Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione.
A mi me pasaba cuando pasaba de portatil a portatil, amos con HDD de 320GB y cuando la carpeta compartida pesaba mas de 1GB el ordenador que enviaba los archivos se colgaba sin poder hacer nada. Asi pues el problema parece que al listar la carpeta en linea pues se queda bloqueado en el proceso de conseguir informacion. Segun el tamaño del HDD o SSD el tamaño sera mayor o menor, en 320GB el limite esta en 1.2GB, si se supera COLGADO. Ahora lo hago a transferencias de torre a torre con HDDs de 1 Tera, el limite esta en un 0.5% aproximadamente de la capacidad total del disco, en 1 Tera lo maximo que puede pesar la carpeta es de unos 5GB, si pesa mas de esta cantidad aprox. se cuelga.
Ya, no creo que tengan nada que ver pero es asi. Sin embargo puedo transferir mas de 20GB pero al acabar el PC que envia se cuelga :S. Es algo super raro que ya pregunte por aqui hace mucho tiempo y nadie me respondio, en mi caso era transferencias directas de windows a windows con carpetas de red en LAN sin programas por en medio. Prueba a vaciar la carpeta a ver si te va o directamente desde windows a windows si es que son windows.
Es que es lo unico que he encontrado, igual que la velocidad de transferencia es de 130KB/s, y eso que va por cable, por alguna razon pilla la velocidad de subida de ONO que tengo contratada y va paso de tortuga. Deberia ira GE con algo de perdida, unos 40MB/s mas o menos pero no pasa de los 130KB/s que es la velocidad de subida que tengo contratada. (1Mbps).
Todo esto por LAN de cable a cable