En relación a la huelga de informaticos del 19 de noviembre.

Hola, pues eso, que se estaba comentando en el hilo de la huelga esta petición, me consta que se ha informado por correo, pero por si acaso, lo pongo aqui también.

ArkyXperience escribió:Pues al menos uno del staff es ingeniero informático (y son tres)... si no me falla la memoria jiXo lo es.

Bueno, a lo que voy:

Como bien dice KorteX, desde http://www.huelgainformatica.es/ se pide que nos hagamos eco en medios de tirada nacional e internacional preguntando si van a detener su servicio el día 19 por la huelga.

Yo ya he mandado correos a todos los que comentan, y a alguno más... (vienen direcciones de correo, teléfonos...)

Os pongo el texto:

Estimados Señores:

Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España.

A mí me gustaría que apoyaran la movilización.

Espero su respuesta,
Atentamente, (usuario)

PD: Le he mandado un correo a jiXo para ver si tienen pensado hacer algo para secundar la huelga.

Un saludo, y a ver en que queda ;).
Paralizar EOL???

No creo que lo hagan... XD

[bye]
Pues en mi opinión no debería de hacerse, el desconectarlo a propósito. Eso sí, si ese día se cae la web (evidentemente de manera no intencionada) con algún típico "error general" de los que iban saliendo cuando la migración a phpbb3, sería una buena manera de secundarla no arreglar el fallo hasta el día siguiente.
Yo voto que si, que se debe hacer.

Si el sector de la informática en España ha decidido hacer ese día una huelga, pues nos aguantamos todos y punto, todo sea por las mejoras de ese sector y que la gente vea lo valiosos e imprescindibles que somos como para seguir dandonos de lado.

Además, los responsables de Elotrolado son gente del mundo de la informática (al menos que yo sepa Jixo), debería estar de acuerdo en todo esto.

Y lo suyo no sería desconectar la web, sino poner el cartelito de "Apoyamos a la huelga convocada por el sector de la informática y durante el día de hoy la web no será accesible" al igual que ponen la página esa cada vez que están modificando algo (la de que la web está en mantenimiento...).

Imagen
NI DE COÑA, asi lo digo.
KorteX escribió:Y lo suyo no sería desconectar la web, sino poner el cartelito de "Apoyamos a la huelga convocada por el sector de la informática y durante el día de hoy la web no será accesible" al igual que ponen la página esa cada vez que están modificando algo (la de que la web está en mantenimiento...).

Imagen

claro, algo así, y de ahí a la web o algo...no se, pero hacer algo.
Hombre... un mensajito en grande y en rojo no costaría tanto... [ayay]
Me uno a la solicitud.
Yo, como usuario espero que elotrolado.net se sume a la huelga y que paralicen sus servidores, podría dar varias razones, por ejemplo la relación directa de esta web con la informática o que miles de sus usuarios nos vemos directamente afectados.

Todos conocemos cómo funcionan las huelgas y todos sabemos que, por desgracia, los medios de comunicación y el gobierno jamás se harán eco de nuestras reivindicaciones si no les hacemos ver que somos necesarios para el correcto funcionamiento del pais. Espero que comprendais nuestra solicitud y que decidais paralizarla en solidaridad con miles de estudiantes y miles de profesionales en el sector que continuan sin estar valorados como deberían,creo que es la mejor manera para apoyar la huelga de informática.
pues yo creo que si se debería paralizar dado que es una de las web´s con mayor fluencia, y lecturas de España, yo soy el primero que me jodería un montón que se cerrara EOL pero están jugando con el futuro de muchas personas, muchos de los que entramos aquí nos dedicamos a la informática, o estamos en proceso de obtención de un titulo para poder dedicarnos a ello, y también necesitamos que se nos escuche.

un saludo
Un detalle seria almenos cambiar la principal y dejar un index2. Lo suyo seria cerrarla, pero bueno.

por cierto, hay que tener muy pero que muy pocas luces para postear un "ni de coña" y quedarse tan tranquilo
tan tranquilo no, no todos van a estar de acuerdo, yo se que ese dia mi clase hace huelga y voy a tener un exceso de tiempo libre de cojones, llamadme egoista si quereis.
OnLain está baneado por "Troll"
Si tu quieres hacer huelga me parece bien... ¿Pero que cojones pintamos los demas?
egoísta no, pero que parece que tienes 10 años si.
Edito: ¿los demas que pintais? pues el mismo ejemplo me sirve.
Joder, a mi me jodía la huelga de transportes, pero viendo el precio de la gasolina...pues que quieres que te digan, ole sus huevos por manifestarse! no me importaba estar jodido si ellos sacaban algo bueno de la situación. Y es que por desgracia, para que una huelga funcione y se escuche a sus convocantes, tienen que joder a la gente. Además, no es joder, es simplemente una pequeña prueba de lo que pasaría sin el trabajo de los informáticos.
Pero claro, como siempre, el que come no se acuerda de el que no come.
elmenda escribió:egoísta no, pero que parece que tienes 10 años si. Joder, a mi me jodía la huelga de transportes, pero viendo el precio de la gasolina...pues que quieres que te digan, ole sus huevos por manifestarse! no me importaba estar jodido si ellos sacaban algo bueno de la situación.
Pero claro, como siempre, el que come no se acuerda de el que no come.

ahi, respetando las opiniones de los demas, y como no comparto vuestra opinion ya soy un niño.
En un futuro muy cercano trabajare de informatico, y se de que va la huelga y todo, que este de acuerdo con la huelga no quiere decir que tenga que aceptar cerrar eol por un dia.
Se llama solidaridad para ayudar a regular una profesion que ha sido maltratada en este pais des de siempre.
Aunque supongo que es mas importante postear 4 tonterias en un foro que eso, en fin, ya madurareis, supongo.

Y se pide teniendo en cuenta que es una pagina importante en españa y por lo que se ha comentado mas de un administrador es informatico.

PD: y encima quieres ser informatico y prefieres no perder un dia de EOL que mejorar tu futuro profesional? Tio, perdona, pero tu tienes una adicion, yo me lo haria mirar, y te lo digo muy en serio.
Loud escribió:tan tranquilo no, no todos van a estar de acuerdo, yo se que ese dia mi clase hace huelga y voy a tener un exceso de tiempo libre de cojones, llamadme egoista si quereis.

y si tu clase hace huelga porque no vas con ellos? no tienes mas cosas que hacer que estar en eol???

por mi parte me parece perfecto que cierren la web 24h, pero que cierren una web de videojuegos con un publico tan joven me parece que a los medios de comunicacion se la va a pelar un rato. aqui hay que hacer algo gordo, hay que montar un pollo de la virgen y que todo dios que entre a internet ese dia encuentre algunas de las paginas que mas visita cerradas
eh eh eh, bajad las armas.
si yo respeto tu opinión, pero, ¿respeta tu también la mia no? A mi me parece muy infantil decir "no cerréis eol que entonces me aburriré", ya esta, cada uno tiene su opinión y no pasa nada. Me parece perfecto que no te apetezca que se cierre, a mi tampoco, pero ojala se cerrara esta, y todas las páginas españolas (desde el marca hasta páginas del ministerio, de universidades, etc). Así al menos, la gente se enteraría de que algo esta pasando.

Un saludo [beer] .
elmenda escribió:si yo respeto tu opinión, pero, ¿respeta tu también la mia no?

En que momento no la he respetado? He puesto mi opinion, que es no, un profundo no, desde MI opinion, en ningun momento te he dicho a ti que la propuesta sea mala, o cualquier cosa.
no, me refería a mi opinión de que lo que habías dicho es un tanto infantil, y el echo de que yo opine eso no significa que no respete tu opinión. Pero vaya, amos a dejarlo ya, que de eso no va el tema, [oki] .

Un saludo.
Estaria bien tener el apoyo de EOL a ver que dicen los jefes
A mí no me importaría tener un día sin eol. Todo sea por apoyar la causa :)
Otro informático más que se une a la petición de cerrar Eol por un día.

Es posible que a muchos de los que visitan eol les de lo mismo la huelga, pero tampoco iba a pasar nada grave si no pudiesen entrar durante 1 día.

Como ya han dicho, lo suyo sería poner un aviso de que Eol se une a los informáticos y también está de huelga.
socram2k escribió:por mi parte me parece perfecto que cierren la web 24h, pero que cierren una web de videojuegos con un publico tan joven me parece que a los medios de comunicacion se la va a pelar un rato. aqui hay que hacer algo gordo, hay que montar un pollo de la virgen y que todo dios que entre a internet ese dia encuentre algunas de las paginas que mas visita cerradas

Amén.

Yo creo que con una referencia a la huelga, si los administradores (que en definitiva son los "currantes") apoyan la huelga, sería suficiente.

Lo que se necesitaría es que algún ingeniero informático que trabaje en elmundo.es, elpais.es o algún periódico hiciese huelga o colase algún tipo de mensaje en la portada. Eso sí que sería bueno. Pero eol, en el fondo, no influye para nada por el público al que va dirigido.
Como futuro Ingeniero Técnico... apoyo la propuesta. Es un día a cambio del futuro de muchos.

Imagen
AlterElt está baneado por "troll"
Me sumo y apoyo la propuesta. [beer]
AlterElt escribió:Me sumo y apoyo la propuesta. [beer]

yo también, y te robo la firma :cool:
Muy buenas:

No os lo tomeis a mal por favor, lo digo como comentario.

No soy informatico, con lo que la huelga no me afecta laboralmente. La apoyo por solidaridad, porque cuando un gremio es maltratado merece justicia y que se hagan las cosas bien. Si EOL se une, lo vería bien siempre que la huelga la hagan INGENIEROS INFORMATICOS, que es a los que atañe el problema.
Espero que todo se solucione a vuestro favor y que os sean reconocidos vuestros derechos, pero creo que será algo complicado, no se va a arreglar nada el 19, pero es un paso que debeis dar. La informatica no lleva mucho tiempo en el mundo, con lo que veo lógico que aun le falte para llegar a su apogeo, y que sea necesaria una lucha.

Una cosa si creo que sea cierta, y es que como no ingeniero que soy, también tengo derecho a quejarme por los perjuicios que pueda ocasionarme esa huelga. Por ejemplo en EOL. La veo bien, pero me puedo quejar de que ese día no pueda disfrutar de su uso.
Solo espero honradez. Los portes de transportes, o los taxis etc no van a bajar ahora que a bajado el precio del combustible, pido lo mismo a los informáticos.

Suerte (que nadie se enfade y me responda bien, que esto es un debate)
Como futuro ingeniero informatico (eso espero) apoyo la huelga [oki]
Apoyo la petición. La poca repercusión que tienen las huelgas se merecen al menos todos los actos posibles. A ver si hay alguno lo suficientemente notorio para hacernos oir.

(Yo tambien voy a robar la firma).
destructor escribió:Como futuro ingeniero informatico (eso espero) apoyo la huelga [oki]

+1
Otro que apoya esta iniciativa.

Taiyou
Apoyo la idea.

Por cierto... bienvenidos al mundo real: si los informaticos hacen huelga, y cae la web, estara cerrada completamente.

O es que os pensais que esta pagina se mantiene sola, que los servidores que los alojan se mantienen solos, que la empresa de hosting se mantiene sola?

Bienvenido a nuestro mundo, donde solo ven una tabla, un foro, y unas letras, y no ven nada mas.

Huelga y manifestación YA!
apoyo la iniciativa, una noticia en la portada y los foros en modo solo lectura no estaría nada mal y no creo que cueste mucho hacerlo, sería todo un gesto hacia nosotros los pendejos electrónicos por parte del staff
¿Os recuerdo que en EOL no sólo entráis informáticos? :-?

Con una noticia ya estaría bien, me parece injusto paralizar una web de tanta variedad por una huelga que no afecta a todos los usuarios.
Hispalense escribió:¿Os recuerdo que en EOL no sólo entráis informáticos? :-?

Con una noticia ya estaría bien, me parece injusto paralizar una web de tanta variedad por una huelga que no afecta a todos los usuarios.

En las huelgas de Renfe, los que las sufrimos no somos maquinistas...
Hispalense escribió:¿Os recuerdo que en EOL no sólo entráis informáticos? :-?

Solidaridad y tal...
Si me parece muy bien que hagáis huelga y la apoyo, espero que consigáis lo que queréis. El caso es que si hay huelga de mecánicos no voy a forocoches a pedir que la cierren por solidaridad, como tampoco creo que sea correcto pedir que cierren EOL por algo que no le toca de lleno.
Mirthon escribió:

Pero la huelga de Renfe era de Renfe, esto no es una huelga de EOL.
Hispalense escribió:Si me parece muy bien que hagáis huelga y la apoyo, espero que consigáis lo que queréis. El caso es que si hay huelga de mecánicos no voy a forocoches a pedir que la cierren por solidaridad, como tampoco creo que sea correcto pedir que cierren EOL por algo que no le toca de lleno.
Mirthon escribió:

Pero si de los informaticos que mantienen la web y que hacen que el servicio esté online.

Parece impresionante, verdad?. Si no estubieramos manteniendo los servidores, las paginas web... todo lo que la gente echaria de menos?. Pues no estaria mal que se hiciera al menos 24 horas, para saber cuan importantes somos.

Por cierto, el ejemplo de Renfe, ha sido muy bueno, nunca lo hubiera dicho mejor.
No sé, por esa regla de tres, el día que en el sector del automóvil hagamos huelga, todos los demás deberíais paralizar la actividad, ya que somos los encargados de fabricar/gestionar/reparar el medio de transporte que os lleva al trabajo.

Pero bueno, todo esto que lo decida jiXo.
Jarelgran escribió:Muy buenas:

No os lo tomeis a mal por favor, lo digo como comentario.

No soy informatico, con lo que la huelga no me afecta laboralmente. La apoyo por solidaridad, porque cuando un gremio es maltratado merece justicia y que se hagan las cosas bien. Si EOL se une, lo vería bien siempre que la huelga la hagan INGENIEROS INFORMATICOS, que es a los que atañe el problema....

Titulaciones afectadas por la huelga

* Doctores en Informática
* Ingenieros en Informática
* Licenciados en Informática
* Ingenieros técnicos en Informática
* Diplomados en Informática
* Grado en Informática (Futuro)
* Máster en Informática
* Ciclos Formativos Superiores
* Ciclos Formativos Medios
En que afecta exactamente a los Ciclos formativos?
Pues creo que más se haría si en vez de cerrar todo un día EOL se pusiera una nota bien grande y en primera plana el apoyo a la huelga y todas las implicaciones que tiene, porque es más importante informar que no tener que dejar de dar un servicio. Yo estoy a favor de la huelga, la apoyo, aunque no estoy estudiando informática, sino arquitectura, pero se lo que hay, sin embargo intentar hacer que se cierren páginas en señal de protesta no es quizá la mejor manera de que sea llevado, como ya he dicho.
d4rkb1t escribió:
Hispalense escribió:Si me parece muy bien que hagáis huelga y la apoyo, espero que consigáis lo que queréis. El caso es que si hay huelga de mecánicos no voy a forocoches a pedir que la cierren por solidaridad, como tampoco creo que sea correcto pedir que cierren EOL por algo que no le toca de lleno.
Mirthon escribió:

Pero si de los informaticos que mantienen la web y que hacen que el servicio esté online.

Parece impresionante, verdad?. Si no estubieramos manteniendo los servidores, las paginas web... todo lo que la gente echaria de menos?. Pues no estaria mal que se hiciera al menos 24 horas, para saber cuan importantes somos.

Por cierto, el ejemplo de Renfe, ha sido muy bueno, nunca lo hubiera dicho mejor.

Yo soy electricista y ni siquiera tenemos convenio propio, es un oficio que existe antes que el de informatica, y creo que ésta depende en parte de la electricidad. Pero no veo justo que por eso paremos nuestra actividad y cortemnos el suministro electrico, lo cual ocasionaría muertes.
Eso tambien es importante no? XD

[beer]
Hispalense escribió:No sé, por esa regla de tres, el día que en el sector del automóvil hagamos huelga, todos los demás deberíais paralizar la actividad, ya que somos los encargados de fabricar/gestionar/reparar el medio de transporte que os lleva al trabajo.

Pero bueno, todo esto que lo decida jiXo.

No es lo mismo porque la web es parte del trabajo de un informatico, ellos la mantienen. siguiendo el ejemplo, los maquinistas, pilotos, etc se encargan de que los aviones, trenes... lleven a los pasajeros de un sitio a otro igual que los informaticos se encargan que la web te de un servicio que necesitas.

Los que no quereis que se cierre eol 24h(no apunto a nadie) me parece que os lo teneis que revisar; no poder dejar de depender de un foro, por muchos contenidos que tenga, me parece un problema severo. creo que existen otras cosas que hacer...

igual que cuando se ponen en huelga transportistas, el transporte del pais se para, y que cuando se ponen en huelgas, la justicia del pais se para, y que cuando se ponen en huelga mineros, la extraccion se para: cuando se ponen informaticos en huelga, las paginas web se han de parar. solo que claro, si todos los informaticos se poenen en huelga, con lo dependientes que somos de los ordenadores y lo que se han integrado en practicamente todo,podria no funcionar casi nada, desde telefono, internet, televison/radio, bolsa,etc. pero por mi parte perfecto
Mulzani escribió:Pues creo que más se haría si en vez de cerrar todo un día EOL se pusiera una nota bien grande y en primera plana el apoyo a la huelga y todas las implicaciones que tiene, porque es más importante informar que no tener que dejar de dar un servicio. Yo estoy a favor de la huelga, la apoyo, aunque no estoy estudiando informática, sino arquitectura, pero se lo que hay, sin embargo intentar hacer que se cierren páginas en señal de protesta no es quizá la mejor manera de que sea llevado, como ya he dicho.

Ahí es donde quería llegar yo, que no hace falta paralizar nada para alzar la voz, creo que con una noticia y un apoyo a la huelga estaría bien.

@Jarelgran: ese mismo ejemplo puse yo pero con la mecánica [jaja]

@socram2k: Yo uso EOL para informarme de todo (ya sea política o demás en Misce, últimas hora en primera página, todo lo relacionado con la tecnología en los otros subforos, preguntar y ayudar, y también estar de cachondeo). No sólo existe la televisión, la radio y el papel para informar, otros tiramos de internet, yo en este caso, de EOL.

Pero vamos, me remito a lo de antes y a lo que dijo Mulzani.
Hispalense escribió:@socram2k: Yo uso EOL para informarme de todo (ya sea política o demás en Misce, últimas hora en primera página, todo lo relacionado con la tecnología en los otros subforos, preguntar y ayudar, y también estar de cachondeo). No sólo existe la televisión, la radio y el papel para informar, otros tiramos de internet, yo en este caso, de EOL.

Si yo soy el primero, me gusta mucho a la mañana leer el mundo.es, pero si un dia no puedo y veo que es porque hay huelga, me pongo la chaqueta y me bajo a comprar el periodico al quiosco y de paso me voy al parque a leerlo a que me de el aire. que no digo que todo el mundo tenga que ser como yo, pero si un dia no puedes hacer algo pos ajo y agua, que solo son 24h, no es una barbaridad
socram2k escribió:
Hispalense escribió:@socram2k: Yo uso EOL para informarme de todo (ya sea política o demás en Misce, últimas hora en primera página, todo lo relacionado con la tecnología en los otros subforos, preguntar y ayudar, y también estar de cachondeo). No sólo existe la televisión, la radio y el papel para informar, otros tiramos de internet, yo en este caso, de EOL.

Si yo soy el primero, me gusta mucho a la mañana leer el mundo.es, pero si un dia no puedo y veo que es porque hay huelga, me pongo la chaqueta y me bajo a comprar el periodico al quiosco y de paso me voy al parque a leerlo a que me de el aire. que no digo que todo el mundo tenga que ser como yo, pero si un dia no puedes hacer algo pos ajo y agua, que solo son 24h, no es una barbaridad

Si opino como tú, no me afectará que cierren EOL durante un día, pero es algo que quizás (y digo quizás, desde mi punto de vista, ya que no soy jiXo, puede que a él le afecte y quiera unirse a la huelga, no sé si se dedica a la informática) a EOL no le afecta, por lo que no creo que deba pararse un día, aún así veo mucho mejor una noticia y una muestra de simpatía hacia ese gremio, que un cierre. Todo depende del dueño de esta web, si acaba cerrando porque lo ve óptimo para sus intereses, pues no quedará otra que apoyar la decisión.
Jarelgran escribió:Yo soy electricista y ni siquiera tenemos convenio propio, es un oficio que existe antes que el de informatica, y creo que ésta depende en parte de la electricidad. Pero no veo justo que por eso paremos nuestra actividad y cortemnos el suministro electrico, lo cual ocasionaría muertes.
Eso tambien es importante no? XD

[beer]

en el caso que tu comentas, estarías comentiendo un delito pues el derecho a huelga estipula que deben seguir ofreciendose los servicios de primera necesidad.
75 respuestas
1, 2