robhouse escribió:gracias a la pirateria, xbox360 fue lo que fue y lo sabeis
Esta generacion parece que se han puesto las pilas con el tema del digital y se pueden conseguir bastantes chollos, pero la realidad es que la pirateria es bueno para las compañias y para los usuarios
Nadie te obliga a piratear, por tanto, si algun dia cambia la cosa, lo que habrá será un importante aumento de ventas de consolas, y eso interesa
A mas consolas, mas desarrollo de juegos y mucho mas avance.
Entiendo que a muchos no os guste, pero a esta gneracion no le vendria nada mal.
Yo creo que la piratería no es buena para los usuarios, y mucho menos para las compañías.
Lo que es bueno para los usuarios y para las compañías son modelos de negocio que beneficien a ambas partes.
Me explico con una comparación con, por ejemplo, Netflix.
¿Qué es mejor, un servicio de calidad y con una buena oferta de contenidos, por un precio razonable, o tener que ir buscándote la vida con torrents, servicios como popcorntime que los cierran y hay que buscar otros, lidiar con publicidad o con adblockers, jugártela con los virus, etc?
Está más que demostrado que la gente está dispuesta a pagar precios razonables por cosas de calidad.
Lo que pasa es que en la industria de los videojuegos, hay de cal y de arena.
Hay iniciativas buenas como los Games with Gold, el EA Access y demás, y luego está la lacra de los DLCs, pases de temporada y acabar gastándote 100€ en cada juego.
La solución no es seguir exprimiendo al usuario, pero tampoco es piratear la consola para sacarte ese juego de 100€ por 0€. En su día sirvió para llenar las casas con consolas, pero ahora se busca algo más en una consola que simplemente meter un disco.