En teoria truco para bajar la temperatura

Los que la emos abierto sabemos que los abanicos extraen el aire y ay unos conductos que cubren un lado de los dicipadores para que cuando los abanicos jalen el aire pase por ay.Pero el aire ya esta caliente.El Truco seria poner los abanicos al reves si dejan y entonces le embiara aire fresco de afuera directo a los dicipadores y el caliente saldra por abajo o lado dependiendo como la tengas.En mi PC el CPU me marcaba 55 y el ultimo CASE que compre tiene un hueco por el lado para abanico pero lo que trae es un embudo que lo extiende y cubre el abanico del CPU entonces el aire lo coje fresco de afuera y la temperatura bajo a 42.Si alguien tiene un probador de temperatura que lo pruebe y ponga los resultados.
Sips, yo tb me había fijado, y weno con un poco de bricomanía se podría hacer.....

Pero de momento paso....se me calienta pero tanto como para freir un huevo frito no jejeje xD

Salu2 y gracias por compartir tu idea!
Lo mejor seria abujerear la tapa por donde estan las cpu y la gpu y acoplarle un ventilador a cada Procesador.Asi ahy dos de entrada y dos de salida.Creo que seria lo correcto. [tomaaa]
yo tb lo habia pensado... poner los ventiladores al reves... pero no tengo sondas para testearlo...
Con respecto a lo que ha comentado el compañero de ponerle ventiladores fuera directos en las tapas, pregunt.
¿Aun no ahi ningun fabricante que haya sacado un reemplazo de la carcasa con ventiladores adicionales ya incluidos?
Eso seguro que pegaria pelotazo y se venderia un monton con los problemas que esta habiendo.
Hola si hay ventiladores q extraen el aire mira el link de esta maravilla y viene con su medidor de temperatura.
lo q no me gusta es q se tenga q conectar con los cables del lector solo me gustaria q fuera con la alimentación del mismo ventilador.
pongo el link

http://www.xcm.cc/xcm_360_high_speed_air_cooler.htm

de hecho q me hago con uno
byeee ale
Creo que lei que se alimenta del Lector porque son 12 Voltios y los originales son 7 Voltios
y que precio tiene el invento?
Si ya habeis habierto la blanquita, podeis hacer como yo. El ventilador esta conectado en el mismo lugar que los dos otros. Funciona en 12 V como los otros (y no 7v), pero en realidad gracias à este tercer ventilador, los tres funcionan automaticamente alrededor de 5.5v. Mucho menos ruido, casi inodible cuando hay un dvd dentro. pues la mayor parte del ruido viene del lector. Aqui va la foto, el venti es un thermaltake de 12 cm y 16 db à 12v, a 5.5v inodible!, pero los venti de la 360 se escuchan todabia à 5.5 v.

Mi blanquita esta fresquita !

Adjuntos

sebanino escribió:Si ya habeis habierto la blanquita, podeis hacer como yo. El ventilador esta conectado en el mismo lugar que los dos otros. Funciona en 12 V como los otros (y no 7v), pero en realidad gracias à este tercer ventilador, los tres funcionan automaticamente alrededor de 5.5v. Mucho menos ruido, casi inodible cuando hay un dvd dentro. pues la mayor parte del ruido viene del lector. Aqui va la foto, el venti es un thermaltake de 12 cm y 16 db à 12v, a 5.5v inodible!, pero los venti de la 360 se escuchan todabia à 5.5 v.

Mi blanquita esta fresquita !

Aaaalé!! Toma ya cooler de 12 cm a juego con la "blanquita" [666]

Ese modding!!! xD

Me parece buena idea......pero podias poner alguna rejilla o algo para tapar las aspas....mas que nada por si tienes niños pequeños, gatos o perros ociosos en oler todo...... xDDD

Salu2!!! Y gracias por tu aportacion
Creo que la posición de los ventiladores es correcta, porque de esta manera el aire entra dentro de la consola por todos los orificios que tiene y de este modo consigue no solo ventilar la CPU sino que tambien ventila el aire de toda la maquina. Si los pusieramos alreves, pasaria que, como la gran mayoria de usuarios la suelen colocar en muebles, el polvo que hay se inyectaria directamente en la CPU y la GPU y la inundariamos de basura lo que llevaria al recalentamiento y su PUFFFFF siguiente! Sobretodo teniendo en cuenta la "cupula" q tiene alrededor.

Vamos es mi opinion, creo que es mejor extraer el aire caliente+ residuos que hacerle circular aire con residuos.

Añadir algun ventilador no estaria de mas pero siempre hacia fuera.

Un saludo!

[toctoc]
Yo no le meteria un venti tan basto ala xbox, lo que si le pondre es uno pequeño en el lateral de la rejilla,para que extraiga aire. al igual que la parte trasera,haber que tal funcionara-
Segun la FISICA [rtfm] Amenos que sea por atras (NIKO) todos los ventiladores adicionales que se vean tienen que ser metiendo AIRE.Porque si no pelean con los de fabrica.Asi que cambias los de fabica porlos que traen Pantallita o Niko atras o el otro que es una VACE verticar que mete aire.
Y si mi truco de los ventiladores al reves bajaria la temperatura pero poco a poco se acumularia el porvo y la pelusa y seria peor a la larga.La mia esta en un centro de entretenimiento que ay una PS2 una Panasonic 3DO una XBOX 128RAM y un MINI componente Dolbi 400 Vatios todo en un espacio de 30 pulgadas X 15 pulgadas entonces ay una divicion de 1 pulgada y un TV de 32 de CTR como a 5 pies esta la PC con 5 Discos duros que esta 24 horas prendida bajando que los ventiladores sacan un calor endemoniado.Mi cuarto es el mas chiquito de la casa no tiene AIRE Acondicionado y las unicas ventanas que tiene dan a otro cuarto que no tiene ventanas.Aqui en Puerto Rico esta la temperatura 97F dia y 79F noche y mi blanquita nose a quejado asi que yo supongo quelos que tienen problema de calentamiento es un defecto de fabrica.
Bataanjr tiene razon, todo ventilador suplementario tiene que meter aire y no sacar.

Por otro lado el tamaño del fancooler tiene que ser lo mas grande posible para meter una buena cantidad de fresco haciendo el menor ruido possible. Para que no entre polvo se pone un filtro debajo del fancooler.

Es importante tambien ponerle buena pasta thermica, como la silver, quitarle la tapa metalica que disminuye bastante el volumen interior de la consola, y si es possible cortar la rejilla de extraction de aire.

Aqui va otra foto. Salu2. :-|

Adjuntos

Creía que no vería nunca en mi vida una videoconsola con un ventilador adicional... esto es increíble.
A ver en la investigacion que hice anterior a el tutorial para solucionar el problema de las luces rojas, hice varias pruebas entre ellas poner ambos ventiladores para que entraran aire fresco y lo único que se consigue es que se apague más rápido la consola y salgan 2 luces rojas, por que?
Bueno la razon es muy simple, el tamaño del recolector de aire(esa pieza blanca que recoje el flujo de aire caliente)es pequeña por el lado del disipador de la GPU, como ingresa aire pero la mayor parte se choca con la pasta blanca del recolector este aire es absorbido por el otro ventilador de la CPU que tiene mayor espacio esto causa que solo ingrese al disipador de la GPU muy poco aire llevando al calentamiento rápido la GPU.
Se consiguen mejores resultados inviertiendo solo el ventilador de la CPU la temperatura solo disminuye 5°C aprox.
Otra solucion es aumentar el voltaje de el vetilador de la GPU agregando solo una resistencia de 10Kohmios al circuito de regulacion Fan circuit esta modificacion no altera el funcionamiento de la regulacion de temperatura. Disminuye en algo más de 10°C la temperatura.

Espero que mis investigaciones asi como la idea que plantie en el hilo sobre las luces rojas de agregar un ventilador extra sirvan de algo para aquellos que les gusta el bricolage..
Saludos
acabo de ocmprar una base de esas veticales..que aparte es ventilador...pero veo que el ventilador de dicha base es una mierda....mi pregunta es..puedo hacer un mod?? que tanto voltaje y corriente se obtiene del puerto USB?? la idea es moddear la base sustituyendo ese miserable ventilador..y metiendo 2 de 8cm a 2400rpm....la pregunta..es que si será posible??
aparte de ello quiero saber que necesito para obtener los 12v que alimentan el lector.y si puedo usar algun tipo de conexion..para alimentar otros 2 ventiladores de 8cm y de 12vccque serían internos...para enfriar directamente el CPU y el GUP?
16 respuestas