Sigo diciendo lo mismo auque cueste de creer, que en mi entorno de la época se movían dos cosas: las clónicas piratas de Nintendo NES, básicamente máquinas como la NASA, la Creation etc pero sobre todo la NEVIR Mastergames (que al ser marca española pues supongo que se vendería más aquí por eso) que justamente es la primera consola que tuve yo de pequeño, la clónica NEVIR mastergames.
Y luego, la Megadrive PAL ASIA, repiro, la PAL ASIA, no la típica de tiendas que valdría a lo mejor 5.000 pelas menos que la SNES o estarían a un precio similar, NO, sino la PAL asia que valía dos duros versus la SNES que ya lo he dicho que costaba menos de 10.000 pelas.
La Megadrive PAL española o europea, no valía 9.000 pelas nueva, obviamente, pero yo siempre he dicho que yo tube la versión asiática, no la española que era mucho, repito, mucho más cara.
Pero es que pasa la misma historia con la NES: las clónicas de NES como la nevir, valían en el caso de la nevir pagar 12.900 pelas cuando la NES original valdría el doble yo que se, por ahí, pues la megadrive asiática igual
Yo vivía en un pueblo de barcelona de pequeño, en sant boi de llobregat, así que no tengo idea si esas ventas eran más habituales en pueblos que en ciudades, por lo visto está claro que sí. Yo que se, es obvio que si te ibas a comprar la consola NES o Megadrive a principios de los 90's en tiendas como El Corte Inglés, ahí no te venderían una clónica de NES o la Megadrive PAL ASIA, a ver, hay que ser un poquito lógicos