En Septiembre me voy 1 año a Canadá y contesto a vuestras preguntas

Con la Working Holiday Visa. Un permiso de trabajo que dura 1 año

Me voy concretamente a Vancouver. Tengo 23 años y soy de Barcelona

Tengo el CFGS de DAW, actualmente tengo un trabajo en el que me han tratado muy bien, pero que dejaré para poder vivir en otras partes del mundo, ya que estoy un poco aburrido de España.

Además, como es lógico, el salario en Canadá es mucho mayor al de aquí. La vida es más cara, pero compensa con creces.

Vancouver es de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Españoles por el mundo en Vancouver:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... r/2171407/
volveras con los ojos pequeños y la cabeza partida?
Me alegro por ti y por la valentía de dejar un trabajo fijo, pero tenemos la edad de hacerlo.

Por cierto, trabajarás en algo relacionado con el grado? Reconocen el título o es por la experiencia aportada? Porqué tengo entendido que tanto en USA como en Canadà, pasan un poco de los títulos y se fijan más en la trayectoria y experiencia del empleado.

PD. Sobra el vídeo de españoles por el mundo, huele a falsos que tirá para atrás, muchos deben ser unos muertos de hambre de cuidado .xD
MGMT escribió:volveras con los ojos pequeños y la cabeza partida?

Imagen
Offtopic aparte: Mucha suerte, y eso de los españoles por el mundo y cosas así no me creo ni la mitad, en la pelicula Perdiendo el Norte hacen una coña buenisima relativa a eso.
SrHazard escribió:Me alegro por ti y por la valentía de dejar un trabajo fijo, pero tenemos la edad de hacerlo.

Por cierto, trabajarás en algo relacionado con el grado? Reconocen el título o es por la experiencia aportada? Porqué tengo entendido que tanto en USA como en Canadà, pasan un poco de los títulos y se fijan más en la trayectoria y experiencia del empleado.

PD. Sobra el vídeo de españoles por el mundo, huele a falsos que tirá para atrás, muchos deben ser unos muertos de hambre de cuidado .xD

De momento aun no he buscado nada, cuando nos acerquemos a Agosto ya empezaré a buscar en serio, para ir al menos con 2 entrevistas programadas de lo mío

No reconocen el título oficialmente, pero está claro que cuenta.
Obviamente iras de visita a toronto, a subirte a la torre mas alta, y en ella ver torontoentero ...
maponk escribió:Obviamente iras de visita a toronto, a subirte a la torre mas alta, y en ella ver torontoentero ...

No lo creo, a no ser que el billete esté barato, pero está bastante lejos

Sí que iré al estado de Washington para ver las localizaciones de dónde se rodó Twin Peaks, y si hay suerte, coincidir con el rodaje de la próxima temporada

Y también a Seattle
Enhorabuena! Es difícil el proceso para conseguir ese visado? Qué pasos has seguido?
Es solo un año, o en caso de encontrar trabajo se puede extender?
Un saludo y a pasarlo bien!
dark_foot escribió:Enhorabuena! Es difícil el proceso para conseguir ese visado? Qué pasos has seguido?

Un colega que también ha conseguido este visado me dijo que se agotaron enseguida (via online).
dark_foot escribió:Enhorabuena! Es difícil el proceso para conseguir ese visado? Qué pasos has seguido?

Es bastante sencillo. Hay 800 plazas y va por orden de rapidez de completar un formulario. Se agotaron en 30 minutos, así que no está nada mal
Yo iba con la idea de que se agotarían en 5 minutos y fui el 15 más rápido de España, pero me equivoqué en una pregunta, aunque me lo arreglaron después.

Se pide desde esta web:
http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/

Diría que lo pedimos en Marzo y a los primeros no nos lo han dado hasta principios de Junio

En verdad es de como máximo 1 año, ya que sólo te darán visado hasta que acabe tu pasaporte o hasta la duración del seguro médico obligatorio que tienes que contratar. Pero si cumples ambas cosas es 1 año

Después si le gustas a la empresa te puede extender el contrato, pero ya no es tan sencillo.
Hay tanta diferencia de sueldo como para que compense lo alto del nivel de vida que hay en Vancouver?
LastNightMare escribió:

Es bastante sencillo. Hay 800 plazas y va por orden de rapidez de completar un formulario. Se agotaron en 30 minutos, así que no está nada mal
Yo iba con la idea de que se agotarían en 5 minutos y fui el 15 más rápido de España, pero me equivoqué en una pregunta, aunque me lo arreglaron después.

Se pide desde esta web:
http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/

Diría que lo pedimos en Marzo y a los primeros no nos lo han dado hasta principios de Junio

En verdad es de como máximo 1 año, ya que sólo te darán visado hasta que acabe tu pasaporte o hasta la duración del seguro médico obligatorio que tienes que contratar. Pero si cumples ambas cosas es 1 año

Después si le gustas a la empresa te puede extender el contrato, pero ya no es tan sencillo.

Gracias por la información. Igual lo miro para otro año. Un saludo!
yo tengo pensado ir a trabajar a canada, pero me surge la duda de la visa, hace falta obligatoriamente tener un contrato para poder obtener el visado? yo quiero aplicar al de open work pero me han dicho que necesito un contrato o nada
Mucha suerte en tu viaje compañero!!!!
¿Qué seguro médico has contratado, y por cuánto te sale al mes y cuál es su cobertura?

Enhorabuena por haber conseguido una Working Holiday Visa. Yo también fui siguiendo (desde fuera, que todavía no me interesa irme) el proceso a través de Spaniards.es, y menudo follón había, ya que este año ni la embajada de Canadá se aclaraba con las fechas en las que se abriría el plazo para España de solicitud de visado, y pidieron un requisito a los españoles que más tarde tuvieron que corregir( el de "ser estudiante a la hora de pedir este visado").

P.d: Eso sí, yo iría mirando desde ahora las empresas y empezando a contactar con ellas, ni me esperaría a Agosto.
que envidia sana macho....
si consiges asentarte y montar una empresa ligarte una canadiese y conseguir la nacionalidad... piensa en tus compañeros eolianos programadores para contratar gente... [ayay]
monthyp escribió:Hay tanta diferencia de sueldo como para que compense lo alto del nivel de vida que hay en Vancouver?

Según la web payscale, el salario medio en Vancouver de desarrollador web son 50000 CAD, y en España de 20000€

Yo estoy acostumbrado a vivir en BCN, una ciudad muy cara, así que Vancouver la notaré cara, pero tampoco tanto, sobretodo si consigo un sueldo de esos xd

pablo1993 escribió:yo tengo pensado ir a trabajar a canada, pero me surge la duda de la visa, hace falta obligatoriamente tener un contrato para poder obtener el visado? yo quiero aplicar al de open work pero me han dicho que necesito un contrato o nada

Para el Open Work necesitas cumplir estos requisitos: http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre ... q=177&t=17

lilloo escribió:Mucha suerte en tu viaje compañero!!!!

Gracias!

xesca3 escribió:¿Qué seguro médico has contratado, y por cuánto te sale al mes y cuál es su cobertura?

Enhorabuena por haber conseguido una Working Holiday Visa. Yo también fui siguiendo (desde fuera, que todavía no me interesa irme) el proceso a través de Spaniards.es, y menudo follón había, ya que este año ni la embajada de Canadá se aclaraba con las fechas en las que se abriría el plazo para España de solicitud de visado, y pidieron un requisito a los españoles que más tarde tuvieron que corregir( el de "ser estudiante a la hora de pedir este visado").

P.d: Eso sí, yo iría mirando desde ahora las empresas y empezando a contactar con ellas, ni me esperaría a Agosto.

Aún ninguno. El único que me he mirado es el de Blue Cross, que son 850 CAD
david6666 está baneado por "Game Over"
Madre mia, si esto parece Forocoches [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anda que no hay en dicho foro post como este.
el crear este hilo es para intentar dar envidia? nunca he entendido este tipo de hilos...
Yo llevo unos pocos de años queriendo plantearme ir a vivir a Canadá, ya que me encanta, y por lo visto se puede tener una vida muy tranquila.
En teoría el año que viene terminaría el Grado de Ingeniería Informática, ¿Sabéis más o menos qué pasos tras terminar la carrera tendría que seguir? Quiero hacer las prácticas de empresa en Madrid, y allí más o menos tengo alojamiento y eso, pero en Canadá... nada de nada, ni sé cómo buscar empleo ni nada.
Eso sí, a partir del año que viene me voy a poner con el inglés como un loco, ya que si no ni me planteo irme.
Me se de tres que se fueron con las visas del año pasado y se han tenido que volver con el rabo entre las piernas y un pufo de cuidao con su familia, porq todo pinta bonito, muchas empresas , sueldos altos, etc etc,( estos iban con mas de 30 entrevistas concertadas cada uno para su candidatura de ingeniero y un listado de otras muchas empresas de la zona de comodin) y sabes la realidad? Unos alquileres de ordago, gastos del dia a dia bastante gordos, seguro medico q te sablan y unos sueldos q no les daba ni para comer, porq como no tenian experiencia en el pais les ponian la candidatura de becario practicamente, ni la de ingeniero junior les daban.

Despues de mas de medio año mendigando ya para ver si sacaban algo con lo q al menos cubrir gastos se dieron por vencidos y pa casita habiendo palmado una cantidad de pasta cojonuda.

Si tienes curro en españa ..... No te la juegues. Fuera omvas con un contrato firmado o la ostia puede ser monumental.
SLAYER_G.3 escribió:el crear este hilo es para intentar dar envidia? nunca he entendido este tipo de hilos...

Pues yo lo veo como algo informativo. Una opinion de primera mano para tal vez personas en una situacion parecida o gente que tiene curiosidad por el pais. O cosas similares.
A mi la verdad es que no me parece mal en absoluto. El que le interese entrara y el que no no
skorpia23 escribió:Me se de tres que se fueron con las visas del año pasado y se han tenido que volver con el rabo entre las piernas y un pufo de cuidao con su familia, porq todo pinta bonito, muchas empresas , sueldos altos, etc etc,( estos iban con mas de 30 entrevistas concertadas cada uno para su candidatura de ingeniero y un listado de otras muchas empresas de la zona de comodin) y sabes la realidad? Unos alquileres de ordago, gastos del dia a dia bastante gordos, seguro medico q te sablan y unos sueldos q no les daba ni para comer, porq como no tenian experiencia en el pais les ponian la candidatura de becario practicamente, ni la de ingeniero junior les daban.

Despues de mas de medio año mendigando ya para ver si sacaban algo con lo q al menos cubrir gastos se dieron por vencidos y pa casita habiendo palmado una cantidad de pasta cojonuda.

Si tienes curro en españa ..... No te la juegues. Fuera omvas con un contrato firmado o la ostia puede ser monumental.

Iban con experiencia española o sin experiencia?
LastNightMare escribió:
skorpia23 escribió:Me se de tres que se fueron con las visas del año pasado y se han tenido que volver con el rabo entre las piernas y un pufo de cuidao con su familia, porq todo pinta bonito, muchas empresas , sueldos altos, etc etc,( estos iban con mas de 30 entrevistas concertadas cada uno para su candidatura de ingeniero y un listado de otras muchas empresas de la zona de comodin) y sabes la realidad? Unos alquileres de ordago, gastos del dia a dia bastante gordos, seguro medico q te sablan y unos sueldos q no les daba ni para comer, porq como no tenian experiencia en el pais les ponian la candidatura de becario practicamente, ni la de ingeniero junior les daban.

Con ella, y uno de ellos con carrera superior y varios masters
skorpia23 escribió:
LastNightMare escribió:

Con ella, y uno de ellos con carrera superior y varios masters

Cometieron el error de no ponerse a trabajar en cualquier cosa, no?

Yo tengo claro que si en 1 mes no encuentro de lo mío, me busco otra cosa para no perder dinero
LastNightMare escribió:Cometieron el error de no ponerse a trabajar en cualquier cosa, no?

Yo tengo claro que si en 1 mes no encuentro de lo mío, me busco otra cosa para no perder dinero

Que va, a la desesperada buscaron de lo que fuere, pero el sueldo era tan mierdas q no cubrian los gastos mensuales, trabajarian si, pero palmarian pasta mes a mes, y encima les dejaba tiempo cero para buscar otras ofertas, asi q se la jugaron por intentar recuperar todo

Yo ya te digo, fuera no me iria sin contrato firmado ni harto de vino, lo q digan en callejeros y similares creete nada y menos, no es tan bonito y facil todo.
skorpia23 escribió:
LastNightMare escribió:Cometieron el error de no ponerse a trabajar en cualquier cosa, no?

Que va, a la desesperada buscaron de lo que fuere, pero el sueldo era tan mierdas q no cubrian los gastos mensuales, trabajarian si, pero palmarian pasta mes a mes, y encima les dejaba tiempo cero para buscar otras ofertas, asi q se la jugaron por intentar recuperar todo

Yo ya te digo, fuera no me iria sin contrato firmado ni harto de vino, lo q digan en callejeros y similares creete nada y menos, no es tan bonito y facil todo.

Lo sé, pero también se puede compartir piso, y ahí los gastos se cubren perfectamente.
LastNightMare escribió:
skorpia23 escribió:

Lo sé, pero también se puede compartir piso, y ahí los gastos se cubren perfectamente.

Sólo como referencia, yo viví en Toronto en el 2009 (en ese tiempo se consideraba la ciudad más cara de Canadá, ahora no lo sé). Trabajé de lavaplatos con un sueldo muy bajo (alrededor de 1200-1300 CAD mensuales) y me alcanzaba para el alquiler, transporte, comidas y algún gasto extra.

Suerte.
onslaught83 escribió:
LastNightMare escribió:

Sólo como referencia, yo viví en Toronto en el 2009 (en ese tiempo se consideraba la ciudad más cara de Canadá, ahora no lo sé). Trabajé de lavaplatos con un sueldo muy bajo (alrededor de 1200-1300 CAD mensuales) y me alcanzaba para el alquiler, transporte, comidas y algún gasto extra.

Suerte.

:) :)
Mucha suerte en tu aventura. Venir a Norteamérica ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No hagas caso a los agoreros. Tienes que intentarlo y vivir la experiencia por ti mismo.
29 respuestas