"En un punto de guardado..." (Duda sobre SC)

Yo tengo Supercard lite y siempre salvo en los juegos de GBA sin mucho problema de manera normal o con RTS, pero nunca me he puesto a jugar pokemon porque me parecen todos los mismos y me aburren, claro esta es mi humilde opinion, asi que si el problema que presentas solo ocurre con los pokemon no sabria darte mayores explicaciones al respecto.

Para salvar normalmente no se porque ponen que hay que presionar ¡5 botones! yo solo lo hago presionando 4 porque si fueran 5 me hubiera vuelto pulpo hace mucho, para salvado normal yo uso L+R+select+A, pero solo hago esto despues que he salvado en un punto en concreto del juego que lo permita, es decir, si hay una habitacion de salvado o algo salvo alli normalmente en el juego y despues de eso hago la combiancion, esto es porque la combiancion lo que hace es toma esos datos de la memoria del flashcart y los escribe en la tarjeta que estes usando. Al encender cargo el save usando la misma combinacion que antes pero seleccionando load en vez de save, claro puedes configurar la Supercard para que te cargue este archivo automaticamente, en la ultima pestaña del menu la primera opcion.

Ahora los RTS que son los que más me gustan a mi, es un salvado en cualquier sitio del juego, no tienes que salvar en un cuarto ni nada, puedes salvar antes de pelear contra algun jefe y si te mata vuelves a cargar el RTS y continuas antes de la pelea con el jefe hasta que lo venzas o te hartes. Claro para que puedas hacer esto debes parchear los backups activando la opcion de Real Time Save con el software de Supercard, sino no funcionara el RTS en ese juego.

Bueno espero que te haya iluminado algo en tus dudas.
No te confundas, ningun presionar todos esos botones, vamos por parte porque como que no me entendiste, para guardar normalmente
L+R+select+A y selecionas "save", despues de haber guardado en un punto normal del juego.

Para cargar ese save normal entras al juego y presionas la misma secuencia, pero seleccionas "load" esta vez, claro si en las opciones de la Supercard tienes habilitada la opcion de autoload de los save con cargar el juego normalmente deberias aparecer donde guardaste la ultima vez, lo primero es si no tienes esa opcion activada.

Los RTS lo haces con L+R+select+B igual aparecen dos opciones "save" y "load" obviamente que para salvar presionar "save" y si quieres recuperar la partida en ese punto seleccionas "load".

Si haces o no trampa con el RTS depende del uso que le des, yo por lo menos lo uso despues de haber entrado en un dungeon largo y he dado 5000 vueltas y por fin llego al Jefe o se que estoy cerca, entonces guardo alli, asi si me vence no tengo que volver a recorrer todo ese dungeon, si me pasa eso como que me da algo y apago la consola o juego otro juego, asi lo uso yo.
Yo creo que excepto la última duda (que no tiene respuesta, salvo que seas Rappel), al resto ya te han respondido.

Tienes dos opciones de guardado:

Guardado NORMAL: L+R+A+SELECT (ojo a esto, no es START como tu dices). Este metodo lo usas para GUARDAR, y solo lo usas cuando acabes de guardar en tu partida normal y corriente. Ejemplo, juegas a Zelda, pulsas Start en cualquier momento, guardas normal y corriente. Cuando el juego te ha dicho que el archivo ha sido guardado, entonces haces la combinación L+R+A+SELECT y escoges la opción SAVE.

La próxima vez que arranques el juego, no necesitas hacer combinación alguna, sencillamente escoges tu partida guardada normalmente y el juego te deja donde normalmente te deja en un original con su guardado normal.

Es decir, mediante el método de guardado normal, solo tienes que hacer la combinación de botones para SALVAR, pero no para CARGAR.

GUARDADO EN TIEMPO REAL: L+R+B+SELECT (nuevamente hincapié en nada de START)

Este salvado lo puedes efectuar en cualquier instante del juego, aunque en el juego no hayas guardado. Es como dejar el juego en pause y continuar dentro de tres días EXACTAMENTE en el mismo punto y situación. Para ello, pulsas L+R+B+SELECT en cualquier momento del juego (por ejemplo en la puerta antes de un enemigo final) y escoges la opción SAVE.

Cuando luego quieras recuperar tu partida pasado un tiempo, tienes que arrancar el juego y una vez arrancado, pulsas de nuevo la combinación de botones y escoges la opción LOAD, con lo que aparece tu partida como si la tuvieras en pause, en el punto y lugar donde hubieras guardado.

En esta modalidad de guardado necesitas hacer la combinación de botones dos veces, una para guardar y otra para cargar.

Puedes usar el método de guardado que quieras, es tu elección, ambos funcionan correctamente sin más películas. Es más complicado de explicar que de usar y no entiendo que más preguntas quedan por responder en tu post, salvo la de si esto cambiará en el futuro, cosa que como es normal, nadie sabe.

Saludos.
5 respuestas