facedor escribió:
Si nos ponemos a insultar, mejor no te respondo, vale?
Bose esta sobrevalorada. Es mi opinión. Esto es un foro de debate y hasta donde yo se, puedo opinar sin que me digan puto sabidillo, porque de la misma manera, yo te llamo puto ignorante, y me quedo tan ancho.
La mayoria de los cojuntos Bose integrados que he visto estan no super valorados, HIPERMEGA SUPER REQUETE VAlorados. No son malos, pero hay gente que se piensa que toda la linea bose es la panacea y no es así. Y que son practicamente el doble de caros que un conjunto similar o superior, es demostrable.
No te mosquees si tienes un sistema de sonido Bose, has pagado la exclusividad y el diseño, en cierto modo, y eso se paga.
¿que hablo sin oir? Donde vives, has ido a reuniones de audición? no hables de mi sin conocerme, p es posible quye haya escuchado mas amplis cajas y conjuntos Bose que tu, o es posible que no, pero no me juzgues, qe yo a ti no te he juzgado. Pero he ido a bastantes rteuniones de audición.
Y, repito, la mayoria de entry levels de Bose son flojos, muy flojos para lo que valen, te guste o no. y eso es sabido en cualquier foro o circulo de aficionados al sonido, si te gusta, bien, si no, no estoy aqui para convencerte.
Amplis BOse? pues como todos, dependiendo de lo que te gastes pues eso tienes, como todos, pero el diseño se paga, y ciertamente, en el mismo nivel de pasta, un NAD, o un marantz, un rotel o un denon de gama alta se los pasan por la piedra. Y en altavoces, pues la misma wharfedale, siendo entry level, infinity, Focal Jm Lab o Kef, y muchas otras, pues para mí, a igualdad de presupuesto, tienes productos mejores.
Yo, que quieres que te diga, no vamos a discutir de equipos de sonido, pero mi equipo (RXV-750, con wharfedale 9.6 delante 9.cs de central, el SW150 y dos 9.1 detras), que bien comprado superas por poco los 2000€, desafio a cualquier Bose de esa pasta y 1000€ más en cualquier audición.
Que son malos? no. Que hay opciones mejores por el mismo dinero, para mi opinión, sí.
PD: Jamas he entendido a la gente que se mosquea y defiende a capa y espada sea lo que sea que haya comprado..... no se, pero es una muestra de que necesitas reafirmarte a ti mismo en tu compra, pues nada, allá voy: has comprado lo mejor de lo mejor del mundo entero mundial y no hay nada que se escuche mejor y sea mas bonito.... no existe la pasta mejor invertida que en tu bose.
A mi si me dices que wharfedale es una marca de aficionados, o que yamaha es demasiado acusada con sus dsps y muy poco musical, o si me dices que es marcas de "chinos"....
Pues no me enfado, tronco, te respeto, yo se lo que compro, he escuchado mucho, se hasta donde llegan, soy consciente de sus limitaciones, de los modelos superiores, y además, que no me caso con ninguna marca, igual habían compras mejores que la mía por el mismo dinero, pues porque no, es una lastima no poder escucharlo todo. No me voy a encabronar por eso.
Si algun dia he de renovarlo, volveré a mirar que marca me ofrece lo mejor para mi oido al mejor precio, y esa compraré.... no tengo ningun prejuicio en eso... y si te metes con las marcas, yo no me lo tomo personalmente, tronco.....
chico , hay visiones diferentes en esta vida.
Y si en algun momento te he ofendido con lo de Snoob, te presento mis disculpas, a ti, y a todos los usuarios de Bose, porque, al contrario del 90% de la gente que me encuentro en los foros, yo soy capaz de reflexionar, ver si he ofendido y retractarme de mis palabras y disculparme si procede.
PD2: Prefiero el mustang cobra mil trillones de veces
Zippo escribió:Bah tio perdona tu tambien, se me calentaron los cascos, no eres un Sabidillo, el ampli yo no dije Bosé, ahora tengo este equipo conectado a un ampli thecnics y este conectado al pc y xbox mutuamente, nunca dije nada de un ampli bosé... y respecto a lo de las concentraciones auditivas... pues no se, aqui en vigo hay una tienda de sonido que monta sistemas para coches y casa y tengo escuchado por lo tanto muchisimos coches con sonido a lo bestia ( como mi hermano, pero se lo montaron asi que no me vale ) asi que no soi un puto ignorante en el tema, de hecho estos bose como dije en mi hilo se los montaron a mi padre en su dia los de queen y son la ostia pero yo cuando monte montare un 5.1 personalizado.
Ya os avisare cuando sea eso jeje y perdona tio, espero que quede el tema zanjado y bueno si una cosa tiene bosé es la relacion sonido/calidad/tamaño, ya que apenas son comoun lector de dvd de grandes jeje.
Un salu2
EDITO : Rockman nunca escuche musica en 5.1, bueno si, pero no me gusta, pero porl o menos cuando la oi era como una peli, el central para la voz y los demas para la "melodia" como dices jeje
facedor escribió:
eso sí, tendrás más presencia si los pones todos, obviamente
Obviamente no suena igual una columna de 1,50 de alto con su caja de resonancia acorde y en madera, que un chillador de 7x7cms, no obstante, Si tu buscas oir la musica por detras, que a fuente la tengas detrás, no hay mas que hablar, necesitas el multicanal.
Te aseguro que he oido el DSP de 5ch stero... y no lo uso... jajajjajajja, pero a lo que vamos, esta noche hago la prueba, ya me has mosqueado, a ver si replico la señal por todos los altavoces......... se que va a ir, pero tanta insistencia por tu parte, me hará comprobarlo...
-------------------------------Varias horas despues---------------------
Vamos a ver, varias cosas, acabo de hacer las pruebas pertinentes:
1.El Dash de M$ envia al ampli por la salida digital los 6 canales.
2. Cuando escuchas musica, silencia los traseros, pero sin embargo, les envia señal, porque el ampli detecta dolby digital y 5.1.
3. en mi apmli YAMAHA RX-V SE PUEDE poner el DSP 7ch stereo. Coje la señal de los 2 delanteros (stereo) y los reparte, Y SUENAN TODOS. Me sigue pareciendo desvirtuado, digas lo que digas
4. Es posible que tu ampli solo lo haga cuando los traseros vienen sin señal, es algo raro, pese a que no estan sonando, estan con señal activa, esto es una buena noticia, ya que indica que el Dash tiene la posibilidad de manejar todos los canales, y desde el mismo dash se puede emitir en 5.1. para cualquier efecto o lo que sea. Por eso en stereo silencia los trseros, porque les llega señal vacía, y por ello, quiza tu ampli solo el sonido a todos los altavoces cuando realmente no les llegue señal.
Esto no es ni mejor ni peor, es otra forma de ver las cosas, tu ampli "escucha" que llega señal, que estan activados los traseros, y por ello le da prioridad a esa señal, aunque sea nula, antes que activar un dsp que machaque con otro sonido esa posible señal.
Esa es mi teoría, caballeros. puede que no sea cierta, pero es la que más logica me parece.
PD: eL ejemplo del coche no es precisamente una sala de audición.
Wordio escribió:
Hombre parece que ahora te has dado cuenta de lo que os llevo intentando explicar desde hace algunos msjs, mi ampli es el mismo, te lo repito, desde el dash no me permite cambiar Surround y "anula" los traseros, sin embargo esto no sucede si pongo el Media Center, así que el ampli trabaja en función de lo que le llegue, y evidentemente le llegan cosas "diferentes" cuando pongo una canción desde el dash y la misma desde el Media Center, porque como te repito el Home Cinema se comporta de forma diferente, y eso es lo que considero una chapuza.
El mío no tiene 7 ch Stereo si no 5 cn Stereo, y te garantizo que para nada manda el sonido desvirtuado ni de mala calidad (eso que me contais sucede si pongo cualquier otro modo de audio de 5.1 cuyo origen no sea 5.1 real), da buenísima calidad, y lo reitero, el que sea de Málaga primero que lo escuche y dps que opine. Os garantizo que sorprendería, estoy tan seguro de ello como de que soy yo el que está escribiendo esto... jejeje, NAAAAAAAAAAADA DE GRILLOS CHILLANDO.
Con respecto a lo de las cajas de plastico o de madera, bueno, he oido columnas de madera de 1,5 m que no suenan una mierda en comparación con mis "canta grillos de 7x7" y creo que eran Sony.... Evidentemente también depende de muchas otras cosas mas importantes que el tamaño...., el diseño y la calidad de los materiales empleados.... Y evidentemente los altavoces de estantería tampoco tienen la necesidad de ir montados en columnas ya que aparte pues tenemos un subwoofer que se encarga de darle los pepinazos.... es otro tipo de sistemas de audio.... no las típicas columnas de 3 vías de toda la vida...
Como bien me das la razón consigo mayor "presencia" si activo todos los altavoces, pues es ahí donde quiero llegar, me da igual que sean de madera, de plastico o de lo que sea.... la cuestión es que consigo más presencia sean del tipo que sean ¿por qué os vais por los cerros de Ubeda?? CONSIGO MAS "PRESENCIA" SEAN DEL TIPO QUE SEAN.... y eso es lo que busco, y la pega pues es esa, que desde el dash la consola anula los traseros y el ampli no alterna el modo de sorround... SIN EMBARGO DESDE EL MEDIA CENTER SI.... (evidentemente el problema está en la forma en que la consola manda el audio desde el dash y desde el Media Center)
Y lo del coche por Diosssss, ale si quereis ser expertos en audio, ya sabes, Fader alante y listo.... seguro que suena mejor que si poneis el sonido cuadrafónico....
Wordio escribió:
Con respecto a lo de las cajas de plastico o de madera, bueno, he oido columnas de madera de 1,5 m que no suenan una mierda en comparación con mis "canta grillos de 7x7" y creo que eran Sony....
facedor escribió:
Acabas de nombrar una mala marca de altavoces.
Arriba te lo han dicho todo. No es problema del dash, sino del ampli. Yo como has leido bien, puedo hacer un 7ch (es 7ch porque es un ampli 7.1, en modelos 5.1 pondria 5ch stereo).... si tu ampli no anula los canales vacíos, no es problema de la consola, ni del dash ni de microsoft, tio, de verdad.
En el mediacenter, ya sea porque anula del todo los canales traseros, o porque ya te envia a tu ampli todos los canales con el stereo multicanal si puedes.... es asi de facil.... pero no veas defectos del dash donde no los hay.
Y respecto a lo de la calidad, nadie ha dicho que sea de mala calidad el sonido por los traseros, ya no pienso seguir discutiendo esto, pero vamos, que si quieres nos desplazamos a malaga para escuchar una solucion de 700€... ¿de verdad piensas que ibamos a llegar y a echar la leche? debes de ser el unico en el mundo con un home cinema que no es ni entry level.... es que hablas como si tuvieras unas TANNOY o Sonus Faber de 20.000€ la pareja....
Axos escribió:
Veo que ambos opinamos lo mismo sobre el tema , solo decirte un pekeño apunte : Sony , como todas las marcas , tiene gamas .Yo trabajo para sony y por ello todo mi ekipo es sony , pues me sale más barato , no por una especial afinidad.Que quede klaro que no trabajo en sony ehh , sino para sony en momentos puntuales (soy administrador de sistemas informaticos) y puedo decirte que la gama ES (Excellent sound ) suena de una manera impresionante.Otra cosa es que te mires la SS o la QS que es lo que todo el mundo compra normalmente.
Salu2
Axos escribió:
Veo que ambos opinamos lo mismo sobre el tema , solo decirte un pekeño apunte : Sony , como todas las marcas , tiene gamas .Yo trabajo para sony y por ello todo mi ekipo es sony , pues me sale más barato , no por una especial afinidad.Que quede klaro que no trabajo en sony ehh , sino para sony en momentos puntuales (soy administrador de sistemas informaticos) y puedo decirte que la gama ES (Excellent sound ) suena de una manera impresionante.Otra cosa es que te mires la SS o la QS que es lo que todo el mundo compra normalmente.
Salu2
facedor escribió:
No he dicho que sea toda la gama mala, pero como marca de altavoces, no me parece un ejemplo de calidad.
Pero si este señor me esta hablando de columnas, y ya de calidades, cualquier integrado Sony habría que dejarlo de lado, y no se en otros paises, pero en españa sony no distribuye cajas sueltas de calidad. Al menos los distribuidores no las traen, y no posee caché en el mundillo del hifi.
Por supuesto que hay gamas, y habrán cajas sony de 4000€, pues probablemente, pero yo nunca las he visto, y he visto unas cuantas.... sony ultimamente,no me negarás, se dedica un poco a hacer de todo, y especializarse en nada (bueno, en ps)
Wordio escribió:
Yo comparé marcas/modelos según mi presupuesto...
...y la diferencia entre el Sony y el JVC es abismal a favor del JVC y calidad y potencia, aún así el Sony salía más caro, a mi realmente Sony en audio cada vez me gusta menos...
PD: Para Facedor, empecé citando un párrafo tuyo, pero no sólo te contestaba a tí, lo del ECO para el del ECO.... tal vez estoy acostumbrado a manejar mas y mejores equipos de audio que tu... ECO ECO.... jejejeje (al del ECO) jejejeje, monto equipos de audios para asambleas en grandes salones/hoteles.... es parte de mi trabajo, entiendo "un poco" aunque no me gusta meterme en tecnicismos... por que es evidente que para hablar del tema que se trata aquí no es necesario usar tecnicimos... (pal del ECO pal del ECO)
Enga Facedor [ginyo]
Que me lo expliquen, que me lo expliquen:
AMPLI + 360 EN DASH -> NO MULTIPLICA CANALES (NO 5 CH STEREO)
AMPLI + 360 EN MEDIA CENTER -> MULTIPLICA CANALES (SI 5 CH STEREO)
(CABLE OPTICO, SEGURO QUE CON LOS RCA LO HACE EN EL DASH Y EN EL MEDIA CENTER, PERO NO CON EL OPTICO..)
¿POR QUÉ?
facedor escribió:Pues entonces se me acaban las ideas. Como decia aquel, yo ya no se na.
Yo te puedo dar fe, que anoche, desde el dash, active todos los altavoces, y no lo soñé, porque fue el momento en que mi novia me dijo: "baja eso"..... un uno de los mp3 que trae la 360 por defecto....
Pues ni idea chico o es tu ampli, o es tu xbox o es una confabulación judeomasónica contra ti.
Pero vamos, que yo puedo dar fe que mi 360 con mi RXV-750 duplican la señal reproduciendo Mp3 desde el dash.
Wordio escribió:ya sabeis, música desde el dash, configurar audio digital stereo en la consola, pa jugar volveis a poner el 5.1