¿En serio se puede permitir usura a tal nivel?

GXY escribió:esto por mas que lo escribais no tiene el mas minimo sentido mas que el de tener el animo de querer engañar a la gente. y veo que es algo que todos los liberalistos defienden: que la culpa de una usura la tiene el que contrata el servicio, no el que lo ofrece.

segun vuestro punto de vista, la extorsion deberia ser legal.

Imposible, la definición es

El Art. 243 del Código Penal español dice que “El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados”.

Van contra los principios básicos del liberalismo.
claro, como una entidad financiera no emplea la intimidacion ni la amenaza para querer cobrarse intereses exorbitados ante situaciones de demora... verdad? :-|

en fin, otro ejemplo mas de negocio > personas. yo es que no se ni para que empiezo la conversacion, si se como va a continuar.
Y si una persona no es consciente de la gravedad de ese credito. ¿Tambien es su culpa por no saber?

A lo mejor entonces un arquitecto se tendria que poder saltar las leyes y hacer casas chusteras que se cayeran, y si el tio que la compra no sabe de todo para asegurarse que la casa tiene un minimo de viabilidad... aaaah, culpa suya.

O a lo mejor un medico te puede proponer cortarte un brazo para curar una infeccion, y si tu no sabes que es mejor tomar un antibiotico... aaaah culpa tuya. ¡libre mercado!
La falta de empatía es clave para poder justificar esto.

Yo no voy a decir nada sobre la usura porque los usuarios ya saben mi opinión y sería repetirme.
GXY escribió:claro, como una entidad financiera no emplea la intimidacion ni la amenaza para querer cobrarse intereses exorbitados ante situaciones de demora... verdad? :-|

en fin, otro ejemplo mas de negocio > personas. yo es que no se ni para que empiezo la conversacion, si se como va a continuar.

Desde luego no conozco ninguna entidad financiera donde te digan "o me pides 1.000€ prestados a 1.000% TAE o te parto las piernas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Desde luego no conozco ninguna entidad financiera donde te digan "o me pides 1.000€ prestados a 1.000% TAE o te parto las piernas.

Eso es porque no conoces a las agencias de recobro. Toma, lee algún hilo de este foro http://www.foroantiusura.org/forums/8-Acoso-bancario y flipa con hasta dónde pueden llegar.
Gurlukovich escribió:
JGonz91 escribió:Sigo sin explicarme por qué iban a modificar sus tipos de interés bancos y entidades financieras "al uso" si se limita el tipo por encima de lo que ellos están utilizando. Por lo que no veo que (a) y (b) sucedieran.

Porque si tienes una ley de 200 artículos para esto lo que estas haciendo es definir paso por paso como ha de ser un contrato de préstamo, lo cual afecta a todos los préstamos, y habrá préstamos que se queden fuera o pasaran a ser dudosos por H o por B.
Pero también pudiera ser tan laxa que cuele todo y no sirva para otra cosa que para crear confusión.

Da por hecho que cuanto más larga sea una ley más problemas creará y menos resolverá.

Básicamente como el actual estatuto de trabajadores con los contratos.
El problema de las leyes es que siempre tienen que ser prohibitivas y muy especificas y mandatorias con lo que quieres hacer.

Si pones la tipica ley simple que todos querriamos:

-Esto tiene que ser bueno y funcionar bien.

Ya te salen 50 capitalistos buscandole las vueltas para ahorrar dinero y ganar más a base de afectar a la calidad de vida del resto, diciendo "es que según mis estudios esto es lo bueno, y como no especificaste lo que era bueno, puedo hacerlo".

Con las leyes o eres hipermaniaco o se te suben a las barbas, mientras tengamos este tipo de economica del aprovechamiento personal no te puedes fiar ni un apice de la bondad de la gente a la hora de hacer las cosas.

Y es una lata, porque es cierto que las leyes hipercomplejas son un estorbo, pero es la unica forma de lograr que se cumpla un minimo de decencia humana.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vagabond escribió:
Masterlukz escribió:Lo que hay que preguntarse es quién es tan sumamente tonto de pedir un préstamo de esos...

Las condiciones son las que son y quedan bien claritas (aunque generalmente estos datos están en letra pequeña). Por lo demás, el que pide un préstamo de esos es porque quiere.

No sé quien será tan sumamente tonto, pero de gente con un nivel cultural bajo ya es otro tema y ahí es donde tienen a sus potenciales "clientes" estas empresas. Yo recuerdo a una chica que su hermana (casada y con poquitas luces), acabó endeudada hasta arriba por este tipo de cosas. De las que les llegaba la típica carta de esas que les concedían un crédito de 6000€ al instante y como iban apretados casi lo firmaban sin saber ni lo que firmaban en plan "es que nos llegó una carta de que el banco nos daba... y como había que comprar los libros de los críos"...) Sí... ya te digo si os "daba"...

Una cosa es que a mucha gente nos parezca una locura, pero hay gente desde tonta, a inculta, desesperada, etc... a quienes por lo que sea no se lo parece o al menos no son conscientes y el estado debería velar por esas personas.

Por cierto, eso de que las condiciones "quedan bien claritas"... permiteme que discrepe.

Si para empezar la gente no sabe distingir entre TIN y un TAE para pedir una hipoteca y cosas mas importantes. Que no es recomendable tener una misma cuenta y banco mas 100.000€ y eso sumando cuenta corriente, pensiones etc... que es lo maximo que garantiza los fondos de la U.E
dani_el escribió:Y si una persona no es consciente de la gravedad de ese credito. ¿Tambien es su culpa por no saber?

las leyes y las publicidades deben ser claras y simples.

y aparte de eso yo siempre he pensado que los intereses deben establecerse en funcion de la cantidad y no del tiempo. que cuando haya una demora no accidental haya un recargo me parece razonable, pero que esa demora suba hasta la estratosfera muy por encima de la cantidad prestada y de los intereses ya asignados, no.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego no conozco ninguna entidad financiera donde te digan "o me pides 1.000€ prestados a 1.000% TAE o te parto las piernas.

Eso es porque no conoces a las agencias de recobro. Toma, lee algún hilo de este foro http://www.foroantiusura.org/forums/8-Acoso-bancario y flipa con hasta dónde pueden llegar.

Las agencias de recobro no van asaltando a la gente para que pida un crédito. En todo caso lo harán después.
La gente que defiende a estas empresas son personas que no saben lo que son, no voy a insultar, porque es lo que tiene la ignorancia.
Se aprovechan de personas que no son muy listas o están desesperadas. Se aprovecharon de mi padre a más no poder, prometiendo cosas que luego es mentira, cuando pillas un crédito de estos, no te lo quitas en la vida a no ser que lo pagues a toca teja. Si cada mes pagas 160 euros, 120 son de interés.

Tanto Cofidis, como la financiera del Carrefour, son unos asquerosos y unos malnacidos. Mi padre nos metió en una espiral de deudas que no era ni medio normal y por suerte pagamos lo créditos a toca teja, pero el interés que tenían eran una puta salvajada.
Fuego le daba a todos estos de los microcreditos usureros de inet..
seaman escribió:La gente que defiende a estas empresas son personas que no saben lo que son, no voy a insultar, porque es lo que tiene la ignorancia.
Se aprovechan de personas que no son muy listas o están desesperadas. Se aprovecharon de mi padre a más no poder, prometiendo cosas que luego es mentira, cuando pillas un crédito de estos, no te lo quitas en la vida a no ser que lo pagues a toca teja. Si cada mes pagas 160 euros, 120 son de interés.

Tanto Cofidis, como la financiera del Carrefour, son unos asquerosos y unos malnacidos. Mi padre nos metió en una espiral de deudas que no era ni medio normal y por suerte pagamos lo créditos a toca teja, pero el interés que tenían eran una puta salvajada.

https://www.youtube.com/watch?v=h1PCF0McR0M

Es una mezcla entre terreno sin legislar y ignorancia de la gente, no sé hasta que punto es bueno impedir que se dejen créditos en según que condiciones, legislar en exceso no es bueno, pero en un terreno como este donde hay tanta ignorancia, no sé, creo que se tendría que intervenir al menos la forma de publicitar esas cosas.
BeRReKà escribió:
seaman escribió:La gente que defiende a estas empresas son personas que no saben lo que son, no voy a insultar, porque es lo que tiene la ignorancia.

Es una mezcla entre terreno sin legislar y ignorancia de la gente, no sé hasta que punto es bueno impedir que se dejen créditos en según que condiciones, legislar en exceso no es bueno, pero en un terreno como este donde hay tanta ignorancia, no sé, creo que se tendría que intervenir al menos la forma de publicitar esas cosas.

Joder, en la letra pequeña, interés diario en caso de demora del 1%. Y la gente que no sepa un mínimo de economía pensará que es poco un 1% diario. Y es un puto TAE del 3700%.
LLioncurt escribió:

Joder, en la letra pequeña, interés diario en caso de demora del 1%. Y la gente que no sepa un mínimo de economía pensará que es poco un 1% diario. Y es un puto TAE del 3700%.

Es que si analizas los anuncios son de risa, te ponen un interes de la hostia, un puto cepo para osos, y encima te lo venden con un aura de felicidad asquerosa que tira para atrás, nunca falta la gente feliz ni las risas enlatadas al final del anuncio. Me recuerdan mucho al anuncio de las toallitas kandoo para niño, nunca algo tan relacionado con la mierda se ha vendido de una forma tan feliz.
¿y seguís pensando que un producto tan "tóxico" no se debe regular? hay muchos prestamistas "ilegales" que cobran intereses muy por debajo de estos sinvergüenzas.
JGonz91 escribió:¿y seguís pensando que un producto tan "tóxico" no se debe regular? hay muchos prestamistas "ilegales" que cobran intereses muy por debajo de estos sinvergüenzas.

Yo creo que quien conozca las condiciones y entienda los riesgos no es malo que tenga acceso a ese tipo de productos, poca defensa más se puede hacer de estos timos. Igual habria que pedir primero algun tipo de consentimiento o algo, que de todas formas siempre será manipulable, pero ya es una barrera más, como lo que se hace para abrir una cuenta de valores.
67 respuestas
1, 2