Yo tuve un 386 con 16 Mhz, 1 megabyte de RAM y 40 megabytes de disco duro con diskettes de 3,5". ¡Qué recuerdos!
Recuerdo:
- Poner una configuración para juegos con memoria EMS (EMM386 o QEMM) y otros con XMS. Cuando usaba EMS iban lentos, los otros no. Eso en el config.sys y con MSDOS 6.0 (con 5.0 era un infierno). ¿O los disquetes con sys a:?
- Format a: y luego diskcopy a: a: . Qué tiempos aquellos...
- Configurar el driver ATAPI del CD-ROM.
- Que había juegos que no podías redefinir el teclado. Recuerdo el Manchester United que tenía unas teclas raras de la leche.
- Doublespace, Stacker...los compresores de disco duro
.
El primer ordenador que llegó a casa era un 386 como dije. Tenía los juegos de Indiana Jones and the Last Crusade (que fue curioso, nos lo dejaron y estaba
infectado por el virus del Dark Avenger siendo ORIGINAL), Monkey Island (el primer juego que se ejecutó en ese ordenador), F-29 Retailator, Prince of Persia (qué gran juego). Pronto llegaron otros como Monkey Island 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis...
Llegaron juegos como Carmen Sandiego (lo tengo por ahí y de vez en cuando juego actualmente
), el Manchester United, Sensible Soccer (que gané un torneo retro gracias a este juego jajajaja). King Quest V, King Quest VI. ¡Los Larry 1 y Larry 5!. Gauntlet IV, Alone in the Dark 1 y 2, saga PcFútbol...¡uf! ¡Es que si me pongo, no paro!
Mención especial para Day of the Tentacle. Es mi juego preferido de siempre y más que tengo la versión del Remake. Recuerdo que meter 16 Mb en un disco duro de 40 era toda una odisea, pero aun así, se pudo jugar. Flipaba en colores cuando oía las voces...si bien con 1 Megabyte me enteré que no era posible oirlas.
¿Configurar el ordenador? Tedioso. Porque:
- La memoria cuando daba problemas, te volvías loco. Menos mal que apareció el DOS4GW...
- Si tenías tarjeta de sonido, prepárate para usar la dirección 220h, IRQ 7 y DMA 1. Como te equivocaras de valor, mal. Recuerdo el Duke Nukem 3D, que yo tenía la tarjeta de sonido Gravis Ultrasound y que había que modificar
manualmente el IRQ, porque no sonaba si no lo hacías.
Creo que no hubo un solo juego que se me resistió. Miento, dos:
- Cannon Fodder
- Stronghold
Pero tenía su aquel...la memoria. Requerían 2 Mb de memoria, con razón era imposible hacerlo funcionar...no porque lo hiciera mal.
De ahí di mis primeros pasos con la informática. Y lo recuerdo con nostalgia, sin duda.
@Señor Ventura ¿por qué no se puede? Es curiosidad.
Saludos.