› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje.
JesucristoShinobi escribió:En locales de comida rapida los mas famosos que podais imaginaros, si a tu hamburguesa le falta queso y lo has peidod no te ponen una loncha, te la hacen de nuevo y tiran la tuya. He visto hamburugesas con un ingrediente de mas o de menos en la basura y esta prohibida darsela a lso empleados aunque la pidan o la quieran pagar. En alguna ocasion he tenido suerte y nos las hemos podido comer pero esocndiendonos mucho de las camaras y demas. Se ve que las cuentan..
FanDeNintendo escribió:Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje.
Dudeman Guymanington escribió:A mí leer estas cosas me pone nerviosito. Por aquí ya hemos comentado muchas veces la ingente cantidad de comida "próxima a su caducidad" que se tira cada día en los supermercados. Si vais a Mercadona un sábado por la tarde, echad un vistazo a la sección de pescado y pensad que la mayoría de lo que veis se va a ir a la basura.FanDeNintendo escribió:Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje.
Bien hecho. Este año en mi centro tocaba renovar ordenadores en el aula de Informática y los he comprado todos de segunda mano, retirados de empresa. Algún arañazo he tapado con permanente negro, pero funcionan muy bien y hemos ahorrado mucha pasta. De hecho, tenemos las cuentas tan saneadas que desde arriba nos han pedido dinero para pagarles 2.000€ en material absurdo. Un premio por tratar los impuestos de los contribuyentes con respeto .
yakumo_fujii escribió:Solo a los empleados, el material se puede usar y reusar, por eso los ordenadores son cosas obsoletas del 2005 pero exigiendo trabajos en resoluciones 4K.
Zardoz2000 escribió:El último post me parece una ristra de justificaciones de mal pagador basadas en casos muy puntuales y hasta cierto lógicos pero puntuales como he dicho. Ya tenemos bastante basura y además mal reciclada como para tener aún más.
Dym escribió:yakumo_fujii escribió:Solo a los empleados, el material se puede usar y reusar, por eso los ordenadores son cosas obsoletas del 2005 pero exigiendo trabajos en resoluciones 4K.
Yo lo que si he visto una vez, es un instituto con ordenadores del año 2002 que no sirven ni para jugar al buscaminas, usados para navegar por internet y programas. Mientras tanto compran 20 iPads para aprender a usar Apps. El instituto es de hijos de currantes, no creo que puedan comprar iPads en el futuro. Más fácil sería comprar tablets baratas y renovar flota ordenadores.
JesucristoShinobi escribió:Brother para microfonear a cuatro folcloricos de Málaga hablar por enesima vez de los origenes de los nombres de las calles de Málaga no ahce falta malgastar 1 paquete de pilas entero cada dia. Los micros senheiser no comen tanto y los programas no son tan largos. Es que ni si quiera era directo.
JesucristoShinobi escribió:Brother para microfonear a cuatro folcloricos de Málaga hablar por enesima vez de los origenes de los nombres de las calles de Málaga no ahce falta malgastar 1 paquete de pilas entero cada dia. Los micros senheiser no comen tanto y los programas no son tan largos. Es que ni si quiera era directo.
GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:A mí leer estas cosas me pone nerviosito. Por aquí ya hemos comentado muchas veces la ingente cantidad de comida "próxima a su caducidad" que se tira cada día en los supermercados. Si vais a Mercadona un sábado por la tarde, echad un vistazo a la sección de pescado y pensad que la mayoría de lo que veis se va a ir a la basura.FanDeNintendo escribió:Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje.
Bien hecho. Este año en mi centro tocaba renovar ordenadores en el aula de Informática y los he comprado todos de segunda mano, retirados de empresa. Algún arañazo he tapado con permanente negro, pero funcionan muy bien y hemos ahorrado mucha pasta. De hecho, tenemos las cuentas tan saneadas que desde arriba nos han pedido dinero para pagarles 2.000€ en material absurdo. Un premio por tratar los impuestos de los contribuyentes con respeto .
el descojono es que cada colegio y cada administracion tengan que hacer sus propias compras de material informatico.
Quintiliano escribió:JesucristoShinobi escribió:Brother para microfonear a cuatro folcloricos de Málaga hablar por enesima vez de los origenes de los nombres de las calles de Málaga no ahce falta malgastar 1 paquete de pilas entero cada dia. Los micros senheiser no comen tanto y los programas no son tan largos. Es que ni si quiera era directo.
Eso lo puede saber alguien que conozca bien esos modelos exactos, yo lo que te puedo decir es que muchas veces he visto retransmisiones de ruedas de prensa por televisiones locales en las que el micro suena mal, y si es uno de estos inalámbricos, apuesto a que es porque la pila o batería, no está al 100%.
Es un fallo de principiante, no tener el material listo para hacer el trabajo.
pedrotreviño escribió:El dinero que tiran no es suyo...es la parte que ganan del trabajador tocandose los cojones.
Por ejemplo...me pagan 10 euros la hora pero mi jefe la cobra a 30 , y el otro día se le cayó un percutor de 600 euros del 5 piso en la obra....ni lagrimeó , a la basura y fue a pillar otro en la ferretería.
Si fuera su dinero ya llorarían cosa mala y a mares.
Saludos
King_George escribió:pedrotreviño escribió:El dinero que tiran no es suyo...es la parte que ganan del trabajador tocandose los cojones.
Por ejemplo...me pagan 10 euros la hora pero mi jefe la cobra a 30 , y el otro día se le cayó un percutor de 600 euros del 5 piso en la obra....ni lagrimeó , a la basura y fue a pillar otro en la ferretería.
Saludos
Pues ya tienen que ser tontos para poder quedarse ese dinero "que no es suyo" y preferir tirarlo a la basura.
Y si ya son tontos los jefes los que deben ser tontos de remate son los accionistas o socios de la empresa que permiten tener a un tonto gestionando la empresa que tira dinero a la basura.
Y las empresas de la competencia también muy inútiles para que no haya ni 1 que piense (si no tiro dinero y ese margen lo uso para bajar precios me quedo con todo el mercado).
En fin, para que algunas realidades tengan sentido hay que retorcerlas hasta límites extremos.
melkhior escribió:
1200 motores V6 (OM642) con su respectiva caja de cambios (7Gtronic) de la fábrica de Nissan zona franca, de los Clase X. Todo para achatarrar, incluidas las jaulas.
clamp escribió:A mi no me mires, yo tengo un Ibiza de hace 12 años.
GXY escribió:clamp escribió:A mi no me mires, yo tengo un Ibiza de hace 12 años.
irrelevante. de lo que estoy hablando es de eficiencia de gasto publico vs privado.
1200 motores x 6000 euros por motor (y lo tiro bajo) son 7.200.000 euros a tirar a la chatarra
clamp escribió:Yo no me preocuparía por esos motores, habrá sido una linea defectuosa o de algún modelo de coche que ya no se venda.
clamp escribió: Esas piezas se reconvertirán en otra cosa para buscarles un nuevo uso. Pasa constantemente.
clamp escribió:La cuestión aquí es que las pérdidas que deriven de esos cambios no los vas a costear tú de tu bolsillo, las soportará la empresa No diríamos lo mismo si la producción de coches estuviera estatizada, las pifias de los burócratas las pagaríamos todos.
pedrotreviño escribió:King_George escribió:pedrotreviño escribió:El dinero que tiran no es suyo...es la parte que ganan del trabajador tocandose los cojones.
Saludos
Pues ya tienen que ser tontos para poder quedarse ese dinero "que no es suyo" y preferir tirarlo a la basura.
Y si ya son tontos los jefes los que deben ser tontos de remate son los accionistas o socios de la empresa que permiten tener a un tonto gestionando la empresa que tira dinero a la basura.
Y las empresas de la competencia también muy inútiles para que no haya ni 1 que piense (si no tiro dinero y ese margen lo uso para bajar precios me quedo con todo el mercado).
En fin, para que algunas realidades tengan sentido hay que retorcerlas hasta límites extremos.
Ahora dilo sin llorar....
Zardoz2000 escribió: Lo peor es que posiblemente sí se te ocurre llevar alguno o cogerlo de un camión te podrían acusar de robo, absolutamente demencial.
clamp escribió:Yo no me preocuparía por esos motores, habrá sido una linea defectuosa o de algún modelo de coche que ya no se venda. Esas piezas se reconvertirán en otra cosa para buscarles un nuevo uso. Pasa constantemente.
La cuestión aquí es que las pérdidas que deriven de esos cambios no los vas a costear tú de tu bolsillo, las soportará la empresa No diríamos lo mismo si la producción de coches estuviera estatizada, las pifias de los burócratas las pagaríamos todos.
melkhior escribió:¿La administración no tiene nada que ver con las imposiciones de homologación? Son motores euro6c, es decir, ya no se pueden montar. La fábrica estuvo parada por la pandemia y luego nos trabajadores en huelga negándose a fabricar Mercedes para tensar la situación.
GXY escribió:la marca no puede mover unos cuantos camiones y algun barco y montar los motores en algun otro pais? (por poner un ejemplo) o venderselos a otro fabricante para que los utilice en otro modelo de coche?
no. mejor achatarrarlos.
melkhior escribió:GXY escribió:la marca no puede mover unos cuantos camiones y algun barco y montar los motores en algun otro pais? (por poner un ejemplo) o venderselos a otro fabricante para que los utilice en otro modelo de coche?
no. mejor achatarrarlos.
También podrían haber creado una excepción para montar estos motores aquí a pesar de ya no estar homologados.
En cuanto a llevarlos a otro país y tal o vender a otra marca, pues entiendo que por contratos y tal no se puede, tampoco conozco los detalles en profundidad. Eso sí, hace nada (6 meses o así) achatarraron coches enteros nuevos por lo mismo.