En un pasado alternativo... ¿Cuál hubiera sido vuestra elección?

¿Como os imagináis vuestro pasado videojueguil si hubieran cambiado vuestras elecciones?

Pongo mi ejemplo; si no me hubiese decantado por la MD con el Sonic seguro que hubiera caído la Snes con el Mario (puede que el pack con el Strifa, aunque menos probable). Casi seguro que en los meses siguiente hubiese ido a por el Final Fight y el Super Castlevania. Uno que cayó en MD y que también hubiese caído en Snes serían el Flashback. Si el Strifa no lo hubiese tenido en el pack más adelante me hubiera pedido el Turbo. En MD sacie mi sed de rol con el Soleil. En Snes sería el Terranigma. Tuve mi etapa de juegos deportivos y de baloncesto habría ido a por un NBA Live. En fútbol un Fifa o el ISS. Tenis tuve el IMG en MD pero en Snes dudo que hubiera vuelto miras por el Super Tennis.

En defitinita, como hubiera sido esa realidad alternativa con la consola o sistema que al final tuvisteis que sacrificar para elegir otro.
Pues yo si me hubiese decantado por Nintendo (aplicando muuuucho la imaginación) sin duda mis elecciones hubiesen tirado por el material de Konami y Capcom, ya que el único juego que me llama la atención en toda la historia de Nintendo como franquicia es Metroid, y no estoy completamente seguro de que sea IP propia, aunque creo que sí. De Sega me encantan cientos de juegos propios, pero si mi vida hubiese sido con una Snes en casa... pues a dalre a los Castlevania y a los Street Fighter entre otros, puede que a Megaman tb.
Mis elecciones me han llevado hasta aquí, por lo que supongo que han sido las correctas y no las cambiaría, quizá con otras ya no me interesaría este tema.

Eso sí, en su día habría dado mi SNES con todos sus juegos por una AES.
En 8 bits entre la Creation, NES y Game Gear, nada. La Master System y la Game Gear son casi lo mismo.

En cuanto a los 16 bits, las dos son imprescindibles. Con cualquiera de las dos acertabas.

En mi caso tuve la de Sega y la aproveche muchisimo, diria que me fundi, pero bien unos 150 juegos, entre los que tenia, alquileres y cambios.
Afortunadamente pude jugar bastante a la SNES en casa de mi vecino, que tenia bastantes juegos.

Mega Drive me gusto mucho mas y es que juegos como los Sonic, SOR, Shinobi, Outrun, etc me divertian muchisimo y todos con unas BSO que hoy dia me siguen flipando.

Sobre los 32/64 bits... Me alegro de mi eleccion. Saturn, que era la que deseaba, fue un fiasco aqui y N64 salio tarde y con un catalogo que no me llamaba casi nada. La PlayStation y Resident Evil me ganaron.

En todo caso PSX y N64, por juegos como 1080, Wave Race, Doom 64, F-Zero... y el catalogo brutal de PSX. Pero bueno, de hecho ni a dia de hoy tengo la 64...
@gaditanomania

El pack de Strifa + SMW fue el que tuve yo.

Sobre el Terranigma que comentas, siempre me extrañó que me pasara desapercibido; pero el otro día un forero comentó que el Terranigma salió muy tarde, ya con las 32bits asentadas, y claro, entonces caí en la cuenta. Gustándome tanto el Illusion of Time en su momento era muy raro pasar de este, o ni siquiera fijarse, porque de hecho creo que lo conocí muy a posteriori.

En mi realidad alternativa, habría hecho estos cambios, por decir unos a bote pronto, teniendo en cuenta mis gustos pasados y las fechas (vamos, que habría sido posible optar por esas alternativas):

NES
Fester Quest < Master Blaster
Pro Wrestling < Punch Out

Megadrive
Wrestle War < Two Crude Dudes
Thunder Blade < Thunder Force IV

SNES
Bart`s Nightmare < Hook
yo hubiera empezado igual con las clónicas de NES pero me hubiera hinchado a comprar juegos originales o multijuegos piratas, cosa que no hice en su dia (era un niño y pedía otras cosas que no eran videojuegos muchas veces en las fechas señaladas)
también hubiera pillado la megadrive en el momento en que compré la game gear ya que las portatiles nunca me han hecho mucha gracia (la megadrive la tuve, pero tiempo después) y luego igual hubiera saltado a psx PERO la hubiera pirateado en el 98 cuando me dieron la ocasión y no lo hice....
eso si, para todas estas consolas sabiendolo no hubeira comprado ni un solo juego occidental (y en psx solo los rayman, crash, spyro, medievil... y para de contar) porque no veais la cantidad de porqueria basada en peliculas/series y demás abortos occidentales endiosados por las revistas que compré en su dia teniendo para elegir juegazos japoneses mil veces mejores... a los cuales las revistas los ponian como juegos mediocres (la hobby destrozaba los megaman y casi todo lo arcade 2d que salia, incluso en snes con los knights of the round y king of dragons destrozados, o la miserable nota que le dieron al grandioso gunstar heroes... y se pueden poner millones de ejemplos mas....
Haberme comprado antes aún la Mega Drive, una de las consolas que mas ha justificado el hype que le tenia antes de poseerla.
segatasanshiro escribió:Haberme comprado antes aún la Mega Drive, una de las consolas que mas ha justificado el hype que le tenia antes de poseerla.

Tener la Mega Drive cuando salio en 1990. Eso si lo firmo.
Commodore escribió:
segatasanshiro escribió:Haberme comprado antes aún la Mega Drive, una de las consolas que mas ha justificado el hype que le tenia antes de poseerla.

Tener la Mega Drive cuando salio en 1990. Eso si lo firmo.

Eso hubiera sido la leche sin duda alguna. No puedo estar mas de acuerdo.
¿Como andaba el catalogo de MD en 1990? A mi no me salen demasiados juegazos así de memoria. MUSHA, Castle of Illusion, Ghouls n Ghosts, Truxton... No se yo creo que la tuve en el momento adecuado, finales del 92. Quizás lo ideal hubieran sido las navidades del 91.
gaditanomania escribió:¿Como andaba el catalogo de MD en 1990? A mi no me salen demasiados juegazos así de memoria. MUSHA, Castle of Illusion, Ghouls n Ghosts, Truxton... No se yo creo que la tuve en el momento adecuado, finales del 92. Quizás lo ideal hubieran sido las navidades del 91.

Golden Axe, Revenge of Shinobi, HangOn, creo que tambien. Habria que mirar.

Tener eso en 1990, sin AES, ni Snes (España), ni nada que le hiciese sombra...
Una Snes con Street Fighter 2. Aunque fuera el único en mi grupo de amigos y no pudiera cambiar ningun juego. No necesitaba nada más que eso.
Con la NES ya lo hice, no la tenían en la tienda y tuve que elegir entre una master system en el momento o esperar a que la tuvieran. Esperé y volvería a hacerlo.

Podría haber cambiado mi SNES por una Megadrive. Ambas me gustaban en su día y prefería la de Nintendo. Si volviera atrás y las intercambiara no me importaría demasiado, echaba de menos de una lo que tenía la otra y viceversa. Y si en el pasado alternativo ese fuera rico habría tirado a por una NeoGeo sin ninguna duda.

De la siguiente generación no tuve ninguna y me dediqué al PC. Tengo la espina clavada de no haber tenido una Playstation, así que sí la hubiera elegido.
Cambiaría máster system por nada (las 8 bits estaban muy verdes para lo que yo buscaba) y empezaría mi periplo con SNES directamente.
gaditanomania escribió:¿Como andaba el catalogo de MD en 1990? A mi no me salen demasiados juegazos así de memoria. MUSHA, Castle of Illusion, Ghouls n Ghosts, Truxton... No se yo creo que la tuve en el momento adecuado, finales del 92. Quizás lo ideal hubieran sido las navidades del 91.

Pues mira aparte de esos que comentas estaban algunos muy interesante como el Arrow Flash, el Landstalker,el After Burner II,el Batman de Sunsoft, el Colums,el Decap Attack, Devil´s Crush,Eswat,Insector X,Moonwalker,midnight resistance,Phelios, Shadow Dancer, Super Monaco GP, Thunderforce II,Wonderboy III, Xenon II.
@segatasanshiro

Pero de esos títulos así top de verdad casi ninguno. Quizás los mejores Afterburner, Devil Crash o Shadow Dancer. Y Landstalker salió más tarde creo y no en España.
Si no fuera por las sucias politicas de Nintendo estariamos nombrando mas juegos.
shutupandsmile escribió:Una Snes con Street Fighter 2. Aunque fuera el único en mi grupo de amigos y no pudiera cambiar ningun juego. No necesitaba nada más que eso.

Yo igual, ese era el juego de los juegos para mí. El impacto caló muy profundamente. Solo quería una Snes por los Marios y Street Fighter 2, podría morir con esos juegos sin tocar ninguno más de Snes. Como tu dices, no necesitaba más que eso, al final realmente no son las consolas mejores y peores principalmente, realmente esto se trata de juegos. De la diversión que te ofrece el juego, en la Snes el Street Fighter se movía con una soltura divina, algo nunca visto. Y en Mega Drive el Sonic era igual. Los juegos señores, los juegos.
Hubiese invertido todo mi dinero (TODO) en el máximo de unidades posible de los juegos más cotizados que en la actualidad valen un riñón... [qmparto]
de 8 y 16 bits ninguno. lo que obtuve lo quise siempre y nunca envidie ni una ni otra consola.

la unica que me hubiera gustado tener desde un principio y que fuera una alternativa diferente en aquella epoca seria la saturn, ya que me hubiera gustado comprarmela desde el principio y colecionar sus juegos (nuevos claro) junto a la psx.
Baek escribió:Mis elecciones me han llevado hasta aquí, por lo que supongo que han sido las correctas y no las cambiaría, quizá con otras ya no me interesaría este tema.

Me quedo con esto, de hecho lo aplico de forma general a casi todo, no sólo el tema videojueguil.
Pues yo tengo claro que hubiera sido Super Nintendo. Ver el vídeo del "Cerebro de la bestia" y quedarme alucinado y ya verla en directo y jugar cuando se la compraron dos de mis amigos de colegio fue un shock para un adolescente. Jugar con juegos como Super Castlevania 4, Un squadron, Super Ghost N Ghost, Super star wars y sobre todo jugar al Sf2 que todos estábamos enganchados a la máquina recreativa. La verdad, como usuario de MD fue un palo gordo. De la Super lo que me llamó la atención fue, aparte del modo 7, el sonido tan brutal que tenía, y todo muy apoyado por los empresas como Konami y Capcom (las mejores para mí en aquella época). Un poco más tarde todos los RPG que sacaron sumados a juegos de importación como Earthbound y Bola de dragón Z2. Sacaron juegazos en el momento adecuado y Nintendo pegó el pelotazo.
Yo estoy muy contento que lo que tuve: un spectrum +2a, luego una máster system 2 y una game gear. Si, las 16 bits eran tremendas y siempre quise una pero lo pasé tan bién con mis primeras máquinas que no cambiaría mis máquinas del pasado. Si que hubiera cambiado una cosa: los juegos y máquinas que me he encontrado durante años a muy buenos precios y los deje pasar y ahora me arrepiento mucho.
Yo me siento tremendamente feliz con la trayectoria que he tenido y que me ha llevado hasta aquí, creo que no cambiaría prácticamente nada porque siempre me lo he pasado increíblemente bien.

Por supuesto que me hubiera gustado tener acceso a más máquinas y juegos, pero es que a nivel económico en aquella época tampoco podía hacer mucho más.

Lo único que quizá cambiaría es que mi hermano quiso comprar algunos juegos de fútbol y velocidad, que, aunque me lo pasé razonablemente bien con ellos no es lo que realmente me gustaba, pero en fin, cambiar eso probablemente significaría que no hubiera tenido a mi hermano o sería de una forma muy distinta, así que ni eso cambiaría.
Poco antes de comprarme mis padres la Mega Drive, tenía claro que iba a pedir la SNES. De hecho durante un tiempo mis padres se referían a ella como "la Super Nintendo", porque era la que había estado pidiendo antes de dar una giro de 180º y pedir la MD.

Cuando eres niño quizás no te fijas tanto en los temas técnicos y pides la que tiene los juegos que te gustan, incluso aunque solo sea por uno. Yo quería Super Nintendo porque venía de una NES clónica (me encantaban los Mario, como a todo el mundo) y por el puto Dragon Ball Z. Sí, una consola que tenía juegos como Super Mario World y Street Fighter II y la quería por el puto Dragon Ball, que encima es más malo que el demonio. Es lo que tiene haber estado en el lugar y el momento exactos de la fiebre Dragon Ball.

Pero durante un tiempo había estado yendo a casa de un amigo a jugar al Sonic de Master System, que me había dejado alucinado. No digamos ya cuando vi el Sonic de Mega Drive en un Continente (ahora Carrefour), aún yendo a 50Hz. Eso me hizo pasarme a Mega Drive. Pese a que hubiera disfrutado SNES muchísimo (la disfruté en casa de amigos) a día de hoy creo que MD es la mejor consola que he tenido.

Resumen: Super Nintendo. De todas maneras ¿Qué otra alternativa había aparte de la ultradesconocida Turbografx y la elitista Neo Geo?
Elegi bien, repetiria todas y cada una.
guillian-seed escribió:me encantaban los Mario, como a todo el mundo

Debo ser un puto bicho raro xD
Jay_Sega escribió:

Pues sí xD

En 1989 la NES y el Mario eran la consola y el juego que todo niño quería tener. A partir de 1990 las cosas fueron cambiando, pero antes, ese era el panorama.
Yo creo que acerté con todo
Tuve MSX en vez de Spectrum, Amstrad o Comodore
Una clónica en vez de la NES
Una Master System, pero jugaba a la Mega Drive en casa de un amigo
La super Nintendo

Creo que no cambiaría nada, tampoco por la AES, por 25 pesetas tenías todo el catálogo
Solamente descubrir algún juego de aviones más en la época de mi nes clonica y de mi psx.
guillian-seed escribió:
Jay_Sega escribió:

Pues sí xD

En 1989 la NES y el Mario eran la consola y el juego que todo niño quería tener. A partir de 1990 las cosas fueron cambiando, pero antes, ese era el panorama.

You must change your mind....
A sabiendas habría hecho muchos cambios con respecto a lo que tuve pero más que de consolas, de juegos. Con respecto a consolas, de haberme hecho con la saturn me arrepiento mucho, luego con la n64 pues la compré de salida para remendar el no disfrutar de la snes y no perderme otra supuesta gran máquina de nintendo.
Aunque es cierto que la disfruté mucho, con el Super Mario 64 o Iss64 por ejemplo, en comparación no le llegó ni a la suela del zapato a lo que fue la snes en su momento y en ese sentido fue una gran decepción porque me esperaba mucho más de lo que llegó a ser y más con un lanzamiento tan bestial como fue Super Mario 64.
Creo que nada, si acaso haber comprado la nintendo 64 q no me gustó casi nada. Pero bueno, como la vendí rápido casi a lo que me costó tampoco me arrepiento demasiado. Arrepentirme tener que vender tb saturn y PSX en su momento pero la pela no daba para más si quería comprar las siguientes q llegaban.
No creo que cambiara nada, no había pasta para otra cosa... y los juegos de consola eran muy caros!
Disfruté mucho de mi Amstrad CPC y más tarde un Spectrum y una clónica NES con los juegos que llevaba en memoria y como único cartucho el Super Mario Bros 3, aunque pude jugar a muchos otros alquilando y a otras consolas como Super Nintendo y Megadrive en casa de famliares, además de las recreativas.
Seguramente una Saturn, pero para cuando pude comprar una 32 bits ya era demasiado tarde para Sega. El tema es que yo recuerdo que en las revistas nos subieron el hype con la consola de Sony cosa mala. Pero hubiera enloquecido con poder jugar en casa al Nights, Panzer Dragoon, Sega Rally, y por supuesto al sacacuartos arcade total Die Hard
Yo no cambiaría nada, si acaso, haber tenido la SNES en su día..., pero no dependía de mi jaja. Por suerte la pude disfrutar gracias a mis vecinos.

Un saludo.
Pues habría sido la misma, Megadrive, puesto que SNES no había salido y la Turbografx en mi zona llego bastante tarde.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
SefirotDios2 escribió:Yo no cambiaría nada, si acaso, haber tenido la SNES en su día..., pero no dependía de mi jaja. Por suerte la pude disfrutar gracias a mis vecinos.

Un saludo.

lo mismo, me hubiera encantado tener la super nintendo pero eso no dependia de nosotros, los que teniamos una familia no muy agraciada economicamente nos tocaba la mega drive por lo demas no cambiaria nada
Malphite escribió:
SefirotDios2 escribió:Yo no cambiaría nada, si acaso, haber tenido la SNES en su día..., pero no dependía de mi jaja. Por suerte la pude disfrutar gracias a mis vecinos.

Un saludo.

lo mismo, me hubiera encantado tener la super nintendo pero eso no dependia de nosotros, los que teniamos una familia no muy agraciada economicamente nos tocaba la mega drive por lo demas no cambiaria nada

Otro que se suma a la misma situación.

De todas formas, yo empecé en el mundillo con la Game Boy así que, vista la competencia, no me arrepiento de nada [+risas]
De las decisiones que tomé al comprar consolas, no cambiaría nada.
Lo único que lamento es no haber vivido la etapa de PSX por estar en una etapa alejada de los videojuegos.
Yo tenía 50.000 pelas para fundírmelas en la Megadrive por mi comunión... Pero a mis papis les pareció una barbaridad -y además de que ya tenía una consola (con casi diez años de antigüedad, ehh) la todo poderosa Atari VCS 2600 de madera y seis palancas- y me compré una tele Elbe de 14" y ... juegos para la Atari. [sonrisa]

Al menos tres años después estuve a punto de repetir jugada gracias a un tío abuelo rumboso abogado que me soltó 15000 calas en una visita a Madrid y con ellas iba decidido por la Súper... Pero tampoco pudo ser. Con ese dinero y lo poco que tenía ahorrado me compré una Game Gear. Vamos, que podría haber tenido Megadrive o Súper en su época si me hubiesen dejado.

Menos daba una piedra...
Para mi es difícil imaginarme un pasado alternativo eligiendo Megadrive mas que nada porque en donde vivo, Sega casi no tenia presencia y lo poco que había era muy escaso y difícil de conseguir tanto consola como juegos, de hecho conocí la consola y a la marca después de que Nintendo me introdujo al mundillo e indague mas en el.

A principios y mediados del noventa en mi país no existía otra cosa que no fuera Nintendo.
42 respuestas