En tu empresa tiran muchas cosas NUEVAS?

Os pongo en situación.

Jefes de empresa hacen reunión en mi zona con encargados. Al menos 20-30 personas. Llegan. Les ponen cafés, bollería, libretas, agendas, bolis, lápices, pines, posits, calendarios..
Se tiran dos horas hablando (tema covid). Cuando terminan, TODO VA A LA BASURA. El proceso se repetirá en varias zonas y sitios del país.
Libretas sin usar, comida a montones, material de oficina y promocional... Estimo que por persona se tirarán como 40€ en material y comida.

Osea,que si la reunión más pequeña es de 15 en algunos sitios (porque el jefe siempre va con 4-5 qie son sus segundos al mando), cd vez que se reunen se tira a la basura como 600€ de material.

Me pone muy triste ese despilfarro. En vuestro trabjo ha pasado o pasa algo similar?

Un saludo.
El dinero que tiran no es suyo...es la parte que ganan del trabajador tocandose los cojones.

Por ejemplo...me pagan 10 euros la hora pero mi jefe la cobra a 30 , y el otro día se le cayó un percutor de 600 euros del 5 piso en la obra....ni lagrimeó , a la basura y fue a pillar otro en la ferretería.

Si fuera su dinero ya llorarían cosa mala y a mares.

Saludos
Claro, como en todas. Esto lo he contado varias veces en eol e ilustra como funcionan las cosas.

Hace muchos en españa trabajaba para una multinacional de electronica. Estaba solo una tarde y me dicen va a venir un camion con un contenedor y una maquina destructora, hay aqui tres camiones ( 99 pallets) de este producto de promocion. El producto era una bandeja de frigorifico que encajaba en los cajones originales y se componia de muchos tuppers. Habia muchas cajas por pallet, echad cuentas.

Bien, tenia mi madre un frigo compatible con eso, le digo a mi jefe antes de que se fuera que si le podia llevar uno, me dice que si.

Al rato de irse me llama y me dice que le ha dicho no se quien que no, que todo a destruccion :-| habria mil bandejas por lo menos.

Y eso pasaba con infinidad de productos
No paséis por una fábrica con centro técnico (o directamente un centro técnico) de automoción.

Sólo diré que para un coche con un Qashqai puede hacerse entre 3 y 4 lotes mínimo cada uno compuesto de decenas o cientos de coches y muchos de estos (sobretodo los previos a la versión definitiva) podrían servir para muchísimas cosas en la calle (ONG, servicios tipo protección civil, etc). Absolutamente todos se escacharran con todo su contenido.
Yo eso lo he visto.

En el mundo de las carnicas, es super normal.

Llega el jefe de proyecto de un cliente, normalmente de paises mas avanzados como escandinavia o alemania.
El jefe de aqui lo recibe trajeado, y van a una sala super guay. Traen comida, material de oficina... incluso zumo de naranja recien exprimido.

Llegan, hacen sus power points, lamen el culo al cliente, se lo llevan de putas por barcelona (veridico), y la mitad de la comida y material a la basura. Total, como dicen, ya se lo sobrefacturaran al cliente este gasto.

Esto lo he visto yo, y se repite demasiado:

Calendario del dia:
8:00: Llega el cliente a la oficina. Se van a la sala de reuniones, con todo el megadesayuno que han dicho.
10:00: Dos horas perdidas desayunando, sin hacer absolutamente nada. Solo han hablado de temas absurdos.
De 10 a 12: Dos horas donde el cliente propone unos objetivos super dificiles de cumplir, y el jefe de aqui dice que sin problemas. A cuanto el kg de programador/QA?
12:00 a 14:00: A comer. Recuerda que el cliente es nordico y el va a comer a su horario. Tranquilo que la pizzeria ya abrira para ti a las 12, y a esa hora te comeras una riquisima pizza.
14:00 a 15:00: Vuelves a la sala de reuniones. Cafe, que mala es la vida, y acaba el power point.
Tu jefe a las 15:00 ya dice que puedes irte a casa hoy.

A las 16:00 ya han firmado el proyecto, y se van a celebrarlo yendose de putas.
Al dia siguiente, tu no puedes ni saludar al jefe de proyecto porque esta muy ocupado. Tiene que irse con el cliente a hacer turismo por barcelona.

Durante los proximos 2 años, tu solo recibiras emails con tickets a cerrar, y recibiendo un sueldo cuencoarrocista. Esos señores trajeados que parecian tan majos, tienes prohibidisimo ponerte en contacto con ellos.

A los 2 años, solo se acuerdan de ti cuando dices que te vas. El cliente, nisiquiera se acuerda de ti.

Veridico.
Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje. XD
Solo a los empleados, el material se puede usar y reusar, por eso los ordenadores son cosas obsoletas del 2005 pero exigiendo trabajos en resoluciones 4K.
FanDeNintendo escribió:Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje. XD

Jajaja luego en las universidades a educarte sobre las gilipolleces de que el capitalismo es mas eficiente con recursos y demás cuando se limita a sobreproducir al mil por cien y lo que no se vende a la basura. Alguien se ha preguntado donde fueron esos tablets de AliExpress del 2012 que no se vendieron por ejemplo?.

Es curioso lo de la tecnología me es más fácil encontrar información sobre ordenadores de los 80 que sobre muchísimos artefactos de hace 10 años hablo de programas para hacerlos funcionar etcétera. Un ejemplo es mi Zune o sea la alternativa al ipod de Microsoft tengo como oro en paño el programa para sincronizarlo con el pc (los links de Microsoft rotos) y hasta media docena de juegos que me descargué por el 2008 o 2010 mientras que para un c64 hay cientos. Así es la electrónica de usar y tirar.
Pues en la mía no. Es una empresa puntera, tecnológica, y no solemos tirar nada.

Ahora bien, es que tampoco compramos chuminadas de ese estilo.
Uno de los casos mas dolorosos fue en una television local de Malaga donde cambiaban las pilas de los micros inhalmabricos 1 vez al dia. 2 cajas llenas de pilas a un 80 o 75% nuevisimas. Yo solia llevarme unas pocas en el bolsillo para los mandos de la tele, el aireacondicionado y los mandos de la XBOX.

Tambien en Hoteles he visto como tiraban comida y en un Hostel igual, pero yo en cuanto podia regalaba la comida a clientes con poco dinero o las prostis de la calle.

En locales de comida rapida los mas famosos que podais imaginaros, si a tu hamburguesa le falta queso y lo has peidod no te ponen una loncha, te la hacen de nuevo y tiran la tuya. He visto hamburugesas con un ingrediente de mas o de menos en la basura y esta prohibida darsela a lso empleados aunque la pidan o la quieran pagar. En alguna ocasion he tenido suerte y nos las hemos podido comer pero esocndiendonos mucho de las camaras y demas. Se ve que las cuentan.
Otro caso jodido en epoca precovid fue montando y desmontando escenarios, piden palets enteros de botellines de agua, beben un sorbo y tiran la botella. Vaya poca vergüenza.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@JesucristoShinobi lo de las pilas lo viví en Antena 3 trabajando de segurata, anda que no me ahorré dinero [+risas]
si. he visto despilfarros de ese tipo en ocasiones.

pero casi nunca va a la basura. suele haber alguna intercepcion intermedia.
JesucristoShinobi escribió:En locales de comida rapida los mas famosos que podais imaginaros, si a tu hamburguesa le falta queso y lo has peidod no te ponen una loncha, te la hacen de nuevo y tiran la tuya. He visto hamburugesas con un ingrediente de mas o de menos en la basura y esta prohibida darsela a lso empleados aunque la pidan o la quieran pagar. En alguna ocasion he tenido suerte y nos las hemos podido comer pero esocndiendonos mucho de las camaras y demas. Se ve que las cuentan..

La comida rechazada por cualquier motivo ( que esta fria, no lleva tal ingrediente, ect...) una vez servida ha sido tocada por el cliente y no puede volver a cocina por cuestiones sanitarias, ese producto se desecha, imagina que el cliente no lleva las manos limpias, ha tocado el papel emboltorio,vuelve a cocina y la contamina con una bacteria y se lia la de cristo con una intoxicacion alimentaria a otros clientes, a ese restaurante se le puede caer el pelo.

Aunque hay excepciones, a mi una vez en el mcdonalds, pedi una signature con 2 piezas de carne, y me pusieron una, y se la llevaron a cocina, con la coña, les dije " pues ahora me poneis 2 por las molestias", y el gerente me hizo caso y me comi la signature con 3 piezas de carne, eso era una monstruosidad de hamburguesa.
Ni idea, hace casi un año que no paso por la oficina.
Menuda lastima.
Supongo que destruyen y no regalan productos porque muchas veces producto regalado = producto no vendido.

Aparte querrán evitar que el empleado se saque un dinerillo vendiendo esos productos y los que pueda sisar
@obmultimedia osea que manos relativamente sucias poniendo a prueba tu sistema inmunitario no pero obstruirse las arterias si no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo trabajaba en una multinacional española con sede en Barcelona (con negocio en telecomunicaciones y autopistas) en la que a los directivos de alto nivel se les compraba varios billetes de avión para un mismo viaje... es decir, si tenían que volar de Barcelona a Brasil, se les sacaba pasaje en 4 o 5 vuelos (dos el día 1, otros 2 el día 2 y uno el día 3) para que cogieran el que mejor les cuadraba con su apretada agenda.
A mí leer estas cosas me pone nerviosito. Por aquí ya hemos comentado muchas veces la ingente cantidad de comida "próxima a su caducidad" que se tira cada día en los supermercados. Si vais a Mercadona un sábado por la tarde, echad un vistazo a la sección de pescado y pensad que la mayoría de lo que veis se va a ir a la basura.
FanDeNintendo escribió:Maestro en un colegio. No tiramos absolutamente nada y reciclamos todo lo que podemos, y más, que para algo es el dinero de todos y hay que educar en el reciclaje. XD

Bien hecho. Este año en mi centro tocaba renovar ordenadores en el aula de Informática y los he comprado todos de segunda mano, retirados de empresa. Algún arañazo he tapado con permanente negro, pero funcionan muy bien y hemos ahorrado mucha pasta. De hecho, tenemos las cuentas tan saneadas que desde arriba nos han pedido dinero para pagarles 2.000€ en material absurdo. Un premio por tratar los impuestos de los contribuyentes con respeto :p.
Dudeman Guymanington escribió:A mí leer estas cosas me pone nerviosito. Por aquí ya hemos comentado muchas veces la ingente cantidad de comida "próxima a su caducidad" que se tira cada día en los supermercados. Si vais a Mercadona un sábado por la tarde, echad un vistazo a la sección de pescado y pensad que la mayoría de lo que veis se va a ir a la basura.

Bien hecho. Este año en mi centro tocaba renovar ordenadores en el aula de Informática y los he comprado todos de segunda mano, retirados de empresa. Algún arañazo he tapado con permanente negro, pero funcionan muy bien y hemos ahorrado mucha pasta. De hecho, tenemos las cuentas tan saneadas que desde arriba nos han pedido dinero para pagarles 2.000€ en material absurdo. Un premio por tratar los impuestos de los contribuyentes con respeto :p.

el descojono es que cada colegio y cada administracion tengan que hacer sus propias compras de material informatico. :-|
Para darle una dimensión distinta al debate voy a ponerme del lado de los que tiran las cosas a la basura directamente y no las reciclan ni reutilizan:

El fundador de McDonalds opinaba que tirar a veces es mejor que reciclar, porque si los clientes te ven reciclar podrían pensar mal de tu servicio de cocina, ojo con eso. ¿Quién quiere que le den una hamburguesa reciclada de otra persona, o una croqueta hecha de vaya usted a saber qué? El cliente tiene que estar seguro de que lo que se le da, es nuevo, se ha hecho para él, no es algo reutilizado de otra persona.

Asimismo, el fundador de "El Corte Inglés" estableció como principio rector para su establecimiento este "¡Que no se huela la miseria!" . Ver gente regateando o reciclando cosas en tu presencia te puede hacer daño. Una vez presencié cómo los responsables de un cátering recogían -sin ningún disimulo- los restos de unos pinchos, y entre otras cosas, rellenaban las botellas vacías con el vino sobrado de vasos; recogían restos de los demás alimentos y los volvían a poner juntos, en bandejas... alguien dijo que lo hacían así para "recoger mejor" pero me sonó a reciclaje y ya no volvería a comer nada de esa empresa, lo siento.

En primer lugar, eso de cambiar las pilas de los micrófonos a diario lo veo lógico. Es lo que se debería hacer, para ser profesionales, porque las pilas aunque sean alcalinas, van perdiendo voltaje, y el funcionamiento del micro no va a ser óptimo a menos que la pila esté nueva. Otra cosa es que se tiren las que se retiran pero, como digo, hasta lo entiendo.

Leí la anécdota de un famoso reportero norteamericano que logró una entrevista con un músico de estos que no suelen dar entrevistas. Cuando el reportero, tras haber atravesado el fuerte cinturón de seguridad que protegía al cantante, y estaba dentro de su mansión, frente a él, quiso encender su grabadora, resultó que... tenía las pilas gastadas. No hay peor ridículo para un periodista: que tu instrumento de trabajo primario no funcione por tu propia incompetencia. Menos mal que un asistente del cantante se apiadó de él y le entregó unas pilas nuevas.

Por no preocuparse por las pilas ni por el estado del aparato, hoy se conservan (es un decir lo de "conservan") en pésimo estado algunas entrevistas hechas a personajes relevantes de los setenta. No es por el paso del tiempo que suenan tan mal. Es porque 1º) la cinta había sido reutilizada MUCHAS veces; 2º) el azimuth (inclinación del cabezal) del cassette estaba mal; 3º) probablemente además el cabezal estaba sucio. Con todo esto, muchos años después, la grabación de esas entrevistas suena fatal y no, no es porque la tecnología de los setenta fuera mala.

Recientemente vi una rueda de prensa emitida por TV donde el micrófono del periodista que retransmitía tenía la pila gastada, y se notaba muchísimo. Eso da una impresión de falta de profesionalidad, y de falta de medios, que justifica sobradamente la molestia de cambiar las pilas a diario. El tiempo de los profesionales vale mucho más que un paquete de pilas alcalinas.

Un comentario más: en la Historia tanto de las casas discográficas como del mundo del cine se puede sacar una conclusión: jamás reutilices cintas, nunca nunca nunca. Por reutilizar cintas de vídeo la BBC perdió muchísimos programas de TV que hoy serían valiosos contenidos que podrían seguir rentabilizándose en su portal de internet.

Por reutilizar cintas, la EMI perdió grabaciones valiosísimas, como el máster de "She loves you" (The Beatles, 1963) el cual oficialmente se dice que se extravió, pero yo creo más bien que la cinta fue reutilizada y se grabó por encima, tal y como se hacía en la BBC y en la EMI, muchísimas veces, porque las cintas eran caras y se reutilizaban.

Por reutilizar cintas Percy Phillips, que grabó en su pequeño estudio de Liverpool a decenas de artistas antes de ser famosos -entre ellos a los Beatles- perdió la oportunidad de rentabilizar su esfuerzo años más tarde.

En definitiva, tirar cosas a la basura directamente, y no reutilizarlas, puede ser una buena decisión comercial, aunque la ecología y el medio ambiente nos pidan reutilización y reciclaje. No reutilizar materiales caros como cintas, o pilas, y sustituirlas directamente por unidades nuevas, puede ser una forma de mantener la atención, el foco, en la calidad del trabajo.

Actualmente las emisoras de radio y de TV son conscientes de que su pasado tiene un valor e intentan recuperar grabaciones de años anteriores y ponerlas en internet, para seguir arañando unos euros con las reproducciones de esos contenidos. No siempre es posible porque algunas personas muy celosas de la economía reutilizaban las cintas y no existen dichas grabaciones.

No se conserva prácticamente nada de los años treinta. ¡NADA! y no es por falta de tecnología, que había, sino porque se consideraba que no merecía la pena conservar los programas de radio para la posteridad.

Una casa discográfica jamás debería borrar una cinta. Una radio, debería grabar todo, todo y todo lo que emite.
El último post me parece una ristra de justificaciones de mal pagador basadas en casos muy puntuales y hasta cierto lógicos pero puntuales como he dicho. Ya tenemos bastante basura y además mal reciclada como para tener aún más.
yakumo_fujii escribió:Solo a los empleados, el material se puede usar y reusar, por eso los ordenadores son cosas obsoletas del 2005 pero exigiendo trabajos en resoluciones 4K.

Yo lo que si he visto una vez, es un instituto con ordenadores del año 2002 que no sirven ni para jugar al buscaminas, usados para navegar por internet y programas. Mientras tanto compran 20 iPads para aprender a usar Apps. El instituto es de hijos de currantes, no creo que puedan comprar iPads en el futuro. Más fácil sería comprar tablets baratas y renovar flota ordenadores.
Zardoz2000 escribió:El último post me parece una ristra de justificaciones de mal pagador basadas en casos muy puntuales y hasta cierto lógicos pero puntuales como he dicho. Ya tenemos bastante basura y además mal reciclada como para tener aún más.

El reciclaje mal entendido causa más daño que beneficio, y pongo un ejemplo:

Una persona muy concienciada con el ecologismo y el reciclaje mantiene un viejo Pentium IV con 1 GB de RAM y un disco duro de 200GB como equipo informático habitual. También usa un monitor de tubo de 19 pulgadas que en su tiempo perteneció a un estudio de arquitectura, o sea que es de alta gama.

El consumo eléctrico de ese equipo Pentium IV puede superar los 500W sumados a los 50 o 60 que consuma el monitor.

Un procesador actual, consume muchísimo menos, y tiene una potencia muy superior. Un monitor actual además de ofrecer resoluciones elevadísimas y altas tasas de refresco, consume también menos energía.

Al final, el informático ecologista, "paga" en la factura de electricidad, el capricho de mantener un equipo viejo funcionando.

La realidad es que a día de hoy la obsolescencia de un equipo informático llega antes por la bajada de consumo de los nuevos modelos, que por un aumento sensible de rendimiento. Sí, estás "reciclando" un PC viejo, pero lo estás pagando en la factura de electricidad.

En el polo opuesto, los portátiles ultramodernos que con 18, 20 o 30 W de consumo, logran un rendimiento espectacular, pero claro, eso también tiene un precio.

Ahora imagínate una empresa que tenga 20 ordenadores Pentium IV aún en servicio, lo que se podría ahorrar en electricidad, si los cambia por modelos recientes aunque sean básicos.
@thecochamber seguramente tenian algun acuerdo y un seguro de cancelacion y no les cuesta nada hacer eso. En mi empresa habia algo perecido pork tenian un acuerdo con varias aerolineas de que todos los desplazamientos de los empleados iban a ser con ellos (dependiendo del destino)
Es una paradoja bastante válida pero ese pentium 4 ya ni estaría en condiciones de hacer nada creo que por extender la cosa podrías haber subido la apuesta con un Mercedes petrolero de los 80.

Yo uso portátiles para trabajar y consolas para jugar así que de ecologismo voy bien aunque hecho de menos mi pentium 4 con el calor que soltaba por el culo podía subir unos grados la temperatura de mi habitación sin encender la estufa.
Dym escribió:
yakumo_fujii escribió:Solo a los empleados, el material se puede usar y reusar, por eso los ordenadores son cosas obsoletas del 2005 pero exigiendo trabajos en resoluciones 4K.

Yo lo que si he visto una vez, es un instituto con ordenadores del año 2002 que no sirven ni para jugar al buscaminas, usados para navegar por internet y programas. Mientras tanto compran 20 iPads para aprender a usar Apps. El instituto es de hijos de currantes, no creo que puedan comprar iPads en el futuro. Más fácil sería comprar tablets baratas y renovar flota ordenadores.

Regalarían algún iPad o Mac o lo que fuese al que dió el visto bueno al gasto.
Brother para microfonear a cuatro folcloricos de Málaga hablar por enesima vez de los origenes de los nombres de las calles de Málaga no ahce falta malgastar 1 paquete de pilas entero cada dia. Los micros senheiser no comen tanto y los programas no son tan largos. Es que ni si quiera era directo.
JesucristoShinobi escribió:Brother para microfonear a cuatro folcloricos de Málaga hablar por enesima vez de los origenes de los nombres de las calles de Málaga no ahce falta malgastar 1 paquete de pilas entero cada dia. Los micros senheiser no comen tanto y los programas no son tan largos. Es que ni si quiera era directo.

Eso lo puede saber alguien que conozca bien esos modelos exactos, yo lo que te puedo decir es que muchas veces he visto retransmisiones de ruedas de prensa por televisiones locales en las que el micro suena mal, y si es uno de estos inalámbricos, apuesto a que es porque la pila o batería, no está al 100%.

Es un fallo de principiante, no tener el material listo para hacer el trabajo.
A ver, alguien que conserva un ordenador del año 2000, no lo hace por ecologismo. Debe ser una persona mayor ya acostumbrada al Windows XP y no quiere cambiar porque le vale así. O está en condiciones económicas adversas. En esos casos hay programas que donan ordenadores medianamente normales a familias necesitadas.
JesucristoShinobi escribió:Brother para microfonear a cuatro folcloricos de Málaga hablar por enesima vez de los origenes de los nombres de las calles de Málaga no ahce falta malgastar 1 paquete de pilas entero cada dia. Los micros senheiser no comen tanto y los programas no son tan largos. Es que ni si quiera era directo.

A quien le importa lo que piensan cuatro putas cotillas!!!???

A mí a mí que estoy colgado con lo de la Pantoja. [carcajad]
GXY escribió:
Dudeman Guymanington escribió:A mí leer estas cosas me pone nerviosito. Por aquí ya hemos comentado muchas veces la ingente cantidad de comida "próxima a su caducidad" que se tira cada día en los supermercados. Si vais a Mercadona un sábado por la tarde, echad un vistazo a la sección de pescado y pensad que la mayoría de lo que veis se va a ir a la basura.

el descojono es que cada colegio y cada administracion tengan que hacer sus propias compras de material informatico. :-|

Pues no te digo quién pone el Office pirata y hace el mantenimiento de todos los equipos 100% gratis porque ya te lo imaginas XD

Pero sí, tienes razón. Aun así, la verdad es que prefiero tener autonomía para que compremos lo que nos haga falta al precio que nos parezca justo. Si todo el equipamiento informático se comprara a través de un catálogo centralizado, tengo clarísimo que gastaríamos mucho más. De esta manera no estamos limitados a los precios infladísimos de X empresa cuyo dueño es colegui del consejero de turno.
No preocuparsus, que para equilibrar el universo ya hay gente como mi jefe, millonario, pero que bien dobla el lomo rebuscando cosas por el suelo, guardando palos y ramas, y amontonando chatarra en cantidades obscenas, que parece la parcela una escena de Mad Max.
Quintiliano escribió:

Eso lo puede saber alguien que conozca bien esos modelos exactos, yo lo que te puedo decir es que muchas veces he visto retransmisiones de ruedas de prensa por televisiones locales en las que el micro suena mal, y si es uno de estos inalámbricos, apuesto a que es porque la pila o batería, no está al 100%.

Es un fallo de principiante, no tener el material listo para hacer el trabajo.

algunas locales lamentablemente usan lavatiers viejunos que tienen el cable jodido de la petaca o el piezoelectrico en la mierda.
Imagen

1200 motores V6 (OM642) con su respectiva caja de cambios (7Gtronic) de la fábrica de Nissan zona franca, de los Clase X. Todo para achatarrar, incluidas las jaulas.
pedrotreviño escribió:El dinero que tiran no es suyo...es la parte que ganan del trabajador tocandose los cojones.

Por ejemplo...me pagan 10 euros la hora pero mi jefe la cobra a 30 , y el otro día se le cayó un percutor de 600 euros del 5 piso en la obra....ni lagrimeó , a la basura y fue a pillar otro en la ferretería.

Saludos

Pues ya tienen que ser tontos para poder quedarse ese dinero "que no es suyo" y preferir tirarlo a la basura.

Y si ya son tontos los jefes los que deben ser tontos de remate son los accionistas o socios de la empresa que permiten tener a un tonto gestionando la empresa que tira dinero a la basura.

Y las empresas de la competencia también muy inútiles para que no haya ni 1 que piense (si no tiro dinero y ese margen lo uso para bajar precios me quedo con todo el mercado).

En fin, para que algunas realidades tengan sentido hay que retorcerlas hasta límites extremos.
King_George escribió:
pedrotreviño escribió:El dinero que tiran no es suyo...es la parte que ganan del trabajador tocandose los cojones.

Saludos

Pues ya tienen que ser tontos para poder quedarse ese dinero "que no es suyo" y preferir tirarlo a la basura.

Y si ya son tontos los jefes los que deben ser tontos de remate son los accionistas o socios de la empresa que permiten tener a un tonto gestionando la empresa que tira dinero a la basura.

Y las empresas de la competencia también muy inútiles para que no haya ni 1 que piense (si no tiro dinero y ese margen lo uso para bajar precios me quedo con todo el mercado).

En fin, para que algunas realidades tengan sentido hay que retorcerlas hasta límites extremos.

Ahora dilo sin llorar....
melkhior escribió:
Imagen

1200 motores V6 (OM642) con su respectiva caja de cambios (7Gtronic) de la fábrica de Nissan zona franca, de los Clase X. Todo para achatarrar, incluidas las jaulas.

Lo peor es que posiblemente sí se te ocurre llevar alguno o cogerlo de un camión te podrían acusar de robo, absolutamente demencial. Es un poco lo de robar en los puntos limpios pero muchas veces lo de los puntos limpios es que si les llega algo guay lo revenden.
melkhior escribió:
Imagen

la buena gestion privada de los recursos :o

summon @galicha @galigari @clamp
A mi no me mires, yo tengo un Ibiza de hace 12 años.
clamp escribió:A mi no me mires, yo tengo un Ibiza de hace 12 años.

irrelevante. de lo que estoy hablando es de eficiencia de gasto publico vs privado.

1200 motores x 6000 euros por motor (y lo tiro bajo) son 7.200.000 euros a tirar a la chatarra
GXY escribió:
clamp escribió:A mi no me mires, yo tengo un Ibiza de hace 12 años.

irrelevante. de lo que estoy hablando es de eficiencia de gasto publico vs privado.

1200 motores x 6000 euros por motor (y lo tiro bajo) son 7.200.000 euros a tirar a la chatarra

Yo no me preocuparía por esos motores, habrá sido una linea defectuosa o de algún modelo de coche que ya no se venda. Esas piezas se reconvertirán en otra cosa para buscarles un nuevo uso. Pasa constantemente.

La cuestión aquí es que las pérdidas que deriven de esos cambios no los vas a costear tú de tu bolsillo, las soportará la empresa ;) No diríamos lo mismo si la producción de coches estuviera estatizada, las pifias de los burócratas las pagaríamos todos.
clamp escribió:Yo no me preocuparía por esos motores, habrá sido una linea defectuosa o de algún modelo de coche que ya no se venda.

justamente es por eso, porque corresponde a un modelo de coche que ya no se va a fabricar mas.

clamp escribió: Esas piezas se reconvertirán en otra cosa para buscarles un nuevo uso. Pasa constantemente.

no se va a reaprovechar ni el 10%. la mayoria va a ser simplemente chatarra de aluminio tirada en una campa.

clamp escribió:La cuestión aquí es que las pérdidas que deriven de esos cambios no los vas a costear tú de tu bolsillo, las soportará la empresa ;) No diríamos lo mismo si la producción de coches estuviera estatizada, las pifias de los burócratas las pagaríamos todos.

la empresa las soporta cerrando la delegacion (son motores de nissan). efectivamente yo no costeo de mi bolsillo nada de ahi, solo faltaria. pero a lo que vamos es al desperdicio de recursos por parte de, en este caso, gestion privada. algo que, segun ustedes, o nunca ocurre, o nunca tiene importancia.
pedrotreviño escribió:
King_George escribió:

Saludos

Ahora dilo sin llorar....

:-|

https://youtu.be/dU8EsC_HjPc?t=8
@GXY

No trampitas no please...

Esos recursos a mi no me están costando un duro por qué son de una empresa privada , en cambio tirar palés enteros de tóner o tener que remplazar 800 baterías de SAI de un ministerio por qué entregaron los SAI hace 8 años y ahora los quisieron montar SI me cuesta el dinero como contribuyente.

Si hablas de recursos del planeta te lo compro , pero yo siempre que hablo de optimizar recursos mediante privatización es en relación al coste público. En lo referente al ecologismo tengo que reconocer que me la trae al pairo (dentro de unos límites) .
Zardoz2000 escribió: Lo peor es que posiblemente sí se te ocurre llevar alguno o cogerlo de un camión te podrían acusar de robo, absolutamente demencial.

Te podrían no, te acusarian seguro. Si no me equivoco tiene que quedar constancia de cada motor (y coche) que se destroza.

GXY escribió:la buena gestion privada de los recursos :o

summon @galicha @galigari @clamp

¿La administración no tiene nada que ver con las imposiciones de homologación? Son motores euro6c, es decir, ya no se pueden montar. La fábrica estuvo parada por la pandemia y luego nos trabajadores en huelga negándose a fabricar Mercedes para tensar la situación.

clamp escribió:Yo no me preocuparía por esos motores, habrá sido una linea defectuosa o de algún modelo de coche que ya no se venda. Esas piezas se reconvertirán en otra cosa para buscarles un nuevo uso. Pasa constantemente.

La cuestión aquí es que las pérdidas que deriven de esos cambios no los vas a costear tú de tu bolsillo, las soportará la empresa ;) No diríamos lo mismo si la producción de coches estuviera estatizada, las pifias de los burócratas las pagaríamos todos.

Son motores totalmente funcionales, eso ya te lo confirmo. Simplemente no están homologados padre la actual normativa anticontaminación.

En cuanto a lo del coste al contribuyente, algo seguro que nos toca indirectamente porque son empresas fuertemente subvencionadas. Obviamente si fuese una empresa pública aun hubiese sido peor.
melkhior escribió:¿La administración no tiene nada que ver con las imposiciones de homologación? Son motores euro6c, es decir, ya no se pueden montar. La fábrica estuvo parada por la pandemia y luego nos trabajadores en huelga negándose a fabricar Mercedes para tensar la situación.

la marca no puede mover unos cuantos camiones y algun barco y montar los motores en algun otro pais? (por poner un ejemplo) o venderselos a otro fabricante para que los utilice en otro modelo de coche?

no. mejor achatarrarlos. :o
GXY escribió:la marca no puede mover unos cuantos camiones y algun barco y montar los motores en algun otro pais? (por poner un ejemplo) o venderselos a otro fabricante para que los utilice en otro modelo de coche?

También podrían haber creado una excepción para montar estos motores aquí a pesar de ya no estar homologados.

En cuanto a llevarlos a otro país y tal o vender a otra marca, pues entiendo que por contratos y tal no se puede, tampoco conozco los detalles en profundidad. Eso sí, hace nada (6 meses o así) achatarraron coches enteros nuevos por lo mismo.
(mensaje borrado)
melkhior escribió:
GXY escribió:la marca no puede mover unos cuantos camiones y algun barco y montar los motores en algun otro pais? (por poner un ejemplo) o venderselos a otro fabricante para que los utilice en otro modelo de coche?

También podrían haber creado una excepción para montar estos motores aquí a pesar de ya no estar homologados.

En cuanto a llevarlos a otro país y tal o vender a otra marca, pues entiendo que por contratos y tal no se puede, tampoco conozco los detalles en profundidad. Eso sí, hace nada (6 meses o así) achatarraron coches enteros nuevos por lo mismo.

Bueno, tambien pensad que los costes de destruir sean bastante mas económicos que andar moviendo papeleo, y fletarlos a otro país.
A razón de esto, hubo un cliente hace muchos años en la empresa donde trabajaba, que se dedicaba a la distribución de videojuegos y material promo, que hacía justamente eso, mandaba destruir palets y palets por que los costes de destrucción eran mucho menores.
65 respuestas
1, 2