En tu empresa tiran muchas cosas NUEVAS?

@GXY

Vaya giro propio de un final de temporada de serie de HBO ¿resulta que van a tirar los motores por una decisión política? [tomaaa]
clamp escribió:@GXY

Vaya giro propio de un final de temporada de serie de HBO ¿resulta que van a tirar los motores por una decisión política? [tomaaa]

y ecologica

pero la decision de tirarlos no es del gobierno
Yo me dedico al transporte y cada vez que hay algo rechazado que no se devuelva a fábrica lo mandamos a destruir y que quede por escrito siempre.
Djcoke escribió:Yo me dedico al transporte y cada vez que hay algo rechazado que no se devuelva a fábrica lo mandamos a destruir y que quede por escrito siempre.

Y cuantas cosas de esas se pierden, guiño guiño.
En la mia nunca he visto eso. Si sobra material de oficina, se guarda para quien le haga falta, si sobra catering, se pone en el office para quien quiera coger (buenas meriendas me he pegado yo con gracias a eso).

Ains, si es que en el fondo hecho de menos la oficina....
En una empresa dedicada a fabricar salsas donde estuve el año pasado, cuando había algún fallo en las cajas de sobres individuales, las cajas defectuosas se llevaban al comedor para que los empleados, en la media hora de descanso para almorzar o merendar, los usáramos como quisiéramos. Para la empresa es éso o tirarlos y no le cuesta nada, y para nosotros es un detalle que te pudieras echar un sobre de allioli, ketchup, salsa barbacoa o lo que hubiese tranquilamente.

Sin embargo, en otra empresa, aunque ésta de plásticos, hace años los empleados, con el consentimiento del jefe, vendían los sacos de material vacíos que se acumulaban después de usarlos, y con ese dinero hacían dos comidas al año para todos, una de verano y otra de Navidad. Desde hace unos 5 años el actual jefe, que es el hijo del anterior qye se jubió, directamente se los vende a un conocido suyo, además de hacer a los empleados llevar los sacos vacíos a su jaula.
Zardoz2000 escribió:
melkhior escribió:
Imagen

1200 motores V6 (OM642) con su respectiva caja de cambios (7Gtronic) de la fábrica de Nissan zona franca, de los Clase X. Todo para achatarrar, incluidas las jaulas.

Lo peor es que posiblemente sí se te ocurre llevar alguno o cogerlo de un camión te podrían acusar de robo, absolutamente demencial. Es un poco lo de robar en los puntos limpios pero muchas veces lo de los puntos limpios es que si les llega algo guay lo revenden.

es que lo que se tira en los puntos limpios la empresa lo vende, de todas maneras es mejor que no dejen a la gente coger cosas que mas de uno acaba con un buen corte por meter la mano sin cuidado y luego vienen los lloros y ha sido culpa de tal o pascual
[PeneDeGoma] escribió:
Djcoke escribió:Yo me dedico al transporte y cada vez que hay algo rechazado que no se devuelva a fábrica lo mandamos a destruir y que quede por escrito siempre.

Y cuantas cosas de esas se pierden, guiño guiño.

Ni idea, por eso por escrito todo siempre. Si alguien se toma algo destinado a destruir y se queda en el sitio... Imagínate...
Hay un colegio concertado que hará unos 2-3 años compraron ipad's para que los utilizaran los niños de parvulario, utilizándolos aprenden a saber utilizarlos y a programar un robot con programación simple. Cosa que es totalmente innecesaria que un niño/niña, pequeño/pequeña aprenda a hacer, pero claro como en ese colegio van de modernos lo habían de hacer para justificar de que están a la última. Y los ordenadores de el aula de Informática que los utilizan los alumnos de primaria son modelos reciclados, que hacen su función, pero que muy rápidos no son.
Fabricante de productos eléctronics (multinacional súper conocida). Cada vez que se saca producto nuevo, se hacen varias tiradas de prueba (3-4), La última, idéntica al producto final puede ser perfectamente de 500 unidades.

Algunas van a promoción, pero el resto a la basura.
Tirar a lo loco tiene sus consecuencias.

En mi empresa cambian el logo cada 3 o 4 años máximo, y por política se prohíbe que se utilice material con el logo antiguo, por lo que todo lo que tiene la serigrafia antigua no puede ni enseñarse (Literalmente, si pasa alguien de marketing por la mesa y te ve con un boli con el logo antiguo, te lo quita)
Normalmente lo donan a aldeas infantiles y cosas así, pero algunas cosas (Como panfletos de propaganda) no se pueden donar, y toca tirar 2000 o 3000 papeles que no han valido para nada (Papel, tinta, gasto energético en producirlo, etc...)
goto escribió:En mi empresa cambian el logo cada 3 o 4 años máximo, y por política se prohíbe que se utilice material con el logo antiguo, por lo que todo lo que tiene la serigrafia antigua no puede ni enseñarse (Literalmente, si pasa alguien de marketing por la mesa y te ve con un boli con el logo antiguo, te lo quita)
Normalmente lo donan a aldeas infantiles y cosas así, pero algunas cosas (Como panfletos de propaganda) no se pueden donar, y toca tirar 2000 o 3000 papeles que no han valido para nada (Papel, tinta, gasto energético en producirlo, etc...)

teleco o banco?
GXY escribió:
goto escribió:En mi empresa cambian el logo cada 3 o 4 años máximo, y por política se prohíbe que se utilice material con el logo antiguo, por lo que todo lo que tiene la serigrafia antigua no puede ni enseñarse (Literalmente, si pasa alguien de marketing por la mesa y te ve con un boli con el logo antiguo, te lo quita)

teleco o banco?

Teleco
me lo imaginaba

es que a las unicas que he visto hacer esas salchichonadas es a telecos y bancos.

y otras filipolleces del estilo de no debe haber papeleras... (como si a los clientes nos molestara que los asesores comerciales con los que tratamos en la tienda tengan o no papelera o se apunten las cosas en un papel como hacemos todos :-| ) con lo cual los empleadillos de subcontrata de turno, lo que hacen es esconder una papelera en el office/cuarto de la fregona/cuarto del rack.

y no olvidemos la camara 360, que no esta (solo) para vigilar que no roben de los blisters de exposicion, sino (tambien) para vigilar que los trabajadores no hacen otra cosa que no sea trabajar segun las directivas de la empresa de la cual no son trabajadores.

si, he trabajado un par de años trabajando en el montaje de tiendas (restyling) de cierta teleco, asi que se lo que se cocina. :o
En mi empresa igual, no ha pasado ni un año del cambio de mobiliario, sillas incluidas, y ya están tirando todo.
Eso sí, sólo en la zona noble como siempre. Donde los curritos nada de nada.
65 respuestas
1, 2