En transferencias LAN el PC se bloquea

Hola,
A ver si me podéis ayudar porque me pasa algo un poco raro. Tengo un PC con SSD y Windows 7 (indico esto por si tuviese algo que ver, ya que antes de tener el SSD no me suena que fallase aunque tampoco puedo confirmarlo). Cuando intento transferir vía Carpeta Compartida o con el TotalCommander archivos a otro PC o a una Raspberry, empieza la transferencia y el PC se congela, no se puede hacer nada, ni CTRL+ALT+SUPR ni se mueve el ratón ni responde el teclado... nada. Hay que meterle un botonazo y luego vuelve a arrancar bien. Si intentas de nuevo a hacer lo mismo, zas, otra vez congelado.

¿Puede ser de algo de la configuración del Windows o del SSD? Es que me resulta raro que solo pase con las transferencias vía LAN, todo lo demás funciona perfectamente.

Un saludo!
Buenas,

Te recomiendo que, tras el botonazo, mires el visor de eventos de Windows 7 a ver si encuentras algún error relacionado.

Saludos.
Yo creo que debe ser un problema de red. El Total Commander tiene tendencia a tostar el equipo cuando transfieres archivos a carpetas compartidas y por algún motivo no las encuentra. Prueba a quitar el firewall y volver a probar. A mi me ocurria a veces con el Eset que por algún motivo bloquea al Total Commander a la hora de compartir archivos.
Revisa también que los usuarios y permisos estén bien.
Suerte.
Gracias por vuestras respuestas.

En el Visor de Eventos no veo ningún error en el momento del fallo. He estado haciendo más pruebas y por ejemplo con el WinSCP (atacando al puerto 22 por SSH) las transferencias se realizan correctamente y el PC no se cuelga. Algo tiene el Windows, que usa también el TC que está fallando.

Me falta probar el tema del firewall y os cuento.

Un saludo

EDITO: He quitado el firewall y también sigue fallando pero he acotado más el fallo, solo pasa si los archivos a transferir superan los 3,5MB aprox. Esto es muy raro. Todas estas pruebas las estoy haciendo transfiriendo a la Raspberry. Voy a seguir haciendo más pero ahora contra otro PC, por si acaso fuese algo del equipo destino.
SVA escribió:solo pasa si los archivos a transferir superan los 3,5MB aprox

¿3,5Mb ó 3,5Gb?

Saludos.
dCrypt escribió:
SVA escribió:solo pasa si los archivos a transferir superan los 3,5MB aprox

¿3,5Mb ó 3,5Gb?

Saludos.

MB
Buenas,

¿Probaste a copiar distintos archivos del disco de 3.5Mb? Lo digo por si el SSD estuviera a punto de "cascar" y lo que pase es que Win7 se queda intentando leer sectores fallidos.

Saludos
Falla también si copio archivos desde los HDD que también tengo en el PC.
SVA escribió:Falla también si copio archivos desde los HDD que también tengo en el PC.

Bien, vamos a empezar por el principio, ¿cuál es tu placa, tarjeta de red y otras tarjetas de ampliación?

Saludos.
Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione.

A mi me pasaba cuando pasaba de portatil a portatil, amos con HDD de 320GB y cuando la carpeta compartida pesaba mas de 1GB el ordenador que enviaba los archivos se colgaba sin poder hacer nada. Asi pues el problema parece que al listar la carpeta en linea pues se queda bloqueado en el proceso de conseguir informacion. Segun el tamaño del HDD o SSD el tamaño sera mayor o menor, en 320GB el limite esta en 1.2GB, si se supera COLGADO. Ahora lo hago a transferencias de torre a torre con HDDs de 1 Tera, el limite esta en un 0.5% aproximadamente de la capacidad total del disco, en 1 Tera lo maximo que puede pesar la carpeta es de unos 5GB, si pesa mas de esta cantidad aprox. se cuelga.

Ya, no creo que tengan nada que ver pero es asi. Sin embargo puedo transferir mas de 20GB pero al acabar el PC que envia se cuelga :S. Es algo super raro que ya pregunte por aqui hace mucho tiempo y nadie me respondio, en mi caso era transferencias directas de windows a windows con carpetas de red en LAN sin programas por en medio. Prueba a vaciar la carpeta a ver si te va o directamente desde windows a windows si es que son windows.

Es que es lo unico que he encontrado, igual que la velocidad de transferencia es de 130KB/s, y eso que va por cable, por alguna razon pilla la velocidad de subida de ONO que tengo contratada y va paso de tortuga. Deberia ira GE con algo de perdida, unos 40MB/s mas o menos pero no pasa de los 130KB/s que es la velocidad de subida que tengo contratada. (1Mbps).

Todo esto por LAN de cable a cable
SVA, varias recomendaciones rápidas para descartar algunos problemas:

- ¿Tienes actualizado Windows? Entra en Windows Update y a ver si te falta alguna actualización (descarta obsolescencia de elementos del sistema)
- ¿Puedes probar un Ubuntu Live y copiar los archivos? (descarta problema HW, como interrupciones compartidas por varios dispositivos)
- ¿Puedes comprobar si tienes la última versión del driver del fabricante del adaptador de red? ¿Puedes postear aquí tu configuración para comprobarlo? (descarta obsolescencia de drivers)

Saludos.
dCrypt escribió:
SVA escribió:Falla también si copio archivos desde los HDD que también tengo en el PC.

Bien, vamos a empezar por el principio, ¿cuál es tu placa, tarjeta de red y otras tarjetas de ampliación?

Saludos.

El PC la verdad que es algo ya antiguo y le puse el SSD para recuperarlo un poco. Tiene lo siguiente:

Asus P5K SE con C2D E6550
Nvidia 8600GT
4GB RAM
SSD Crucial M4 128GB (puesto como IDE porque la placa no soporta AHCI, probé con una bios no oficial y era inestable).

La tarjeta de red es la propia de la placa. No tiene nada más, los HDD son externos.

dCrypt escribió:SVA, varias recomendaciones rápidas para descartar algunos problemas:

- ¿Tienes actualizado Windows? Entra en Windows Update y a ver si te falta alguna actualización (descarta obsolescencia de elementos del sistema)
- ¿Puedes probar un Ubuntu Live y copiar los archivos? (descarta problema HW, como interrupciones compartidas por varios dispositivos)
- ¿Puedes comprobar si tienes la última versión del driver del fabricante del adaptador de red? ¿Puedes postear aquí tu configuración para comprobarlo? (descarta obsolescencia de drivers)

Saludos.

Contestando a tus preguntas:
- Es Windows 7 con SP1 pero no se ha actualizado y no es posible hacerlo.
- Intentaré probarlo. --> Probado con Kubuntu 8.04 y sin problemas. Debe ser entonces del Windows.
- Lo actualizaré a la última versión y probaré. --> Actualizado el drivers y sigue fallando.

Un saludo

EDITO: Nuevas pruebas. Parece problema de Windows porque en Linux no falla. Veré si lo puedo actualizar y comento resultados.
A mi me paso exactamente en mi anterior PC cuando conectaba vía ftp en lan a otro sistema.

Por lo que leí resulto ser un bug conocido de no se que buffer de la tarjeta de red incluida en la placa base. 15€ y tarjeta pci de red y todo solucionado.

De hecho ahora que leo, es precisamente esa placa base. La ASUS P5K, así que blanco y en botella.
SVA escribió:Asus P5K SE

Ok, en la página de Asus no viene el modelo exacto de controlador de red, aunque parece una Realtek 8110 Gigabit.

¿Puedes postear el PCI Vendor_ID y Device_ID?

http://i.imgur.com/zRwQAhW.jpg

Saludos.
dCrypt escribió:

Ok, en la página de Asus no viene el modelo exacto de controlador de red, aunque parece una Realtek 8110 Gigabit.

Saludos.

http://i.imgur.com/dPtVXIf.jpg

Saludos
SVA escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

http://i.imgur.com/dPtVXIf.jpg

Saludos

Pues esa controladora es 10/100 y la página de Asus del modelo que has comentado dice que tiene que llevar gigabit.

Comprueba si el driver que tienes instalado es el último, 6.111:

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

Saludos.
15 respuestas