¿En una 1.6b hace falta reconstruir el PCB por cojones?

He estado instalando un Aladdin advance XT y he intentado reconstruir el PCB con un adapter, lo podéis ver aquí:

Imagen

Pero no funciona y ya lo he repasado unas 3 veces y sigue sin funcionar y los puntos ya están muy machacados. La pregunta es, ¿para poder instalar o mejor dicho para poder hacer funcionar un chip hace falta por cojones reconstruir el PCB?

¿Qué tal funcionan los chips que no hace falta soldar? ¿Cual me recomendáis?

EDITO

Ahora me he dado cuenta que lo tenía que haber creado en el foro de modchips. Que algún moderador lo mueva a modchips, gracias.

Salu2
Ese chip lleva metodo de instalacion por cable o con pin header?
Porque si tiene pin header, ponselo.

Yo estuve una tarde entera liado con un xecuter 2.6 con los cables y fue poner el pin header y rular a la primera.
Si que se lo he puesto, de hecho, las bolitas de estaño están soldadas a las puntas del pin header. Lo que no entiendo es porqué no funciona, pero la pregunta es otra, ¿Hay algún chip para una 1.6b que no necesite reconstruir el PCB o es imparetivo indistintamente del chip que instales?

Salu2
Podrias explicar que hace para decir que no funciona?
la xbox no arranca, se reinicia, arranca como sin chip, etc etc etc...
Es necesario reconstruir el bus por huevos, porque las conexiones que antes estaban en esos pines, ahora no estan, pero el metodo de pin header se basa en ese bus, con lo que hay que devolver esas señales a su sitio para que el pin header siga siendo util.

De todos modos son soldaduras muy pequeñas, que aunque deberian funcionar con una gotita, es posible que hagan mal contacto, o tengas alguna soldadura fria.

Que sintomas te da?
La consola simplemente no lee los backups, solo los originales. La consola funciona bien pero es como si no tuviera instalado el chip.

Salu2
Buaaa, pillate un spiderchip y te kitas de problemas XD
¿Y con el spiderchip no hace falta reconstruir el PCB?

Salu2
No ace falta reconstruir nada. :o
¿Alguien más puede confirmar lo de que con el chip spider no hace falta reconstruir el PCB?

Salu2
Si sigues teniendo dudas puedes visita la pagina web oficial y le echas un vistazo a los diagramas [sonrisa]
Esta claro que si no necesita reconstruir el LPC, los puntos de soldadura son en otros lugares.
Fijate en la pagina.
Ok, me fio de vosotros. Ese será el chip que compre.

Salu2 y gracias.
La solución final E X P L O I T [oki]
leisan escribió:¿Y con el spiderchip no hace falta reconstruir el PCB?
Salu2

Por lo que veo en las fotos, el spider chip va directamente a los puntos que necesita mediante los alambres con forma de patas de araña (de ahi lo de spider).
El LPC rebuilder que es lo que tu estas intentando soldar lo que hace es llevar esos puntos de vuelta al LPC para poder instalar un chip mediante pin header.

Asi que visto lo visto, con el Spider no necesitas reconstruir el bus.
De todos modos ese tipo de instalación se me antoja sensible a movimientos o golpes de la consola...
Practicamente es imposible ke el spider se suelte y os digo porke, los alambres al final tienen un pekeño gancho ke al introducir la pata en el punto de soldadura y doblandolo un pelin keda fijo de tal manera ke yo no lo e podido volver a desmontar [qmparto]
lo mejor y mas sencillo como han comentado por aqui....

E X P L O I T
Yo le puse a la mía un Xenium ICE sin soldaduras (puedes ver el manual en esta misma web) y te aseguro que funciona de perlas. Tan solo tienes que introducir 5 clavijillas en sus correspondientes agujerillos y ale. Nada de soldar ni na.
17 respuestas