¿En realidad era tan sumamente infernal/complicado jugar en MS-Dos? (años 1989>>1993).

Cualquier equipo de entonces, top, y no top, tenían que reservar los primeros 640KB para cargar drivers, y lo que el propio programa necesitase para arrancar.

Daba igual si tenias 1MB, que 8MB.
Yo acostumbrado al run"disk" o al |cpm del Amstrad CPC 6128, me parecía bastante extraterrestre el tema del MEMMAKER, autoexec.bat, config.sys y demás comandos que tenía que hacer un amigo en su casa con el MS DOS para jugar a según que juegos...
Cuando las instrucciones de instalación estaban perfectas bien, pero cuando algo no cuadraba, no teníamos un Google al que preguntar y te podías quedar con las ganas de probar algún juegazo que no tiraba ni a la de tres.
puch666 escribió:
diskette escribió:
theelf escribió:
CD Prehistorik
prehistorik


Demasiados caracteres o jugabas sobre un windows moderno :p


Cierto, era historik o pman. Soy una abuela, la memoria es la memoria... aunque recuerdo cuando me instalaron los 16 mb de RAM en el 486 DX2 66 Mhz para poder jugar al Super Street Fighter 2
Casi todo era ensayo y error, y ya con eso sobre la marcha ibas aprendiendo.

Aun recuerdo comprimir en ARJ para meter juegos en diskettes
una vez que te conocias tres o cuatro automatismos, no era tan dificil.

yo en su epoca me hice un menu multinivel para elegir la configuracion de memoria, segun se necesitara XMS, EMS, mas base libre, etc. esto estoy hablando con el DOS 5 o 6 en 386 y 486.

ciertamente con la consola eso era mucho mas sencillo, no tenia ciencia ninguna :-P
@Señor Ventura

Es q si el juego requiere 386+ ya no usas los 640 base para tsr

Es facil dejar 600-620 en un 386 cargando los tsr habituales de CD y mouse


Si tenes un pentium+ dejar 640 libres es mas facil aun

Lo dificil era en los 286 xq estaban mas limitados en cuanto a soft para esos menesteres, pero aun asi, con emm286 se puede obrar marabillas
theelf escribió:@Señor Ventura

Es q si el juego requiere 386+ ya no usas los 640 base para tsr

Es facil dejar 600-620 en un 386 cargando los tsr habituales de CD y mouse


Si tenes un pentium+ dejar 640 libres es mas facil aun

Lo dificil era en los 286 xq estaban mas limitados en cuanto a soft para esos menesteres, pero aun asi, con emm286 se puede obrar marabillas


Es que no recuerdo forma humana de cargar drivers fuera de la memoria base. Ahora ya no recuerdo los detalles, pero tampoco había gestor de memoria que me lo solucionase.

Ni las propias instrucciones del juego te decían nada. Tendré que echarles un vistazo.
@Señor Ventura

emm386 q venia con dos ya podia ser.milagroso, lo q pasa q habia q leerse el help

Si no el qemm solia venir x todos lados, y menmmaker solia funcionar

El problema era mas con juegos antiguos q no funcionaban en modo protegido, pero son contados y no eran de CD
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
A mi me solía pasar por no decir prácticamente el 90% en juego versión disquetes. Algunos juegos traían en las instrucciones como realizar el disquete de arranque para liberar memoria, pero no todos. Recuerdo el programa menmaker que nombra theelf, nombres imborrables para los de la época.
El disquete de arranque, en los PCs con disco duro, realmente era para que la compania que vendia el juego/programa, no tuviera reclamos de "edite el config.sys y ahora no arranca el PC"

Te explicaban como hacer un floppy, y si no andaba, nada se rompia
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