JapanBoy-10- escribió:la pedi el 29 de diciembre... me sale esto en la página de correos respecto al tramite de importación:
Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio.
Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.
Vecino, vaya putada mas grande, prepara la cartera, y yo te respondo que me pasó lo mismo a mi en verano con un libro que me vino de Japón.
En el buzón te dejaran una carta en la que te dicen los pasos a seguir, los que yo hice son:
- El comprobante de pago que me mandó paypal al mail cuando hice el pago lo re-envié a la dirección web que me ponia en la carta de aduanas, además tuve que escanear también la carta de correos ya que salian los daros del paquete en cuestión.
-Al cabo de 2 dias me mandaron un mail con el importe a pagar y como hacerlo, la opción más rápida es el ingreso en la cuenta de DeustcheBank que te ponen. Imprímelo y te vas a correos de Santako, y donde se recogen los paquetes les dices que quieres pagar un importe de aduanas a la cuenta del DeuscheBank que te pone en el mail que has impreso. Ellos te darán un resguardo del pago-ingreso en la cuenta.
-Escaneas el comprobante del pago-ingreso y lo mandas a la dirección que te pone en el mail que te mandaron para hacer el pago. En cuanto lo reciban en 2 dias sueltan el paquete. A mi entre pitos y flautas todo el proceso se comió 7 dias, o sea que paciencia.
Lo dicho,espero que sea rápido pero indoloro no va a ser, ya que aduanas se frota las manos con estos paquetes. Un saludo.