¿En TDT emiten en alta definicion?

Hola, tengo una tarjeta tdt en el ordenador que pone que esta preparada para alta definicion. La cosa es que al buscar canales en tdt los coge y se ven bien, pero no sale ninguno en HD.¿Sabe alguien si existen en tdt estos canales? es que no se como ponerlos. saludos
No estoy seguro, pero diría que de canales HD en españa, sólo está el de TV3 HD (catalunya)

En España, para que haya TV de calidad (y no hablo del contenido... ¬_¬ ) quedan bastantes años
Ya no hay canal HD por parte de TV3. Así que en este cutre-país no hay TDTHD pero sin embargo tenemos canales super interesantes para ganar dinero acertando una palabra!!
Es que me extraña porque a lo mejor al descargar un capitulo de una serie, el autor pone en el titulo cosas como HDTV-DVB, y al verlos no creo que esten en 720p ni de coña, comparandolo en calidad con otros videos
Actualmente creo que solo esta Aragon TV HD, pero solo emiten documentales.
Zell_22 escribió:Es que me extraña porque a lo mejor al descargar un capitulo de una serie, el autor pone en el titulo cosas como HDTV-DVB, y al verlos no creo que esten en 720p ni de coña, comparandolo en calidad con otros videos

Normalmente en las series internacionales pillan la imagen en HD de otros países y el audio de aquí...

Aquí se emitirá en HD a finales del 2010, cuando hagan el apagón... o sea, harán el apagón y la mayoría de los decos estarán desfasados al no soportar emisiones en HD...
Zell_22 escribió:Es que me extraña porque a lo mejor al descargar un capitulo de una serie, el autor pone en el titulo cosas como HDTV-DVB, y al verlos no creo que esten en 720p ni de coña, comparandolo en calidad con otros videos

Pero eso es porque son muy listos. Me he descargado yo ya mil episodios de series "HDTV" con 380 tristes líneas verticales.

Prueba con el DVD-HDR, es un formato que "ideé" yo y la verdad es que para teles HDReady o SDTV es una gozada.
perdon por mi ignorancia, pero ¿que es eso del apagon?
Escapology escribió:

Normalmente en las series internacionales pillan la imagen en HD de otros países y el audio de aquí...

Aquí se emitirá en HD a finales del 2010, cuando hagan el apagón... o sea, harán el apagón y la mayoría de los decos estarán desfasados al no soportar emisiones en HD...

¿Es seguro que en el 2010 sólo habrá HD? ¿Se cortan todas las emisiones en baja definición?
Zell_22 escribió:perdon por mi ignorancia, pero ¿que es eso del apagon?

El 21 de abril de 2010 se irán al garete las televisiones analógicas y tiraremos todos de TDT.
Apagon Analogico -------- TDT------ donde has estado estos años? xDDDD

En HD actualmente solo emite Aragon TV en pruebas, TVC parece que retomará las esmisiones esta primavera.

En 2010 ya esta al menos confirmado el canal de TVE HD, LaSexta también apostó en su dia por este canal y es mas querian que fuera de obligado cumplimiento el que las cadenas tuvieran 1 ya que hay espacio de sobra si se quitan las mierdas de teletiendas, calltvs y demas.

En 2010 muchos tiraran de TDT y muchos otros de satelite ya que ni de coña se consigue el 100% del territorio.
Escapology escribió:Aquí se emitirá en HD a finales del 2010, cuando hagan el apagón... o sea, harán el apagón y la mayoría de los decos estarán desfasados al no soportar emisiones en HD...

Seguira la tdt en SD simultaneamente a los canales en HD.
Zell_22 escribió:perdon por mi ignorancia, pero ¿que es eso del apagon?

Cuando dejen de emitir en analógico y solo lo hagan en digital y creo que empezaran a usar el ancho de banda de la analógica para meter más canales TDT, meter más calidad a las emisiones y canales en HD... Actualmente en vez de emitir un canal con calidad están emitiendo cuatro en el mismo múltiplex, por eso muchos se ven pixelados... Se supone que con el apagón empezarán a tener calidad DVD, 16:9 y aparecerán los primeros canales en HD a 720p o 1080i...

NGC escribió:
Escapology escribió:Aquí se emitirá en HD a finales del 2010, cuando hagan el apagón... o sea, harán el apagón y la mayoría de los decos estarán desfasados al no soportar emisiones en HD...

Seguira la tdt en SD simultaneamente a los canales en HD.

Si, pero te tendrás que comprar otro deco si quieres ver los canales en HD si el tuyo no lo soporta...

En principio para finales del 2010 esta confirmado TVE HD y creo que La Sexta HD... los demas aumentarán lo máximo posible su calidad...
Starscream-S escribió:

Pero eso es porque son muy listos. Me he descargado yo ya mil episodios de series "HDTV" con 380 tristes líneas verticales.

Prueba con el DVD-HDR, es un formato que "ideé" yo y la verdad es que para teles HDReady o SDTV es una gozada.

Yo deseo saber mas, ¿Lo ideaste tu? ¿A que te refieres?
Yo la quiero ya, es una mierda tener que pagar para ver la tele en alta definición u_u.

¿Sabéis si los TDT integrados en las televisiones soportarán el nuevo formato?, es que mi Sony Bravia no especifica que TDT tiene, sino me tocaría comprar un TDT aparte y no me hace gracia...
A mi me parece bien que pongan canales HD (aunque como siempre con tardanza) el problema que veo y creo yo, más importante, son los contenidos que ofrecerán las TV.
¿Veremos los canales de concursos de esos que hay que llamar para acertar una palabra o un número en HD? Que ilusión...
¿Cuantos años creeis que seguirán emitiendo la mayoría de las cadenas en TDT SD, es decir, en baja definición? Lo digo por todos aquellos que aun tenemos alguna tele de tubo en casa y la usamos con TDT externo de esos baratillos (la de mi cuarto tiene unos 8 añitos y no pienso tirarla a la basura mientras funcione).

Yo espero que la TDT SD coexistirá con la TDT HD almenos unos 5 añitos, hasta 2015 aprox. ¿Vosotros como lo veis?
xDDDD ahora si quieres HD te tienes que pasar a Digital+, y aun asi estamos en la cola...en ASTRA te das un paseo por premire(TV de pago alemania) y por canalsatelite(TV de pago franceses) y da verguenza...ellos tienen minimo 10 canales en HD, mientras aqui 2 o 3, luego las peliculas las emiten en 5.1 real sea o no sea HD el canal, aqui en españa nada..estero a no ser que contrates los C+ HD. salu2

Eso es porque hay muchos que a pesar de poner HDTV son ripeados del HDTV bajando la calidad... con lo cual, dejan de ser en HD. Pero hombre, esta mal que no lo indiquen,pero por el tamaño se puede intuir la calidad.
Saludos.
Espero que no haya ( al menos por ahora ) "apagón SD" además de "apagón analógico", porque una cosa es usar TDT y otra comprarse una TV HD...
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Zell_22 escribió:Hola, tengo una tarjeta tdt en el ordenador que pone que esta preparada para alta definicion. La cosa es que al buscar canales en tdt los coge y se ven bien, pero no sale ninguno en HD.¿Sabe alguien si existen en tdt estos canales? es que no se como ponerlos. saludos

Television publica en HD ?
por favor no me hagas reir
Estoy de acuerdo de deveria existir pero veo muchos problemas en su incorporacion
La televisiones actuales de alta definicion no cojen señales en formato MPGE4 señales que en un principio tendria que ser las que usarian en hd aunque si usaran en MPGE2 no lo veria mal pero el problema seria comprar otro sintonizador pasando por el carro
de todas formas la televison SD no se ve tan mal no ?
isaaki escribió:
Zell_22 escribió:Hola, tengo una tarjeta tdt en el ordenador que pone que esta preparada para alta definicion. La cosa es que al buscar canales en tdt los coge y se ven bien, pero no sale ninguno en HD.¿Sabe alguien si existen en tdt estos canales? es que no se como ponerlos. saludos

Television publica en HD ?
por favor no me hagas reir
Estoy de acuerdo de deveria existir pero veo muchos problemas en su incorporacion
La televisiones actuales de alta definicion no cojen señales en formato MPGE4 señales que en un principio tendria que ser las que usarian en hd aunque si usaran en MPGE2 no lo veria mal pero el problema seria comprar otro sintonizador pasando por el carro

Depende..hay canales que yo tengo por cable (en euskaltel) como Teledonosti y Localia (aunque ahora ha cambiado de nombre) que dios, parece que estan codificados en DIVX 2.0...
No equivoquemos conceptos. El tener que comprar un decodificador para emisiones en HD no implica cambiar de tele. La televisión no reflejará la calidad del HD, pero se seguirá viendo como siempre. Yo he estado con una tele de los años 80 hasta hace nada viendo películas en DVD.
MaxVB escribió:No equivoquemos conceptos. El tener que comprar un decodificador para emisiones en HD no implica cambiar de tele. La televisión no reflejará la calidad del HD, pero se seguirá viendo como siempre. Yo he estado con una tele de los años 80 hasta hace nada viendo películas en DVD.

Yo sigo viendo mis DVDS en una tele comprada en 1984...y coño, todavia (aunque ahora solo se pueden ver los canales via video xD, porque si no, no se ven xD) funciona requetebien. Y la calidad mas que decente. No HD como vemos en RIPS de la red, pero coño, tampoco como el VHS XD
MaxVB escribió:No equivoquemos conceptos. El tener que comprar un decodificador para emisiones en HD no implica cambiar de tele. La televisión no reflejará la calidad del HD, pero se seguirá viendo como siempre. Yo he estado con una tele de los años 80 hasta hace nada viendo películas en DVD.

¿Cómo? ¿Te refieres a que, en el supuesto caso, que SOLO se emitiese TDT en HD, se podría ver en una tele de tubo (CRT) de toda la vida con un receptor externo TDT HD aunque por limitaciones propias del televisor se vería en SD aun teniendo dicho receptor conectado?

Si es así, no lo sabía. Pensaba que una emisión TDT HD JAMÁS podrías verse en una TV de tubo SD.

Aunque bueno, puede tener su lógica puesto que, por ejemplo, se puede jugar a los juegos de la PS3 o XBOX 360 en una cutre CRT de 14" usando el euroconector o ver en esa misma cutre TV una peli Blu Ray 1080p que tambien creo que verse puede verse. Tambien, aun a dia de hoy, puede verse la televisión en color analógica en una televisión en blanco y negro de hace 35 o 40 años, de esas típicas con antena de cuernos, aunque eso sí, por limitaciones del propio aparato la imagen se ve en blanco y negro pero los canales analógicos almenos sí se pillan (telecinco, antena3, tve, etc...).

Lo más normal es que para cuando hubiese un apagón de TDT SD para emitir unicamente en TDT HD la mayoría de la gente hubiese dado el salto y ya tuviesen el televisor adecuado pero como siempre queda alguien que no, sobretodo la gente mayor, es bueno saber que aun en ese caso podrían ver la televisión HD en cutreTVs con receptor TDT HD como si de una señal SD se tratara.

Saludos.
GR SteveSteve escribió:Espero que no haya ( al menos por ahora ) "apagón SD" además de "apagón analógico", porque una cosa es usar TDT y otra comprarse una TV HD...

En el supuesto que en cuatro años no hayan canales en SD siempre puedes conectar un sintonizador TDT HD a una tele de tubo y que la señal HD te la convierta en SD... Cuando empiecen con la HD los sintonizadores bajaran de precio y es posible que por 50€ o menos tengas uno...
teniendo en cuenta que el 90% de la población enchufa el VHS en su "tele plana" me atrevería a asegurar que no se van a dar mucha prisa en mejorar la calidad de las emisiones
jolu escribió:teniendo en cuenta que el 90% de la población enchufa el VHS en su "tele plana" me atrevería a asegurar que no se van a dar mucha prisa en mejorar la calidad de las emisiones

Ya... pero en principio TVE si va a emitir un canal en HD a finales del 2010 y se dice que la Sexta tiene intenciones de emitir la Liga 2009-2010 y la F1 2010 en HD... Las autonómicas puede ser las primeras en emitir en HD en pruebas como lo hizo la TV3 HD o como lo esta haciendo Aragón TV HD...

También se dice que cuando se haga el apagón analógico, el MUX que queda libre será otorgado a sus respectivas cadenas para que lo usen para emitir en HD...
Escapology escribió:
jolu escribió: y la F1 2010 en HD...

... [babas] ...

Por menos de 80€ ya hay sintonizadores TDT que decodifican MPEG4 y con salida HDMI. Y pronto los habrán más baratos.

Aunque mi idea es comprar un PVR que reproduzca MKV y todos los codecs HD, y con sintonizador TDT. Así mato varios pájaros de un tiro, y por menos de 300€ lo apaño todo.

Desde luego, público para emisiones en HD hay, y no poco. Y en cuanto las cadenas empiecen a hacerse la competencia, seguro que la cosa crece rápido.
Lo de la F1 en HD.... como que no. Mas que nada por que la encargada de la señal (FOM) no emite en ese formato las carreras y de momento dijeron que no tenian intención de ellos, solo existe un canal por Europa que emite en HD pero es un reescalado asi que nanai.
j0se242 escribió:

¿Cómo? ¿Te refieres a que, en el supuesto caso, que SOLO se emitiese TDT en HD, se podría ver en una tele de tubo (CRT) de toda la vida con un receptor externo TDT HD aunque por limitaciones propias del televisor se vería en SD aun teniendo dicho receptor conectado?

Si es así, no lo sabía. Pensaba que una emisión TDT HD JAMÁS podrías verse en una TV de tubo SD.

Aunque bueno, puede tener su lógica puesto que, por ejemplo, se puede jugar a los juegos de la PS3 o XBOX 360 en una cutre CRT de 14" usando el euroconector o ver en esa misma cutre TV una peli Blu Ray 1080p que tambien creo que verse puede verse. Tambien, aun a dia de hoy, puede verse la televisión en color analógica en una televisión en blanco y negro de hace 35 o 40 años, de esas típicas con antena de cuernos, aunque eso sí, por limitaciones del propio aparato la imagen se ve en blanco y negro pero los canales analógicos almenos sí se pillan (telecinco, antena3, tve, etc...).

Lo más normal es que para cuando hubiese un apagón de TDT SD para emitir unicamente en TDT HD la mayoría de la gente hubiese dado el salto y ya tuviesen el televisor adecuado pero como siempre queda alguien que no, sobretodo la gente mayor, es bueno saber que aun en ese caso podrían ver la televisión HD en cutreTVs con receptor TDT HD como si de una señal SD se tratara.

Saludos.

Por supuesto que puede verse jeje, eso si la veras con bandas negras ya que la HD es 16:9, todo lo que no sea 16:9 no es HD.
Yo estoy convencido de que el apagón no será en 2010
Musice escribió:Yo estoy convencido de que el apagón no será en 2010

Creo que OBLIGATORIO es en 2012 en todo el mundo y que algunos paises esperarán a ese año, lo del 2010 en España es un adelanto digamos. Veremos a ver si se cumple, yo creo que sí aunque no el 100% de la población tenga cobertura.
j0se242 escribió:

Creo que OBLIGATORIO es en 2012 en todo el mundo y que algunos paises esperarán a ese año, lo del 2010 en España es un adelanto digamos. Veremos a ver si se cumple, yo creo que sí aunque no el 100% de la población tenga cobertura.

Quien no tenga cobertura DVB-T (TDT) le tocará pillar los canales por DVB-S (Satélite)... ya que creo que con la TDT es imposible dar la misma cobertura que con la analógica.. En España se supone que a partir del 3 de Abril de 2010 ya no habrán emisiones en analógico...
En canal satelite pagando un extra puedes ver los eventos deportivos y un canal de películas en HD.
CanalSatelite(francia) o Digital+(españa) a cual te refieres, por lo que dices es este ultimo, porque canalsatelite emite minimo 10 canales HD, entre documentales, peliculas,deportes y dibujos, 2 paginas mas atras ya he puesto lo atrasados que vamos en este aspecto tambien aqui en españa repecto a los paises importantes de europa....;)
Yo no pido tanto como algunos. Solo pido que empiecen de una vez a emitir en 16:9 y 5.1 de una vez. Por suerte TV3 desde hace ya un tiempo está emitiendo varios programas, series y películas así (incluso el tiempo. Molt bona niiiiiiit XD).
Lo que pasa es que muchas no invierten un duro en mejorar la tecnología que tienen y prefieren pagar a "famosillos" para que digan chorradas.

Saludos
Muevo electrónica de consumo.

Como dicen por ahí, en el canal Aragón TV HD se emiten unos preciosos documentales del Pirineo. El problema es que sólo hay un puñado, y los ponen en bucle 24/7. Y cuando no están con ellos, te meten conciertos de Labordeta en HD. Personalmente me quedo con los documentales....

Yo que recibo señal HD, es como la noche y el día. No hay color entre ver un documental estirazado a 1080p sobre una superficie de 40" a mostrarlo casi a su resolución nativa. La diferencia es acojonante, y en televisores más grandes ni te cuento. El problema es que somos pocos los que tenemos una TV con deco HD (cuando me cambié de tele sólo estaba mi Bravia y un modelo de Loewe), y hasta que no se popularicen no sé si las cadenas estarán interesadas en transmitir a 1080i/720p...
Starscream-S escribió:

HDTV: Significa "High Definition Television". Es un video grabado de una television de alta definición. La calidad es similar a un DVDRip. La imagen tiene una relación de aspecto 16:9, lo que permite mostrar una imagen más amplia que la television normal (panorámico).

HR-HDTV: Igual que el HDTV sólo que las siglas HR quieren decir "High Resolution" (alta resolución), lo que quiere decir que la calidad de la imagen es superior, tanto que se puede considerar superior a un DVDRip.

Dentro de los HDTV hay varias resoluciones, si es para series y pensan 350MB son el normal, no vas a obligar a la peña a bajarse a resolución máxima, para luego no tener tele para verlo u ordenador para moverlo. Hasta con la resolución mínima no hay color comparado con un TV-rip.

Cierto, porque en buena parte de España el apagón es el 30 de junio (1ª fase) y el 31 de diciembre (2ª fase) de este año :p .

Saludos.
Se supone que a mediados de 2010 habrá el apagon analogico.....

Pero me resultaria tremendamente raro que emitieran en HD en un futuro proximo, ojo, hablo de manera regular, no en pruebas.

Es provable que TVE, TV3, laSexta etc.... empiecen a moverse hacia intentar tener 1 canal en HD (720p/1080i y nunca 1080p) a partir del apagon analogico, si este se produce finalemnte en 2010.

Yo no creo que se pueda pensar en una TV en abierto en HD antes de 2015. Pensemos que del parque de TV que hay en este pais un 30% aun son CRT,40% son HDready, 15% fullhd y escasamente un 5% son fullhd con sintonizador TDTHD. ¿alquien cree que se moveran por una minima cuota de mercado?

Con un TV HDready tenemos más que sufuciente para poder disfrutar de la HDTV (720p/1080i) pero, debe de tener o deco interno TDTHD, o enchufarle uno externo.... ¬_¬ ambas cosas son bastante poco provables.
Pues yo creo que con el TDTHD pasará lo de casi siempre... Muchos rumores pero a la hora de la verdad nada de HD. Siempre somos los PALetos, de ahí el territorio :(

Yo creo que en 2010 harán el apagón analógico y apartir de ahí empezarán a estudiarse las señales en HD como en otros paises. Total, nos plantaremos en 2015 con 2 canales HD y en pruebas o sino el tiempo [+risas] (Ojalá que me confunda)

Saludos
Aun tardaremos en ver canales HD, con lo mal que estan llevando aqui el tema.... En francia obligan a que todas las TV que vendan tengan TDT en mpeg4, cuando aqui no es obligatorio ni que tenga TDT
Y eso que España fue uno de los 4 primeros países en tener TDT. Que cosas...

De todas formas la TDT con buen ancho de banda se ve bastante bien, más o menos como un DVD, lo que pasa es que ahora tanto canal por mux pues pasa lo que pasa, que hay unas pixelaciones del carajo.

Saludos.
yo creo que hasta que no se haga el apagon del analógico no se empezará a hablar en serio del TDT HD, ahora quieren vender todo lo TDT SD que puedan, y luego otro sintonizador TDT HD, yo por lo que pueda pasar me he comprado el nuevo televisor con TDT HD que no quiero mil mandos o cambiar de TV a los dos días.
Yo creo que habrán emisiones tdt hd en Africa antes que aquí en España, siempre en la cola de todo, es una lástima que los políticos nos digan que estamos a la altura de otros paises, ¡ Será en un 1% de las cosas ! porque en tecnología vamos muy atrasados. Saludos.
Confirmo que en Aragón siguen con el canal HD en pruebas... y que bien se ve !!!!!
En los televisores del FNAC, claro [+risas] [+risas]
Que vale mucha pasta un televisor, para ver un canal en pruebas.
Saludos.
Una duda que tengo, el formato TDTHD ¿exactamente en que formato va? lo digo por que hace unos seis meses me pillé un sintonizador usb para el pc por 25€ (avermedia) que incluye el anagrama tdthd/h264 (720p) yo creía que valdría para el tdthd, pero como cuando lo compré tv3hd ya había desaparecido no he podido comprobarlo.
kolombo escribió:Una duda que tengo, el formato TDTHD ¿exactamente en que formato va? lo digo por que hace unos seis meses me pillé un sintonizador usb para el pc por 25€ (avermedia) que incluye el anagrama tdthd/h264 (720p) yo creía que valdría para el tdthd, pero como cuando lo compré tv3hd ya había desaparecido no he podido comprobarlo.

No se si el formato en que se emite (o emitía) será el definitivo o no, ya que TV3HD se podía ver con una sintonizadora de TDT para el PC normal (sin HD) solo utilizando unos codecs.

Saludos
Yo con que emitiesen en 16:9 me conformaría. Total, para la basura que dan en la tele ... ¿Ana Rosa Quintana en HD?, ¿La Noria?, ¿Esta Pasando?, ¿las novelas? ... o mejor aun, las "grandiosas" series españolas o los reality ... Solo se salvarían las películas y series puntuales, pero vamos, que yo por lo menos la tele la tengo de adorno en mi habitación. Con mi monitor de 22" panorámico me echo en la cama, me pongo mis series en alta definición y sin anuncios, eso si es buena televisión XD
72 respuestas
1, 2