¿En rebajas las tiendas esconden la ropa que no les interesa rebajar?

Me ha pasado que me han regalado para reyes un jersey de unos grandes almacenes muy famosos, al probármelo me vi que necesitaba una talla mas, la persona que me lo regalo me dijo que había un montón de modelos parecidos y bonitos y me enseño las fotos por si quería cambiar el modelo, pero me gusto ese. Me voy ayer y me pongo a buscar mi modelo de jersey y no encuentro ninguno por la sección, de los otros que me enseño en foto tampoco ninguno, solo unos jerseys mas feos y parece que de una temporada anterior, así que le pregunto a la chica por el jersey y me dice que en el almacén tiene la talla que necesito, así que me dio por pensar "esconden lo de temporada y que no les interesa vender, y ponen a la venta lo que menos salida tiene".
Hombre, tontos no son, por algo bajan los precios.

Las rebajas ahora más que porque piensen que no van a vender bien si no bajan precios, es por quitarse toda la morralla de encima.
dark_hunter escribió:Hombre, tontos no son, por algo bajan los precios.

Las rebajas ahora más que porque piensen que no van a vender bien si no bajan precios, es por quitarse toda la morralla de encima.

Eso lo entiendo, quieren quitarse el stock que no venden. Pero yo a lo que voy es que si quiero algo de temporada o busco una prenda determinada, con o sin rebaja, no la voy a encontrar en estas fechas y tengo que comprar lo que ellos quieren. No se si la ley les obliga a que todo tenga rebaja y por eso lo esconden, que entiendo que no, creo que es mas cuestión de marketing.
accanijo escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, tontos no son, por algo bajan los precios.

Eso lo entiendo, quieren quitarse el stock que no venden. Pero yo a lo que voy es que si quiero algo de temporada o busco una prenda determinada, con o sin rebaja, no la voy a encontrar en estas fechas y tengo que comprar lo que ellos quieren. No se si la ley les obliga a que todo tenga rebaja y por eso lo esconden, que entiendo que no, creo que es mas cuestión de marketing.

Ni idea pero supongo que es por lo último que comentas. Dudo que la ley les obligue a rebajarlo todo, pues muchas veces lo que ponen es "cientos de productos rebajados". Pero claro, eso no llama tanto como decir "todo rebajado al 50%", y si dicen eso sí están obligados a rebajar todos los productos.
Ayer estuve mirando algo de ropa en varias tiendas grandes de un centro comercial y habia tallas M a patadas. De mi talla habia poca cosa no, lo siguiente. Recuerdo estar en una tienda mirando chaquetas y del mismo modelo todo tallas M/L [360º] Se nota a la legua que ponen de rebajas solo lo que les sobra y lo que no se vende ni a tiros. Aunque no hace falta ser 100tifico para darse cuenta de eso XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueno, el corte inglés lo que hace de canteo es dejar algunas cosas que se las llevan los primeros que llegan, lo demás todo morralla o tallas que no se venden.

También lo que hacen es inflar los precios poco a poco desde verano para estancarlos un poco más alante y así la pérdida por la rebaja es mucho menor.

La ropa con menores descuentos es la ropa de temporada, la de descuentos gordos es ropa de otras temporadas.

Hoy día si vives en una gran ciudad puedes ir a los outlet de los fabricantes directamente y comprar a precio de rebajas de navidad pero todo el año, cualquier día, excepto en algunos como por ejemplo nike que el último fin de mes pone los outlet de descuento al 50% o 2x1 y ahí si que encuentras auténticos chollos tirados de precio.
Normalmente ponen un poco de ropa de temporada después de haberme inflado el precio y lo demás es todo ropa que en su momento nadie ha querido y que deben quitarse de encima para cuadrar Stock, todo tema rebajas ha es un cuento chino pero como la gente sigue cayendo con dos patas pues ale
Hace eones, había dos rebajas al año y punto. Ahora hay tropecientas rebajas, tropecientos días de regalos, etc, etc. Por algún lado le tiene que salir los números.
Lo de nueva temporada yo llevo toda mi vida viendo que la nueva temporada NO se rebaja hasta las siguientes rebajas (o ya coml dice hal9000, hasta dentro de unos meses por X cosa)
Es de logica, no van a rebajar productos que se venden bien a su precio normal, rebajan los que se venden mal o regular o que quieren quitarse de encima.
Si el producto es de temporada y estan en rebajas, habra modelos que se guarden en el almacen por falta de espacio en la tienda. De temporada ponen 3/4 paredes dependiendo del tamaño de la seccion, el resto lo dejan de rebajas,y se suele sacar a tienda aquellas prendas que tengas varias unidades de cada talla. Los picos se suelen dejar para mas adelante.
Las rebajas son un engaño mas del capitalismo, estuve en una tienda bastante grande y le pregunte a una empleada por una prenda que tenia puesta un maniqui, y me dijo que era el ultimo y que no sabia el precio, solo me dijo que la talla era la M, a lo que le conteste que es la que yo uso, y se me quedo mirando como dicendo "a pues bien".
Las rebajas legalmente ya no existen desde 2012, pueden hacer lo que les salga de los huevos.
Si solo fuese la ropa...; ahora que existen rebajas y ofertas durante todo el año, pues es de broma las rebajas sinceramente; yo recuerdo cuando solo se hacían en Enero y Verano que encontrabas cosas chulas a muy buen precio; ahora ves lo mismo una y otra vez, hasta que se aburren de sacarlo a la venta.
14 respuestas