En una DS con R4 que hay que añadirle para cargar GBA saves?

Hola de nuevo,

Mirar, he estado leyendo todo lo de la R4 que he encontrado por aquí, y lo único que he conseguido es un lío monumental en la cabeza...

Si me ha ayudado a instalarla sin problemas, a usar un nuevo firmware y a muchas cosas más, pero sigo con una duda:

¿Qué chisme tengo que comprar para que mi ds con el R4 puesto pueda jugar backups de GBA?

He visto que Ez IV, Ez 3 en uno... pero en las tiendas que conozco en Madrid no hay nada de eso, y en la que compré la R4 me han dicho que son "cacharros obsoletos".

¿Me podíais decir cual sería la mejor solución y dónde encontrarla?

Gracias de nuevo.

Saludos, zLagos.
zlagos escribió:Hola de nuevo,

Mirar, he estado leyendo todo lo de la R4 que he encontrado por aquí, y lo único que he conseguido es un lío monumental en la cabeza...

Si me ha ayudado a instalarla sin problemas, a usar un nuevo firmware y a muchas cosas más, pero sigo con una duda:

¿Qué chisme tengo que comprar para que mi ds con el R4 puesto pueda jugar backups de GBA?

He visto que Ez IV, Ez 3 en uno... pero en las tiendas que conozco en Madrid no hay nada de eso, y en la que compré la R4 me han dicho que son "cacharros obsoletos".

¿Me podíais decir cual sería la mejor solución y dónde encontrarla?

Gracias de nuevo.

Saludos, zLagos.

Lo de "cacharros obsoletos" es una excusa por no tener ellos el producto a la venta (algo comercial estilo, si no lo tenemos no merece la pena). Yo uso el ezflash 3 en 1 junto con el r4 y funciona de maravilla, en relación calidad/precio sin duda es el mejor (15-20€). En españa va a ser difícil encontrarlo en tiendas físicas pero si tienes paypal puedes encargarlo de tiendas online e importarlo a bajo precio como yo hice (menos de 15 €)
Gracias por la respuesta y por la ayuda...

Ahora a buscar por internés...

Edito: No hay manera de encontrar nada... o soy muy torpe...

Además, se me ha ocurrido otra preguntilla... ¿Hay algun bicho que se ponga en slot 2 que se le pueda poner 2GB de micro o mini sd y sea compatible con el R4? Sería para tener 2 gigas de saves de NDS en el slot 1 y otros 2 de GBA en el slot 2.

Es que el 3 in 1 por lo que veo sólo coge la save del r4 y la ejecuta. ¿O he entendido mal?

El dinero tampoco representa demasiado problema, salvo que pase de los 100 €

Saludos, zLagos.
Collons, 100€!!

Y para eso, porque no te coges un flashcart tipo supercard lite o algo asi y que te lo ejecute el R4 cuando le des a slot-2? (aunque tampoco tengo muy claro si es posible..)
hombre, pues busca cualquier flashcard de slot 2 que admita juegos de gba

yo usaba la m3 lite perfect y me iba bien (ojo cuidado no compres la pro q no funciona casi ninguno, tiene q ser la perfect)
Me uno al tema para preguntar...

Tengo el Ezflash IV para la micro...me valdira para jugar con los juegos de la micro en la DS o necesito algo mas?

Un saludo a todos.
para los de gba no necesitarias nada mas, para los de ds necesitarias un passcard o similar
Jejeje, gracias, creo que he formulado mal la pregunta...a ver es que de la DS no controlo mucho...con la DS+R4 por un lado y el EZ IV por otro, podre jugar a los juegos de DS y de GBA sin tener que hacer nada mas?...el R4 me haria de passcard?

Un saludo a todos.
si, el R4 hace de passcard, para entrar en el ez4 desde el r4 tienes q dar al icono de la derecha
Muchas gracias...es que justo hoy hemos estado hablando entre un amigo y yo de comprar la DS y el R4 que lo encontramos fisicamente al lado de mi casa...el se la va comprar seguro, ya lo tiene decidido...yo esta por ver...ambos tenemos el Ez4 y la micro y queriamos saber antes de comprar la DS si podriamos seguir jugando en los saves.

Te reitero mi agradecimiento.

Un saludo a todos.
pues si, la ds es como si llevara una gba dentro, asiq las flashcards de gba funcionan en la ds en el slot 2 perfectamente
¡Qué no os enterais!. A ver, el passcard hace falta si quieres ejecutar un flashcart de slot 2 en modo NDS. Es decir, si desde el slot 2 quieres usar un flashcart para jugar a NDS.

Si en el slot 2 metes un flashcart de GBA ( o de GBA y NDS), ¡no necesitas nada en el slot 1!: ni R4, ni passcard ni nada.

La DS ejecuta GBA directamente, por lo cual, no necesita nada para ejecutar un flashcart de GBA.

El passcard se necesita para "engañar" a la consola y hacerla entrar en modo NDS desde el slot 2 (el de GBA). Para ese engaño sí que se necesita el passcard, pero no se necesita absolutamente (ni flashcart de slot 1 ni nada) para jugar a GBA con un flashcart adecuado.

Es decir, que en la NDS pelada, sin nada, metes el Ez IV, y vas a poder jugar a GBA ;)
Lo siento, yo me muevo mas por el foro de la micro que tengo mas trillado y, como decia, un amigo y yo hemos decidido lo de la DS y entre por aqui, vi las reviews del R4 y de casualidad me encontre este tema y decidi "engancharme" para preguntar mi duda, no sabia que ya se habia tratado, intentare buscar la proxima vez.

Un saludo a todos.
a ver chimpoco, tampoco vayas de listillo, xq si el tiene una ez4 y se va a comprar una ds va a necesitar o un R4 o un passcard para jugar a los de ds

cita:
Si en el slot 2 metes un flashcart de GBA ( o de GBA y NDS), ¡no necesitas nada en el slot 1!: ni R4, ni passcard ni nada.

si no hubieses puesto lo del parentesis estaria bien, pero si quieres nds necesitas meter algo en el slot 1

ahora ya depende de el y la memoria q tenga en el ez4, si tiene de sobra para meter juegos de gba y ds q se compre la passcard q es mas barata, si no q se compre la r4 y otra tarjeta de memoria para meter ahi los de nds
Tenemos ambos una mini SD de 2 gb para el Ez4.

Un saludo a todos.
pues entonces yo creo q si, q mejor un passcard q es bastante mas barato, quitas unos cuantos juegos de gba y metes algunos de ds y listo, q con 1 giga para cada consola tienes de sobra (o incluso algo mas para ds, ya q los de gba ocupan bastante menos)

yo ahora mismo tengo el R4 con 2 gigas y una expansion ez 3 en 1 que no tiene memoria y me sobra memoria
Segun lo que he estado leyendo ayer y hoy lo he estado valorando, tengo que hablar con mi amigo en el trabajo (nos vemos el fin de semana alli). Ventajas:

- El R4 lo consigo al lado de mi casa, no me tengo que mover (vale con el passme tampoco porque lo traerian por correo, pero ya sabes mas o menos a lo que me refiero cuando digo "no me tengo que mover").

- Por lo que he visto no hay que pasar las roms por ningun tipo de "client" o parcheador, sino directamente

- Ambos tenemos disponibles micro SD (en mi caso de 1 gb) a las que apenas le damos uso, por lo que no supondria un desembolso extra.

Ventajas del passme:

- La unica que se me ocurre es la del precio :p

Un saludo a todos
pues teniendo micro sd x comodidad es casi mejor el R4 x no andar parcheando y eso

yo tengo un passcard 3 muerto de risa desde q me compre el R4, asiq si crees q en un futuro vas a acabar comprandote un slot 1 compratelo directamente y asi te ahorras los 5-10€ del passcard
¿alguien puede decirme uno en el que no haya que flashear la ds?
no hay q flashear la ds para nada
19 respuestas