Hola.
He abierto este hilo para contaros lo que me ha pasado con repairpart (patrocinador de esta página), no pretendo que les boicoteéis ni nada por el estilo, solo es eso, información.
Disculpad que sea más largo que una telenovela, pero lo que me pasó superaría cualquier relato de ciencia-ficción.
Hace unos diez meses se me calló la ps3 al suelo desde una altura considerable, pero aun así funcionaba perfectamente, solo sufrió daños de “chapa y pintura” en la parte de la botonera.
Pues bien, hace cosa de un mes y medio (un par de días después de la salida del fifa 09 en el store), estoy jugando con la demo del fifa, se empieza a ver unos ruidos verdes y se me queda colgada la consola. La reinicio pero se vuelve a quedar colgada. Total que decido repararla en repairpart.
Tengo un amigo en Alicante que me llevó la consola a reparar, la reparan y me la devuelven (con la carcasa en el mismo estado en el que fue. No se supone que reparan todo lo que tenga?), la pruebo y cuál es mi sorpresa que al encenderla no se ve nada y no reconoce los mandos ni aunque los enchufe al USB. Pues bien llamo por teléfono y me dicen “QUE HA SALIDO DE SU TIENDA UNA CONSOLA DE 60Gb SIN REPARAR (eso sí cobrando la reparación
), QUE NO CREE QUE SEA LA MIA PORQUE EN LA FACTURA PONE LA REPARACIÓN QUE LE HAN HECHO Y QUE MI CASO ES MUY RARO PORQUE PRUEBAN TODAS LAS CONSOLAS DURANTE HORA Y MEDIA ANTES DE SALIR DE LA TIENDA (no las probaran tanto si la mía sigue rota y devuelven una sin reparar, vamos digo yo). La solución que me dan con esta llamada es que la vuelva a llevar a su tienda.
Asique otra vez la consola para Alicante. Mi amigo antes de ir a la tienda les llama por teléfono y le dicen que le haga un hard reset, cosa que no sabe hacer (ni yo tampoco
), asique la lleva mi amigo le hacen un Hard reset y allí (en la tienda) funciona bien (no sé cuánto tiempo la probarían). Mi amigo me llama en ese mismo instante para que el encargado de la tienda me cuente lo que le han hecho y para preguntarme si prefería que la consola la tuvieran ellos unos días en observación o que la probara mi amigo en su casa durante unos días por si había algún problema más.
En esa misma llamada les comento lo de que no me habían cambiado la carcasa y me dicen que eso no entra en el presupuesto cerrado porque no es una pieza vital para el funcionamiento de la consola, que si quería me lo cobraban aparte y le dije que no le cambiara la carcasa.
Mi amigo se lleva la consola a su casa y de nuevo esta no funciona ni responde a los mandos asique la vuelve a llevar y el dependiente de la tienda le dice que la consola funciona perfectamente, la prueban, enciende y funciona (confirmando lo que el dependiente decía), pero mi amigo le dice “empieza a jugar” y a los pocos segundos se cuelga otra vez. Ahora el dependiente esta escocido y le dice a mi amigo que los responsables de que la consola no funcione somos nosotros porque le hemos dado un golpe con tanto transporte (golpe que tiene más de 10 meses!!!!). Mi amigo alucinaba y le pidió que saliera el encargado (este que estaba en otro lugar y no había escuchado lo de la prueba ni lo que el dependiente le decía a mi amigo), entonces le pregunto al encargado si recordaba la conversación que había tenido conmigo acerca de la carcasa, el encargado lo recordaba perfectamente, pero no obstante la solución que le dio era volver a pagar otra reparación porque, según él, esta última reparación que tenían que hacerle a la consola SE SALE DEL PRESUPUESTO (como se puede salir de un presupuesto cerrado!!!! Que me lo expliquen). Mi amigo se negó en rotundo y exigió que le devolvieran el dinero cosa que aceptaron no de muy buen grado (algo es algo, no tengo consola pero por lo menos no he perdido el dinero).
En fin, espero que os sirva de algo mi experiencia.
Gracias.