La gente mezcla churros con merinas (o meninas, que nunca sé cómo es
)
Por un lado, estaría bien que se entienda cual es el fin de una huelga, que algunos simplemente piensan que es joder. Los objetivos de una huelga suelen ser varios:
1.- Informar
2.- Mostrar la importancia del sector en huelga
3.- Hacer presión para conseguir un fin (normalmente político o económico)
En las huelgas también hay ciertas reglas de juego, siendo la más importante que se deben garantizar ciertos servicios mínimos. ¿qué son estos servicios mínimos? Vienen a ser unos servicios muy básicos de forma que no se paralice absolutamente todo, nadie resulte perjudicado físicamente con ello... Unos mínimos muy mínimos.
¿cómo se traduce esto en la huelga del 19 de noviembre? Pues fácil. Los objetivos que se persiguen son:
1.- Informar a la gente del problema existente
2.- Mostrar la importancia de la Ingeniería Informática en la sociedad
3.- Hacer presión al gobierno para que regularice esta situación
¿qué se puede considerar servicios mínimos? Que los servidores de los hospitales funcionen correctamente, que los sistemas de información de los aeropuertos no se alteren, que los sistemas de telecomunicaciones no dejen de funcionar, que en las autopistas sigan funcionando los dispositivos de seguridad... Cosas importantes.
Ahora bien. ¿que una comunidad web de ocio cierre va a perjudicar la salud de alguien? Obviamente no. Si elotrolado.net dejase de funcionar no sería como apoyo al colectivo de informáticos, sino como huelga de su propio sector (siempre y cuando los administradores de la web fuesen o se considerasen informáticos). Es decir, si no estuviese activa por un día sería como muestra de que las páginas webs no se mantienen solas.
Otra cosa bien distinta es si serviría de algo el apoyo de elotrolado.net a la huelga. Mi opinión que desactivar la web durante ese día NO sirve de nada. En el fondo, la mayoría de los que entramos aquí tenemos nuestro toque frikie y sabemos de sobra la importancia de la informática. Además, por la temática y la edad de sus usuarios, dudo que perjudique a alguien con poder como para hacer algo. Por todo ello, creo que la labor de elotrolado.net, si sus administradores están de acuerdo con la huelga, es la de informar sobre la huelga y sus motivos.