› Foros › Off-Topic › Miscelánea
monte_alicatado escribió:al recordar épocas pasadas (1989/1992/1994), todo me parecía antes por ejemplo mucho más natural o sano,
monte_alicatado escribió:Hola, matizar que el hilo no pretende ser el enésimo "cualquier tiempo pasado nos parece mejor".
Jorcoval escribió:Eras un crío (como yo) y sólo te acuerdas de lo bueno.
Mi padre de los 80 siempre se acuerda de lo mismo: violencia, atracos, droga (muchos amigos suyos se quedaron por el camino) y un paro que no había dónde caerse muerto.
Los 90 algo mejores pero si nos fijamos, pusieron las bases de la cultura del pelotazo, la privatización, la corrupción política exagerada.
Eru escribió:Recórdamos los tiempos pasados como mejores. Pero yo últimamente voy aun más allá. La humanidad ha sido siempre una mierda. Por mucho que queramos endulzar el recuerdo o la historia, siempre hemos sido bastante ruines y despreciables. Tanto en conjunto como invidualmente. Por supuesto que siempre hay excepciones. Pero normalmente las excepciones se silencian, matan o ningunean.
monte_alicatado escribió:escribió:Hola, matizar que el hilo no pretende ser el enésimo "cualquier tiempo pasado nos parece mejor".
Sensenick escribió:Pues menos mal.
Bitomo escribió:¿Primeros años 90?
Atentados de la ETA a diario
Multitud de secuestros y violaciones y asesinatos de chicas jóvenes, muchas menores (Alcàsser, Olga Sangrador, Patricia Lebrato, Anabel Segura, etc)
Calles plagadas de heroinómanos
Paro brutal (incluso cientos de médicos trabajaban de camareros o reponedores), desmantelamiento de la industria española (Bilbao, Avilés, Vigo, etc)
Corrupción absoluta del felipismo
Otra cosa es que fueses un niño/adolescente y recuerdes tus vivencias con añoranza...
monte_alicatado escribió:Sí, en verdad nadie lo diría y sin embargo es cierto que no quería hacer un contraste entre épocas... más que nada por lo que tu mismo has aportado: plantear un Vs entre épocas, (¿cuantos van?), por sistema, sólo sirve para que la mayor parte de personas saquen todas las miserias setenteras/ochenteras y (en cierto modo), refrenden -dentro de un margen- que hoy en día se vive bastante mejor que antes en muchos aspectos.... mi problema es que no sé abordar el asunto real del hilo (el presente apesta), sin echar la vista atrás.. por eso ruego a quien desée participar que no se centre en machaque a los ochenta para quizás 'justificar' 2017... sólo hablemos de lo que acontece este año o en 2015..
Saludos
Sensenick escribió:monte_alicatado escribió:Sí, en verdad nadie lo diría y sin embargo es cierto que no quería hacer un contraste entre épocas... más que nada por lo que tu mismo has aportado: plantear un Vs entre épocas, (¿cuantos van?), por sistema, sólo sirve para que la mayor parte de personas saquen todas las miserias setenteras/ochenteras y (en cierto modo), refrenden -dentro de un margen- que hoy en día se vive bastante mejor que antes en muchos aspectos.... mi problema es que no sé abordar el asunto real del hilo (el presente apesta), sin echar la vista atrás.. por eso ruego a quien desée participar que no se centre en machaque a los ochenta para quizás 'justificar' 2017... sólo hablemos de lo que acontece este año o en 2015..
Saludos
Pero es entonces para que hablas del presente? Estamos en 2017 y ya lo sabemos todos.
Di que la sociedad no te gusta. No digas actual, ni presente ni "de hoy".
No digas que "al recordar" cuando eras un crío y no tenías información suficiente para comparar (cuando encima no quieres comparar)
Entiendo lo que querías, pero lo has introducido mal. Es un tema de pesimismo vs optimismo, y tú tiendes a lo primero.
Sensenick escribió:Tampoco hemos dicho ni creo que se pretenda, que hoy se vive mejor que nunca... pues oye, para unas cosas si, para otras no. La seguridad de los coches ha mejorado mucho, pero la velocidad media en ciudad ha aumentado. La cantidad de información y cultura accesible es mucho mayor que hace nada.... pero su calidad media ha bajado... es otro debate.
CaronteGF escribió:No te afecta los cambios en la sociedad. Son los cambios en tí mismo.
¿Como no vas a recordar feliz la década de los 80, si eras un niño?.
Como sociedad, en general estamos mucho mejor que hace 30 años. Estamos hoy concienciados de miles de cosas que antes se tomaban por normales. Como pegar a los homosexuales o gritar obscenidades a las mujeres, por citar un par de ejemplos.
monte_alicatado escribió:
Perdón por la chapa y el offtopic.
monte_alicatado escribió:Muchas gracias por las aportaciones.
Sensenick, te respondo/quoteo en dos partes.Sensenick escribió:monte_alicatado escribió:Sí, en verdad nadie lo diría y sin embargo es cierto que no quería hacer un contraste entre épocas... más que nada por lo que tu mismo has aportado: plantear un Vs entre épocas, (¿cuantos van?), por sistema, sólo sirve para que la mayor parte de personas saquen todas las miserias setenteras/ochenteras y (en cierto modo), refrenden -dentro de un margen- que hoy en día se vive bastante mejor que antes en muchos aspectos.... mi problema es que no sé abordar el asunto real del hilo (el presente apesta), sin echar la vista atrás.. por eso ruego a quien desée participar que no se centre en machaque a los ochenta para quizás 'justificar' 2017... sólo hablemos de lo que acontece este año o en 2015..
Saludos
Pero es entonces para que hablas del presente? Estamos en 2017 y ya lo sabemos todos.
Di que la sociedad no te gusta. No digas actual, ni presente ni "de hoy".
No digas que "al recordar" cuando eras un crío y no tenías información suficiente para comparar (cuando encima no quieres comparar)
Entiendo lo que querías, pero lo has introducido mal. Es un tema de pesimismo vs optimismo, y tú tiendes a lo primero.
Compañero, yo no quería nada de lo que dices, ¿qué tendrá que ver que, como bien apuntas, sea un pesimista nato y un nostálgico empedernido con querer averiguar si los usuarios de un foro comparten una opinión pública (expuesta además por todo tipo de personas) de que el mundo presente no acaba de funcionar o directamente dá asco?, de veras, no entiendo esta mezcla que haces, ese buscarle dos pies al gato... es como si mañana fuera al médico de cabecera aquejado de bronquitis y en medio de la consulta el doctor o doctora me indicara que soy muy tímido y tengo un tic en el ojo izquierdo... yo estaría en el derecho de decirle, "le agradezco la información señora (¿haría falta?), pero verá usted, estoy aquí porque me ahogo de noche y me duele el pecho... de mis otras miserias ya me encargo yo si no le es molestia"
Como yo sea o deje de ser doy por hecho que a ninguno de los presentes le interesa lo más mínimo. Perdoname, pero me parece quizás querer retorcer y derivar el origen del hilo.
Se sobreentiende cuando se me lee, insisto, el hilo no va de lo que yo crea, sienta o deje de creer... y si esa es la impresión que te ha dado, te pido (os pido) perdón y procuraré corregirlo. De veras, lamento si el enunciado se ha podido confundir con una suerte soterrada de "¿Como veis la vida/eres de los que lo ve todo negro o todo blanco".. en absoluto era mi intención.
Llevas tambien razón en que a rachas de texto he caido en mezclar y en no definir bien el tema que queria tratar.. pero sin querer ser pesado ruego no derivarlo o poner en mis letras una intención distinta a la que figura en el título del hilo. Cuando quiera tratar mi nostálgia y mi negatividad me iré a un foro de psicología...
Sí, ahora podrás decirme que entonces lo estoy abriendo para autoconvencerme, para buscar autoreafirmarme en mi convicción errática de que los ochenta eran mucho mejores, no compa.. no necesito autoconvencerme de que el mundo actual tiene muchísimas cosas que me chirrian, y observa qué curioso, nunca, jamás, he pensado ,sentido o dicho que los ochenta fueran "mejores" (a nivel neto), que lo que tenemos ahora o en 2006, sólo que sí tenía varias cosas buenas (muy destacables para mi) que hoy en apariencia se han perdido para no volver... (por ejemplo diría que la ilusión, lo novedoso.. y esto no lo digo sólo yo, sino personalidades que sí han vivido los ochenta y setenta de verdad, como Javier Gurruchaga).
No me conoces de nada, no tienes ningún derecho a diagnosticar como soy a pesar de que hayas acertado en una parte, ni a mezclar ese hecho con el tema del hilo para -pienso- distorsionarlo sin motivo aparente. Te sugiero que antes de 'radiografiar' tan rápído sin conocerme te detengas a pensar un poco en que de partida no tienes ni idea de como es la persona que está al otro lado de la pantalla.
Si en el fondo (quizás, podría ser) te molesta/soportas mal que se hable de manera negativa del momento actual en un foro público, debes despreocuparte en lo que a mi concierne, y con tu permiso explico el motivo. Esta mal y feo decirlo, porque otros hay infinitamente peores, pero mi infancia fué más bien dura, por temas de salud y familia.. si por ejemplo quisiera volver a tener 8/10/12 años, ver series clásicas en el TV blanco y negro que teníamos en casa, volver a jugar en aquellos recreativos o disfrutar de una mayor calidad/variedad en la bollería/plásticos alimentarios, (es cierto ), me vería obligado a pagar por todo ello el precio de estar la mayor parte del tiempo con fiebre, que me hagan bullying en clase, o a presenciar que mis padres se peléen todos los días a cada segundo.... no volvería a vivir los ochenta ni jarto de vino.. pero sí vendería el alma (¿me darian algo?) por volver a vivir unicamente todo lo bueno que para mi tuvo esa década y parte de los noventa (que por cierto a partir de 1997.. pluff, se disolvió cual azucarillo).Sensenick escribió:Tampoco hemos dicho ni creo que se pretenda, que hoy se vive mejor que nunca... pues oye, para unas cosas si, para otras no. La seguridad de los coches ha mejorado mucho, pero la velocidad media en ciudad ha aumentado. La cantidad de información y cultura accesible es mucho mayor que hace nada.... pero su calidad media ha bajado... es otro debate.
Con franqueza, en este hilo no, (ni en otros en cierto modo similares -por proximidad temática-) pero a veces si me ha dado esa sensación cuando he leido sobre el tema "80's Vs actualidad", (parecidos), percibí como algunas personas sí que quisieran justificar todo lo malo de hoy día, utilizando el pasado de sparring... (es sólo una sensación particular por supuesto... que, venga, entre tu y yo, admito que me fríe la sangre).
¿De verdad piensas que no soy capaz de darme cuenta de todas las ventajas y comodidades que tenemos hoy día respecto a los ochenta/noventa?, muchas veces he planteado la nostágia a la inversa, (despertar y encontrarte con que estas de nuevo en 1990), y me han entrado verdaderas ganas de llorar... eso no quita para que hoy día sigan habiendo muchos problemas... problemas que precisamente ya deberían estar más que superados tras un lapso superior a teinta años..
No pongas deliveradamente en mi teclado cosas, asuntos o intenciones que yo no he dicho, ni pretendia sacar a relucir, entre otras cosas porque comprende que hacerlo aquí, en este foro, tendría muy poco sentido.
Dices que la cantidad de información y cultura accesible es mucho mayor que hace nada, pero que a cambio su calidad media ha bajado... tampoco comparto del todo contigo que sea así, creo que en este hilo por ejemplo se debatió, si te interesa echarle un ojo podrás ver que hay todo tipo de opiniones.
hilo_debate-nos-esta-google-volviendo-tontos_1769564
Perdón por la chapa y el offtopic.CaronteGF escribió:No te afecta los cambios en la sociedad. Son los cambios en tí mismo.
¿Como no vas a recordar feliz la década de los 80, si eras un niño?.
Como sociedad, en general estamos mucho mejor que hace 30 años. Estamos hoy concienciados de miles de cosas que antes se tomaban por normales. Como pegar a los homosexuales o gritar obscenidades a las mujeres, por citar un par de ejemplos.
Caronte GF, sin acritud, siempre, siempre, me argumentan lo mismo, y es imposible negar que un algo o un mucho de verdad hay... el problema aquí es que ocurre como con muchos experimentos científicos: hoy por hoy es imposible discernir o diseccionar cual es la verdad, sea teórica, "real" o como sea, porque si te digo que haciendo actividades o empapándome de todo lo que conformaba ese entonces disfruto mucho más que ahora, (por ejemplo enchufando la Master System, viendo la programación de 1992, o leyendo el Burda y el Reader's Digest de 1981, me responderás que hoy ya estoy condicionado por tener asociada mi niñez a esos años, lo que de inmediato me hace feliz....
si te digo que el ambiente de la calle, el olor, las fuentes de las letras de los carteles de publicidad de los comercios, la gente, la comida, la música, las revistas, la TV, los coches, las luces, la forma en que se expresaba la gente,.... me agradaban más (generalizando) en 1990 que ahora, insistirás en que era un niño que ahora de adulto sigue condicionado cuando se activa el recuerdo (perro de Pavlov).. por eso hablar de este tema nostálgico sólo conlleva un diálogo de besugos... (con el debido respeto), porque ninguna de las dos partes puede demostrar que una de ellas lleva la razón (si es que esta existiera en lo tocante a este tema), por eso cometí un gran error al meter -de verdad, sin pretenderlo- el pasado en el hilo.... por que, -si no lo digo reviento-, parece que algunos al tocarles el presente, les esten tocando a su madre o a su hermana... sí, tal vez lo mismo podría decirse de mi con el pasado... pero por favor creédme, la gran mayoría de veces he estado dispuesto al diálogo... con la gente que me rodea casi siempre hemos acabado de malas maneras al tocar el tema.. y juro que falta de disposición por mi parte no ha faltado.. quizás he tenido rebeldía y tozudez a ratos porque no he sido capaz de evitar ser vehemente.. tan sólo eso..
Saludos