¿En TDT emiten en alta definicion?

Eso otra, que verdad es ps2, todos con tele panorámica y casi todos los canales en 4:3, que barbaridad, bueno así mis abuelos no tienen que cambiar su vieja tele todavía, jaja. Saludos.
La emisión en pruebas que he visto en FNAC de Aragón TV HD se veía en 16/9 y no se apreciaban deformidades ni estiramientos.
Saludos
La autonómica de la Comunidad Valenciana se ha unido a la Plataforma HD Digitea...

Por ahora creo que en la plataforma por ahora solo están las autonómicas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia...

http://www.digitea.es

http://www.digitea.es/images/GRUPO_DE_T ... ECNICO.pdf

Parece que este consorcio va a ofrecer MUX para aquellos canales que quieran emitir en HD pero con la obligación crear contenidos en HD, compartirlos, compartir conocimientos, mejoras, etc... y que a partir de 3 años si el Canal tienen un MUX propio para HD puede salirse del consorcio para emitir en HD en solitario...

Ahora saber si las emisiones HD de esas autonómicas van a ser para toda la comunidad o solo van a emitir en HD en el repetidor más cercano a la capital de la comunidad... porque creo que la TV3 D solo se veía en Barcelona y la Aragón TV HD en Zaragoza...

A ver si este consorcio mueve el tema de la TDT HD y de aquí a finales de año todas las autonómicas están emitiendo en HD por lo menos un canal en pruebas y que por lo no se quede en las ciudades importantes y que hagan cobertura total...
Los formatos de TDT-HD en principio son 720p/1080i (principalmente 720p) con códec H264, de ahí que no valgan los actuales con MPEG2, y aunque existe MPEG2-HD es menos eficiente que el H264, y dado que este parece tener menos royalties, es el que se usará en vez de VC1 que también es muy eficiente (creo que el que más relación calidad/tamaño).

Saludos.
La sexta emite en muchos momentos a 720p
Musice escribió:Hagamos una porra :p

De momento voy bien: http://tv.adslzone.net/2009/05/15/el-ap ... unicipios/

grejior escribió:La sexta emite en muchos momentos a 720p

nunca lo ha hecho.
Yo me olvidaría de la alta resolución en la televisión pública, al menos a medio plazo y de una forma general. Con todo el trastorno que va a ser el apagón analógico, como para empezar a quitar canales y decir que hay que cambiar de decodificador/televisor para ver la televisión otra vez, se les echaría todo el mundo encima y con razón.
Si fuesen un poco serios, hubiesen hecho leyes para obligar a los fabricantes a vender decodificadores de alta resolución obligatoriamente a partir de una fecha (como hizo Francia, que posiblemente sí que pueda dar el paso no como aquí...), o con la TDT de pago ya hubiesen puesto como obligación que estén los decodificadores preparados para la alta resolución,...
Y no penseis que la televisión digital ha llegado por ser un avance tecnológico y el gobierno quiere que veamos televisión con más calidad de imagen. Ha llegado porque están deseando todos los gobiernos quedarse con una buena porción de la banda de UHF (sobretodo la cercana a los 700MHz que interesa a mucha gente...), y que van a pagar millonadas las empresas, posiblemente las telecos, cada año si se quieren hacer con esas bandas. Y además el sector de la electrónica de consumo también habrá presionado para el cambio. En cambio la TDT HD en cuanto a ancho de bandas al gobierno no le supone mejora, ellos cobran por licencia de televisión, no cobran por lo que ocupan las señales, y no les interesa que las señales de televisión ocupen el triple y que paguen lo mismo, por lo que no creo que muestre interes en este cambio, salvo que los fabricantes les presionasen mucho (algo que en España no creo que pase porque la industria tecnológica es casi nula).

Saludos [bye]
Hombre, se les podrìa echar la gente encima. PEro tienen una oportunidad ahora, con el tema del futbol. Si el canal de tdt de pago goltv emite en hd, la gente por el futbol no le importa gastarse el dinero, y la alta definicion para ese deporte mejora mucho. Con lo que habría un monton de hogares de repente recibiendo emisiones hd, lo que haria menos traumatica y mas rapida ademas la incorporacion de estas emisiones a la TDT.

Si lo quieren hacer bien lo pueden hacer.
kikoseis escribió:Hombre, se les podrìa echar la gente encima. PEro tienen una oportunidad ahora, con el tema del futbol. Si el canal de tdt de pago goltv emite en hd, la gente por el futbol no le importa gastarse el dinero, y la alta definicion para ese deporte mejora mucho. Con lo que habría un monton de hogares de repente recibiendo emisiones hd, lo que haria menos traumatica y mas rapida ademas la incorporacion de estas emisiones a la TDT.

Si lo quieren hacer bien lo pueden hacer.

Está claro que cuanto más tarden más va a costar. Aún no se ha elegido el sistema de encriptación de la nueva TDT, no se sabe si Nagravision, o Nagravision fabricado por Sidsa (empresa española) o el sistema Conax que es el utilizan la mayoría de países para este tema, ..., por lo que aún están a tiempo de decir que debe tener capacidades de alta resolción. De todas formas yo tengo esperanzas nulas de que esto ocurra porque parece que para el gobierno era bastante importante que la tdt de pago se pudiera ver en los decos que tuviesen bahía de expansión mediante un módulo externo, lo que avataría mucho el tema y habría gente que no necesitaría pillarse un nuevo deco. Desgraciadamente un deco que no es hd no se puede dotar de esta característica por los puertos de expansión, así que no creo que el gobierno tome ninguna medida en este tema...

Yo creo que el gobierno ya ni considera la TV en alta resolución como una obligación. Se contempla como una opción para la gente que quiera algo más, y que lo pague si lo quiere. El problema de todo esto es que a la gente no se le informa y cuando va a comprar su decodificador digital se piensa que se lleva lo último o que su TV es la más avanzada del mundo, cuando se están llevando decodificadores que no valen ni 15€.

Saludos [bye]
Escapology escribió:.......

Ahora saber si las emisiones HD de esas autonómicas van a ser para toda la comunidad o solo van a emitir en HD en el repetidor más cercano a la capital de la comunidad... porque creo que la TV3 D solo se veía en Barcelona y la Aragón TV HD en Zaragoza...
....

tambien en teruel y huesca o por lo menos eso anuncian en el canal Aragon2 (el HD) en un mensaje continuo de digitea
Ilustremos. TDT en HD.

Imagen
Imagen

En fin, a ver cuando se estandariza.
Omega69 escribió:...cuando se están llevando decodificadores que no valen ni 15€.

Saludos [bye]

Ahí está el tema de la cuestión. Abtes había mucha precaucion con el tema del panoramico y similares por que ante ciertos cambios lo que habia que cambiar eran los televisores, que cuestan un riñon.

Ahora lo que esta en juego es tirar a la basura descodificadores que cuestan pues eso, lo que dos copas en la noche madrileña.

Y la gestión del gobierno y del señor ministro de industria, hasta ahora nefasta.
kikoseis escribió:
Omega69 escribió:...cuando se están llevando decodificadores que no valen ni 15€.

Saludos [bye]

Ahí está el tema de la cuestión. Abtes había mucha precaucion con el tema del panoramico y similares por que ante ciertos cambios lo que habia que cambiar eran los televisores, que cuestan un riñon.

Ahora lo que esta en juego es tirar a la basura descodificadores que cuestan pues eso, lo que dos copas en la noche madrileña.

Y la gestión del gobierno y del señor ministro de industria, hasta ahora nefasta.

es muy triste que no este generalizado la emision en 16:9 nisiquiera, y los televisores sufran para ver dónde meten la imagen y rezar para que el próximo programa o emisión siga unas pautas similares y no se añadan o eliminen las bandas negras de forma totalmente aleatoria según el capricho de la película/serie/programa de turno.

del TDT HD ni hablamos ya.
NeoWendigo escribió:es muy triste que no este generalizado la emision en 16:9 nisiquiera, y los televisores sufran para ver dónde meten la imagen y rezar para que el próximo programa o emisión siga unas pautas similares y no se añadan o eliminen las bandas negras de forma totalmente aleatoria según el capricho de la película/serie/programa de turno.

La sexta ha asomado un poco la patita en el tema del panorámico con la formula 1. A ver si se animan ya a generalizar. De todas formas está bien que de las cadenas se tomen iniciativas, pero políticamente se esta muy pasivos y es ahí donde deberían dar pasos hacia adelante.

El tema del HD, no sé pero me parece que seguiremos siendo norte de Africa.
La tv3 emite en panoramico(aunque no todo) y sonido en ac3. Y hasta el año pasado tambien tenian un canal en HD, pero le obliglaron a quitarlo para poner el canal9
kikoseis escribió:
NeoWendigo escribió:es muy triste que no este generalizado la emision en 16:9 nisiquiera, y los televisores sufran para ver dónde meten la imagen y rezar para que el próximo programa o emisión siga unas pautas similares y no se añadan o eliminen las bandas negras de forma totalmente aleatoria según el capricho de la película/serie/programa de turno.

La sexta ha asomado un poco la patita en el tema del panorámico con la formula 1. A ver si se animan ya a generalizar. De todas formas está bien que de las cadenas se tomen iniciativas, pero políticamente se esta muy pasivos y es ahí donde deberían dar pasos hacia adelante.

El tema del HD, no sé pero me parece que seguiremos siendo norte de Africa.

sí, la sexta me di cuenta.. pero vamos que tenía que ser por ley emitir en 16:9 y ac3 todo, y el año que viene en HD, pero no, ahora vamos a dar el paso global al TDT.. menudo avance.
NeoWendigo escribió:... pero vamos que tenía que ser por ley emitir en 16:9 y ac3 todo, y el año que viene en HD, pero no, ahora vamos a dar el paso global al TDT.. menudo avance.

Ahí esta el tema. El ministerio de industria siempre a remolque. Cuando el PP se planteó mal la tdt cuando todo el mundo reclamaba que se hiciese como los franceses y se decantasen por el mpg4 se quedarón con mpg2, con un sistema obsoleto. Asi llevan los franceses ocho meses emitiendo HD en tdt. Luego llega el PSOE y lo mismo, desaparece el ministerio de ciencia y tecnologia, ponen a un ministro que ni las ve venir y aqui ni hemos olido nada ni de hd ni de panoramico, ni nada de nada, ni proyectos, ni idea. :-?

Bueno no quiero cabrearme.
kikoseis escribió:
NeoWendigo escribió:... pero vamos que tenía que ser por ley emitir en 16:9 y ac3 todo, y el año que viene en HD, pero no, ahora vamos a dar el paso global al TDT.. menudo avance.

Ahí esta el tema. El ministerio de industria siempre a remolque. Cuando el PP se planteó mal la tdt cuando todo el mundo reclamaba que se hiciese como los franceses y se decantasen por el mpg4 se quedarón con mpg2, con un sistema obsoleto. Asi llevan los franceses ocho meses emitiendo HD en tdt. Luego llega el PSOE y lo mismo, desaparece el ministerio de ciencia y tecnologia, ponen a un ministro que ni las ve venir y aqui ni hemos olido nada ni de hd ni de panoramico, ni nada de nada, ni proyectos, ni idea. :-?

Bueno no quiero cabrearme.

Si que hay proyectos... Muchas autonómicas van a emitir en HD en pruebas como ya hace Aragón TV HD... TVE sobre el mes que viene empezará a emitir un canal HD en pruebas desde el emisor de Valladolid, ya que entre febrero y marzo del año que viene lanzará su primer canal nacional en HD... La Sexta se esta esperando a la TDT de Pago para emitir en HD... La cosa va poco a poco, pero va... de aquí a un año ya habrán canales en HD...
Escapology escribió:
Si que hay proyectos... Muchas autonómicas van a emitir en HD en pruebas como ya hace Aragón TV HD... TVE sobre el mes que viene empezará a emitir un canal HD en pruebas desde el emisor de Valladolid, ya que entre febrero y marzo del año que viene lanzará su primer canal nacional en HD... La Sexta se esta esperando a la TDT de Pago para emitir en HD... La cosa va poco a poco, pero va... de aquí a un año ya habrán canales en HD...

Espero contagiarme de tu optimismo.
Lo de las autonómicas esta muy bien, pero claro solo le pilla a los que viven ahí. A ver si lo de TVE lo tiran pronto para adelante, pero no se, de momento no hay nada claro ni nada regulado.

Si dentro de un año hay canales HD será un punto. Intentaré ser optimista [beer] [beer] .
kikoseis escribió:
Escapology escribió:

Espero contagiarme de tu optimismo.
Lo de las autonómicas esta muy bien, pero claro solo le pilla a los que viven ahí. A ver si lo de TVE lo tiran pronto para adelante, pero no se, de momento no hay nada claro ni nada regulado.

Si dentro de un año hay canales HD será un punto. Intentaré ser optimista [beer] [beer] .

La TDT en HD ya esta regulada, ya hay estándar y muchos proyectos.

Se me olvido poner la fuente de las pruebas de TVE HD en Valladolid: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... ra-el.html

Corre el rumor de que hasta que no hagan el apagón analógico no habrán canales en HD... Se supone que cuando hagan el apagón el MUX que quede libre irá destinado a emitir en HD...

Ahora falta porque regulen la TDT de Pago y creo que TDT interactiva... yo espero que hagan un combo y que la TDT de Pago sea en HD, y de paso que también aprueben la TDT interactiva... y ya todos los decos compatibles con TDT de Pago sean en HD... así se le da un impulso tanto a la TDT de pago como a la TDT HD...
Escapology escribió:La TDT en HD ya esta regulada, ya hay estándar y muchos proyectos.

Se me olvido poner la fuente de las pruebas de TVE HD en Valladolid: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... ra-el.html

Corre el rumor de que hasta que no hagan el apagón analógico no habrán canales en HD... Se supone que cuando hagan el apagón el MUX que quede libre irá destinado a emitir en HD...

Ahora falta porque regulen la TDT de Pago y creo que TDT interactiva... yo espero que hagan un combo y que la TDT de Pago sea en HD, y de paso que también aprueben la TDT interactiva... y ya todos los decos compatibles con TDT de Pago sean en HD... así se le da un impulso tanto a la TDT de pago como a la TDT HD...

La TDT en HD no esta regulada. De momento no hay estandar. Por eso durante las pruebas de TVE supongo que darán algun paso en ese sentido.

La TDT de pago tampoco. Y seria la oportunidad perfecta para introducir el HD en los hogares a través del futbol. La gente por el futbol se compra lo que sea. Mejor medio de difusión no tendrían.

Ahora permiteme que no tenga claro que la TDT de pago se vaya a aprobar en HD.
kikoseis escribió:

La TDT en HD no esta regulada. De momento no hay estandar. Por eso durante las pruebas de TVE supongo que darán algun paso en ese sentido.

http://www.televisiondigital.es/NR/rdon ... PTORES.pdf

Hay te explica los requisitos mininos de todos los decos que quieran soportar HD y todos los estándares que tienen que soportar y que pueden usar los canales para emitir.
16:9 TDT HD AC3 y sin anuncios.. lo de los anuncios ya lo hacen a veces, esperemos que no tarden enimplementarlo todo
72 respuestas
1, 2