En temas de desarrollo, ¿se puede hacer lo que planteo?

Buenas.
Supongamos que he tenido una buena idea para una aplicación de iPhone y por supuesto, iPad. Ahora pongamos que no tengo ni idea de programación, nada, ni en iOS, ni nada, 0.

¿Existe la posibilidad de que la aplicación sea desarrollada por una empresa y poder explotarla yo? Es decir, contratar a una empresa de desarrollo la aplicacion y explotarla yo en la AppStore, siendo yo el que obtenga los beneficios. ¿Hay empresas de desarrollo que permitan eso?

Alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero como no tengo ni idea...
Tu idea es tan buena como para poder pagar el desarrollo y luego no solo compensarlo sino obtener beneficios?

Esa es la primera pregunta XD.
Eso es algo que sólo veremos si se arriesga. Si es tan buena la idea no la va a cantar aquí no? XD
Obviamente, si lo planteo es porque creo que puedo sacar el beneficio suficiente como para pagar el desarrollo. Pero insisto, ¿Eso se puede hacer? Es decir, ¿hay desarrolladoras que te hacen la aplicación y te permiten explotarla como quieras, simplemente pagandoles el desarrollo?
Claro que los hay, yo soy uno de ellos ;) Solo has de buscar y encontraras cientos de empresas que hacen apps o juegos. Eso si para explotarlo tu y venderlo en la appstore has de ser tu el que este registrado con apple.
Es decir tu me contratas, yo te hago el programa, cobro y te doy el codigo, luego tu te encargas de enviarlo a apple para que el programa sea tuyo y seas tu el que cobres cualquier beneficio
Jeje, pues genial. Gracias por aclararmelo.

Un saludo !
drkorel escribió:Eso es algo que sólo veremos si se arriesga. Si es tan buena la idea no la va a cantar aquí no? XD


Hombre... en ningún momento he dicho "que es eso, a ver si es rentable". Solo si el estaba seguro.

Para lo demás, simplemente depende del contrato que firmes, que influirá en la licencia que tenga el código.
gndolfo, tienes razón jejeje pero yo lo decía por todos, no era por tí. Es obvio que no lo iba a contar aquí en el foro jejej XD

Eskematico escribió:Claro que los hay, yo soy uno de ellos ;) Solo has de buscar y encontraras cientos de empresas que hacen apps o juegos. Eso si para explotarlo tu y venderlo en la appstore has de ser tu el que este registrado con apple.
Es decir tu me contratas, yo te hago el programa, cobro y te doy el codigo, luego tu te encargas de enviarlo a apple para que el programa sea tuyo y seas tu el que cobres cualquier beneficio


¿Cuánto saldría una aplicación igualita a la de Applesfera pero con 3 cositas más? Así, a voz de pronto...
Pues hombre el precio depende de muchas cosas, esas "3 cositas" pueden ser muy complicadas de implementar o no tanto. Cada aplicacion es un mundo y no hay precios fijos, se cobra en base a la complejidad de la aplicacion y al tiempo empleado.
Asi a bote pronto, la applesfera tal y como esta no deberia costar menos de 1500 leuros
"lo que tu planeas" lo hacen cientos de personas a diario, muchos de los grandes programas o aplicaciones que ves hoy día la han "inventado" gente que no sabe programar. Lo único que hay que hacer es contratar a alguien (o a alguna compañía) que lo fabrique.

Es algo así como si tuvieras la imagen de una casa en la cabeza y le dices a una empresa constructora que te la fabrique.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Hola a todos,
Yo esto lo llevo pensando mucho tiempo la verdad. Desde que salió el iphone tengo en la cabeza un juego que todavía no ha salido en la AppStore ni en otro sitio y que creo que funcionaría muy bien. El problema es que tp se programar y siempre he pensado en buscar un "socio" y llevarlo a cabo. El problema es que muchas veces he pensado que si tu vas a una empresa, o simplemente al compañero que dice que el programa, y le pides que te haga una app éste puede rergistrarla antes que tú en la appStore y a tomar por ... No creo que en este caso haya un contrarto de exclusividad o si?

Un saludo.
¿Y que te impide firmar un contrato de confidencialidad y de trabajo?, en el detallas quien es el autor, quien tiene los derechos, que hara cada parte, etc,etc,etc
Tambien te digo que si buscas alguien que te lo programe por la cara esperando los "posibles" beneficios de la venta lo llevas crudo, si piensas pagar encontraras gente a patadas para hacerlo
No hombre por la cara está claro que no.
Pero de todos modos gracias.

Un saludo.
Por la cara digo, o mas bien me refiero al tipico, tu me lo programas y yo te dare un X% de los beneficios que saquemos al venderlo en la appstore. Tambien te digo que hacer un videojuego te puede costar 10.000€ sin muchos problemas salvo que sea un juego tipo puzzle con pocos graficos.
echale un vistazo a esto y si ganas vamos a medias jejeje:

http://www.evermind.com:8080/iphone/index.php
Este hilo me parece muy interesante.

Aprovechado el hilo que abrió el compi. Yo voy a plantear de otra manera.

Supongamos que tengo, lo que para mi es una buen idea, pero no tiene porque que ser rentable, hasta puede ser gratuita.

El caso que lo que quiero es programarla yo, pero como Vegetto 69 no tengo ni idea de programación.

¿Comó seria de complicado la curva de aprendizaje? y que tal este libro para apoyarse http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2315645

Saludos espero vuestras opiniones
Todo es posible, pero de ese libro ni idea, yo solo uso material en ingles. La curva de aprendizaje depende de tu nivel de programacion, si no sabes programar en ningun lenguaje, entonces has de empezar por la base y aprender a programar en obj-c, luego ya podras mirar el iphone. Desde luego no esperes hacer un programa interesante en 1 semana ni en 1 mes. Con 0 de conocimientos necesitarias 3 meses lo menos dandole duro para hacer algo
Aunque sea tonteria decirlo lo recordare..... necesitas un mac para programar, no vale guindous con visual studio, ni valen maquinas virtuales con mac, necesitas un ordenador fisico.

Como a todo el mundo le digo, si piensas programar, aprende ingles si no sabes y olvidate de los recursos en español que son muy escasos
Eskematico escribió:Todo es posible, pero de ese libro ni idea, yo solo uso material en ingles. La curva de aprendizaje depende de tu nivel de programacion, si no sabes programar en ningun lenguaje, entonces has de empezar por la base y aprender a programar en obj-c, luego ya podras mirar el iphone. Desde luego no esperes hacer un programa interesante en 1 semana ni en 1 mes. Con 0 de conocimientos necesitarias 3 meses lo menos dandole duro para hacer algo
Aunque sea tonteria decirlo lo recordare..... necesitas un mac para programar, no vale guindous con visual studio, ni valen maquinas virtuales con mac, necesitas un ordenador fisico.

Como a todo el mundo le digo, si piensas programar, aprende ingles si no sabes y olvidate de los recursos en español que son muy escasos


Gracias Eskematico por la respuesta.

Esta claro que no aprendería programación en un día o un mes como tu bien dices. Pero la verdad que me gustaría trastear un poco, por eso pregunto

El libro que puse en el enlace, en la intro pone que no hace falta conocimientos de programación par iniciarte, pero que si sería interesante saber, esto lo pone el libro, yo no se si es cierto o no. Como vale 65€ pues no me decido a comprarlo, por si se me hace cuesta arriba y desisto.

Mi pena es no saber ingles, ya que en ingles hay muchos libros.

Por el ordenador no hay problema, tengo un macbook y imac ¿Hace falta que se potente el mac o vale uno sencillito?

Como comento Vegetto 69 , a veces tienes lo que puede ser una buena idea, pero al no saber programar para llevar la idea adelante pues te sientes frustrado.
Mira, esto es como tocar la guitarra. Hay quien quiere aprender a tocar la guitarra y hay quien quiere aprender a tocar canciones para fardar en público.

Si quieres aprender a tocar la guitarra, te recomiendo que empieces con C, luego, cuando lo tengas todo claro, pasas a Objetive-C y finalmente te lanzas con el SDK

Si lo que quieres es tocar canciones, ponte con el SDK desde el principio. En una tarde o dos, habrás hecho tu propia calculadora por ejemplo.
Gracias gndolfo por tu respuesta tan clara.

Una pregunta cuanto tiempo me podría llevar aprender c en mis ratos libres y por mi cuenta. Compasaría ir a una academia para aprender c y que fuera más rápido el comienzo.

Pregunta desde la ignorancia ¿Cuales son las diferencias entre C y C-objetive?
En la Wikipedia tienes un pequeño análisis sobre las diferencias fundamentales de ambos lenguajes. Aparte de la sintaxis, hay algunas características intrínsecas que cada uno carecen.

¿No le sería más práctico que se pusiera las pilas en Java/C# o C++ antes que C, o incluso mejor aún, con algo de UML? Creo que cuando abstraes la mecánica de un programa, el lenguaje debería quedar en un relativo segundo plano.
No creo que el lenguaje importe lo mas minimo, sin conocimientos lo primero es saber las bases de la programacion, y yo empezaria por programacion a objetos con c++ o java, aunque empezar con obj-c es lo mismo. Lo importante es saber que son los bucles como se usan y todas esas cosas que ya sabemos, el lenguaje no importa ya que todos "hacen lo mismo" que en este caso es hacer programas. Salvo la sintaxis y las cosas exclusivas de cada lenguaje, la base es la misma para todos y un bucle for es igual para todo el mundo
Gracias por las aclaraciones.

¿Qué opinais del libro que puse en el link anterior? Sera cierto que podras hacer tus pinitos sin saber programacióna anteriormente, como pone el libro eso si sin realizar grandes programas
Dudo mucho que aprendas algo con ese libro o con otro. Sin saber programacion general lo unico que haras sera copiar los ejemplos y ejecutarlos, sin saber porque usan un for, o porque pone if (mycontroller == nil)
Primero elige un libro de programacion base en C mismamente (hay muchos pdf por la red para aprender) y aprende algo de base, asi lo que luego leas en ese libro no te sonara a chino mandarin
Gracias eskematico. Tomo nota de lo comentas.

Saludos
Hombre... usar un for, un switch, un if, etc... eso tampoco es que requiera horas de sesudo estudio. Con leerlo una vez lo tienes. Mas bien que implica declarar una variable, la gestion estática o dinámica de memoria, que es un puntero y que implica su uso, que diferencia hay entre pasos por referencia o por valor, alcance de variables, que es la herencia y como funciona, poliformismo, etc.
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