En serio, ¿realmente creemos en la igualdad entre sexos?

Encuesta
Creencias.
18%
5
18%
5
43%
12
21%
6
Hay 28 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Bueno,Bueno.

Hay muchos temas hablando de esto.Pero la verdad, yo pretendo ser mucho mas concreto.Hay algo que me llama poderosamente la atencion en este tema.Hay muchos topicos desde luego.Pero hay uno en particular que veo continuamente y me hace cuestionarmes ciertas cosas.

En concreto podria hablar de la debilidad del sexo feminino.El asunto es que si preguntara a alguien sobre sexos debiles y fuertes, lo cierto es que rara vez responderia afirmativamente este hecho.Dejaria una estela de dejes que denotarian claramente su postura tal vez.Daria un discurso acerca de los tiempos que cambian y tal.Y en otro orden tal vez simplemente afirmaria tajamente o negaria con vehemencia.

Sere concreto.Siempre, o casi siempre, que se da una situacion de peligro,se impone salvar a las mujeres y niños.Esto puede tener decenas de variables, y me podria hinchar a quotear a gente, pero lo convertiria en una batalla campal.Vamos, se pone a la misma altura la debilidad de un niño que de una mujer.Lo de los hombres se convierte en un salvase quien pueda.Casi uno parece llegar a la conclusion implicita de que un hombre no tiene derecho alguno a ser debil.

Y en fin, no tengo porque limitarte a esta cuestion.Cuando hablamos de sexo/pareja siempre situamos a la mujer en la posicion debil.Que una pareja sea compuesta por una mujer claramente mas joven, nos surge a modo de problema etico.Que sea el hombre el claramente mas joven, realmente puede suscitar murmuraciones cuando la mujer es descaramente mayor, pero normalmente, desde luego, no es lo mismo.

Por supuesto , en terminos legales puede existir la igualdad.Pero tengo la firme sensacion de que en terminos morales y eticos esto no va a ser asi ni en un millon de años.

Por lo que pregunto : ¿Realmente se cree en esto de la igualdad?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Es algo que he reflexionado ultimamente.
Por que en una chica esta bien visto ser debil incluso, pero un tio debil, es un acabado?
por que un tio no puede ser debil por que su vida social se convierte en un sinvivir?
En este aspecto no hay igualdad, emocionalmente no somos iguales, y aunque soy antimachismo antes se equilibraba un poco el poder de las mujeres con la autoridad que se le concedia a los hombres( en cuanto a que si se juntaban era para toda la vida tanto para uno como para otra) EN fin no se, cada dia veo a mas tios volverse chiflaos por chicas, y no al contrario, yo no quiero mandar en nadie todos somos iguales, pero tampoco quiero que me utilizen, o que me niegen por ser "debil", por ser sensible y emotivo.

Pero tambien piensa que en estas cosas entra cada uno, y tambien lo que fomenta el conjunto de la sociedad.

IGualdad si, pero de verdad.
Yo mira he sido educado para tratar a las tias como semidiosas, dejandolas pasar siempre, ayudandolas, todas esas tonterias...
Siempre soy yo el que animo a mis amigas, al reves poquitas veces, enfin cosas asi.
Yo soy un poco tia para las relaciones y toas las tias huyen jeje.
Lo de la debilidad (fisica) no es un cocepto es algo que esta hay de manera general. Supongo que en parte sera genetica (los tios tendran mas capacidad de desarrollo fisico, o algo asi).
Yo esto lo vi en el insti por ejemplo, que el 90% de las chicas tuvo que repetir el test de cooper y solo un par de chicos (y eso qeu las chicas necesitan menos recorriod para aprobar).

De todas maneras, yo creo que siempre se tiende a proteger y ayudar a la mujer, no se si es por que nos crian diciendo son necesarias para que haya niños en el futuro, para demostrar nuestra hombira, o porque queremos pincharnoslas, como se dice por tanto por aqui.

Y una igualdad verdadera no va existir a corto plazo, si no para cuando reine la imparcialidad en el mundo.
Me choco ver que en mi insti una tenia un 3 de media, pero tenia una 100 de pecho y llevaba unos escotes increibles y se convirtio en un 5: y yo que tenia 2 evaluaciones aprobadas y suspendia una me hicieron volver en septiembre (y era la unica asignatura de todo bachiller que me kedaba) ,desencadenando una serie de acontecimientos que jodieron mi vida durante una año.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
alben escribió:
De todas maneras, yo creo que siempre se tiende a proteger y ayudar a la mujer, no se si es por que nos crian diciendo son necesarias para que haya niños en el futuro, para demostrar nuestra hombira, o porque queremos pincharnoslas, como se dice por tanto por aqui.

Y una igualdad verdadera no va existir a corto plazo, si no para cuando reine la imparcialidad en el mundo.
Me choco ver que en mi insti una tenia un 3 de media, pero tenia una 100 de pecho y llevaba unos escotes increibles y se convirtio en un 5: y yo que tenia 2 evaluaciones aprobadas y suspendia una me hicieron volver en septiembre (y era la unica asignatura de todo bachiller que me kedaba) ,desencadenando una serie de acontecimientos que jodieron mi vida durante una año.

En tu primer parrafo, comparto esa duda, en el segundo, tienes razon que eso pasa pero creo que es porque ellas son mas sociables, y aprenden mas a camelar, que nosotros, generalmente, pero a saber.
3 respuestas