El usuario es Rokzo y en su firma exactamente pone ésto:
cita de unknown escribió:Da igual lo que diga Kojima o la misma Konami, si en los foros de internet los "expertrolls" afirman que saldrá para 360 es que saldrá para 360 ya que ellos, y sólo ellos, poseen la bola de cristal definitiva al tener la consola "elegida" por los dioses. Y punto.
Y claro, me hinchó un poco las pelotas y me puse a darle al coco un buen rato, así que voy a verter mi opinión sobre esas palabras:
¿Saldrá el Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots para XBOX360 al igual que hicieron una conversión de Metal Gear Solid 2: Substance para XBOX?
Igual sale pero... muy capado, ¿por qué?, porque la arquitectura de la 360 son 3 procesadores realmente, o sea, aunque no sean 3 procesadores totalmente separados funcionan como 3. Entonces, es una programación "muy parecida a la del PC" que es lo que dice "todo el mundo". Lo que ocurre es que es fácil decirle al programa una función y que delegue la función entre las 3 computadoras. El problema existe que en el Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots está diseñado para el CELL (POR Y PARA), el cell es una arquitectura totalmente diferente, (creo yo) que son 7 u 8 procesadores, 7 u 8 unidades de procesamiento.
El problema existente es que no es de la misma manera programar en forma de: "Ala, partiros vosotros la faena" y, los desarrolladores deben partirse el culo para ver a qué procesador asignan cada cosa y con gráficos para que... digamos, se comparta el tiempo de ejecución. Porque claro, cada uno de ellos, tiene mas o menos un peso de procesamiento igual, es decir, que uno
no puede cargar con el 70% y otro con el 15% y el resto ya se pelearán.
Todo tiene que estar distribuido para que vaya mas o menos igual.
No podemos negarlo, el cell, es mucho en rendimiento, mucho más "brutal" a calcular números, por lo tanto, el motor físico como el de la I.A. estarán probablemente muy especializados en alguno de los COprocesadores que tiene el cell, en cambio, cuando nosotros intentáramos pasar "ESO" a ese esquema donde están 3 procesadores que se comparten digamos que... FALTARÍA SITIO. Entonces probablemente lo tendrían que simplificarlo (aparte de las matemáticas y la física).
Recordemos que la 360 tiene 3 procesadores "unidos" pero a día de hoy está el doble núcleo Y NO el triple, lo que pasa es que eso no se puede dar entonces son 3 procesadores.
El Cell es un procesador, pero dentro hay una especie de unidad central para distribuir la faena y organizar el cotarro y luego hay una partida de coprocesadores junto a él que forman parte del mismo, entonces es una arquitectura muy potente pero obliga al desarrollador a estar "muy encima de el" para saber donde se está metiendo, entonces han creado, un motor de juego muy potente pero con el gran problema de que YA HAN PARTIDO TODO, es decir, cada tanto tiempo asígnate... mejor así.
El motor físico que lo ejecute el procesador "1" y el otro se encarga simplemente de la I.A. o el 2 y el 3 de la I.A. o
mira, ahora para quitar un poco de carga, que ahora la I.A. lo haga el procesador 2 y que gráficos se encargue el 3, 4 y 5, cosas así, repartir faena. Pero eso lo tienen que programar específicamente para que de los mejores resultados posibles.
¿En la 360 puede ocurrir eso?, el problema está en que PASAR TODO ESE MOTOR QUE ESTÁ YA DIVIDIDO, ASIMILADO Y CON FUNCIONES HECHAS PARA QUE, CUANDO SEA EL MOMENTO PRECISO SE PASE LA FAENA DE UNO AL OTRO, SI AHORA QUIEREN PASAR ESTO A ESTE TIPO DE ARQUITECTURA que es mucho menos compleja, mucho menos... "historias", digamos que tienen que tirar TODO LO DE ANTES ya que sino no le sale. O sea, no pueden quitar ciertas funciones porque no hay 8 procesadores, TIENEN QUE VOLVER A PLANTEARLO TODO DESDE UN PRINCIPIO y plantear desde el principio un motor ES JODIDO y, luego aparte que quepa, todo sea dicho, la 360 tiene un mogollón de memoria (creo que es la que más), pero hay mucha diferencia entre las 2 arquitecturas así que DE AQUÍ A QUE PUDIESE SALIR, TENDRÍA QUE PASAR POR LO MENOS (empezando desde hoy)
1 año simplemente para cambiar la arquitectura al motor gráfico porque... tela.
La asignación de los procesadores es lo más bajo del motor gráfico (es como si a un edificio ya lo haces con los cimientos/estructuras MAL). Si el motor está mal desarrollado junto con los principios de modularidad, etc. que, eso lo dicen todos los libros pero que luego ningún informático cumple, claro, se puede conseguir en menos tiempo pero te arriesgas a que te salga un error grande en vete tú a saber donde, leyes de murphy (que las conocemos) luego aparte si ya empezamos a contar que a lo mejor en medio del trabajo un esquema no nos sirve ya que hay que sintetizar más, "aquello y lo otro" y mas de lo mismo... PARA YA, NO VA A SALIR, eso desde luego, si sale, 1 año.
Menuda diferencia de argumentaciones de uno al otro, jajajajaja
He dicho