Yo creo que excepto la última duda (que no tiene respuesta, salvo que seas Rappel), al resto ya te han respondido.
Tienes dos opciones de guardado:
Guardado NORMAL: L+R+A+SELECT (ojo a esto, no es START como tu dices). Este metodo lo usas para GUARDAR, y solo lo usas cuando acabes de guardar en tu partida normal y corriente. Ejemplo, juegas a Zelda, pulsas Start en cualquier momento, guardas normal y corriente. Cuando el juego te ha dicho que el archivo ha sido guardado, entonces haces la combinación L+R+A+SELECT y escoges la opción SAVE.
La próxima vez que arranques el juego, no necesitas hacer combinación alguna, sencillamente escoges tu partida guardada normalmente y el juego te deja donde normalmente te deja en un original con su guardado normal.
Es decir, mediante el método de guardado normal, solo tienes que hacer la combinación de botones para SALVAR, pero no para CARGAR.
GUARDADO EN TIEMPO REAL: L+R+B+SELECT (nuevamente hincapié en nada de START)
Este salvado lo puedes efectuar en cualquier instante del juego, aunque en el juego no hayas guardado. Es como dejar el juego en pause y continuar dentro de tres días EXACTAMENTE en el mismo punto y situación. Para ello, pulsas L+R+B+SELECT en cualquier momento del juego (por ejemplo en la puerta antes de un enemigo final) y escoges la opción SAVE.
Cuando luego quieras recuperar tu partida pasado un tiempo, tienes que arrancar el juego y una vez arrancado, pulsas de nuevo la combinación de botones y escoges la opción LOAD, con lo que aparece tu partida como si la tuvieras en pause, en el punto y lugar donde hubieras guardado.
En esta modalidad de guardado necesitas hacer la combinación de botones dos veces, una para guardar y otra para cargar.
Puedes usar el método de guardado que quieras, es tu elección, ambos funcionan correctamente sin más películas. Es más complicado de explicar que de usar y no entiendo que más preguntas quedan por responder en tu post, salvo la de si esto cambiará en el futuro, cosa que como es normal, nadie sabe.
Saludos.