¿En tu facultad o residencia hacen novatadas?

Encuesta
¿Conociste casos de novatadas en tu universidad?
14%
4
 0%
0
7%
2
79%
22
Hay 28 votos.
Acabo de leer un artículo sobre las novatadas. Parece un fenómeno expandido por casi todas las universidades. No se si por suerte o por buena vigilancia, pero en mi facultad no he escuchado de un sólo caso de novatadas ni las he sufrido. Otros conocidos de otras facultades de Málaga también me dicen que no conocen casos, pero si han escuchado de bromas muy gordas en Sevilla o en Madrid.

¿Qué opináis? ¿Conocéis casos? ¿O vuestra universidad es pacífica?

Benditas encuestas anónimas :)
Normalmente los medios de comunicación se encargan de inflar las noticias, eso es lo que vende.
No digo que no las haya, que las hay, pero he visto cosas muy exageradas, como si eso fuese peor que un campo de concentración.

Ojo, no digo que no las haya y bien gordas, pero supongo que no es lo normal.
Yo no sufrí ninguna, pero creo que más que en la universidad, a lo mejor te puedes encontrar con alguna en las residencias de estudiantes y, aun así, sólo tengo noticia de una o dos...
Claro, en la residencias son más brutas pero las de la propia universidad son hasta divertidas XD XD XD

Pero, a ver, yo me refiero a un acto generalizado, es decir no es que se vaya a por una persona en concreto, se hace a todos los novatos que de hecho van voluntariamente a ellas [+risas]
dani_el escribió:Claro, en la residencias son más brutas pero las de la propia universidad son hasta divertidas XD XD XD

Pero, a ver, yo me refiero a un acto generalizado, es decir no es que se vaya a por una persona en concreto, se hace a todos los novatos que de hecho van voluntariamente a ellas [+risas]

Eso de que van voluntariamente no lo tengo yo tan claro porque efectivamente nadie te pone una pistola pero como te niegues a ir se cebaran contigo.

Lo se de primera mano por mi primo que llego un punto que se harto de tragar con las novatadas y se nego y posteriormente le hacian la vida imposible despertandole a altas horas de la madrugada, no dejandole estudiar en epocas de examenes, etc y al final se tuvo que ir de la residencia porque la situacion era insotenible y por mucha queja que pongas a la direccion los "veteranos" tienen inmunidad.
Buenas, en las facultades de Málaga no hay novatadas o por lo menos están bastante prohibidas. Había leyendas de alguna novatada que salio mal y demas. En las residencias ya es otra cosa, segun cada una, la posibilidad de encontrarte a un grupo de malfollados con micropene y sin cerebro, es mayor.

Un saludo.

PD: Personalmente pienso que los "veteranos"(putos niñatos, lo mismo que era yo con 21 años) que hacen novatadas son personas con multiples traumas, ya sean sexuales, han sido victimas de bulling, etc...
Prepárate para lo peor...

Nah, enserio, suelen ser actividades "chorras". Como mucho te pueden romper huevos encima y echar harina. Cosas por este estilo. Además no olvidemos que la asistencia es voluntaria...
aibo19 escribió:
dani_el escribió:Claro, en la residencias son más brutas pero las de la propia universidad son hasta divertidas XD XD XD

Eso de que van voluntariamente no lo tengo yo tan claro porque efectivamente nadie te pone una pistola pero como te niegues a ir se cebaran contigo.

Lo se de primera mano por mi primo que llego un punto que se harto de tragar con las novatadas y se nego y posteriormente le hacian la vida imposible despertandole a altas horas de la madrugada, no dejandole estudiar en epocas de examenes, etc y al final se tuvo que ir de la residencia porque la situacion era insotenible y por mucha queja que pongas a la direccion los "veteranos" tienen inmunidad.

En la residencia no se yo no he estado en ninguna. En las universidades si te escapas de ellas o ni vas no pasaba nada. Al menos en las nuestras XD

Pero bueno, es que en nuestras universidades las tenemos, pero son bastante light, más divertidas para quien quiera apuntarse que otra cosa. Basicamente para conocer a los novatos y que estos se conozcan entre si. Más juegos organizados que putadas.
En las residencias si que son más brutos por lo que me han contrado.
Pues yo creo que depende de la seriedad de la carrera, en ingeniería no he visto ninguna uni que las haga, sin embargo, en magisterio, medio ambientales y carreras así , si se hacen.
melovampire escribió:Pues yo creo que depende de la seriedad de la carrera, en ingeniería no he visto ninguna uni que las haga, sin embargo, en magisterio, medio ambientales y carreras así , si se hacen.

Yo las he visto en bioquímica, medicina, ingeniería informática, biología, y demás. Puede que algunas carreras sean más propensas que otras a las novatadas (en la mía no hay), pero aquí hay de todo.
En Santiago hace unos años era tradicional salir a una plaza del casco histórico y rebozarse todos con harina. Eso lo hacían los de una residencia, creo recordar.

Pero un año, un listillo tiró detergente en vez de harina. El resultado es que a un chico le entró en el ojo y se quedó ciego.

No lo hizo a propósito... Simplemente no se imaginó las consecuencias de un acto a priori inocente.

Desde entonces, novatadas 0.
En la mía no, pero en la de al lado sí.

Hace poco pasaron unos chicos gritando AU AU AU a lo espartano y detrás las chicas cantando que gozo, que ilusión, los mayores nos sacan a pasear al sol o algo así, típica canción de parvulario.

Inocentadas así las veo bien, algunas de las que se han comentado por aquí para nada.
13 respuestas