En relación a los ventiladores...

Buenas chicos,

Resulta que tengo el XBR_3 funcionando en una Falcon V2 y una Jasper y, sobre todo en esta primera veo que los ventiladores prácticamente no expulsan aire de la consola (lo cual quiere decir que el calor se queda dentro, y eso no me gusta). Evidentemente, físicamente la consola está perfectamente.

A lo que iba: ¿Es que no me había percatado antes y resulta que esos ventis mueven muy poco aire o más bien es algo relacionado con el XBR? ¿A alguien le funcionó el programa aquel que se supone modificaba la velocidad de los ventiladores?

Un saludo.
a mi me pasaba lo mismo en una falcon... lo ke pasa ke no puedo asegurar ke fuese después de meter el xbr, lo ke si te puedo decir es ke ahora los tengo puestos a 12V tirando aire a muerte
Siento no poder responder a tu pregunta (ya que no me habia fijado en ese tema).

Lo que si llevo tiempo haciendo, es poner dos ventiladores de PC 8x8 para que expulsen el aire que sacan los ventiladores de la 360, y ayer estuve jugando 4 horas seguidas al Borderlands y el aire salia fresco, y la consola por la parte inferior estaba fria (se supone que tendria que estar algo caliente por tener la cpu justo debajo, pero ni eso).

Espero que os sirva de ayuda, saludos !
Keihanzo escribió:Buenas chicos,

Resulta que tengo el XBR_3 funcionando en una Falcon V2 y una Jasper y, sobre todo en esta primera veo que los ventiladores prácticamente no expulsan aire de la consola (lo cual quiere decir que el calor se queda dentro, y eso no me gusta). Evidentemente, físicamente la consola está perfectamente.

A lo que iba: ¿Es que no me había percatado antes y resulta que esos ventis mueven muy poco aire o más bien es algo relacionado con el XBR? ¿A alguien le funcionó el programa aquel que se supone modificaba la velocidad de los ventiladores?

Un saludo.

Hola keihanzo, eso precisamente comentaba yo, pero con respecto al primer XBR. Los ventiladores apenas se oían y expulsaban muy poco aire. Además, la consola se calentaba un poco por la panza, más de lo deseable para mi gusto, aunque no tanto como mi vieja zephyr (ya jubilada y que parecía un calefactor). Con el nuevo XBR me parece que los ventiladores van más revolucionados, noto salir más aire, y la panza está más fría. Y no son cosas mías, realmente ha habido un cambio a mejor. En cualquier caso, yo también estoy pensando en trastear con el fan speed ese.
Buenas yo con el XBR_1 notaba mas ruido de los ventiladores pero para mi que era problema del XBR como si le costase mas activar los ventiladores y luego bajaba de velocidad mas rapidamente ,digamos que no era tan progresivo como de origen, con el XBR_3 note una mejoria bastante buena ni se oian los ventiladores ni tampoco se calentaba (dentro de lo normal) yo personalmente deduzco que era el XBR_1.

OFF TOPIC pasaros por el hilo de mi firma a ver que hos parece lo que le e hecho a mi consola para evitar estos problemillas.

Saludos
Yo con mi Xenon el aire expulsado sale a 200ºC más o menos... [sonrisa]

Ya he comprado unos externos pero creo que siempre ha sido así solo que ahora estoy caguelo por ser una xenon...

Estoy desando que saquen una app para ver la temperatura.
Yo tambien creo que los ventiladores le dan mas caña de lo normal al instalarle el xbr3, aunque la estoy comparando con otras consolas, no con esta antes del exploit, ya que no la he tenido "virgen" mas que unos minutos para probar que funcionaba.
Ya existen muchos posts sobre el "raro" uso de los ventiladores al meter el XBR.

Asi que parece que es una realidad.

Yo con algo asi no me la jugaría.

Si no te importa el ruido --> fan de atras y addon a 12 voltios, y turbina!
Si te importa el ruido --> marvic fix para fan de atras, y add on regulado a 7 u 8 voltios. Perfecto!

Y no esta de mas hacerle el marvic fix v2 del tunel de aire en los dos casos. Asi no me pasa de 43 grados la GPU, y de 34 grados la CPU.

Y si quieres y puedes sacar el lector de la consola, ventilador directo al disipador de la GPU. Y te dejs de todo lo de demas.
¿Qué os parece dejar los ventiladores de una falcon V3 a 5v?
Sé que no viene al cuento, pero no me parece bien abrir un hilo nuevo solo para esto
Lembo escribió:¿Qué os parece dejar los ventiladores de una falcon V3 a 5v?
Sé que no viene al cuento, pero no me parece bien abrir un hilo nuevo solo para esto

Pues a mí sí, mi querido lembo (en serio, aprecio tus contribuciones muchísimo). Es un problema del XBR (o eso nos parece) y aquí se podrían proponer algunas soluciones, sobre todo, vía software, que para el resto hay un millón de hilos en general.
don pelayo escribió:

Pues a mí sí, mi querido lembo (en serio, aprecio tus contribuciones muchísimo). Es un problema del XBR (o eso nos parece) y aquí se podrían proponer algunas soluciones, sobre todo, vía software, que para el resto hay un millón de hilos en general.

No me expresado bien don pelayo XD . Quería decir que no me parece bien abrir un hilo nuevo con mi pregunta, lo de este hilo es útil para todo el que vaya teniendo problemas raros con los ventiladores. Yo sin ir más lejos al meterle el XBR_1 dejaron de funcionarme, aunque creo que fue por torpeza mía (creo que hice un corto al conectarlos con la alimentación encendida). Así que lo que hice fue primero ponerlos a donde va la conexión de la fuente a 12v (y lo quité a los pocos días porque era incomodísimo el ruido :) ) y luego los puse a 5v y estoy con la mosca detrás de la oreja porque es la unica blanquita que tengo y no la quiero perder [buuuaaaa]

Aún así, si a alguien le sirve esto como nota informativa decir que cuando se jodieron los ventiladores no me di cuenta y me pusé a jugar tan alegremente. Lógicamente a los 5 minutos pantalla negra y 3 luces rojas [buuuaaaa] hasta que me di cuenta y me puse manos a la obra, y hasta ahora no me han salido mas veces 3 luces rojas. Supongo que ella sola se autoproteje de los sobrecalentamientos [sonrisa]

Por cierto, ¿qué os parece ponerlos a 5v? ¿A cuanto están por defecto?

Un saludo! [beer]
Lembo escribió:
don pelayo escribió:

No me expresado bien don pelayo XD . Quería decir que no me parece bien abrir un hilo nuevo con mi pregunta, lo de este hilo es útil para todo el que vaya teniendo problemas raros con los ventiladores. Yo sin ir más lejos al meterle el XBR_1 dejaron de funcionarme, aunque creo que fue por torpeza mía (creo que hice un corto al conectarlos con la alimentación encendida). Así que lo que hice fue primero ponerlos a donde va la conexión de la fuente a 12v (y lo quité a los pocos días porque era incomodísimo el ruido :) ) y luego los puse a 5v y estoy con la mosca detrás de la oreja porque es la unica blanquita que tengo y no la quiero perder [buuuaaaa]

Aún así, si a alguien le sirve esto como nota informativa decir que cuando se jodieron los ventiladores no me di cuenta y me pusé a jugar tan alegremente. Lógicamente a los 5 minutos pantalla negra y 3 luces rojas [buuuaaaa] hasta que me di cuenta y me puse manos a la obra, y hasta ahora no me han salido mas veces 3 luces rojas. Supongo que ella sola se autoproteje de los sobrecalentamientos [sonrisa]

Por cierto, ¿qué os parece ponerlos a 5v? ¿A cuanto están por defecto?

Un saludo! [beer]

JUAS, sí que te habías expresado bien, pero yo te he entendido con el culo, hablando mal...
Estoy haciendo algunas pruebas con los LiveCDs de linux (en concreto la Mini 5 Debian) y cuando termina d cargar todo, tengo la consola encendida un rato largo en el simbolo del sistema y la consola no pone los ventiladores a tope como en el dash normal de la xbr3 ... He de reconocer que en el dash aparte de poner más fuerte los ventiladores, tocando la propia consola la noto más caliente al tacto (lo cual tiene sentido, se calienta mas, luego los ventiladores funcionan más rápido para enfriarla).

Lo que quiero decir con este parrafo es, el dash que simula la xbr3, ¿no estara realizando algun proceso recursivo o algo extraño no necesario que cargue al procesador más de lo normal? Es una suposición, que realmente no se cuanto carga el xbr3 al procesador, igual esto que digo no tiene ni pies ni cabeza. A ver si algun guru me ilumina.
pues yo he flasheado ya unas cuantas jasper 256 (por mi y por todos mis amigos) y la verdad que los ventiladores van normalmente. Suena y se calienta como siempre.

Saludos!
Keinhazo: te cuento mi experiencia con el FanSpeedFlasher y el porque lo tuve k usar ayer.

Xenon con xbr_3 funcionando perfectamente.Provado emuladoes,arcades,juegos desde hdd interno, hdd usb.Todo ok, bien ayer,me la lleve a casa un colegueilla para que alucinara un pokito, la encendimos le enseño u par de cosas ,y la apagamos.Al rato la volvimos a encender para jugar al pro, y al encenderla ya me di cueta que lo ventiladores no giraban(facil a parte del ruido pk tienen un leon azul y daba el cante k no encendiera xD).Que sucedia, k a los 20 segundos saltaban las 2 luces rojas del panel(parte izquierda) y en ese instante si k se encencian los ventiladores, a tope, obligandome a desconectar la maquina directamente de la luz.
Despues de varias pruebas y flipar un rato, me acorde del fanspeedflasher que habala de un brick ''shadow complex'' sobre los ventis y tal.Vi que habia varios .xex 00,44,77, auto.Deje enfriar un rato la consola, la encendi y muy rapido cargue xex loader, y el 44.xex.Ya enseguida(despues de ejecutar) me saltaron mis dos luces rojas y todo lo descrito arriba.Desconecte, connecte y la consola va perfectamente, con los ventis a 44, se nota la diferencia que cuando estan a tope.

Resumiendo, la aplicacion necesita ejecutarse(.xex) apagar y encender.
Como puedes ver me soluciono un problemon k flipas,Vamos para mi algo k no dejar pasar.FanSpeedFLASHER 4EVA xD

Un saludo.
Por mi parte problema resuelto, no tenia nada q ver con la nueva nand, lo q pasa es q la consola era nueva y no me habia dado tiempo a probarla a fondo. Con el kernel antiguo se calentaba tambien enseguida, y por lo tanto se ponian los ventiladores a mil.

La he abierto y al retirar los disipadores tenian un pegote bastante chungo de pasta termica, limpiar, poner artic silver 5, montar y todo OK. Ya va como la otra OPUS que tengo, y en el dash se queda normal, independientemente del tiempo que la tenga, antes era arrancarla y en 2 minutos ponerse a tope.
Ya "J-tagie" mi consola, puse el XBR3 y claro, los ventiladores andabas muy lento, casi ni se oian, me fuí al xexmenu a checar las temperaturas, ¡y sorpresa! 81º CPU 65º GPU.

A fin de cuentas para no arriesgarme use el fanspeedflasher y lo deje a 80%, y anda de lujo, un poco ruidoso si. Las temperaturas actuales 61º CPU 56º GPU.

¡Saludos!
sirzeta escribió:Ya "J-tagie" mi consola, puse el XBR3 y claro, los ventiladores andabas muy lento, casi ni se oian, me fuí al xexmenu a checar las temperaturas, ¡y sorpresa! 81º CPU 65º GPU.

A fin de cuentas para no arriesgarme use el fanspeedflasher y lo deje a 80%, y anda de lujo, un poco ruidoso si. Las temperaturas actuales 61º CPU 56º GPU.

¡Saludos!

Buaa 81º la CPU? [Alaa!] para mear y no hechar gota..xD
sirzeta escribió:Ya "J-tagie" mi consola, puse el XBR3 y claro, los ventiladores andabas muy lento, casi ni se oian, me fuí al xexmenu a checar las temperaturas, ¡y sorpresa! 81º CPU 65º GPU.

¡Saludos!

Eso es muy raro, 65 GPU - 81 CPU ¬_¬ esta muy disparejo, tira a que no esta bien apretado el disipador del CPU.

Como consejo revisa bien y que todo este bien apretado por que a la larga te sale peor si el disipador no esta haciendo buen contacto.
yo ya he hecho varias veces el xploit en todas las placas que hay menos en zephyr que no me he topado con una de esas y no es que lo desee tampoco, pero yo a todas las xbox les pongo los extractores a 12 voltios ya que me di cuenta que de verdad bajan la temperatura siguiendo las lecturas que me daba el xexmenu asi que siempre lo hago.

Yo tuve problemas con un corto en la misma placa que la tuya y cansado de buscar por todos lados una solución ( ya sea otro punto alternativo o sustituir los componentes dañados) sin exito, se me ocurrio meterle un regulador de velocidad de ventilador de pc y todo perfecto, me costó 3e y es zalman, le saque el caxarrillo por la parte trasera y kedo de lujo, espero te sirva la idea porque si te incordia el sonido esta es la unica manera que encontre de darle tranquilidad a mi blanquita. [fumando]
21 respuestas