› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Axtwa Min escribió:Hombre has sacado el tema de Rivera en pelotas, digo que hubiera sido más interesante sacar a Ines Arrimadas desnuda, aunque hubieran saltado todas las alarmas feministas contra ello.
Lo atribuyo a la estupidez, porque los medios, al menos ciertos medios Tele 5, La sexta, etc, van buscando el morbo, la bronca y les da igual la política, sólo quieren audiencia. En cambio algunos lo veis como un plan maestro de los medios de comunicación, como si hubiera unos señores ancianos y grises en la sombra conspirando para que el status quo permanezca.
dark_hunter escribió:Pues eso es lo que estoy diciendo, cuando ha salido en todas las cadenas se le ha empezado a votar. Antes no se llevaba ni 50000 votos.
Axtwa Min escribió:como si hubiera unos señores ancianos y grises en la sombra conspirando para que el status quo permanezca.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Pues eso es lo que estoy diciendo, cuando ha salido en todas las cadenas se le ha empezado a votar. Antes no se llevaba ni 50000 votos.
En sus primeras elecciones en Cataluña ya tuvieron 90.000 votos. La cuestión es que han sabido encontrar la manera de vender un mensaje y unas ideas y antes no. Y ni siquiera se puede decir que haya sido extremadamente rápido, su expansión fuera de Cataluña data de un manifiesto en octubre del 2013, a sido un despegue mas suave que el de Podemos.
¿Salir en la tele ayuda? No lo discuto, pero para salir por la tele has de ser capaz de ir vendiendo tu mensaje y llamar la atención.
dark_hunter escribió:Sus primeras elecciones generales fueron en el 2008, y no llegaron a los 50000 votos. El programa sin embargo era idéntico al de ahora, lo único que ha cambiado es la cobertura mediática, y de eso hace menos de un año.
dark_hunter escribió:kinbi escribió:Hola web oficial del ayto de madrid.
Misma mierda distinto nombre, lo unico que si la mierda esta repartida en todos sitios hace todo mas democratico.
No se cuando he nombrado al ayuntamiento de Madrid, pero no entiendo a qué te refieres con su web y qué tiene que ver con la ley mordaza.
kinbi escribió:
Misma mierda distinto nombre, lo unico que si la mierda esta repartida en todos sitios hace todo mas democratico.
Qué no estoy diciendo que salir por la tele no ayuda, digo que no ayuda si no tienes nada que transmitir, si no sabes impactar en los espectadores y llegar a ellos. Si puedes atraer público saldrás mas. Y eso vale para cualquier medio. Hoy hay más medios que nunca antes y puedes llegar a tu público si sabes explotarlos.
En resumen, que mi opinión es que no son los medios de comunicación los que manipulan la opinión pública, es la opinión pública la que lleva a los medios a ofrecer manipulaciones que se adecuen a esa percepción. Y a partir de ahí puedes ofrecer el relato mientras no se salga del cuadro de la opinión del público. Pero vamos, de esto te puede contar más Iñigo Errejón que yo. Y eso se ve más claro en los medios sin línea editorial como YouTube, donde emite cualquiera, pero la gente no va a ver cualquier cosa.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Sus primeras elecciones generales fueron en el 2008, y no llegaron a los 50000 votos. El programa sin embargo era idéntico al de ahora, lo único que ha cambiado es la cobertura mediática, y de eso hace menos de un año.
Se presentaron sin infraestructura fuera de Cataluña, en competencia con UPyD en las elecciones con el resultado más bipartidista de la historia. Pero el problema es que no los sacaban por la tele . Y aun así sacaron mas que el PACMA .
Qué no estoy diciendo que salir por la tele no ayuda, digo que no ayuda si no tienes nada que transmitir, si no sabes impactar en los espectadores y llegar a ellos. Si puedes atraer público saldrás mas. Y eso vale para cualquier medio. Hoy hay más medios que nunca antes y puedes llegar a tu público si sabes explotarlos.
En resumen, que mi opinión es que no son los medios de comunicación los que manipulan la opinión pública, es la opinión pública la que lleva a los medios a ofrecer manipulaciones que se adecuen a esa percepción. Y a partir de ahí puedes ofrecer el relato mientras no se salga del cuadro de la opinión del público. Pero vamos, de esto te puede contar más Iñigo Errejón que yo. Y eso se ve más claro en los medios sin línea editorial como YouTube, donde emite cualquiera, pero la gente no va a ver cualquier cosa.
dark_hunter escribió:
Pues eso es lo que se está diciendo, como la manipulación ayuda a los de siempre, obligar a dar una cobertura similar a los partidos que consigan un mínimo de representación, porque sino es la pescadilla que se muerde la cola.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:
Pues eso es lo que se está diciendo, como la manipulación ayuda a los de siempre, obligar a dar una cobertura similar a los partidos que consigan un mínimo de representación, porque sino es la pescadilla que se muerde la cola.
Eso no es en absoluto en nada parecido a lo que yo he dicho, de hecho es lo contrario.
dark_hunter escribió:La conclusión es la contraria, la premisa es la misma: la televisión ayuda a los partidos.
Tu dices que se bueno y ya hablarán de ti, yo digo que esperar a que hablen de ti es la pescadilla que se muerde la cola.
dark_hunter escribió:¿Son los partidos políticos empresas?
Porque el problema está ahí, en que los pequeños no se pueden permitir pagar, que es el único motivo por el que colacao sale en televisión. En otros países son muy habituales los debates con los 8 o 10 partidos políticos más importantes, aquí suerte cuando participan 2.
dark_hunter escribió:El principal fin de una empresa es económico, por lo que no, no lo son. Otra cosa es los ladrones que los componen.
Sobre lo otro, las ONG por definición son organizaciones no gubernamentales, por lo que el gobierno tiene que hacer lo justo y como mucho financiarlas, ya que su existencia se justifica en llenar aquellos sectores donde no llega el gobierno. Sobre las religiones, sí que reciben apoyo y publicidad por parte del gobierno, que es lo que estoy pidiendo, no se a donde quieres llegar.
dark_hunter escribió:Pues lo he puesto varias veces a lo largo del hilo, a aquellos que obtengan representación.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Pues lo he puesto varias veces a lo largo del hilo, a aquellos que obtengan representación.
Eso ya pasa, y en función de la representación. No soluciona nada. De hecho incluso peor, se ha llegado a marcar el tiempo de información de cada partido en los medios públicos en campaña, quedando por lo tanto los partidos pequeños limitados a pocos segundos. Es un sistema absurdo, inútil e injusto, y aun seria peor si se generalizase más.