en una falcon, meter o sacar aire??

voy a hacer la refrigeracion de una falcón.

Voy a conectarle unos ventiladores como explicó medellin77 en su post de refrigeracion sencilla y barata para una falcon. A parte quería ponerle un ventilador doble en el lateral que no va el disco duro, y como recomendáis que lo ponga, metiendo aire o sacándolo??

También le voy a poner un intercooler sacando aire. Y todas las conexiones la voy a hacer con alimentación externa. Qué tal lo veis?

Otra cosilla, el plástico que recubre la extracción de aire ( ese plástico grande blanco que va dentro ), recomendáis quitarlo para que se refrigere mejor??

Salu2 y gracias.
moreno_cos escribió:voy a hacer la refrigeracion de una falcón.

Voy a conectarle unos ventiladores como explicó medellin77 en su post de refrigeracion sencilla y barata para una falcon. A parte quería ponerle un ventilador doble en el lateral que no va el disco duro, y como recomendáis que lo ponga, metiendo aire o sacándolo??

También le voy a poner un intercooler sacando aire. Y todas las conexiones la voy a hacer con alimentación externa. Qué tal lo veis?

Otra cosilla, el plástico que recubre la extracción de aire ( ese plástico grande blanco que va dentro ), recomendáis quitarlo para que se refrigere mejor??

Salu2 y gracias.

Hola,te explico por pasos mi opinion personal sobre tus dudas.

1-solo te recomiendo que la modifiques si no la tienes en garantia,aparte de que las falcon solo fallan en casos muy puntuales,no como las xenon.

2-Lo de los ventiladores laterales te recomiendo que los pongas metiendo aire e intenta que le de aire al tercer disipador,ya puestos una cosa muy importante que le podrias hacer que le ayudaria mucho a bajar la temperatura de la GPU,seria sacar el lector fuera ,esta modificacion es una muy buena mejora para refrigerar la GPU y en el sitio del lector le puedes poner otro ventilador a 12v para que le de aire directamente al disipador de la GPU.

3-Lo de poner el intercooler,no te lo recomiendo ya que lo que va a hacer es entorpecer el flujo de aire de los ventiladores que lleva la consola y forzarlos,en puesto de poner el intercooler te recomiendo que conectes los que lleva la consola a 12v,con esto extraeras mas caudal de aire.

4-y por ultimo no se te ocurra quitarle la canalizacion de plastico que llevan los disipadores,ya que si se los quitas el caudal de aire que extraen los ventiladores traseros se vera muy afectada y no extraera tan directamente el aire caliente que tienen los disipadores,solamente modificaria esas canalizaciones en el caso de que le cambiara los disipadores por otros mas grandes y la canalizacion no se pudiera adaptar.

Te recomiendo que si la consola tiene garantia,no le toques nada la pones en un sitio ventilado y nada mas,en las falcon ya no se dan ni mucho menos tantos fallos como en las xenon.

Saludos.
No estoy en absoluto de acuerdo en que los ventiladores laterales los pongas introduciendo aire al tercer disipador...

Porque si haces esto, lo que harás es introducir una corriente de aire, que le dará al lateral del disipador(No en las ranuras del disipador) y lo que harás es que el calor no pueda salir por los pocos orificios que tiene para salir, los orificios laterales derechos.(lateral dnd no ta el HDD).

Yo tengo puesto ventilador lateral externo, pero lo que hago es sacar aire hacia afuera, para que ese calor que esta ahi concentrado se vaya para fuera. De otra forma mandas el calor para dentro , para que vuelva a la GPU.
lo primero gracias a los 2 por contestar...

me voy a inclinar por poner los ventiladores de fuera metiendo aire que lo he leído en más sitios.

el lector no lo voy a sacar fuera, y voy a poner 2 ventiladores internos, cada 1 encima de cada disipador ( esto lo veis bien ??).
estos 4 ventiladores con alimentación externa.

y el intercooler también lo voy a conectar con alimentación externa, ya que cuando da problemas es cuando se utiliza con la misma alimentación de la 360.

en garantia pues si la tengo, lo que pasa que se nota que la he abierto, y seguramente no me la arreglen, asi que por si las moscas prefiero prevenir.

nuevamente gracias por haberme ayudado a los 2.
un saludo
moreno_cos escribió:me voy a inclinar por poner los ventiladores de fuera metiendo aire que lo he leído en más sitios.

¿Y uno metiendo y otro sacando aire? Yo por mi experiencia, creo que es lo mejor. Me explico: no he visto diferencia de temperatura durante el funcionamiento (medida la temperatura a la salida del aire), pero cuando se apaga, enfría muy rápidamente la consola
moreno_cos escribió:y el intercooler también lo voy a conectar con alimentación externa, ya que cuando da problemas es cuando se utiliza con la misma alimentación de la 360.

Por lo que he leido, a parte del "problema" de tomar la corriente de la consola, se habla de si fuerza los ventiladores originales y puede llegar a estropearlos....no se.

Un saludo [oki]
yo creo que las falcon van bien, que no hace falta hacerle modificaiones, pero bueno

Yo le pondria los whisper max, y el ventilador xcm a 12 voltios y con eso la consola estara fresquita siempre
5 respuestas