En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental

En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental

Alex Hutchinson, uno de los principales responsables creativos de la saga Assassin's Creed tras la salida hace unos meses de Patrice Desilets, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el actual estado de la industria.

"Creo que hay un sutil racismo en el negocio, especialmente del lado de los periodistas. "A los desarrolladores japoneses se les perdona lo que hacen. Creo que es condescendiente hacer esto", explicó Hutchinson. "Sólo piensa en la cantidad de juegos japoneses que se lanzan y de los que sus historias son literalmente basura. No hay modo de que puedas escribir eso en serio y los periodistas dicen `oh, es brillante´".

"Entonces aparece Gears of War y aparentemente es el juego peor escrito de la historia. Pues yo me quedo con Gears of War por encima de Bayonetta de calle", aseguró el creativo. "Es condescendiente decir `oh, esas historias japonesas, en realidad no quieren decir lo que están haciendo...´".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127399/en-ubisoft-creen-que-la-prensa-beneficia-a-los-juegos/
¿Eso dice la misma Ubisoft que presentó el Watch Dogs que arrasó en el pasado E3?
A mi forma de verlo... no es que se beneficie a los japoneses, es que las historias de los juegos japoneses les dan diez mil patadas a los occidentales y los juegos son diez mil veces mejores que los occidentales, como norma general, no digo que todos los juegos japoneses sean mejores que todos los occidentales, pero si normalmente, por lo menos para mi gusto...
Este hombre ha debido vivir en una realidad paralela, por que anda que no se le han dado palos a producciones japonesas en cosas que luego a las producciones occidentales se les ha pasado por alto....
Eso de que las historias y los juegos japoneses son diez mil veces mejores que los occidentales fué en la generación pasada ... porque en esta es evidente que los juegos made in europe y made in usa son mejores. Por algo en japón se estan "occidentalizando".
Los juegos japoneses que son beneficiados por la prensa suelen ser las tipicas sagas AAA y que para algunos han empeorado (vease Resident Evil, Final Fantasy, etc...), el resto son juegazos para muchos y pasan sin pena ni gloria (los musou son un ejemplo),, ademas el ejemplo que puso de Gears of war me hace gracia, la critica de la historia vino de Chuck Beaver (uno de los ejecutivos para el desarrollo del guión de la saga Dead Space) y en cuanto a Bayonetta a mi por lo menos me divirtio mas que cualquier Gears.
Que fácil y que inútil resulta culpabilizar a terceros de nuestros propios fallos en lugar de reconocerlos y subsanarlos.
Cryog escribió:Eso de que las historias y los juegos japoneses son diez mil veces mejores que los occidentales fué en la generación pasada ... porque en esta es evidente que los juegos made in europe y made in usa son mejores. Por algo en japón se estan "occidentalizando".

Hay gente que se cierra en banda cuando le gusta un tipo de juego, y lo cierto es que las producciones japonesas están pasando desapercibidas y en el mejor de los casos olvidadas en un cajón.
todo rincon del mundo tiene su teoria en como hacer los videojuegos y en japon tienen la ley jajajaja...alta calidad y guines enrrevesados junto con horas y horas de diversion.......

esn otros sitios lo que les mueve es hacer graficos de la ostia

y de vez en cuando sale alguna joyita para el recuerdo
yoyo1one escribió:
Cryog escribió:Eso de que las historias y los juegos japoneses son diez mil veces mejores que los occidentales fué en la generación pasada ... porque en esta es evidente que los juegos made in europe y made in usa son mejores. Por algo en japón se estan "occidentalizando".

Hay gente que se cierra en banda cuando le gusta un tipo de juego, y lo cierto es que las producciones japonesas están pasando desapercibidas y en el mejor de los casos olvidadas en un cajón.

Bueno, como bien digo al final de mi post, "para mi gusto" no es asi ni de cerca y me gustan casi todos los estilos de juegos. Los juegos occidentales me parecen una mierda el 80%. Y ni creo que sean mejores los occidentales ni creo que los juegos japoneses se estén quedando olvidados en un cajon, vamos, ni de coña. Salvo 2 o 3 titulos al año, el resto de juegos occidentales son la misma mierda con diferente envoltorio, lo mismo de siempre, y ya cansan...
Díselo a Skyrim, The Witcher 2, Fallout New Vegas, Uncharted, Deus Ex Human revolution, Dishonored, Red Dead Redemption, alice madness return, Rayman Origins, Alan Wake, stalker, etc, etc, etc.

¿que bonito es generalizar no?, pues yo tambien lo hago: The Witcher 2 se mea en el 80% de los Rpg Japoneses de la generación.
Kanedah escribió:
yoyo1one escribió:

Bueno, como bien digo al final de mi post, "para mi gusto" no es asi ni de cerca y me gustan casi todos los estilos de juegos. Los juegos occidentales me parecen una mierda el 80%. Y ni creo que sean mejores los occidentales ni creo que los juegos japoneses se estén quedando olvidados en un cajon, vamos, ni de coña. Salvo 2 o 3 titulos al año, el resto de juegos occidentales son la misma mierda con diferente envoltorio, lo mismo de siempre, y ya cansan...

Vamos que te gustan más los juegos de pegar saltitos e historias fantásticas y rocambolescas a lo anime en contra de un mejor apartado técnico y jugable y por ello son una mierda los juegos occidentales, en fin.... :-|
Pues a mi me gustan ambos estilos de juego (occidental y japonés), es más antes solía ir alternando los juegos. La pega es que ahora mismo los juegos occidentales siguen teniendo su estilo y los japoneses se están "occidentando" (y por ello perdiendo sus características propias) y me falta esa variedad que tenía antes.

Ahora mismo apuestan más por la acción y el apartado técnico, ¿dónde están esos silent hills en los que te solías sentir indefenso en medio de la niebla y rodeado de sonidos que no sabías de donde venían? ¿o los resident evils que tenías que estar esquivando zombies y hunters porque apenas te quedaba munición, mientras tenías que ir a buscar una palanca para abrir un puente? ¿o los final fantasy en donde veías un mapamundi completo por explorar y te preguntabas cómo llegar a esa cueva que ahora mismo te era inalcanzable? Yo aun estoy esperando algún Suikoden en esta generación aunque creo que esa saga quedó olvidada en algún baul de konami xD

En resumen, antes teníamos mucha más variedad de estilos de juegos, ahora todo está evolucinando a la acción y pegar tiros. Y al final, este estilo de juego explotará.
el tema de los juegos occidentales es que todo se esta convirtiendo en un fps, con la que se mandaron con el mass effect 3 ya perdi la poca fe que me quedaba
aver cuanto tardan en sacar un fps de neverwinter
Ahora mismo apuestan más por la acción y el apartado técnico, ¿dónde están esos silent hills en los que te solías sentir indefenso en medio de la niebla y rodeado de sonidos que no sabías de donde venían? ¿o los resident evils que tenías que estar esquivando zombies y hunters porque apenas te quedaba munición, mientras tenías que ir a buscar una palanca para abrir un puente? ¿o los final fantasy en donde veías un mapamundi completo por explorar y te preguntabas cómo llegar a esa cueva que ahora mismo te era inalcanzable?

Ese mas que un problema occidental/japones es pura y llanamente simplificación en los juegos, un mal que sufre TODA la industria en general.
Bueno, ya sabemos, que la prensa en general, no va ha ir, contra sus patrocinadores de la publicidad, pero podemos sacar tambien la conclusion que antes los beneficiaba ha ellos.
15 respuestas