En serio las thirds haran 5 versiones de un juego???

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Nx, ps4, one, ps4 pro y scorpio.

Me da a mi que scorpio sera la sacrificada demasiada potencia y costes de desarrollo.
No veo el drama por ningun lado, las arquitecturas de PS4 y One son practicamente las de un PC de hoy en dia( con alguna particularidad especial pero vamos, nada que ver con lo de antaño) y los juegos en la plataforma pecera por definirla de alguna forma se ajustan para los parametros de multitud de configuraciones diferentes.
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triki1 escribió:No veo el drama por ningun lado, las arquitecturas de PS4 y One son practicamente las de un PC de hoy en dia( con alguna particularidad especial pero vamos, nada que ver con lo de antaño) y los juegos en la plataforma pecera por definirla de alguna forma se ajustan para los parametros de multitud de configuraciones diferentes.


Exacto, lo cual queda demostrado por lo excelentes y estables que son las versiones de los juegos en PC de salida!!! [qmparto]

No nos engañemos, las desarrolladoras fijarán una plataforma target (que en este caso será PS4 en un comienzo y luego será PS4pro si tiene buena acogida) y se centrarán a tope en dicha versión... todo el resto de versiones serán secundarías como lo es hoy el PC.

En tan sólo uno o dos años las versiones que recibiremos para XBone/PS4 serán paupérrimas, lanzadas por compromiso y llenas de problemas de rendimiento porque nadie se preocupará por ellas (como nadie se preocupa por las versiones de la generación pasada una vez que las consolas actuales llevan varios meses en el mercado).

Es una cuestión de racionalidad económica, los recursos en las empresas no son infinitos y son asignados a lo mas rentable y a las plataformas que los medios mayor importancia otorgan. :o
Ves descaratando NX amigo.
mocolostrocolos escribió:NX dice.

Ya ves, se le ha olvidado poner Wii U.
3x3ojos escribió:
triki1 escribió:No veo el drama por ningun lado, las arquitecturas de PS4 y One son practicamente las de un PC de hoy en dia( con alguna particularidad especial pero vamos, nada que ver con lo de antaño) y los juegos en la plataforma pecera por definirla de alguna forma se ajustan para los parametros de multitud de configuraciones diferentes.


Exacto, lo cual queda demostrado por lo excelentes y estables que son las versiones de los juegos en PC de salida!!! [qmparto]


Yo no he dicho que vayan a salir versiones perfectas en cuanto a optimizacion, simplemente que pueden sacar esas versiones sin problemas en cuanto a tiempos de desarrollo, costes, etc....... como salgan despues pues sera lo de siempre, alguna medio decente y otras una mierda que iran puliendo durante mucho tiempo a base de parches bestiales.
Yo creo que primero habrá que esperar a ver cómo acoge el mercado a PS4 pro, y Scorpio.
¿Creéis que el grueso del mercado comprará una PS4 pro habiendo una PS4 por 100€ menos?, o mucha campaña de marketing le hace SONY, o la consola sólo la comprará el que esté puesto y quiera realmente ese plus que ofrece.


Ho!
Fan de Sos Badajoz escribió:Nx, ps4, one, ps4 pro y scorpio.

6, PS4pro tiene 2 version, la FullHD y la 4K ...

Claro que las harán, a base de no optimizarlas ... algunas por lo menos.
Haran lo mismo que ahora, versión para la consola con mayor número de gente ( ps4 basica en este caso ) y despues añaden cosas a las otras como pasa en PC, que si mejores sombras o 4K recostruidos y demas, si pillas como ejemplo el Deus Ex que acaba de salir pues en PC tienes la opcion de jugarlo con mejores sombras, fisicas de tejidos, resoluciones +4K, mejores texturas, sss, mejor alisado, mayor af, etc... en resumen que algunas de esas cosas que meten en PC pues las meteran en las consolas de más potencia, pero la base seguira siendo la consola que tenga mas hardware en el mercado, no la mas potente, en resumen no costara mucho mas trabajo ya que lo hacen para PC de todas formas.
Sabio escribió:Yo creo que primero habrá que esperar a ver cómo acoge el mercado a PS4 pro, y Scorpio.
¿Creéis que el grueso del mercado comprará una PS4 pro habiendo una PS4 por 100€ menos?, o mucha campaña de marketing le hace SONY, o la consola sólo la comprará el que esté puesto y quiera realmente ese plus que ofrece.


Ho!


Por lo que cuesta ya podrían ofrecer el plus

Aunque solo fuese un añito gratis


XD, lo siento pero lo has puesto a huevo.
Sabio escribió:Yo creo que primero habrá que esperar a ver cómo acoge el mercado a PS4 pro, y Scorpio.
¿Creéis que el grueso del mercado comprará una PS4 pro habiendo una PS4 por 100€ menos?, o mucha campaña de marketing le hace SONY, o la consola sólo la comprará el que esté puesto y quiera realmente ese plus que ofrece.


Ho!

Yo lo veo al revés; ¿realmente mucha gente se va a gastar 300€ en una PS4 Slim habiendo otra PS4 el doble de potente y con el doble de disco duro por 400?
Mapache Power escribió:
Sabio escribió:Yo creo que primero habrá que esperar a ver cómo acoge el mercado a PS4 pro, y Scorpio.
¿Creéis que el grueso del mercado comprará una PS4 pro habiendo una PS4 por 100€ menos?, o mucha campaña de marketing le hace SONY, o la consola sólo la comprará el que esté puesto y quiera realmente ese plus que ofrece.


Ho!

Yo lo veo al revés; ¿realmente mucha gente se va a gastar 300€ en una PS4 Slim habiendo otra PS4 el doble de potente y con el doble de disco duro por 400?


Y yo lo veo asi ¿Realmente mucha gente se va a gastar 400 euros en una PS4 Pro cuando (visto lo visto) en un par de años sacaran otra consola mucho mas potente?.
tauchachol escribió:
Mapache Power escribió:
Sabio escribió:Yo creo que primero habrá que esperar a ver cómo acoge el mercado a PS4 pro, y Scorpio.
¿Creéis que el grueso del mercado comprará una PS4 pro habiendo una PS4 por 100€ menos?, o mucha campaña de marketing le hace SONY, o la consola sólo la comprará el que esté puesto y quiera realmente ese plus que ofrece.


Ho!

Yo lo veo al revés; ¿realmente mucha gente se va a gastar 300€ en una PS4 Slim habiendo otra PS4 el doble de potente y con el doble de disco duro por 400?


Y yo lo veo asi ¿Realmente mucha gente se va a gastar 400 euros en una PS4 Pro cuando (visto lo visto) en un par de años sacaran otra consola mucho mas potente?.

Pregúntaselo a Nvidia o Apple xD
Fan de Sos Badajoz escribió:Nx, ps4, one, ps4 pro y scorpio.

Me da a mi que scorpio sera la sacrificada demasiada potencia y costes de desarrollo.


Pues como hoy por hoy se hacen 40 versiones sólo para PC.
No solo harán 1(ps4 pro), máximo 2 cuando scorpio llegue al mercado, el resto de versiones serán cutreports de estas.

Y NX no tendrá multis.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:No solo harán 1(ps4 pro), máximo 2 cuando scorpio llegue al mercado, el resto de versiones serán cutreports de estas.

Y NX no tendrá multis.


Totalmente de acuerdo. Es la triste realidad.

Veo que en internet todos están riendo y poniendo a parir a Sony por PS4pro como si fuese un gran "error"... pero joder, si evaluamos objetivamente la realidad, es mucho pero mucho mas probable que Scorpio sea una consola desaprovechada por las desarrolladoras por salir a destiempo (como le ha sucedido a WiiU) que a un exitazo rotundo que convertirá en obsoletas a PS4 y PS4pro. ¿Que hace pensar a la gente que PS4pro será un fracaso? [comor?] ¿En que planeta viven?

Es flipante como la gente deforma la realidad según sus subjetividades de una forma bochornosa... pareciera que todos ignoraran que PS4 es casi un monopolio, una de las consolas mas exitosas de la historia... y mira, si hay algo que no soy es Sonyer, pero la realidad es la realidad!! ¿Como se puede ignorar tanto los hechos? :-?

Al igual que tú, creo que PS4pro/PS4 será el target principal, Scorpio recibirá un port de PS4pro... y XboxOne un port de PS4 (si es que recibe algo)... y el PC... bueno, el PC recibirá lo que sobre as usual. :p
Teniendo en cuenta las arquitecturas de las consolas actuales, el tema de los cutreports no debería palparse de la misma manera que en anteriores generaciones.
Mapache Power escribió:Yo lo veo al revés; ¿realmente mucha gente se va a gastar 300€ en una PS4 Slim habiendo otra PS4 el doble de potente y con el doble de disco duro por 400?

Por supuesto, el grueso del mercado al que me refería, o lo que es lo mismo, la gente normal que no sabe ni qué es un terabyte, y que si los juegos funcionan en los dos modelos para qué iban a gastarse más dinero. Esa misma gente que compraba una PS3 por la alta definición y luego la tenían conectada a la tele con el cable de vídeo compuesto [+risas]

Como he dicho, para ese tipo de gente, a no ser que SONY les venda bien la moto (o el vendedor del comercio de turno), el único aliciente que van a encontrar es que una es más barata que otra.


Ho!
No va a haber dificultades técnicas ni presupuestarias entre PS4/Pro, One/Scorpio y PC. NX no sé.

La cuestión es que con versiones nuevas en la calle, nadie se va a molestar nunca en exprimir lo que PS4 y One podrían haber dado de sí. Una generación muy poco explotada, paradójicamente, en la que las máquinas más se parecían y más facil habría sido debido a la similitud con la programación típica del PC.
Veo a la gente hablando de "tener que poner o quitar cosas dependiendo de la consola".

Estamos hablando de PC's camuflados bajo carcasas, con DRM, y diseño propio bajo el logo de una compañía.

Son PC's, no tienen más que adaptarlo a las mínimas diferencias que hay entre uno y otro y elegir en qué nivel quieren poner el slider de calidad de gráficos para cada máquina.

Estamos hablando de la misma arquitectura, las épocas de ps2, GC Xbox o Ps360, donde prácticamente se rehacían los juegos para cada versión pasaron a la historia.

Misma arquitectura que en PC, mínimo esfuerzo para adaptar el juego a otros PC's encapsulados y vendidos por otras marcas.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
@Natsu es cierto lo que dices pero no te olvides que las APIs del mundo Ms (Directx) y las APIs del mundo Sony (opengl/vulkan) son distintas y eso implica curro, sobre todo si pretendes exprimir el hw.
El punto de inflexión comenzará el 10 de Noviembre, tal y como son la mayoría de las desarrolladoras (hablando en general), está claro que no se van a romper los cuernos (aca gastar dinero en optimizar profundamente) con la XOne y Ps4 originales. Los multis irán como irán en esas consolas (bueno, esto ya pasa, pero después la mayoría sacan parches solucionando el tema...o casi [+risas] ), y en las superiores apenas se notarán gracias al margen del mayor hardware o potencia extra. Por supuesto nos dicen que no, que todo seguirá igual, pero ahí están los ejemplos claros cuando saltamos a esta gen... (aunque si, el caso no es el mismo totalmente y supongo que se notará menos, pero seguro que todas se vuelven algo Bethesda con sus versiones Multi; ya sabeis a lo que me refiero).
es un panorama ciertamente complicadisimo y de hecho en uno de mis videos hable exactamente sobre esto.

Y creo que la perjudicada seran todas las consolas, pues haran se haran programaciones genericas para adaptar a otras y no se exprimira realmente ninguna.

No es que ahora se expriman, pero es que es mucho mas facil al menos aprovecharlas un poco ahora que cuando este 20 versiones de un sistema en la calle.
Sabio escribió:
Mapache Power escribió:Yo lo veo al revés; ¿realmente mucha gente se va a gastar 300€ en una PS4 Slim habiendo otra PS4 el doble de potente y con el doble de disco duro por 400?

Por supuesto, el grueso del mercado al que me refería, o lo que es lo mismo, la gente normal que no sabe ni qué es un terabyte, y que si los juegos funcionan en los dos modelos para qué iban a gastarse más dinero. Esa misma gente que compraba una PS3 por la alta definición y luego la tenían conectada a la tele con el cable de vídeo compuesto [+risas]

Como he dicho, para ese tipo de gente, a no ser que SONY les venda bien la moto (o el vendedor del comercio de turno), el único aliciente que van a encontrar es que una es más barata que otra.


Ho!


La gente normal distinguirá el menor precio y también que una es mejor que la otra, ya en parte por la simple diferencia de precio. ¿No va en contra de lo que dices el ejemplo de la PS3? Ciertamente la gente no sabe, sobre el modelo superior muchos desconocerán en qué es mejor y si realmente les conviene ir a por él, pero sí sabrán que es mejor, sabrán que existe una PS4 cara y otra PS4 barata, la buena y la mala.

¿Por voluntad van a querer el modelo malo? No creo, no saben tanto como para analizar nada, si acaso lo querrán por un tema económico y sabiendo que se están perdiendo el modelo bueno, lo normal sería que aspiraran a este segundo modelo. Y luego tenemos que son 100€ los que le separan de él.
El problema va a estar en NX.

Hacer un juego en PC y llevarlo a PS4 y XboxOne va a estar fácil (y de que se haga fácil y rápido entre PS4 Pro y la XboxOne scorpio ya se encarga dichas compañias).

Pero NX... Si Nintendo todavía no lo ha captado, rehacer un juego entero para llevarlo a su plataforma = Cero apoyo Third-Party.
bas escribió:La gente normal distinguirá el menor precio y también que una es mejor que la otra, ya en parte por la simple diferencia de precio. ¿No va en contra de lo que dices el ejemplo de la PS3? Ciertamente la gente no sabe, sobre el modelo superior muchos desconocerán en qué es mejor y si realmente les conviene ir a por él, pero sí sabrán que es mejor, sabrán que existe una PS4 cara y otra PS4 barata, la buena y la mala.

¿Por voluntad van a querer el modelo malo? No creo, no saben tanto como para analizar nada, si acaso lo querrán por un tema económico y sabiendo que se están perdiendo el modelo bueno, lo normal sería que aspiraran a este segundo modelo. Y luego tenemos que son 100€ los que le separan de él.

El ejemplo de la PS3 era más bien por el hecho del desconocimiento de la gente que no tiene ni idea de las características de una consola. Como ya digo, si SONY consigue vender bien su producto pro es posible que la gente en masa opte por ella (tiene que dejar claro que, como dices, una es la "buena", y otra la "mala", como Nintendo con la 2DS que te la vende como algo menor sin 3D), pero si no es así cuando ese público tenga que comprarle una consola al niño y el vendedor le diga que con una bla bla bla 4K, bla bla bla HDD, bla bla bla FPS, se van a quedar igual, pero seguro que sí que entienden perfectamente un "es más barata y a su hijo le van a funcionar todos los juegos". Obviamente siempre habrá la excepción de todo aquel al que le sobre el dinero para gastárselo sin saber en qué exactamente, y también los que comprarán la pro sabiendo exactamente qué compran, pero no considero a estos como el grueso del mercado.

De todas formas, dudo mucho que esa sea la intención de SONY. Con las declaraciones de Andrew House parecen dejar bastante claro que SONY ha sacado el modelo pro principalmente para mantener a los jugadores más exigentes. Si quisiera vender la pro a todo el mundo la estrategia más sencilla para el grueso del mercado es quitarle de los morros el producto barato (dejar que se liquide y que luego sólo tengan una opción), pero SONY no solo no lo hace, es que además saca otro modelo que sustituye al actual, por lo que también querrá venderlo, si no vaya forma más tonta de gastar recursos en I+D, y no lo harán como una opción mala.


Ho!
momin escribió:El problema va a estar en NX.

Hacer un juego en PC y llevarlo a PS4 y XboxOne va a estar fácil (y de que se haga fácil y rápido entre PS4 Pro y la XboxOne scorpio ya se encarga dichas compañias).

Pero NX... Si Nintendo todavía no lo ha captado, rehacer un juego entero para llevarlo a su plataforma = Cero apoyo Third-Party.


Pero todavía crees que NX va a tener apoyo third? :-|
Christian Troy escribió:
momin escribió:El problema va a estar en NX.

Hacer un juego en PC y llevarlo a PS4 y XboxOne va a estar fácil (y de que se haga fácil y rápido entre PS4 Pro y la XboxOne scorpio ya se encarga dichas compañias).

Pero NX... Si Nintendo todavía no lo ha captado, rehacer un juego entero para llevarlo a su plataforma = Cero apoyo Third-Party.


Pero todavía crees que NX va a tener apoyo third? :-|


Yo tengo claro que NX va a tener muchísimo apoyo third party en Japón, pero en occidente se van a comer los mocos.
mocolostrocolos escribió:
Christian Troy escribió:
momin escribió:El problema va a estar en NX.

Hacer un juego en PC y llevarlo a PS4 y XboxOne va a estar fácil (y de que se haga fácil y rápido entre PS4 Pro y la XboxOne scorpio ya se encarga dichas compañias).

Pero NX... Si Nintendo todavía no lo ha captado, rehacer un juego entero para llevarlo a su plataforma = Cero apoyo Third-Party.


Pero todavía crees que NX va a tener apoyo third? :-|


Yo tengo claro que NX va a tener muchísimo apoyo third party en Japón, pero en occidente se van a comer los mocos.


Wiiu ha tenido apoyo third en japon?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene mucho misterio.

Se hace el juego para PS4 y one con opciones graficas desactivadas como hasta ahora, y para pro y scorpio se le activan
@Christian Troy

Hombre, el apoyo normal lo descarto.

Pero si se queda con el mercado portátil para ella enterita sola, no descarto que tenga no ports, si no, bastantes juegos de las thirds en versiones propias o de sagas famosas que ya llevan muchos años casi exclusivamente en portátiles.
ryo hazuki escribió:
Wiiu ha tenido apoyo third en japon?


No, pero NX es una portátil en esencia, y 3DS sí ha tenido un cojón de apoyo third, y ya que Sony ha tirado la toalla con las portátiles, NX va a comerse toda la atención que le pudiese quedar a Vita.
Yo creo que ante la confusión del maremagnum de consolas que van a haber próximamente, la que va a salir ganando va a ser nintendo.

En las tiendas va a haber ps4 slim, ps4 pro, xbox slim, xbox scorpio... y no descarto que se encuentren por muchos sitios packs antiguos de ps4 fat y Xbox one fat.

Todas tendrán el Fifa y el Call of duty entre otros, y los abuelos cuando vayan a comprar la consola para el nene comprarán esa del mario y el pokemón ese que salió en el telediario.

Es una pena que nintendo se pierda estas navidades. Pero pillarán todas las fiestas del año que viene.



En cuanto a thirds, tendrán los thirds típicos de portatil, y con el tiempo se verá si alguna third de estilo occidental se apunta. A lo mejor no.

En cuanto al tema del hilo, adiós a la optimización.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Wiiu ha tenido apoyo third en japon?


No, pero NX es una portátil en esencia, y 3DS sí ha tenido un cojón de apoyo third, y ya que Sony ha tirado la toalla con las portátiles, NX va a comerse toda la atención que le pudiese quedar a Vita.


Estamos dando por echo que será una portatil y quizas luego nos llevemos una sorpresa (mas que nada porque hay un just dance previsto en nx, ya me dirás como se juega a eso en una portatil xD)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:es un panorama ciertamente complicadisimo y de hecho en uno de mis videos hable exactamente sobre esto.

Y creo que la perjudicada seran todas las consolas, pues haran se haran programaciones genericas para adaptar a otras y no se exprimira realmente ninguna.

No es que ahora se expriman, pero es que es mucho mas facil al menos aprovecharlas un poco ahora que cuando este 20 versiones de un sistema en la calle.


Totalmente cierto... a mi lo que me ha enamorao siempre de las consolas es precisamente las virguerias que hacían los programadores con ellas... exprimir un hardware limitadísimo al máximo superando a ordenadores muchas veces mas caro. Lamentablemente eso se perderá por completo.

Por cierto, no sabía que hacías vídeos e youtube macho pon la url de tu canal en tu perfil así podemos seguirte. [oki]
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Wiiu ha tenido apoyo third en japon?


No, pero NX es una portátil en esencia, y 3DS sí ha tenido un cojón de apoyo third, y ya que Sony ha tirado la toalla con las portátiles, NX va a comerse toda la atención que le pudiese quedar a Vita.


Estamos dando por echo que será una portatil y quizas luego nos llevemos una sorpresa (mas que nada porque hay un just dance previsto en nx, ya me dirás como se juega a eso en una portatil xD)


"Portátil en esencia".
ryo hazuki escribió:Estamos dando por echo que será una portatil y quizas luego nos llevemos una sorpresa (mas que nada porque hay un just dance previsto en nx, ya me dirás como se juega a eso en una portatil xD)

Mírate el 'Just dance now', que es para móviles.


Ho!
3x3ojos escribió:
AlbertX escribió:es un panorama ciertamente complicadisimo y de hecho en uno de mis videos hable exactamente sobre esto.

Y creo que la perjudicada seran todas las consolas, pues haran se haran programaciones genericas para adaptar a otras y no se exprimira realmente ninguna.

No es que ahora se expriman, pero es que es mucho mas facil al menos aprovecharlas un poco ahora que cuando este 20 versiones de un sistema en la calle.


Totalmente cierto... a mi lo que me ha enamorao siempre de las consolas es precisamente las virguerias que hacían los programadores con ellas... exprimir un hardware limitadísimo al máximo superando a ordenadores muchas veces mas caro. Lamentablemente eso se perderá por completo.

Por cierto, no sabía que hacías vídeos e youtube macho pon la url de tu canal en tu perfil así podemos seguirte. [oki]


Dejando de lado lo que ahora ocurre también es normal que se pierda, a más potencia menos necesidad hay de perder el tiempo haciendo virguerías, si hay problemas se puede bajar el listón y el resultado puede seguir siendo muy competente. Eso tenía pleno sentido yendo al extremo contrario con las máquinas antiguas, ahí por norma casi que estás obligado a currártelo, tienes que arañar hercios y bytes para hacer algo.
3x3ojos escribió:
AlbertX escribió:es un panorama ciertamente complicadisimo y de hecho en uno de mis videos hable exactamente sobre esto.

Y creo que la perjudicada seran todas las consolas, pues haran se haran programaciones genericas para adaptar a otras y no se exprimira realmente ninguna.

No es que ahora se expriman, pero es que es mucho mas facil al menos aprovecharlas un poco ahora que cuando este 20 versiones de un sistema en la calle.


Totalmente cierto... a mi lo que me ha enamorao siempre de las consolas es precisamente las virguerias que hacían los programadores con ellas... exprimir un hardware limitadísimo al máximo superando a ordenadores muchas veces mas caro. Lamentablemente eso se perderá por completo.

Por cierto, no sabía que hacías vídeos e youtube macho pon la url de tu canal en tu perfil así podemos seguirte. [oki]


Es que creo que eso no esta permitido en EOL
Fan de Sos Badajoz escribió:Nx, ps4, one, ps4 pro y scorpio.

Me da a mi que scorpio sera la sacrificada demasiada potencia y costes de desarrollo.


Te olvidas del pc. ¿Acaso no existe dicha versión o es que vive en su mundo aparte?. [+risas]

6 Versiones. No 5. O 5 sin contar la nintendo.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
bas escribió:Dejando de lado lo que ahora ocurre también es normal que se pierda, a más potencia menos necesidad hay de perder el tiempo haciendo virguerías, si hay problemas se puede bajar el listón y el resultado puede seguir siendo muy competente. Eso tenía pleno sentido yendo al extremo contrario con las máquinas antiguas, ahí por norma casi que estás obligado a currártelo, tienes que arañar hercios y bytes para hacer algo.


Es muy coherente lo que dices pero, en mi humilde experiencia, de las limitaciones muchas veces surge la creatividad.

Cuándo sobran recursos como hoy o cuándo no tienes una limitación de hardware especifica (por ejemplo en el PC donde virtualmente no hay limites) se tiende a programar bastante peor sin cuidar los detalles ni exprimir las plataformas todo lo que se debería... soy uno de esos pocos románticos que siguen pensando en el desarrollo de software como un arte donde la diferencia entre un simple mortal y un maestro es abismal... y las consolas eran un medio ideal para que los maestros hagan su magia.

A mi el virtuosismo técnico de ciertas desarrolladores es algo que me sigue dando placer... ver a ese Xenoblade petando a tope a la WiiU buff... si WiiU tuviera la potencia de Scorpio no se si me sorprendería del mismo modo.
A mi me parece claro que las plataformas que más se ciñan a la arquitectura estándar de PC serán las mejor paradas en las versiones. Como bien se ha dicho ya, las desarrolladoras no van a programar varios códigos base.
3x3ojos escribió:
bas escribió:Dejando de lado lo que ahora ocurre también es normal que se pierda, a más potencia menos necesidad hay de perder el tiempo haciendo virguerías, si hay problemas se puede bajar el listón y el resultado puede seguir siendo muy competente. Eso tenía pleno sentido yendo al extremo contrario con las máquinas antiguas, ahí por norma casi que estás obligado a currártelo, tienes que arañar hercios y bytes para hacer algo.


Es muy coherente lo que dices pero, en mi humilde experiencia, de las limitaciones muchas veces surge la creatividad.

Cuándo sobran recursos como hoy o cuándo no tienes una limitación de hardware especifica (por ejemplo en el PC donde virtualmente no hay limites) se tiende a programar bastante peor sin cuidar los detalles ni exprimir las plataformas todo lo que se debería... soy uno de esos pocos románticos que siguen pensando en el desarrollo de software como un arte donde la diferencia entre un simple mortal y un maestro es abismal... y las consolas eran un medio ideal para que los maestros hagan su magia.

A mi el virtuosismo técnico de ciertas desarrolladores es algo que me sigue dando placer... ver a ese Xenoblade petando a tope a la WiiU buff... si WiiU tuviera la potencia de Scorpio no se si me sorprendería del mismo modo.


3x3ojos totalmente de acuerdo con tu primera frase.
El que hoy el hardware sea tan "barato" en comparación con lo que teniamos años atrás me ha dado la sensación de que las desarrolladores van a lo "fácil" muchas veces.

"Para que vamos a optimizar el software cuando los mhz o la memória es tan barata?"
Paboh escribió:
3x3ojos escribió:
bas escribió:Dejando de lado lo que ahora ocurre también es normal que se pierda, a más potencia menos necesidad hay de perder el tiempo haciendo virguerías, si hay problemas se puede bajar el listón y el resultado puede seguir siendo muy competente. Eso tenía pleno sentido yendo al extremo contrario con las máquinas antiguas, ahí por norma casi que estás obligado a currártelo, tienes que arañar hercios y bytes para hacer algo.


Es muy coherente lo que dices pero, en mi humilde experiencia, de las limitaciones muchas veces surge la creatividad.

Cuándo sobran recursos como hoy o cuándo no tienes una limitación de hardware especifica (por ejemplo en el PC donde virtualmente no hay limites) se tiende a programar bastante peor sin cuidar los detalles ni exprimir las plataformas todo lo que se debería... soy uno de esos pocos románticos que siguen pensando en el desarrollo de software como un arte donde la diferencia entre un simple mortal y un maestro es abismal... y las consolas eran un medio ideal para que los maestros hagan su magia.

A mi el virtuosismo técnico de ciertas desarrolladores es algo que me sigue dando placer... ver a ese Xenoblade petando a tope a la WiiU buff... si WiiU tuviera la potencia de Scorpio no se si me sorprendería del mismo modo.


3x3ojos totalmente de acuerdo con tu primera frase.
El que hoy el hardware sea tan "barato" en comparación con lo que teniamos años atrás me ha dado la sensación de que las desarrolladores van a lo "fácil" muchas veces.

"Para que vamos a optimizar el software cuando los mhz o la memória es tan barata?"


Y que la producción de videojuegos también ha ido evolucionando con el tiempo, no es lo mismo optimizar teniendo que trabajar directamente con el hardware que con capas que te abstraen de él, puedes limitarte a utilizar motores y herramientas de terceros y mantenerte en una posición en donde no consideres que te corresponda entrar en grandes jaleos de optimización.
Por cierto, ya que estamos con el tema, ¿se supone que todos los juegos de PS4 que salgan a partir de noviembre aprovecharán la potencia extra de la Pro, o puede que haya juegos que no lo hagan?
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