¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Gaderiel escribió:@SVA Lo sé, el asunto se basa en que, en el 90% de las empresas de aquí, mencionar conceptos como vSphere, Docker, Kubernetes, Ansible, Proxmox, Veeam, etc. acaba con una respuesta tal que: "va va, pero yo lo que quiero es que todo funcione y la gente esté contenta." Luego cuando te metes en el marrón ves que tienen una política absurda de preservación de datos, data leaks para decir adiós, un nivel de redundancia y disponibilidad mínimo y, como sea una empresa helpdesk, OLVÍDATE de que nadie sepa hablar correctamente ni tenga un mínimo de formación en PNL.

Muy pocas empresas en estas islas buscan un perfil de de especialización porque, normalmente, esos servicios los subcontratan y, si por otra parte, es una empresa relativamente grande, te intentan vacilar ofreciéndote una basura de sueldo porque, total, Canarias está masificada, o lo coges o te fastidias. Además, el conocimiento médico informático del CEO/Técnico de RRHH/CTO de turno suele ser "eso tiene botones, ¿no? entonces es cosa del informático".

Es como si tuvieras que repartir un pastel de 8 personas entre 20, así están las cosas a nivel laboral aquí.

Por eso tanto mi mujer (experiencia para ser jefa de cocina en hotel de 5*) como yo, tenemos claro de en un lapso inferior a dos años nos vamos para arriba, dejamos este cúmulo de rocas para que se peleen los políticos de turno por el carnaval y los estadios de fútbol.

Como curiosidad, uno de mis hermanos es nacido en Sevilla, y ha vuelto allí trabajando para una empresa muy grande, y hemos visto, tanto el nivel de vida, como los sueldos y los precios en un pueblito (Alcalá de Guadaira), y hemos flipado hasta con los precios del aguacate.

Y, finalmente, por otra parte, muchas empresas te piden que seas residente al menos en la provincia de la empresa aunque sea para teletrabajar, y si no lo ponen, cuando en la entrevista les mencionas que resides en Canarias, les falta tiempo para despedirse y cerrar la videollamada.

Es lo que hay...


Entiendo tu situación pero sigue buscando. Echa incluso a ofertas que sean híbrido porque si el perfil les encaja igual pueden aceptar full remote. Es que incluso aunque te hagan ir una vez al mes a la oficina en la península te va a seguir compensando.

PD: Si te manejas con el inglés también puedes echar a ofertas extranjeras. Mi hermano curra para una empresa turca y va a la sede de Estambul un par de dias cada dos meses a saludar, todos los gastos pagados. XD
Me he planteado muy mucho lo de trabajar para otro país pero no he encontrado bolsas de empleos que me convenzan. Acepto sugerencias, por supuesto.

Y sí, hablo Inglés a nivel de C2 (tengo familia extranjera), aunque certificado un B2 (me salió gratis el examen y lo hice para tener algo XD ).

Pero oye, te tomo la nota de lo de seguir buscando, igual puede ser buena idea ver cómo va el mercado por ahí.
Gaderiel escribió:Me he planteado muy mucho lo de trabajar para otro país pero no he encontrado bolsas de empleos que me convenzan. Acepto sugerencias, por supuesto.

Y sí, hablo Inglés a nivel de C2 (tengo familia extranjera), aunque certificado un B2 (me salió gratis el examen y lo hice para tener algo XD ).

Pero oye, te tomo la nota de lo de seguir buscando, igual puede ser buena idea ver cómo va el mercado por ahí.


No sabría decirte pero raro es que en Linkedin por ejemplo no encuentres ofertas de España y extranjero. Te creas una alerta, te van llegando las ofertas disponibles al correo y ya si quieres tú contactas.

En la app de Linkedin te vas abajo a Empleos, luego Preferencias y en la primera sección de Mis intereses ya te creas el filtro y demás. Ejemplo:

Imagen

Imagen

Puedes de ubicación poner España o Europa y ya está, a ver qué sale.

Y seguro que hay más plataformas para buscar trabajo en el extranjero, a ver si algún otro forero puede indicar alguna.
magti escribió:
[Sheer] escribió:Es cierto que ahora en IT en tema sueldos la distancia se ha ampliado respecto a otros sectores, pero desde siempre ha sido un sector privilegiado.

Yo empecé a trabajar hace más de 15 años sin tener ni idea por el simple hecho de gustarme la programación, haber hecho algún cursillo y haberme leido algún que otro libro de la tecnología puntera del momento. Prácticamente me formé trabajando. Eso en cualquier otro sector es impensable. Ah, y no tengo ni la ESO.

Mientras yo iba ganando mi dinerillo, mis amigos estaban estudiando años y años en la universidad y sacándose másteres para terminar trabajando en algo que no tenía nada que ver. Ahora que todos ellos trabajan, sigo ganando más que ellos.

Incluso nunca me ha preocupado que me despidieran porque sabía que el próximo mes estaría en otro sitio, si es que me apetecía.

Vamos, que si es una burbuja, menuda burbuja.


Yo no se en que ambito os habéis movido, pero los sueldos de los que se hablan aquí no son los normales, no habéis oido hablar de las carnicas? Si, es verdad que hay mucho curro, incluso sin estudios, solo por el hecho de saber lo que haces, puedes tener curro, pero lo normal, en IT es que la gran mayoria de personas no llegue casi ni a los 30.000.

sobre todo si estás en empresa de servicios. Otro tema es estar en el area de IT de una empresa (como es ahora mi caso), pero de esos puestos no hay tantos, porque el grueso de empresas la parte de sistemas y desarollo la subcontratan (y generalmente a empresas que pagan una mierda a sus empleados)



Yo resido en el extranjero y veo aquí a la gente hablando de 80 y 100K como si lo regalasen.
Ahora mismo veo ofertas de sueldos reguleras, incluso a cifras ridículas.
Si, hoy me ha llegado una oferta de 90k para una consultora pero será de lo más alto que he visto, puede que una de 100k.
La mayoría son con topes de 70-75k.
Eso en Inglaterra no rinde como en España.
Al menos en el sector de los erp que me muevo es así y lleva mucho tiempo parado, hace 2 o 3 meses ha remontado algo.
Por cierto en españa todo lo que sale es charcutería, y la gente aquí no sabe como eran las cosas antaño, que éramos todos jodidos mileuristas y no pagaban ni cacahuetes.
@SVA Valiosísima información.

Apunto y lo pongo en práctica.

¡Mil gracias!
txeriff escribió:
magti escribió:
[Sheer] escribió:Es cierto que ahora en IT en tema sueldos la distancia se ha ampliado respecto a otros sectores, pero desde siempre ha sido un sector privilegiado.

Yo empecé a trabajar hace más de 15 años sin tener ni idea por el simple hecho de gustarme la programación, haber hecho algún cursillo y haberme leido algún que otro libro de la tecnología puntera del momento. Prácticamente me formé trabajando. Eso en cualquier otro sector es impensable. Ah, y no tengo ni la ESO.

Mientras yo iba ganando mi dinerillo, mis amigos estaban estudiando años y años en la universidad y sacándose másteres para terminar trabajando en algo que no tenía nada que ver. Ahora que todos ellos trabajan, sigo ganando más que ellos.

Incluso nunca me ha preocupado que me despidieran porque sabía que el próximo mes estaría en otro sitio, si es que me apetecía.

Vamos, que si es una burbuja, menuda burbuja.


Yo no se en que ambito os habéis movido, pero los sueldos de los que se hablan aquí no son los normales, no habéis oido hablar de las carnicas? Si, es verdad que hay mucho curro, incluso sin estudios, solo por el hecho de saber lo que haces, puedes tener curro, pero lo normal, en IT es que la gran mayoria de personas no llegue casi ni a los 30.000.

sobre todo si estás en empresa de servicios. Otro tema es estar en el area de IT de una empresa (como es ahora mi caso), pero de esos puestos no hay tantos, porque el grueso de empresas la parte de sistemas y desarollo la subcontratan (y generalmente a empresas que pagan una mierda a sus empleados)



Yo resido en el extranjero y veo aquí a la gente hablando de 80 y 100K como si lo regalasen.
Ahora mismo veo ofertas de sueldos reguleras, incluso a cifras ridículas.
Si, hoy me ha llegado una oferta de 90k para una consultora pero será de lo más alto que he visto, puede que una de 100k.
La mayoría son con topes de 70-75k.
Eso en Inglaterra no rinde como en España.
Al menos en el sector de los erp que me muevo es así y lleva mucho tiempo parado, hace 2 o 3 meses ha remontado algo.
Por cierto en españa todo lo que sale es charcutería, y la gente aquí no sabe como eran las cosas antaño, que éramos todos jodidos mileuristas y no pagaban ni cacahuetes.


Depende mucho del país. Por ejemplo, en estados unidos un programador supera los 200k o 250k prácticamente seguro.
Gaderiel escribió:@SVA Valiosísima información.

Apunto y lo pongo en práctica.

¡Mil gracias!


De nada! Avisa si acabas cambiando de curro. [beer]
Prospekt escribió:
txeriff escribió:
magti escribió:
Yo no se en que ambito os habéis movido, pero los sueldos de los que se hablan aquí no son los normales, no habéis oido hablar de las carnicas? Si, es verdad que hay mucho curro, incluso sin estudios, solo por el hecho de saber lo que haces, puedes tener curro, pero lo normal, en IT es que la gran mayoria de personas no llegue casi ni a los 30.000.

sobre todo si estás en empresa de servicios. Otro tema es estar en el area de IT de una empresa (como es ahora mi caso), pero de esos puestos no hay tantos, porque el grueso de empresas la parte de sistemas y desarollo la subcontratan (y generalmente a empresas que pagan una mierda a sus empleados)



Yo resido en el extranjero y veo aquí a la gente hablando de 80 y 100K como si lo regalasen.
Ahora mismo veo ofertas de sueldos reguleras, incluso a cifras ridículas.
Si, hoy me ha llegado una oferta de 90k para una consultora pero será de lo más alto que he visto, puede que una de 100k.
La mayoría son con topes de 70-75k.
Eso en Inglaterra no rinde como en España.
Al menos en el sector de los erp que me muevo es así y lleva mucho tiempo parado, hace 2 o 3 meses ha remontado algo.
Por cierto en españa todo lo que sale es charcutería, y la gente aquí no sabe como eran las cosas antaño, que éramos todos jodidos mileuristas y no pagaban ni cacahuetes.


Depende mucho del país. Por ejemplo, en estados unidos un programador supera los 200k o 250k prácticamente seguro.


Debo ser lerdo porque lo que yo programo en usa lo más que vi sin 150k.
Y allí ganar 60k es de "pobres", te en cuenta que el alquiler en segunda que ciudades son 3 o 4k...

Aquí habláis de teletrabajar por 70-80 o más cuando yo resido en UK y ese es el salario que se está dando en mi sector de los erp por lo que me llega de recruiters, es más ej muchos casos ahora mismo de 70 para abajo.
txeriff escribió:Debo ser lerdo porque lo que yo programo en usa lo más que vi sin 150k.
Y allí ganar 60k es de "pobres", te en cuenta que el alquiler en segunda que ciudades son 3 o 4k...


Tengo entendido que allí es muchísimo más normal y bien visto negociar los sueldos. Así que me creo que la oferta empiece en 150k y el seleccionado termine cobrando 200k.
wason12 escribió:
txeriff escribió:Debo ser lerdo porque lo que yo programo en usa lo más que vi sin 150k.
Y allí ganar 60k es de "pobres", te en cuenta que el alquiler en segunda que ciudades son 3 o 4k...


Tengo entendido que allí es muchísimo más normal y bien visto negociar los sueldos. Así que me creo que la oferta empiece en 150k y el seleccionado termine cobrando 200k.


Yo siempre he negociado el sueldo pero si el anuncio pone un tope de x difícilmente vas a conseguir más.
Formación (autónomo)
Al año por encima de 40k, pero Julio y Agosto me como los mocos...
Actualizo!

En Agosto cambie de empresa y estoy en 50k trabajando de lunes a jueves (32h). El puesto parecido, backend developer.

Un saludo!
Actualmente he cambiado de trabajo y trabajo de frigorista en uno de los mercados de alimentos más importantes de Cataluña,es un trabajo duro debido a las condiciones extremas en las que estamos por el intenso frío,cuestión de abrigarse bien y controlar tu sudor corporal para no congelarse,no mencionaré mi sueldo,sólo diré que cobro mucho mejor que en mi anterior trabajo,no es un trabajo para toda la vida pero mientras me viene muy bien.
Ayer me ofrecieron trabajo de turno de tarde 14:00 a 22:00 llevando un grupo de 40 personas y el salario que me ofrecieron de 35.000 a 38.000 SBA, una puta broma como se lo dije a la persona reclutadora.

La deriva salarial de este país y tercermundicación es digna de estudio.
_Markos_ escribió:Actualizo!

En Agosto cambie de empresa y estoy en 50k trabajando de lunes a jueves (32h). El puesto parecido, backend developer.

Un saludo!


32h como desarrollador? Eso sí es bueno. Que rule la empresa XD
_Markos_ escribió:Actualizo!

En Agosto cambie de empresa y estoy en 50k trabajando de lunes a jueves (32h). El puesto parecido, backend developer.

Un saludo!


¿Eso en España?
@Aelxan La verdad que si es bueno. No solo por las condiciones, también hay muy buen ambiente, estoy muy contento.

seaman escribió:
_Markos_ escribió:Actualizo!

En Agosto cambie de empresa y estoy en 50k trabajando de lunes a jueves (32h). El puesto parecido, backend developer.

Un saludo!


¿Eso en España?


Sip
A mí esas 32 horas me han dado más envidia que los 50k la verdad. Y eso que yo estoy en poco más de la mitad.
Ahora de mudanza a Dubai a trabajar allí, yo seguiré currando en mis empresas que ya tengo alguna domiciliada aquí, pero al vivir aquí lo que me pague será más porque tengo mucho menos impuestos, calculo que si va como debe subiré de los 80k de ahora limpios para mí a unos 120k.

La que si que cambia mucho es mi pareja, pasa de profesora en España en un privado cobrando 1.500 euros, aquí trabajará de lo mismo y el sueldo al cambio serán cerca de 6.000 dólares.

Es verdad que la vida allí es cara, y jodido vivir en ciertas épocas del año (he ido mucho y he pasado temporadas allí por trabajo) pero la diferencia de sueldos respecto a España es abismal.
Eleunon escribió:Ahora de mudanza a Dubai a trabajar allí, yo seguiré currando en mis empresas que ya tengo alguna domiciliada aquí, pero al vivir aquí lo que me pague será más porque tengo mucho menos impuestos, calculo que si va como debe subiré de los 80k de ahora limpios para mí a unos 120k.

La que si que cambia mucho es mi pareja, pasa de profesora en España en un privado cobrando 1.500 euros, aquí trabajará de lo mismo y el sueldo al cambio serán cerca de 6.000 dólares.

Es verdad que la vida allí es cara, y jodido vivir en ciertas épocas del año (he ido mucho y he pasado temporadas allí por trabajo) pero la diferencia de sueldos respecto a España es abismal.


Me ha entrado una duda al respecto. Tu ganas esos 120.000 y tu mujer esos 72.000 y al año os volvéis a España y no hay ningún problema con ese dinero??

Edito. A ver me refiero a que sigues explotando tus empresas solo que no pagas impuestos en España y al de un año te vuelves con más ganancias porque no has pagado los impuestos de España. No te puede decir algo?? Ojo que a mí no me parece mal.., que aquí nos cosen a impuestos y es normal hacer todo lo posible para evitarlo.., pero entiendo que ellos también harán todo lo posible para evitar estas prácticas y joderte…
Torres escribió:
Eleunon escribió:Ahora de mudanza a Dubai a trabajar allí, yo seguiré currando en mis empresas que ya tengo alguna domiciliada aquí, pero al vivir aquí lo que me pague será más porque tengo mucho menos impuestos, calculo que si va como debe subiré de los 80k de ahora limpios para mí a unos 120k.

La que si que cambia mucho es mi pareja, pasa de profesora en España en un privado cobrando 1.500 euros, aquí trabajará de lo mismo y el sueldo al cambio serán cerca de 6.000 dólares.

Es verdad que la vida allí es cara, y jodido vivir en ciertas épocas del año (he ido mucho y he pasado temporadas allí por trabajo) pero la diferencia de sueldos respecto a España es abismal.


Me ha entrado una duda al respecto. Tu ganas esos 120.000 y tu mujer esos 72.000 y al año os volvéis a España y no hay ningún problema con ese dinero??

Edito. A ver me refiero a que sigues explotando tus empresas solo que no pagas impuestos en España y al de un año te vuelves con más ganancias porque no has pagado los impuestos de España. No te puede decir algo?? Ojo que a mí no me parece mal.., que aquí nos cosen a impuestos y es normal hacer todo lo posible para evitarlo.., pero entiendo que ellos también harán todo lo posible para evitar estas prácticas y joderte…


No a ver, parte de mis ingresos serán también en España, ya que hay negocios que siguen aquí, aunque yo lo que ingrese de lo que me pague la empresa al cobrarlo en Emiratos si sea limpio. Pero mi empresa seguirá cotizando una parte en España como hasta ahora ya que buena parte del trabajo es llevar a gente de España montar empresas a Emiratos o hacer negocios aquí (mucha gente lo usa ahora para poder hacer negocios con Rusia que no se pueden en la UE, Emiratos lo que tiene es que no hace ascos a nadie, aqui Chinos, Rusos, Yankees y ahora ya hasta Israelis que han abierto relaciones, con que traigan pasta les vale)

En cuanto a la vuelta a España, ya se arreglara eso cuando se deba, pero son ingresos que has tenido fuera del pais y que van a estar en un banco fuera del pais y de la zona Sepa, no puede hacer mucho hacienda. Pero vamos como te digo no es algo que me preocupe ahora que aún no me he ido. Pero mientras este fuera el dinero generado fuera no te van cobrar impuestos, y no voy a estar más que un par de meses al año en españa, por ahi tampoco pueden meter mano de falsa residencia.
Eleunon escribió:Ahora de mudanza a Dubai a trabajar allí, yo seguiré currando en mis empresas que ya tengo alguna domiciliada aquí, pero al vivir aquí lo que me pague será más porque tengo mucho menos impuestos, calculo que si va como debe subiré de los 80k de ahora limpios para mí a unos 120k.

La que si que cambia mucho es mi pareja, pasa de profesora en España en un privado cobrando 1.500 euros, aquí trabajará de lo mismo y el sueldo al cambio serán cerca de 6.000 dólares.

Es verdad que la vida allí es cara, y jodido vivir en ciertas épocas del año (he ido mucho y he pasado temporadas allí por trabajo) pero la diferencia de sueldos respecto a España es abismal.

Todo lo que sea mejorar económicamente bienvenido es,cuenta también que allí te ahorrarás la ropa de invierno.
John_Dilinger escribió:
Eleunon escribió:Ahora de mudanza a Dubai a trabajar allí, yo seguiré currando en mis empresas que ya tengo alguna domiciliada aquí, pero al vivir aquí lo que me pague será más porque tengo mucho menos impuestos, calculo que si va como debe subiré de los 80k de ahora limpios para mí a unos 120k.

La que si que cambia mucho es mi pareja, pasa de profesora en España en un privado cobrando 1.500 euros, aquí trabajará de lo mismo y el sueldo al cambio serán cerca de 6.000 dólares.

Es verdad que la vida allí es cara, y jodido vivir en ciertas épocas del año (he ido mucho y he pasado temporadas allí por trabajo) pero la diferencia de sueldos respecto a España es abismal.

Todo lo que sea mejorar económicamente bienvenido es,cuenta también que allí te ahorrarás la ropa de invierno.


Eso último es falso, no cuentas como pone los aires acondicionados esa gente...
Eleunon escribió:
John_Dilinger escribió:
Eleunon escribió:Ahora de mudanza a Dubai a trabajar allí, yo seguiré currando en mis empresas que ya tengo alguna domiciliada aquí, pero al vivir aquí lo que me pague será más porque tengo mucho menos impuestos, calculo que si va como debe subiré de los 80k de ahora limpios para mí a unos 120k.

La que si que cambia mucho es mi pareja, pasa de profesora en España en un privado cobrando 1.500 euros, aquí trabajará de lo mismo y el sueldo al cambio serán cerca de 6.000 dólares.

Es verdad que la vida allí es cara, y jodido vivir en ciertas épocas del año (he ido mucho y he pasado temporadas allí por trabajo) pero la diferencia de sueldos respecto a España es abismal.

Todo lo que sea mejorar económicamente bienvenido es,cuenta también que allí te ahorrarás la ropa de invierno.


Eso último es falso, no cuentas como pone los aires acondicionados esa gente...

¿Tanto como para ponerte una parka de invierno en un país que es medio desierto y que como mucho llueve barro dos veces al año?
Si estás a 15 grados en el lugar de trabajo sentado si, da igual la temperatura que haga fuera. XD De verdad que está gente lo del aire acondicionado no es normal pero claro luego ves que ellos visten de largo y te lo explicas.
Trabajo en una recepción de unos aparta hoteles en Torremolinos, gano 1300 netos con la extra prorateada. De noche, Entro a las 20:00 de la tarde y salgo a las 8:00 3 dias en semana y hago otro dia mas que entro a las 20:00 y salgo alas 2:00 am. 42 semanales.
No tengo que limpiar o poner desayunos, hago algún que otro check in, la mayoria prepagados. Ceno en el hotel mas lo que me lleve de casa, a veces desayuno tambien, es un hotel grande. Gestiono un poco el aparcamiento y en esas 12 horas pues me enchufo a la Anbernic, leo mis apuntes del modulo online, veo videos tutoriales, esucho viejos exitos de mi juventud, miro TABs de bajo de canciones que me gustan, Peliculas, Series o leo foros. A veces como ahora mismo posteo.

Lo que peor llevo es dormir con el tiempo justo, he trabajado antes de noche, pero hacia 8 horas. Pero se comensa porque despues son 3 dias de descanso. Un mes descanso de forma fija los findes y el mes impar descanso siempre los mismos dias de entre semana, asi que todo bien.

Podria cobrar mas? Si, pero es que trabajo poco o nada. Apenas hago gasto para llegar hasta aqui desde Málaga y no como en otro curro que tenia antes que ganaba 1170 y gastaba 200 en combustibe porque era una urbanizacion en lo alto del monte.

A veces si me pilla con ganas cruzo la aceray voy por un Kebab o al Paki a por chuches. No tengo que tocar ni un billete o moneda que no sean mios lo cual es una ventaja y como mucho reparto sabanas, toallas o mantas a quien lo necesite. No esta mal. Solo regular la maraton de 3 dias a 12 horas que al tercero llego hecho pure, pero bueno, me estoy acostumbrando y planteandome poner una ventana insonorizada en mi habitacion.
(mensaje borrado)
976 respuestas
116, 17, 18, 19, 20