¿En serio os gustaría ser inmortales?

Este hilo se me ha ocurrido a costa del post de los tres deseos cuando me di cuenta de que casi todo el mundo deseaba la inmortalidad.
El caso es que yo cuando era pequeño era lo único que deseaba. Ser inmortal. Vivir para siempre eternamente joven y sin preocuparme por el paso del tiempo.
Pero conforme fue pasando el tiempo me empece a preguntar sobre las consecuencias que ello traería, como el por ejemplo ver como nuestros seres queridos van muriendo uno a uno sin que nosotros puediesemos hacer nada.
Nuestro espacio en el mundo desaparecería puesto que perteneceríamos a otro mundo y a otra realidad. Tendríamos que estar cada poco tiempo redefiniendo nuestro sitio en el mundo, puesto que 30 años por ejemplo no es nada si los comparamos con la eternidad.
Dicho de otra forma:
"Creo que de existir el infierno, eso sería ser inmortal en nuestro mundo para que tuviesemos que sufrir viendo como aquellas personas a las que queremos y respetamos van desapareciendo mientras que nosotros nos vamos quedando progresivamente solos".
Vosotros qué opináis. ¿Os gustaría ser inmortales si los demás no lo son?
depende la situacion. Si no envejeciese quiza si. Por mucho que viese morir a mis personas queridas, supongo que con el paso del tiempo conoceria a otras.

Ademas podria hacer todo lo que yo quisiera ya que al ser inmortal el tiempo me daria igual.
A mi mas que immortal lo que me gustaria es ver lo que trae el futuro dentro de años y años. Quizas para ello es necesario ser inmortal, pero eso conlleva sus problemas emocionales principalmente, el conocer a alguien estar con esa persona siempre y que se muera y tu sigas alli hasta que conoces otra persona y vuelve a morir y asi siempre.

Seria una tortura constante. Pero por curiosidad a mi me gustaria[oki]
Yo no sé si podría soportarlo. Aunque ver lo que nos deparará el futuro sería genial. Me muero de curiosidad. Si fuera inmortal no me moriría de curiosidad, ya que no podría morir...

mierda, ya me he rayado....
Imaginemos que a un ser supuestamente inmortal lo metemos en una trituradora gigante. Evidentemente saldría hecho puré. Entonces, el concepto de inmortalidad es muy relativo. Supongo que como mucho se podría aspirar a no envejecer, pero no a la inmortalidad propiamente dicha.

No sé si me he explicado bien :-P
si no envejeciera si:D,me doleria pero soportaria la perdida de todos los seres y ademas seria super divertido(por decirlo de alguna manera)cada 50 años cambiar de ciudad y de identidad:D

P.D: Ademas de poder ver el futuro o aprender todo lo que quiera:D
Escrito originalmente por Sebastronius
A mi mas que immortal lo que me gustaria es ver lo que trae el futuro dentro de años y años. Quizas para ello es necesario ser inmortal, pero eso conlleva sus problemas emocionales principalmente, el conocer a alguien estar con esa persona siempre y que se muera y tu sigas alli hasta que conoces otra persona y vuelve a morir y asi siempre.

Seria una tortura constante. Pero por curiosidad a mi me gustaria[oki]

es que si alguien fuese inmortal su forma de afrontar la vida cambiaria, por lo que los daños emocionales disminuirian
Hombre una cosa es se immortal pq las celulas que pierdes y que vuelven a salir luego de nuevas no envejecen, o sea como si no les pasase el tiempo. Pero ahora si te matan te cortan el cuello te trituran y todo eso..... moririas asi que....
te va a parecer una tonteria, pero yo antes practiba bmx y patinaje, y tube muchas fracturas, roturas y demas, y me atropello un autobues ke me golpeo en la cabeza y no me dejo ni cicatriz ni lesiones internas, aunke a veces pienso ke si XD

mas tarde me atropellarian por imbecil 2 coches, y el mismo resultado solo ke esta vez se me jodieron las rodillas, y el medico me dijo ke se estaba replanteando mi inmortalidad, a parte de una regeneracion de heridas y fracturas asombrosa.

de todas formas si en 100 años sigo aki escribo un post XD
Escrito originalmente por Darkoo

es que si alguien fuese inmortal su forma de afrontar la vida cambiaria, por lo que los daños emocionales disminuirian

Supongo que se asimilaria y acabarias por asimilarlo todo, como cuando se muere un familiar ahora que al cabo del tiempo lo asimilas y lo tienes en el recuerdo. Pero seria dificil eso si
Escrito originalmente por neverwinter
Imaginemos que a un ser supuestamente inmortal lo metemos en una trituradora gigante. Evidentemente saldría hecho puré. Entonces, el concepto de inmortalidad es muy relativo. Supongo que como mucho se podría aspirar a no envejecer, pero no a la inmortalidad propiamente dicha.

Eso que planteas es muy interesante y de hecho a mi se me ha ocurrido alguna vez. En el manga "Pigmaleon" había un ser que era inmortal y que estaba condenado a renacer y a volver a sufrir cada vez que se le matase. Sería una buena forma de resolver eso que dices.
Saludos.
Escrito originalmente por neverwinter

No sé si me he explicado bien :-P

Se supone que la inmortalidad de la que hablamos es como la de los elfos en el señor de los anillos, es decir, no envejecen y no mueren por causas naturales, pero pueden morir de forma violenta, como en una batalla. Por cierto, que cuando decis lo de tener que soportar ver morir a tus seres queridos, no se me va de la cabeza la escena en la que se ve Arwen vestida de luto en la tumba de Aragorn si decidieran estar juntos. [bye]
Un salu2
Escrito originalmente por Strider
te va a parecer una tonteria, pero yo antes practiba bmx y patinaje, y tube muchas fracturas, roturas y demas, y me atropello un autobues ke me golpeo en la cabeza y no me dejo ni cicatriz ni lesiones internas, aunke a veces pienso ke si XD

mas tarde me atropellarian por imbecil 2 coches, y el mismo resultado solo ke esta vez se me jodieron las rodillas, y el medico me dijo ke se estaba replanteando mi inmortalidad, a parte de una regeneracion de heridas y fracturas asombrosa.

Hombre hay gente que con solo darle un golpecito le sale un moraton, no es mi caso pq yo tb tengo una regeneracin rapida de heridas, no se si eso influira en si uno llega a tener muchos años o no, pero tb se podria decir que las celulcas trabajan mas y por lo tanto se desgastan mucho. No lo se la verdad a ver que pasa si llego a muchos años como mi bisabuelo que llego a los 108 y ale jejeje
Yo me cpnfor,maria con que cuando llegara el termino de mi vida me saintiera satisfecho con lo que he hecho y con como he vivido.Yo no querria ser inmiortal lo que tenga que vivir vivire y no me gustaria esta llorano el reto de mi inmortalidad a seres queridos que he perdido .
Ser inmortal es un coñazo, yo prefiero tener un superpoder como poder tirar rayos o provocar dolor con la mente, pero viviendo lo normal de un ser humano.
A mi me gustaria ser inmortal, ver el fin de todo es triste, pero el poder vivir dia tras dia sin pensar en tu final creo que mereceria la pena, sin tener la sensacion de que pierdes el tiempo en segun que cosas [+risas] ... lo que si que estaria bien es tener amigos tb inmortales [Ooooo]
Escrito originalmente por Strider

...¿lobezno?
Pero lo ideal es ser inmortal hasta que uno decidiera dejar de serlo.... claro que deberia venir acompañado con volar... dios, como me gustaria volar... y poder explorar el espacio... ver si de verdad hay seres inteligentes... o no... quien sabe, tendria toda un eternidad para descubrirlo.......
Escrito originalmente por Valk
"Creo que de existir el infierno, eso sería ser inmortal en nuestro mundo para que tuviesemos que sufrir viendo como aquellas personas a las que queremos y respetamos van desapareciendo mientras que nosotros nos vamos quedando progresivamente solos".
Vosotros qué opináis. ¿Os gustaría ser inmortales si los demás no lo son?

Si has estado pensando sobre ello te recomiendo ke veas "la milla verde" de Tom Hanks, sino la has visto y la ves te preguntaras porke koño me ha dicho el preston ke vea esa pelikula? espera al final y veras, eso ke has dicho se ve reflejado perfectamente y pone los pelos de punta ;)

PD: sebastronius, esa dooble firma a ke viene? reafirmando tu personalidad? XDXDXDXD
.......Creo que ser inmortal englobaria ser invencible...No morir....Si puedes morir, no eres inmortal.....

A ver....Si alguien es inmortal es porque no morira nunca..Vale.Pero...¿Creceria?...Que "edad" alcanzaria una persona en la que se estancaria y dejase de envejecer?.Como va eso de gente inmortal con barba y pelo blanco, otros treintañeros y otros veinteañeros estilo el inmortal?.

Algo asi surgio en una discusion sobre R=A(FF8).Si Edea(una bruja)viviera mucho mas que las personas por el hecho de ser bruja,¿Como tendria ese aspecto en el juego?.Deberia ser mucho mas joven si se cumpliera que las brujas fueran mucho,pero que mucho mas longevas(para explicar que Rinoa pudiera seguir existiendo muchas generaciones por delante del tiempo en el que se desarrolla el juego)

Tal vez, como dijeron en "la esfera",un ser inmortal no valoraria la vida, y no tendria ningun tipo de prejuicio en matar.

Total, la duracion de la vida es muy relativa..Hay seres que apenas viven unas horas, otros una semanas, nosotros unas 9 decadas, otros dos siglos etc.....La medida de todo es la existencia del universo.

Inmortal no se..pero me gustaria vivir mis decadas con el aspecto juvenil actual.Morir mas o menos como cuando se envejece,pero sin envejecer.....
Escrito originalmente por Preston4u

PD: sebastronius, esa dooble firma a ke viene? reafirmando tu personalidad? XDXDXDXD

Doble firma? a vale supongo que seria antes que sin querer cambiando algo deje dos firmas osti pos si que fuiste rapido pq solo estuvo eso como mucho un minuto.

en realidad era pa reafirmar la personalidad jajajajaja [oki]

Si has estado pensando sobre ello te recomiendo ke veas "la milla verde" de Tom Hanks, sino la has visto y la ves te preguntaras porke koño me ha dicho el preston ke vea esa pelikula? espera al final y veras, eso ke has dicho se ve reflejado perfectamente y pone los pelos de punta ;)

Dios mio... la milla verde.. que peliculon!!!!!! :D

El tema de la inmortalidad es un tema el cual se puede hablar largo y tendido...
En la milla verde ponen un ejemplo muy bueno sobre lo que es vivir muuchos años, pero no lo que es la inmortalidad ya que el personaje que hacia tom haks al gun dia acabaria muriendo..... seria un ejemplo sobre lo que seria vivir muchos años.
Pero la inmortalidad..
Es algo el cual pienso que es kedarte estankado en una edad.... pongamos los 25 y de hay ya no envejeces mas, pero moririas por fomas no naturales o no moririas por que tu cuerpo aguantaria contodo...
Te imaginas que te soltasen en el medio del espacio??
y que vagases por el espacio durante millones y millones de años?? y ke calleses en marte y te kedases en marte hasta que dentro de milones de años el sol se expanda lo suficiente como pa que llegase a una temperatura para que derritiera el agua de marte???
juer.. seria un testigo directo sobre la creacion de un planeta, pero eso si.... si eres lo suficientemente cuerdo para ello, pero ke eso de estar tanto tiempo solo seria algo para dejarte las neuronas tiesas..

Jue ke rallada...
No kiero sonar como un egoista pero si q me gustaria ser inmortal pero a quien no les gustaria, verdad?

Si yo seria el uniko d mi familia inmortal y tendria q ver como muere mi familia y amig@s entonces no lo desearia la verdad.

Creo q ya sufrimos mucho pa ver como mueren poco a poco nuestr@s abuel@s o queridos amig@s d cualquiera accidente o no tengo razon?

Pero me gustaria ser Superman pa ayudar a la gente.

Saludos a tod@s.
Esta claro que si eres inmortal tienes que ser fuerte para afrontar las perdidas, pensad que dentro de 1000 años lo habreis superado... uy que digo 1.000, 10.000.000 años!!!!!
Supongo que algun dia nos cansariamos de vivir, y si ahora tenemos la angustia de saber que algun dia moriras luego tendriamos la angustia de saber que nunca moriremos, podriamos permanecer sepultados bajo tierra a oscuras (como cuando hunden la ciudad de los muertos en la momia y se queda el traidor encerrado) para siempre...
Si has estado pensando sobre ello te recomiendo ke veas "la milla verde" de Tom Hanks
Ahi Tom Hanks se vuelve mas longevo (tp mucho mas), pero no inmortal
Sinceramente... Me gustaria ser inmortal (a quien no??), para ver el futuro de la raza humana. Claro que veria ver a mis seres queridos, pero yo soy de aquellos de que si se me muere alguien por muerte natural, me pongo triste, pero en general estoy bastante bien porque pienso "Bueno, ya no lo veré más, pero almenos ha tenido una vida larga y ha muerto sin sufrir".

Nose, pero yo creo que la gente que crea en Dios, no va opinar mucho, porque ir al cielo ya es la vida eterna no??

Solo puede quedar UNO!!
Yo no,nunka desearía ser inmortal.Ver pasar a mis seres keridos uno tras otro y yo kedarme es más d lo k soportaría......
Lo pienso y s m ponen los pelos d punta,q va ,q va nunka kerría..
Es más a veces piensas en q puedes vivir hasta los 70 u 80 años y.....juer cuanto keda [looco] [looco]
NO! no lo soportaria, se m haria super cansado!! vivir para siempre!! es mucho!!! muchisimo!!
yo lo q kiero es ver el futuro... dentro d 300 años o por ahi...o 1000 :)
sin terminar de leer el hilo ke se me chapan los ojos....xD:

para nada kerria ser inmortal. por ejemplo, llegarias a perder la kapacidad de amar, porke sabrias ke tarde o temprano perderias a esas personas. prefiero una vida kompleta ke mil kon karencias ;)
La muerte, mas que un castigo es un descanso. Para que vivir eternamente? Para ver como todas las personas que te interesan se mueren una por una y "vivir" eternamente aun a costa del sufrimiento que la muerte de un ser querido conlleva?

No gracias, no se cuando voy a morir... Tal vez sea mañana o dentro de algunas decadas... No lo se.
Hombre mas que la inmortalidad yo lo que pediria es vivir joven el tiempo que tenga q vivir.

Por ejemplo si mi destino es morir a los 90 años pues querria pasar esos 90 años como si tuviera 25, tanto en fisico como en mente.

Saludos
alguno de vosotros a perdido a un pariente cercano?
que sentimientos teniais en aquel momento?
dolor?
tristeza?
pues ahora pensad en que seria estar toda la eternidad perdiendo seres queridos ..... mujeres .... hijos....
creo que nos volveriamos locos....
ademas pensad en que hubiera un cataclismo i desapareciera la raza humana tal y como la conocemos... estarias solo en el planeta durante miles de años hasta que la naturaleza fuera capaz de reconstruir la vida... [mad]
no gracias!!! [mad]
prefiero vivir lo que me toque...
saludos
editado y borrado......... ya ta apañao [ginyo]
off
nitro te he mandado un mp...
saludos
pido disculpas por el post
34 respuestas