En tu comunidad, han activado ya el aire acondicionado??

Hemos tenido hoy 28,6 grados dentro de casa en Madrid, y supuestamente tengo aire acondicionado, pero aún está en calefacción hasta que lo cambien.
Me pregunto si es difícil de hacer, o cuál será el motivo por el que aún, con el calorazo que está haciendo, no lo han cambiado ya.
Cuándo suelen cambiar esto? El portero me dice que pronto, pero que hay que proponerlo al presidente o yo que sé qué, pero como no soy propietario....

Calurosos saludos.
Yo me he activado los ventiladores... que es lo que tengo... [qmparto]
chachin2007 escribió:Yo me he activado los ventiladores... que es lo que tengo... [qmparto]

No si yo también, mientras tanto he desempolvado el ventilador del trastero y me persigue por toda la casa XD
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@moysf Pero ¿el aire acondicionado es tuyo propio? Porque si es así, no tiene nada que ver la comunidad.
En principio no debería ser complicado, depende de como sea el sistema a lo mejor tienen que llamar a un técnico para que revise que funciona bien y eso antes de cambiarlo.

¿No sabes que sistema teneis?

yo no tengo de esas cosas asi que aqui a abrir las ventanas por la noche que hace fresquito. [360º] [360º] [360º]
@DarkZeroNet no qué va, es comunitario, lo bueno es que se paga lo mismo se ponga o no, lo malo... esto, que hasta que no lo pongan a joderse toca.

@dani_el no sé si se trata de algún simple interruptor/plomo/conmutador o es algo más complejo el cambio. Ni idea de qué sistema es, pero el portero me comentó que lo hace el técnico o el mismo presidente, así que difícil no debería ser.
moysf escribió:@DarkZeroNet no qué va, es comunitario, lo bueno es que se paga lo mismo se ponga o no, lo malo... esto, que hasta que no lo pongan a joderse toca.

@dani_el no sé si se trata de algún simple interruptor/plomo/conmutador o es algo más complejo el cambio. Ni idea de qué sistema es.

Imagino que sera una caldera y un compresor, realmente no seria mas que girar una llave, apagar la caldera y encender el compresor (por decirlo asi), pero eso, a lo mejor tienen que revisarlo antes. Pero claro, hay muchos factores, si es aire-aire, agua-agua, aire-agua. En una comunidad me imagino que sera agua-agua, y eso a lo mejor tiene que pasarse un tecnico a revisarlo antes de cambiarlo, pero ni idea. No suele ser muy habitual tener un sistema de climatizacion comunitario [+risas]

Ya digo el cambio en si, no debería ser mas que encender un aparato y girar una llave. Como mucho, depende el sistema, comprar combustible. Lo que podría tardar mas es si al haber estado apagado todo el invierno habitúen a hacer una inspeccion/revision antes de encenderlo, pero eso ya es tema de la comunidad.
Si opinas que eso es calor no quiero saber lo que vas a opinar el 1 de Julio, porque me queda claro que el 1 de Agosto has huido junto a media ciudad y no vuelves hasta Septiembre [beer]

Hay que intentar alargarlo lo más posible, que por la noche sigue refrescando (hoy a las 11 ya entraba un frío considerable) y para mí hasta que no deje de hacerlo se puede vivir sin aire acondicionado.

Saludos!
Fíjate tu en mi comunidad lo acaban de poner ahora mismo, que fresquito:

Imagen

4 añitos tiene ya y me costo 10 euros en el rastro [amor]
@dani_el el técnico se pasa por la comunidad cada tres o cuatro meses para revisión, así que debe estar al día.

@fresnillo creo que el año pasado a todos nos quedó bastante claro lo que es el calor del bueno ratataaaa el año pasado no estaba en Madrid (un poco más al norte) pero al ser de Cádiz y su humedad ya sé lo que es arder, miedo me da otro verano parecido.
Totalmente de acuerdo en quitarme de enmedio en verano, a mis playitas gaditanas [looco]
moysf escribió:@dani_el el técnico se pasa por la comunidad cada tres o cuatro meses para revisión, así que debe estar al día.

Pues entonces no hay nada mas técnico que pueda suponer un retraso. Si es de absorción pues comprar combustible, pero lo dudo. Simplemente es la decisión de la comunidad de cuando quieran activarlo.
No te queda nada entonces... Ánimo, no sabes lo que es estrenar zapatos y ver que la suela del zapato se te ha derretido.

Si no te lo digo por otra razón que como no te vayas acostumbrando, lo que viene es mucho mucho mucho peor.

Saludos!
Uhm, curioso, he estado en un piso con calefacción comuntiaria, pero no había oído nunca un piso con aire acondicionado comunitario... entonces, a los que les llega último no debe de salir tan fresquito como a los primeros, no?
Kleshk escribió:Uhm, curioso, he estado en un piso con calefacción comuntiaria, pero no había oído nunca un piso con aire acondicionado comunitario... entonces, a los que les llega último no debe de salir tan fresquito como a los primeros, no?

En las comunidades bastante grandes es más normal. Ahora, en los pisos nuevos y no tan nuevos es igual, pero con contador (que es como deberia de ser)

Date cuenta que una bomba de calor comunitaria (y bien mantenida o actualizada) será mejor que muchas individuales. Hay ciudades en las que en Agosto su uso es obligatorio. Yo en Barcelona fue donde lo vi la primera vez, y lo comprendí al instante que es mejor (ahí sin él al menos para entonar un poco media hora no se puede ni dormir). Si lo van a poner todos...

Saludos
fresnillo escribió:
Kleshk escribió:Uhm, curioso, he estado en un piso con calefacción comuntiaria, pero no había oído nunca un piso con aire acondicionado comunitario... entonces, a los que les llega último no debe de salir tan fresquito como a los primeros, no?

En las comunidades bastante grandes es más normal. Ahora, en los pisos nuevos y no tan nuevos es igual, pero con contador (que es como deberia de ser)

Date cuenta que una bomba de calor comunitaria (y bien mantenida o actualizada) será mejor que muchas individuales. Hay ciudades en las que en Agosto su uso es obligatorio. Yo en Barcelona fue donde lo vi la primera vez, y lo comprendí al instante que es mejor (ahí sin él al menos para entonar un poco media hora no se puede ni dormir). Si lo van a poner todos...

Saludos

¿Barcelona calor? No vengas a Lleida, aquí el calor es real [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:
fresnillo escribió:

Saludos

¿Barcelona calor? No vengas a Lleida, aquí el calor es real [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Recuerdo una noche en Terrasa, en verano de 2012, dormir pegado a la ventana, en mi lado de la cama, y jurar porque no bajó ni un sólo grado en toda la noche. Todavía lo pongo por encima en la escala de sufrimiento por calor, incluso de una noche de Julio en Getafe, que me levanté con más temperatura que cuando me acosté (32 grados).

Hay pisos que deberían de tener prohibido seguir en pie con las mismas condiciones, pero hay mucho alquiler con el certificado energético obligatorio "en trámite" [tomaaa]
fresnillo escribió:Recuerdo una noche en Terrasa, en verano de 2012, dormir pegado a la ventana, en mi lado de la cama, y jurar porque no bajó ni un sólo grado en toda la noche. Todavía lo pongo por encima en la escala de sufrimiento por calor, incluso de una noche de Julio en Getafe, que me levanté con más temperatura que cuando me acosté (32 grados).

Hay pisos que deberían de tener prohibido seguir en pie con las mismas condiciones, pero hay mucho alquiler con el certificado energético obligatorio "en trámite" [tomaaa]

En Lleida no bajamos de 40ºC... el verano pasado record con 43ºC varios días y todo, sólo baja un poco por la noche, de día no ves a nadie caminar por la calle
como vengan nuestros amigos del sur de España nos cierran la boca a todos en temas de calor XD, en Cataluña no hace el calor de allí, es otra liga caloril [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

yo aire acondicionado ni tengo ni quiero, sólo lo veo "necesario" 2 meses al año como mucho en el peor de los casos y si llega, por que el verano pasado no fue muy duro que digamos.
Existe el aire acondicionado comunitario?? primera noticia, imagino que al igual que la calefacción estar en los estatus de la comunidad o en alguna reunión cuando se pone
Mi comunidad no, pero en mi coche ya lo voy poniendo...
Sois unas nenas, aquí el menda ni ventiladores/ac en verano ni calefacción en invierno. Tan solo un radiador para calentar la habita 1H antes de acostarse, luego apagado.

El cuerpo debe sufrir el dolor, debe pasar calor y debe pasar frio, solo así mantendrá sus propias defensas en buen funcionamiento.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ese tipo de aire acondicionado/calefacción, es de tipo industrial, como el de los hoteles, hospitales, centros comerciales y edificios oficiales grandes,
grandes maquinas que producen calor o frió para grandes comunidades o edificios, por eso no se puede seleccionar independientemente por usuario si quiero frió o calor, es o frió para todos o calor para todos, de ahí que se tenga que programar por fecha o manualmente en el cuadro programador de la maquina,
pebero escribió:lol wat

Por favor borra eso. Esta faltal todo. Pero todo todo todo.

Para empezar y lo que mas me preocupa. La legionela. La legionela se cria cuando se usan torres de agua abiertas. Las cuales ya no se usan y dudo a horrores que tengan una.

Después, no todos los sistemas de refrigeración tienen que tener una torre de agua. Que la puede tener, pero no tiene porque. Y de tenerla lo mas posible es que sea cerrada, por lo que las posibilidades de legionela son ínfimas.

Mas cosas, si que existen sistemas que permiten a unos tener calefacción y a otros refrigeración, hace tiempo. Incluso se puede aprovechar si uno quiere calefacción y otro refrigeración para tener gastos cercanos a 0. No creo que lo tenga porque son mas complejos, pero existir existen. Mas que por los aparatos, que seguramente serán independientes, es por el sistema de tuberias.

En serio, borralo, es asustar por asustar con un maximo desconocimiento de como funcionan los sistemas de climatizacion.

Existen muchisimos tipos de sistemas de climatizacion, con diferentes sistemas de tuberías, de agua, de aire, con ventilación incluida, sin ella, con diferentes tipos de aparatos generadores. Ese texto solo busca el espectaculo describiendo un sistema muy concreto (y ya obsoleto) que si que podria provocar problemas de legionela, pero hace bastante que esta superado y dudo que tengan ese sistema. Si lo tienen si, hay que tener cuidado, pero no se puede generalizar que ese sea el unico sistema de climatizacion que existe porque no es cierto.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
dani_el escribió:

Para empezar y lo que mas me preocupa. La legionela. La legionela se cria cuando se usan torres de agua abiertas. Las cuales ya no se usan y dudo a horrores que tengan una.

Después, no todos los sistemas de refrigeración tienen que tener una torre de agua. Que la puede tener, pero no tiene porque. Y de tenerla lo mas posible es que sea cerrada, por lo que las posibilidades de legionela son ínfimas.

Mas cosas, si que existen sistemas que permiten a unos tener calefacción y a otros refrigeración, hace tiempo. Incluso se puede aprovechar si uno quiere calefacción y otro refrigeración para tener gastos cercanos a 0. No creo que lo tenga porque son mas complejos, pero existir existen. Mas que por los aparatos, que seguramente serán independientes, es por el sistema de tuberias.

En serio, borralo, es asustar por asustar con un maximo desconocimiento de como funcionan los sistemas de climatizacion.

Existen muchisimos tipos de sistemas de climatizacion, con diferentes sistemas de tuberías, de agua, de aire, con ventilación incluida, sin ella, con diferentes tipos de aparatos generadores. Ese texto solo busca el espectaculo describiendo un sistema muy concreto (y ya obsoleto) que si que podria provocar problemas de legionela, pero hace bastante que esta superado y dudo que tengan ese sistema. Si lo tienen si, hay que tener cuidado, pero no se puede generalizar que ese sea el unico sistema de climatizacion que existe porque no es cierto.

lo he editado por que me lo has pedido, pero no se debe de ocultar la realidad, y te lo digo por experiencia, sobre todo aqui por la comunidad valenciana,( alcoy )
pebero escribió:
dani_el escribió:

lo he editado por que me lo has pedido, pero no se debe de ocultar la realidad, y te lo digo por experiencia, sobre todo aqui por la comunidad valenciana,( alcoy )

Es que esa no es la realidad es desinformación, puro amarillismo periodistico. No todos los sistemas son asi, los sistemas que son asi son muy minoritarios y cada vez menos. Hoy en dia muy cafre tiene que ser el arquitecto para proyectar una torre de agua abierta.
Como no me compre uno y lo instale en casa me da que no me van a activar aire acondicionado alguno.

De todas formas donde vivo no pasa de los 23º - 24º por lo general, llevamos dos días que por suerte no pasamos de los 18º - 20º
una duda.
¿cuanto podria ser el costo por vivienda de la calefaccion y aire acondionado comunitarios?

Yo que tengo el normal ya voy pensando en empezar a encenderlo que por aqui por cadiz ya va haciendo calor pero es que despues vienen los lloros con la factura de la luz
King_George escribió:como vengan nuestros amigos del sur de España nos cierran la boca a todos en temas de calor XD, en Cataluña no hace el calor de allí, es otra liga caloril [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

yo aire acondicionado ni tengo ni quiero, sólo lo veo "necesario" 2 meses al año como mucho en el peor de los casos y si llega, por que el verano pasado no fue muy duro que digamos.

Julio del 94,Murcia
47,2° las zapatillas se derretian y dejaban un rastro de goma en la pista de futbito,los ojos te ardian al salir a la calle...a las 6 de la tarde.

Ahora que vivo en Tarragona no echo de menos el aire acondicionado ni tengo que abrir las ventanas para dormir en verano.
De hecho ahora voy por casa con mi pantalon de pijama y calcetines gordotes...aqui lo malo es el viento,que hace que todo el mundo este un poco loco [hallow]
@moysf yo estoy en Córdoba y con el aire del techo voy sobrado jajaja, no hace tanto calor como para aire, creo yo.

Donde si deseo el aire es en julio a las 15.00 de la tarde.
cuanto pagais de comunidad los que teneis aire comunitario?
¿Aire acondicionado comunitario? Joder que derroche.

Yo creo que estas cosas van por la estación, recuerdo, cuando estaba en la facultad que podíamos estar helados de frío pero no se encendía hasta el primer día de invierno y después hacía inviernos con mucho calor y teníamos que estar aguantando la calefacción.
30 respuestas