en tiempos de crisis...

¿Esperar a que me salga curro o empezar una carrera?
Po esa es mi pregunta, llevo parada unos 7 meses, estoy aburridisima y no se que hacer... así que mis padres me propusieron seguir estudiando. Tengo hecho un ciclo superior de turismo y estuve currando en una agencia de viajes durante un año, pero me dejaron parada. Por un lado espero encontrar algo de trabajo pronto porque quiero ahorrar por aquello de independizarse y tal pero es que la cosa esta fatal... Si hiciera una carrera seria filología inglesa, se me da bien el inglés y para el turismo, que es mi rama, me viene perfect. La cosa está en que son 4 años (si no repito ningún curso) y mis planes de ahorro se irían al traste.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Esperariais a encontrar trabajo o os meteriais en la carrera??
Graciaaaaaas
Yo que tú estudiaria, la carrera de filologia inglesa no es muy complicada y visto que tienes turismo te vendrá muy bien

Saludos!
estudiar siempre es bueno, y si se te da bien siempre puedes pillar algun trabajillo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No sé hasta que punto te abrirá mucho más mercado laboral una filología inglesa. Te compensaria más marcharte al extranjero y buscar trabajo por allí y de paso aprender bien el idioma que cursar esa carrera de cara al mercado laboral, en mi opinión.

Yo de ser tú me lo pensaría más. Como bien dices son 4 años que no pasan en vano, no sé que edad tendrás pero estas cosas piénsatelas muy bien.
es que esa es la cosa, que aun sigo pensando... me resulta dificil marcharme fuera... por circunstancias personales me es complicado... por eso, no se que hacer... aun asi, gracias por dejarme la opinion, todas me seran de ayuda seguro ;)
No te has planteado trabajar y meterte en la escuela de idiomas? Aprenderías inglés (no tanto como con una filología, eso sí... pero echarías muchas menos horas), y podrías compatibilizarlo con un trabajo, ya que no quita muchas horas.
la verdad es que en su momento lo pense, pero el trabajo era de mañana y tarde y me era absolutamente imposible. ahora, los plazos de inscripcion pasaron hace mas de un mes. aun asi, primero tendria que encontrar trabajo y eso es precisamente lo que no me sale... y que solo fuera de mañana... o solo de tarde... para poder ir a las clases pffff que dificil es todo de verdad, y encima soy de esas que le da miles de vueltas a las cosas y me agobio muchisimo :(
También tienes Turismo y las Filologías en la UNED y demás universidades a distancia. Yo tengo mi trabajo estable y empiezo el año que viene, nunca es tarde.

Saludos
Como ha dicho KailKatarn no creo que una filología inglesa vaya a abrirte muchas puertas en el terreno laboral, aunque desde luego mejor que estar sin hacer nada sí que lo es.
A la hora de abrirse puertas en el mercado laboral tener títulos que atestigüen los conocimientos que poseemos nunca está de más, y si eres de turismo saber idiomas suele es imprescindible. Pero en una filología te vas a hinchar a estudiar cosas que no sé hasta que punto te van a ser útiles para turismo.

Si tu nivel de Inglés es decente quizá te vendría bien aprender otra lengua mientras lo compaginas con el perfeccionamiento del Inglés. En las EOI te convalidan el nivel básico con el Bachillerato, por lo que podrías empezar en Inglés directamente desde el nivel Intermedio, a la vez que aprendes otra lengua desde cero. O si ves que el Inglés lo llevas fuerte, puedes presentarte a la prueba de certificación, y así empezar desde Avanzado y conseguir el título Intermedio para llenar currículum.

La opción de aprender idiomas en la EOI también te permite más flexibilidad si hubieses de compaginarlo con un trabajo.

Sobre lo de marcharte al extranjero, a mí me parece imprescindible para conseguir buena fluidez y perfeccionar el acento. Pero eso lo consideraría la guinda del pastel, no una prioridad. Sobre todo si las circunstancias personales no acompañan.
Yo estoy igual que tu,justo hace 1 año acabe de estudiar el ciclo superior de electricidad y me quité el carnet de instalador autorizado y me dedicaba a hacer los planos electricos de naves industriales,edificios,etc...hasta que en diciembre la empresa nos tiró a la calle a unos cuantos.

Y como no encuentro nada en lo mio o en lo que encuentro solo buscan comerciales para vender,me voy ampliar mis conocimientos y voy hacerme otro ciclo superior que son 1 año y medio y un par de asignaturas ya me convalidan y menos para estudiar.

Lo mejor que puedes hacer si no estas haciendo nada es ampliar ese curriculum que tienes,si ves que el lo de la filologia es bastante tiempo,porque son 4 años y que quizás lo puedas dejar por mitad del curso porque te salió trabajo nuevo,intenta informate de algun curso con título en el inem,ayuntamiento,etc...en mi ciudad existian de informatica,idiomas,etc..totalmente gratuitos ya que los subvencionaba la xunta,pero ya habían empezado,lo mejor es rellenar con algo mas el curriculum que dejarlo como está pasando los días mirando las musarañas.
Con el ingles en tus manos y sin curro? :O y porque no te vas a otros paises de habla inglesa a buscar curro?saludos
En la EOI te puedes presentar por libre a inglés. Mira a ver si estás a tiempo de matricularte, y de esta forma te podrías quitar algunos cursos. Y de paso, para el curso que viene, te puedes matricular de otro idioma. Piensa que inglés lo sabe cualquiera, y gente que sepa dos idiomas, a patadas.

Eso si, si tus circustancias personales cambian y te es posible, al extranjero de cabeza.
no desperdicies cuatro años haciendo filiología para luego estar igual que como estás ahora.

yo de tí, prepararía una oposición.
Yo tampoco creo que hacer filología inglesa te vaya a solucionar nada, preferiría hacer lo de la EOI. Dices que se te da bastante bien el inglés, no te has propuesto dar clases particulares a niños? Así te sacarás unas pelas extras mientras encuentras algo.

Mucha suerte con tu decisión!!

saludos!!
Yo también opino que deberías olvidarte de la filología, ya es una carrera, y por tanto tendrá muchas asignaturas que no te valgan para nada, y requiere mucho más esfuerzo y dedicación que la EOI.

Mi consejo sería buscar un trabajo ahora en verano, que al ser temporada alta en tu sector, seguro que es más sencillo encontrar algo. Y después apuntarte en la EOI a ingles, que como ya te han dicho entrarias en nivel intermedio, y además empezar a prender otro idioma comunitario. Te recomendaría el alemán, ya que hay muchos turistas de esa nacionalidad por aquí y además no es un idioma que se de en los colegios, por lo que dominarlo te puede abrir muchas puertas.
*Mari* escribió:¿Esperar a que me salga curro o empezar una carrera?
Po esa es mi pregunta, llevo parada unos 7 meses, estoy aburridisima y no se que hacer... así que mis padres me propusieron seguir estudiando. Tengo hecho un ciclo superior de turismo y estuve currando en una agencia de viajes durante un año, pero me dejaron parada. Por un lado espero encontrar algo de trabajo pronto porque quiero ahorrar por aquello de independizarse y tal pero es que la cosa esta fatal... Si hiciera una carrera seria filología inglesa, se me da bien el inglés y para el turismo, que es mi rama, me viene perfect. La cosa está en que son 4 años (si no repito ningún curso) y mis planes de ahorro se irían al traste.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Esperariais a encontrar trabajo o os meteriais en la carrera??
Graciaaaaaas

Eso implica que ellos te van a tener a gastos pagados mientras estes estudiando la carrera ?

Porque si es asi yo no me lo pensaba 2 veces xD
BlackBear escribió:
Y como no encuentro nada en lo mio o en lo que encuentro solo buscan comerciales para vender,me voy ampliar mis conocimientos y voy hacerme otro ciclo superior que son 1 año y medio y un par de asignaturas ya me convalidan y menos para estudiar.

Te convalidan FOL y RET? Porque tengo un CFGS (ASI) y voy a hacer otro que no tiene nada que ver (Construcciones metalicas) pero no se si esas 2 asignaturas las convalidan, serían 6 horas a la semana el segundo curso, que viene de P.M. [+risas]
17 respuestas