En un negocio... es legal poner música?

A ver, si tengo mi negocio (por supuesto, totalmente legal), puedo poner musica en mi local como musica de fondo? Siempre utilizando discos originales.
Y si en lugar de CD's , se trata de radios online gratuitas ?
Muchas gracias !!
si son oficinas o cosas asi es completamente legal y no hay que pagar nada(no lo digo muy alto no sea que estos cabrones nos quieran cobrar la musica de fondo al trabajar/estudiar) lo que hay que pagar es para lugares de ocio(en los que supuestamente atraes clientes y ganas dinero por la musica, es la razon que dan para sablarte) como disco-bares y hasta en bodas les cobran cawento cawento
Han llegado hasta denunciar una obra de teatro de niños con minusvalía ..... PANDA DE HIJOS DE PUTA
Siempre que no te vaya un gilipollas a tocas los cojones puedes, mi padre tiene negocio y suele tener la radio puesta y le fueron a decir si pagaba por tener la radio puesta en el trabajo, con eso imaginate todo.
Yo lo que no entiendo, si es el disco original que se tiene, que coño de derechos de autor hay que pagar?
BrianPeppers escribió:Yo lo que no entiendo, si es el disco original que se tiene, que coño de derechos de autor hay que pagar?

Llegarán a poner un nivel máximo de sonido para poner en nuestros equipos de música, no sea que el vecino oiga lo que estamos escuchando :-|
NaNdO escribió:
BrianPeppers escribió:Yo lo que no entiendo, si es el disco original que se tiene, que coño de derechos de autor hay que pagar?

Llegarán a poner un nivel máximo de sonido para poner en nuestros equipos de música, no sea que el vecino oiga lo que estamos escuchando :-|

lol, te me has adelantado, yo iba a decir que nos iban a obligar a escuchar la música con cascos puestos para evitar que nadie más disfrute de ella sin pasar por caja.
Pseee no hableis de musica , a ver si van a empezar a cobrar hasta por hablar de ella ...
socram2k escribió:si son oficinas o cosas asi es completamente legal y no hay que pagar nada(no lo digo muy alto no sea que estos cabrones nos quieran cobrar la musica de fondo al trabajar/estudiar) lo que hay que pagar es para lugares de ocio(en los que supuestamente atraes clientes y ganas dinero por la musica, es la razon que dan para sablarte) como disco-bares y hasta en bodas les cobran cawento cawento

Pues va a ser que no. Si hablamos de oficinas a las que accede el público (Pongamos un banco) tienes que pagar el canon. Es más, si ves en Telefónica, tienen un servicio de música por RDSI, que te cascan casi 40 euros mensuales... y no es por la música que ponen, no (esa la puedes poner enchufando a la entrada del amplificador un reproductor de MP3) sino por los "Derechos de Autor". Tu lo que pagas cuando compras un CD es el derecho "privado", no el público o la explotación comercial (que es a lo que se agarran ellos para cobrarte).
Aún así, creo que esto es contraproducente, dado que cuando el personal se de de baja, deje de comprar sus discos, etc. verán que donde realmente ganan dinero son en los conciertos y no vendiendo discos...
de donde saques la musica nadie te va a preguntar, solamente, que algun dia aparecera el esbirro de la sgae de turno a pedir la mordida.
Y solo te quedan 4 opciones:
a) Pagar y rezar para que no aparezca el esbirro de otra entidad de gestion
b) no pagar y meterte en lios de juicios y con suerte librarte alegando que usas musica libre
c) Quitar el cacharro por el que te reclamen dinero (tv, radio, etc).
d) contratar algun servicio de musica ambiental (telefonica, etc). Suele ser musica creada a petición por la empresa de turno, y por tanto, los derechos no los gestiona la SGAE sino dicha empresa.
javieron_ escribió:Pseee no hableis de musica , a ver si van a empezar a cobrar hasta por hablar de ella ...

Imagen

XD

Pues que en el disco original, y en letras pequeñitas te dicen: "Prohibida la ejecución Pública y/o Radiodifusión", con lo cual sólo lo podrás oir/disfrutar tu sólo en tu casa/coche y no ponerlo en ningún otro sitio en el que haya personas que puedan oirlo (obviamente me refiero a que no sean de tu familia)

Según esto y la LDA, te podría caer un buen puro si lo pones en la fiesta de tu cumpleaño.

PUTA $GA€... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
keo01 escribió:de donde saques la musica nadie te va a preguntar, solamente, que algun dia aparecera el esbirro de la sgae de turno a pedir la mordida.
Y solo te quedan 4 opciones:
a) Pagar y rezar para que no aparezca el esbirro de otra entidad de gestion
b) no pagar y meterte en lios de juicios y con suerte librarte alegando que usas musica libre
c) Quitar el cacharro por el que te reclamen dinero (tv, radio, etc).
d) contratar algun servicio de musica ambiental (telefonica, etc). Suele ser musica creada a petición por la empresa de turno, y por tanto, los derechos no los gestiona la SGAE sino dicha empresa.

e) Poner música copyleft de autores de verdad, no de productos de marketing, por escuchar dicha música no tienes que andar pagando nada ni pidiendo permiso a nadie.
KorteX escribió:
e) Poner música copyleft de autores de verdad, no de productos de marketing, por escuchar dicha música no tienes que andar pagando nada ni pidiendo permiso a nadie.

acabaras en juicio igualmente si el esbirro la toma contigo. Posiblemente lo ganaras, pero la gente monta negocios para ganar dinero, no para ser el paladin de la lucha contra las injusticias de españa.

Yo por mi, si no es un negocio que este altamente relacionado con la musica, la pondria, cuando aparezca el tipo de la sgae, si aparece (pueden pasar años), le dices que usas musica libre, o quitas el cacharro. y a los tres meses lo vuelves a poner.
Pues me hace bastante gracia eso de que no se pueda poner, no me refiero en un sitio de lucro como pueda ser un bar, sino en una fiesta. Es que es cojonudo, que ganas tú ahí, cobras la entrada? La gente lleva un ordenador con grabadora para coger las canciones y tenerlas para siempre?

Juju, yo pensaba que en bares y tal sí, pero bueno, ya he visto casos de bodas y tal así que no me sorprende demasiado.

Si yo por ejemplo pongo en un bar el Guitar Hero o el Rock Band, tengo que pagar? Porque lo petaría
¿Y si no pones nada de música española? ¿A que coño tienen que venir estos a poner la mano?
AlterElt está baneado por "troll"
este tema me enciende... que puta gentuza LADRONES DE MIERDA!
¿Entonces si voy con la música puesta en el coche y las ventanillas bajadas es difusión pública?... [comor?]
¿Y si no pones nada de música española? ¿A que coño tienen que venir estos a poner la mano?

esto me interesa
Gracias por responder, pero..... y si se trata de una radio online gratuita ?
Y si la emisora no es española ni tampoco sus musicos?
Costradepus escribió:¿Y si no pones nada de música española? ¿A que coño tienen que venir estos a poner la mano?

esto me interesa

Tendrán acuerdos, tranquilo, no se les escapa nada.

Yo que tú, me bajaría musica libre, que hay muy buena para dar ambiente o chillout.

Solo has de ponerlo en google y te saldrán mil estilos, mil autores, todos, para descargar en formato mp3, ogg, etc... y GRATIS su difusión. Encima buenos XD.

Te recomiendo así a ojo, Hype, son muy buenos.
willy_fuentes escribió:Gracias por responder, pero..... y si se trata de una radio online gratuita ?
Y si la emisora no es española ni tampoco sus musicos?

Pues dependerá de si existe un acuerdo entre la SGAE y las discográficas de esos músicos, y si la radio es on-line, pues tampoco podrás ponerla, al menos que emita música en formato CC, pero como está ahora la LPI, te acusarán y deberás de probar que es música NO AFECTA A LA SGAE.

De todas formas, da igual si la radio es de pago o gratuita, en el momento en el que no sólo la oyes tú, sino que la pones para disfrute ajeno (ejecución pública), estás cometiendo una ilegalidad según la LPI.

Para ponerte un ejemplo clarito y que viene al caso, si tú vas al cine y ves una pelicula, digamos batman, Y SE LA CUENTAS A UN AMIGO, podrían ponerte una multa por contarla, YA QUE ESTÁS VIOLANDO EL CONTRATO QUE FIRMAS AL PAGAR LA ENTRADA DEL CINE (o al comprar una película de DVD).
Vamos a ver, hay mucho desconocimiento y algunos posts generan aun más, no me vale contestar cabreados o con insultos, más cabreados que yo con los años que llevo luchando y ayudando no lo estáis ni de coña.
Copyleft, si usais música Copyleft y el de la SGAE se pone tonto se coge el teléfono y se llama a la policía para denunciarlo polr coacciones, saldrá por piernas, lo de los negocios lo tienen metido en su web y se acepta no se porque, de hecho la consulta de un dentista paga por tener música y ¿Quien es tan masoquista para ir al Dentista a escuchar música? si tienes una discoteca, discobar o pub y te ganas la vida sirviendo copas y pinchando música de su repertorio, es lógico que pagues, te ganas la vida con sus obras y lo que hay que hacer es menos quejarse en foros y más poner demandas en los juzgados por el canon...
Salud y Fuerza
927PoWeR escribió:Para ponerte un ejemplo clarito y que viene al caso, si tú vas al cine y ves una pelicula, digamos batman, Y SE LA CUENTAS A UN AMIGO, podrían ponerte una multa por contarla, YA QUE ESTÁS VIOLANDO EL CONTRATO QUE FIRMAS AL PAGAR LA ENTRADA DEL CINE (o al comprar una película de DVD).

Eso díselo a cierto político y su frase "Tal vez debería ver la película "los otros" que trata de gente que cree que está viva y en verdad está muerta".

Lo que no sé es como no le metió el Amenábar un paquete por joderle la película
LLioncurt escribió:
927PoWeR escribió:Para ponerte un ejemplo clarito y que viene al caso, si tú vas al cine y ves una pelicula, digamos batman, Y SE LA CUENTAS A UN AMIGO, podrían ponerte una multa por contarla, YA QUE ESTÁS VIOLANDO EL CONTRATO QUE FIRMAS AL PAGAR LA ENTRADA DEL CINE (o al comprar una película de DVD).

Eso díselo a cierto político y su frase "Tal vez debería ver la película "los otros" que trata de gente que cree que está viva y en verdad está muerta".

Lo que no sé es como no le metió el Amenábar un paquete por joderle la película

Yo, a uno que intentó destriparme una película le cogí por los huevos (literalmente) y le dije que, si quería tener hijos alguna vez, no abriese la boca, y desde entonces no ha vuelto a hablarme de películas o series de TV sin añadir la coletilla "has visto..." XD XD XD XD XD
keo01 escribió:acabaras en juicio igualmente si el esbirro la toma contigo. Posiblemente lo ganaras, pero la gente monta negocios para ganar dinero, no para ser el paladin de la lucha contra las injusticias de españa.

La cuestión es que uno no puede vivir atemorizado y privarse de su libertad (a escuchar tu propia música) por temor a que venga uno de los inspectores de estas mafias y te denuncie; no se trata de ser el paladín de la lucha sino de no dejar que te priven de tus derechos y vivir tranquilo.

Si la gente plantacara cara, ya veriamos que harían estas "asociaciones".
Gracias por la ayuda, pero otra duda.....
Y si se trata de música de musicos independientes , y ademas musica sin copyright , por ejemplo, si yo compongo una cancion ...
Podrian decirme algo?
Oye que me estáis contando!!!!! que no es legal poner hilos musicales en negocios de ocio? OMG! pero como va a ser eso...

Os explico mi situación, tengo un ciber cafe con instalación de audio en todo el local, vallas donde vallas suena el hilo musical, pero yo no utilizo ningún tipo de descarga de música ni nada solo utilizo la estación de radio online de winamp que están 24H online y que tienen todo tipo de música, generalmente utilizo la sección rock pop que suelen poner canciones modernas de actualidad y cuando esta la cosa tranquiliza pongo jazz que son clásicos de jazz para dar ambiente.

ME QUIEREN COBRAR POR ESO??????????????????? lo digo por que siempre que viene una inspección por si acaso apagarlo...
willy_fuentes escribió:Gracias por la ayuda, pero otra duda.....
Y si se trata de música de musicos independientes , y ademas musica sin copyright , por ejemplo, si yo compongo una cancion ...
Podrian decirme algo?

Si lees a carlosues un poco más arriba te enterarás.

InagotablE escribió:Oye que me estáis contando!!!!! que no es legal poner hilos musicales en negocios de ocio? OMG! pero como va a ser eso...

Os explico mi situación, tengo un ciber cafe con instalación de audio en todo el local, vallas donde vallas suena el hilo musical, pero yo no utilizo ningún tipo de descarga de música ni nada solo utilizo la estación de radio online de winamp que están 24H online y que tienen todo tipo de música, generalmente utilizo la sección rock pop que suelen poner canciones modernas de actualidad y cuando esta la cosa tranquiliza pongo jazz que son clásicos de jazz para dar ambiente.

ME QUIEREN COBRAR POR ESO??????????????????? lo digo por que siempre que viene una inspección por si acaso apagarlo...

Pues si, te pueden cobrar por EJECUCIÓN y/o COMUNICACIÓN PÚBLICA, para que no te pase eso, pásate a la música copyleft, que hay bastante (por suerte cad adía más), o pon música de grupos locales que quieran darse a conocer (eso si, si están asociados a la SGAE como que ni se lo propongas).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Una tienda de ropa de Barakaldo deberá pagar una multa de 800 euros por poner música sin abonar los derechos de autor a la SGAE.

Según podemos leer en "El Correo Digital" a consecuencias de una nueva campaña emprendida por la SGAE en Vizcaya que afecta comercios, bares, discotecas y otros negocios, un comercio de Barakaldo, dedicado a la venta de ropa vaquera, ha sido condenado a abonar más de 800 euros como derechos de autor a la SGAE por amenizar con música su local durante el horario de apertura pública sin autorización para ello.

El Juzgado de lo Mercantil de Bilbao considera probado que en el local se utiliza un equipo de música y diversos altavoces a través de los cuales se difunden obras del repertorio que representa la SGAE.

El tribunal considera acreditado que "cualquier cliente puede disfrutar de la música mientras realiza sus compras" y, de esta manera, "el negocio dispone de una prestación añadida que permite mejorar su atractivo frente a otros, haciéndolo más competitivo".

http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 1024075338
Que puede pasar por poner en un bar conciertos y videoclips? Es 'peor' que poner solo musica?

Sobre la noticia de arriba, si eso lo pillan en un bar, la multan es mayor?
Tofux escribió:¿Y si no pones nada de música española? ¿A que coño tienen que venir estos a poner la mano?

Por lo que yo se las entidades de gestion de derechos tienen acuerdos por lo que es la de cada pais la que recauda los derechos de autor sea de donde sea la musica que suena.

Luego ya le pasa el pago a quien corresponda (supongo que quedandose una suculenta comision).

En uno de los discos que grabe habian caciones de artistas internacionales. Tuvimos que pagar los derechos de esas canciones a la SGAE y luego ella se encargo de hacerlos llegar a su autor.

Asi que creo que no importa que los artistas sean nacionales o no :(
agaguzman escribió:Han llegado hasta denunciar una obra de teatro de niños con minusvalía ..... PANDA DE HIJOS DE PUTA

Hombre no estoy ni mucho menos a favor de pagar estos cánones, pero creo que patinas un poco.
No se paga por el tipo de personas que estén en el local. Tanto si son minusválidos como si no lo son, no sirve como descuento extra ni estas cosas, aunque a ti te de penita, que es comprensible.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cecil_Harvey escribió:
agaguzman escribió:Han llegado hasta denunciar una obra de teatro de niños con minusvalía ..... PANDA DE HIJOS DE PUTA

Hombre no estoy ni mucho menos a favor de pagar estos cánones, pero creo que patinas un poco.
No se paga por el tipo de personas que estén en el local. Tanto si son minusválidos como si no lo son, no sirve como descuento extra ni estas cosas, aunque a ti te de penita, que es comprensible.

Un saludo.

Por no valer, no vale ni que sea benefico. Resulta que los autores no cobran, pero la sgae si. Cagate..
videoconsolas escribió:
Cecil_Harvey escribió:

Un saludo.

Por no valer, no vale ni que sea benefico. Resulta que los autores no cobran, pero la sgae si. Cagate..

Y cobra a Ayuntamientos por las fiestas locales/berbenas, a las Asociaciones de Vecinos, a los Autobuses, a los Hoteles, en tu boda, etc...

Pero como os han dicho antes, estudiad opciones libres, buscad tiendas para comprar en el extranjero, denunciad si os exigen canon, que vean que no nos vamos a aguantar y a resignar con sus desmanes. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y si tienes por ejemplo un canal tipo 40 principales, m80 o aun mejor, el canal de tv de los 40, Mtv o yo que se cual mas decir, en teoría no te pueden cobrar, porque si no a mi vecina la van a tener que empezar a cobrar, porque la mu' cerda tiene la puñetera tele pa to' el vecindario puesto.
danimm85 escribió:Y si tienes por ejemplo un canal tipo 40 principales, m80 o aun mejor, el canal de tv de los 40, Mtv o yo que se cual mas decir, en teoría no te pueden cobrar, porque si no a mi vecina la van a tener que empezar a cobrar, porque la mu' cerda tiene la puñetera tele pa to' el vecindario puesto.

te cobran por tener la tele, da igual que la tengas apagada, sin sonido o con el canal desintonizado. Si quieres tele en el negocio, paga (15 euros al mes), sino, denuncia. Panda de hijos de puta.

PD: Que pensariais de un bar cafeteria sin tele (encendida siempre en silencio)? La echariais de menos? En mi opinion no merece la pena tenerla por 15 euros al mes.
37 respuestas