similares. Luego salen las estadísticas y la natalidad por los suelos, claro.

Yo por mi parte mi casuística ha sido diferente. Yo he tenido durante mucho tiempo una estabilidad laboral y en consecuencia unos ingresos económicos de mierda... Y sin un mínimo de ingresos lo único que puedes hacer es supervivencia... Que tampoco ayuda con la cuestión familiar.
Sector metal (programación CNC) se cobra muy bien y no te faltará el trabajo, el otro día me mandaron oferta para ir a Canadá, y ya hace tiempo que me tentaron para ir a Alemania.
Sector: prefiero no decirlo
Sueldo: 1822 netos, 14 pagas

Desde que empecé me lo han ido subiendo, de momento se ha paralizado hasta que me suban de rango (no lo veo de momento), o si cambio de empresa también es posible que pueda aspirar a más con mi experiencia.

No soy muy de aspirar a más, me conformo con esto, de hecho cuando me lo subían mi jefe me decía "pero no tienes nada que decir??" XD

Tampoco me gusta tener más responsabilidades, y quiero salir a mi hora, así que si no me suben de rango en 20 años ni me importa.
YoNoVeoSeries escribió:Sector: prefiero no decirlo
Sueldo: 1822 netos, 14 pagas

Desde que empecé me lo han ido subiendo, de momento se ha paralizado hasta que me suban de rango (no lo veo de momento), o si cambio de empresa también es posible que pueda aspirar a más con mi experiencia.

No soy muy de aspirar a más, me conformo con esto, de hecho cuando me lo subían mi jefe me decía "pero no tienes nada que decir??" XD

Tampoco me gusta tener más responsabilidades, y quiero salir a mi hora, así que si no me suben de rango en 20 años ni me importa
.

Entiendo la comodidad de lo que planteas, pero con el paso de los años el conformismo puede pasarte factura ¿no lo crees? Siempre hay términos medios, está claro, pero si aún te quedan muchos años para la jubilación y cambias de empresa puede generar dudas al nuevo empleador sobre por qué no has avanzado o adquirido nuevas responsabilidades.
Ser ultrax escribió:Entiendo la comodidad de lo que planteas, pero con el paso de los años el conformismo puede pasarte factura ¿no lo crees? Siempre hay términos medios, está claro, pero si aún te quedan muchos años para la jubilación y cambias de empresa puede generar dudas al nuevo empleador sobre por qué no has avanzado o adquirido nuevas responsabilidades.

En el fondo si me gustaría avanzar, pero tampoco les presiono para ello.

No sé, ahora pienso lo que he escrito, pero puede que en un año me ponga las pilas para que hagan algo conmigo o me voy con otros.
Actualizo.

2200 netos como funcionario de prisiones. No es mucho, bastante menos que los catalanes, pero el horario, top 3 facilmente, ayuda bastante..
Jefe de automatización en una cementera a 6 kms de casa.

54.000 euros + seguro de vida + seguro médico con dentista + plan de pensiones (200 euros al mes) + variables, con horario de 7 a 15h con 10 minutos para cambiarse al llegar, 30 min de almuerzo y 15 minutos para ducha + cambiarse a la salida
LcHn escribió:Policía Nacional, pero como digo yo, de los pobres.
28K netos al año(unos 35k brutos)
A pesar de que no está mal, comparado con como estáis en otros sectores y para la cualificación que se exige (tengo compañeros muy muy válidos, pero otros no saben ni literalmente ni escribir), no tenemos extras (nuestro sueldo es el que es, siempre el mismo), las ayudas son de risa (por ejemplo la del comedor escolar para 2 niños son 130€ al año, ni para pagar 1 mes).
Trabajamos noches, fines de semana y festivos sin gratificación alguna. Si te toca, te toca. Trabajamos junto a Policías Locales que te cuentan cómo por hacer el mismo servicio que tú (una carrera popular, la cabalgata de Reyes) se llevan 300€ para casa.
Yo no me quejo, pero es una profesión mal vista por algunos sectores, que genera mucho estrés y que reporta muy poca satisfacción personal, en la que trabajar da dolores de cabeza y complicaciones futuras.

Acabarás de entrar y estarás en una ciudad perdida.
Porque recién entrado, sin trienios ni turnos estás en el peor de los casos en 1900 largos 2000 netos y de ahí para arriba.

El suelo no es siempre el mismo, en junio se cobra más, y en diciembre con lo que se cobra de más y la peoductividad es una paga doble literal.

Aparte que no todo es el dinero.
Pillas un 6/6 y literalmente, trabajas medio año, luego suma vacaciones, festivos, AP, compensaciones... Trabajas 4 meses al año o menos.

Sí sí, trabajas findes y festivos, pero hay meses que curras 10 días.

Si no te gusta, vete a un grupo o a cualquiera de los 1000 puestos de trabajo que puedes desempeñar.

Lo del estrés, poca satisfacción personal, dolores de cabeza... No sé dónde estarás tú pero pide y muévete porque si ya estás así recién entrado...

Si te gusta lo que haces, es el mejor trabajo del mundo.
Estoy viendo gran cantidad de gente que, teniendo trabajos de similar o inferior responsabilidad al mío, cobran casi el doble o más.

En fin, cuento mi caso:

- Sector: I+D
- Puesto: Sysadmin (7 años de experiencia), especializado en orquestación de sistemas virtualizados, servicios on premise y gestión de datos.

Ahí va: 20k€ anuales (unos 1400 netos x 12 pagas).

Ésto me demuestra que, en Canarias, los sueldos son INFINITAMENTE más bajos que en el resto del país y ni hablar del resto de Europa. Y eso teniendo la cesta de la compra y los alquileres mucho más caros que al otro lado del charco. En fin, que esta tierra va para parecerse a Cubazuela por la vía rápida.
Gaderiel escribió:Estoy viendo gran cantidad de gente que, teniendo trabajos de similar o inferior responsabilidad al mío, cobran casi el doble o más.

En fin, cuento mi caso:

- Sector: I+D
- Puesto: Sysadmin (7 años de experiencia), especializado en orquestación de sistemas virtualizados, servicios on premise y gestión de datos.

Ahí va: 20k€ anuales (unos 1400 netos).

Ésto me demuestra que, en Canarias, los sueldos son INFINITAMENTE más bajos que en el resto del país y ni hablar del resto de Europa. Y eso teniendo la cesta de la compra y los alquileres mucho más caros que al otro lado del charco. En fin, que esta tierra va para parecerse a Cubazuela por la vía rápida.

Puedes teletrabajar desde Canarias, con tu perfil no te costaría encontrar puestos mejor pagados. Yo buscaría.
@SVA Lo sé, el asunto se basa en que, en el 90% de las empresas de aquí, mencionar conceptos como vSphere, Docker, Kubernetes, Ansible, Proxmox, Veeam, etc. acaba con una respuesta tal que: "va va, pero yo lo que quiero es que todo funcione y la gente esté contenta." Luego cuando te metes en el marrón ves que tienen una política absurda de preservación de datos, data leaks para decir adiós, un nivel de redundancia y disponibilidad mínimo y, como sea una empresa helpdesk, OLVÍDATE de que nadie sepa hablar correctamente ni tenga un mínimo de formación en PNL.

Muy pocas empresas en estas islas buscan un perfil de de especialización porque, normalmente, esos servicios los subcontratan y, si por otra parte, es una empresa relativamente grande, te intentan vacilar ofreciéndote una basura de sueldo porque, total, Canarias está masificada, o lo coges o te fastidias. Además, el conocimiento médico informático del CEO/Técnico de RRHH/CTO de turno suele ser "eso tiene botones, ¿no? entonces es cosa del informático".

Es como si tuvieras que repartir un pastel de 8 personas entre 20, así están las cosas a nivel laboral aquí.

Por eso tanto mi mujer (experiencia para ser jefa de cocina en hotel de 5*) como yo, tenemos claro de en un lapso inferior a dos años nos vamos para arriba, dejamos este cúmulo de rocas para que se peleen los políticos de turno por el carnaval y los estadios de fútbol.

Como curiosidad, uno de mis hermanos es nacido en Sevilla, y ha vuelto allí trabajando para una empresa muy grande, y hemos visto, tanto el nivel de vida, como los sueldos y los precios en un pueblito (Alcalá de Guadaira), y hemos flipado hasta con los precios del aguacate.

Y, finalmente, por otra parte, muchas empresas te piden que seas residente al menos en la provincia de la empresa aunque sea para teletrabajar, y si no lo ponen, cuando en la entrevista les mencionas que resides en Canarias, les falta tiempo para despedirse y cerrar la videollamada.

Es lo que hay...
991 respuestas
116, 17, 18, 19, 20